Ariquitaun

EN EL MISMO HIELO => Cotilleando, cotilleando... Donativos para la ONG "Chismes sin Fronteras" y aportaciones a la Ariquipedia => Mensaje iniciado por: Braulio en Marzo 17, 2021, 11:02:56 pm

Título: Entrevista a Nina Mozer
Publicado por: Braulio en Marzo 17, 2021, 11:02:56 pm
Entrevista a Nina Mozer

https://rsport.ria.ru/20210307/mozer-1600266758.html

La entrenadora de honor de Rusia, Nina Moser, regresó al trabajo activo en Rusia para ganar los Juegos Olímpicos en 2026. La especialista, cuyos patinadores ganaron medallas en los dos últimos Juegos Olímpicos, le dijo a Anatoly Samokhvalov cómo descubrió un modernizador en Estados Unidos , por qué todavía no va a pelear contra Tamara Moskvina , quien tiene un vocabulario como Ellochka, la devoradora de hombres, y por qué es imposible morir en la pista.
Patinaje artístico de los años 70 al siglo XXI

- Nina Mikhailovna, hace dos años comparaste el dispositivo de nuestro patinaje artístico con la luz de Año Nuevo. Cita: "El problema es que la mayoría de mis compañeros van por el mismo camino. Algo parecido sucede en el patinaje artístico - los programas son como en los 80 y 90, el estilo es el mismo. No nos corresponde con los cambios que se están produciendo adentro. en el mundo ". ¿Qué cambió?

- Nada. No puedo hablar de otras disciplinas, solo veo patinaje en pareja, y durante estos dos años me retiré, descansé, no vi competiciones. Varias veces solo vi patinar en pareja. Desafortunadamente, mi opinión no ha cambiado. Veo las mismas cosas que estaban en los años 70 y 80. La misma manivela, mini-giro, soporte. El patinaje, la interacción, las transiciones cercanas a la danza están prácticamente ausentes. Intentamos traerlo durante mucho tiempo, lo intentamos, en el transcurso de dos ciclos olímpicos presté mucha atención a esto, así que quería volver a un lado para continuar con estas tradiciones e intentar hacer algo interesante.

- ¿Nada interesante en absoluto? Las parejas jóvenes complican el contenido técnico, aparecen programas interesantes.

- Para ser honesto, de las parejas juveniles solo vi a aquellos que entrenan en nuestra pista, por ejemplo, Nastya Mukhortova con Dima Evgeniev. Amo lo que hacen. Y en términos de habilidades de patinaje, y en términos de elementos.

- Tampoco has visto las etapas de la Copa de Rusia ...

- …No. Estaba cansado y no me interesaba verlo. Además, había muchas cosas por hacer, intenté alejarme de todo lo máximo posible. Es imposible enriquecer sus propios deseos y obtener suficiente energía, todo el tiempo viendo las etapas del Gran Premio y la Copa de Rusia. Fui a los teatros e hice cosas muy diferentes. La pandemia sucedió, aparecieron otros casos. Tal vez esto esté mal, pero elegí este camino: vi patinaje artístico al menos durante dos años.

Todo el mundo tiene derecho a su propio patinaje artístico, estoy profundamente convencido de ello. En cualquier país, en cualquier ciudad, en todo el mundo. Y decir categóricamente lo malo y lo bueno imposible. Debemos darles a todos la oportunidad de realizarse. Para mí, esta es probablemente la ley. Creo que cualquier especialista y yo tenemos derecho a decir lo que ve, lo que piensa.

Tarasova y Morozov son una liga diferente en comparación con el resto de parejas del país

- Queda un año antes de Beijing 2022, y solo tenemos tres parejas del nivel de los Juegos Olímpicos. ¿Estás de acuerdo?

- Hoy sí. Sucedió. No sé por qué motivos. Anteriormente, teníamos mucha competencia, todas las parejas eran muy interesantes y dignas.

- Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov ganaron el campeonato ruso con la escuadra más fuerte. Su entrenador Maxim Trankov está formando un equipo. ¿Tienes un pie para ellos?

- No, trabajan de forma independiente, les deseo mucha suerte. Realmente quiero que todos tengan éxito: Maxim Trankov, Fyodor Klimov . Este año les dije a los muchachos: es hora de que se muevan por su cuenta y hagan lo que quieran, como quieran, creen lo que vean.

- ¿Cómo se ven Zhenya y Volodya de lado?

- Cuando los vi antes del campeonato de Rusia en nuestra pista de patinaje, me di cuenta de que ya son buenos maestros, dominando perfectamente el cuerpo y el skate. Es una liga diferente. Su nivel de habilidad es mucho más alto que el de otras parejas que viajan en nuestro país. Solo necesitan derrotarse a sí mismos. Desde un punto de vista técnico, desde un punto de vista funcional, para mejorar las calidades de velocidad. Podrán superar este trabajo y desempeñarse con dignidad en los Juegos Olímpicos. Ya tenían medalla de madera en la clasificación individual. Creo que tienen toda la fuerza y ​​la capacidad para pararse en el pedestal.

- En cuanto a los campeones de Europa 2020 Alexandra Boykova y Dmitry Kozlovsky , que entrenan con Tamara Moskvina. Me parece que no aceptas su estilo en absoluto.

- Sí, no me gusta. Tienen elementos de amplitud separados de alta calidad, pero su estilo de patinaje, sus modales y su comportamiento en el hielo no me atraen. No me estoy divirtiendo. Es muy importante para mí sentir cómo mi cabello y mi piel comienzan a reaccionar con deleite al patinaje de los patinadores. Cuando ellos (Boykova / Kozlovsky) hacen buenos elementos, me gusta, pero, en general, no siento la energía que quiero ver de nadie en nuestro deporte.

- Sí, al parecer, tienen un estilo tan clásico, pero los chicos saben ganar.

- Sí. Lo único es que este año, si lo notó, no mató la temporada pasada, se equivocan al respecto en todos los torneos. Este es un problema cuando la gente gana, se para en el primer escalón del podio y luego comienza a proteger su lugar. Aparece el miedo a la derrota. Pasé por esto con todos mis atletas, esta no es una enfermedad nueva. Entiendo lo que les está pasando. Es difícil para ellos. Cuando se pusieron al día, lograron victorias, tenían un incentivo. Y ahora es diferente. ¿Lo manejarán? Hasta el momento no han tenido un solo torneo con alquileres limpios.

No voy a pelear contra Moskvina. Ahora

- Si piensas globalmente, no tienes la idea de que mientras estás construyendo un par del futuro ...

- ... estoy intentando hacerlo ...

- Este es tu foco de atención. Pero mientras estás ocupado creando un par del futuro, ¿Moskvina te ganará con el presente?

- Déjalo jugar. No voy a pelear con ella ahora. Y después de los Juegos Olímpicos de China, intentaré estar completamente armado.

- ¿Llegas tarde a Beijing 2022?

- No quise. Después de Pyeongchang, dije que no estaba planeando nada para los Juegos Olímpicos de China.

- ¿Qué pasa con sus numerosos proyectos en el extranjero?

- Esa es una historia diferente. Soy consultor. Para mantenerse en el mejor entrenador, es necesario seguir las tendencias, sentir cómo se está desarrollando el deporte, probar las innovaciones. Es muy importante. Cada año, con estos deportistas que vienen a los seminarios de la ISU, busco nuevas formas para que el patinaje artístico no se detenga. Sabes, soy un modernizador. Entendí que si dejo el patinaje artístico por completo, probablemente no consideraré la oportunidad de regresar por mí mismo. Por tanto, me quedé con la opción de consultar a deportistas extranjeros. Así, me quedé en la cima del hielo, sentí el ambiente de preparación para las largadas. En tales condiciones, sigue siendo un entrenador que puede obtener resultados.

- ¿Tienen los estadounidenses Ashley Kane-Gribble y Timothy Leduc perspectivas de medalla?

- (Suspirando) La pregunta siempre es muy difícil. Ahora puedo hablar de la gente cuando trabajo con ellos todos los días, y cuando los consulto dos veces por semana, me resulta difícil decir si tienen la oportunidad de estar en el podio o no. Curiosamente, otra pareja estadounidense es una especie de deja vu para mí. Un desafío definitivo. Porque la gente se emparejó en mayo.

¿Son estos los ganadores del Campeonato de Estados Unidos de esta temporada Alex Knirim y Brandon Fraser ?

- Sí. Este es un caso interesante para mí. La gente se dio la mano por primera vez y diez meses después van al campeonato mundial. Y ahora estoy empezando a trabajar con los rusos, ya usando la experiencia de trabajar con los estadounidenses, porque tengo muchos esquemas de formación nuevos. Las tendencias cambian, la cantidad de elementos, el marco de tiempo y ellos (los patinadores) deben cambiar junto con estos requisitos que establece la ISU. En consecuencia, era necesario intentar encontrar nuevas opciones de entrenamiento óptimas. Esto es lo que he estado haciendo durante estos dos años. Estoy muy interesado en lo que harán estos muchachos en el Campeonato Mundial de Suecia .

- ¿Hay alguna pareja estadounidense importante con la que no tengas nada que ver?

- Ahora, probablemente no. El triple pedestal me consultó.

- Es decir, ¿las medallistas de plata del campeonato nacional Jessica Kalalang con Brian Johnson también son su pareja?

- No puedes decir eso mi pareja. En general, aconsejo a California y Texas. Dos centros con los que en contacto. No coopero con nadie más, es imposible.

- ¿Su ayuda solo necesitan estos patinadores y sus entrenadores locales, o las federaciones, distritos, estados están interesados ​​en esto?

- Después de Pyeongchang, recibí muchas invitaciones. Me perdí. Pyeongchang fue difícil para mí. Patinaje fallido de un Zhenya y Volodya arbitrarios, no pude recuperar el sentido durante mucho tiempo, me parecía que el mundo se había detenido, no lo hice, no lo logré. Pensé que, aparentemente, no habría interés en mi trabajo, pero literalmente después de un mes y medio o dos recibí invitaciones de casi todos los rincones del mundo donde hay patinaje en pareja serio. Me sorprendió, pero me complació. Cuando comencé a elegir, elegí la mejor opción para mí: no me mudo a ningún lado, solo aconsejo. Cuando la Federación Estadounidense me habló, inmediatamente dije que los ayudaría hasta 2022 y luego regresaría a Rusia.

- En general, se acepta que el deporte en Rusia es un asunto de Estado, mientras que en Estados Unidos es al revés.

- Por supuesto, hay un sistema completamente diferente, y esta es una muy buena experiencia. Qué buena es la actitud hacia el deporte en nuestro país, recuerdo cómo nos ayudaron ... Cierto, ahora, cuando volví y vi lo que realmente estaba pasando, me preocupa mucho la situación relacionada con el deporte ruso. Pero el hecho de que el deporte sea personal para los estadounidenses, y no estatal, es absolutamente cierto. Pero la federación de patinaje artístico les funciona muy bien, se desarrolla, construye sus propios esquemas de trabajo, compara gran parte de su trabajo con otros países, con tendencias, tratando de cambiar algo. Pero esta es su vida y su destino, no estuve conectado con ellos por mucho tiempo. Sé que algunas personas me cortejaron a América, dijeron que ya me había ido, pero no, estoy constantemente aquí, en Rusia. ¡Chicos, estoy aquí!

- "¡Tiembla!"

- No hace falta temblar, pero competiré.

"Su idioma ruso me asusta"

- Ahora tenemos una discusión popular sobre si la llamada basura puede obstaculizar o popularizar nuestro deporte, cuando Tutberidze reacciona a Plushenko, Yagudin la apoya, Rudkovskaya lo apoya a él. ¿Está cerca de ti?

- No, no me gusta. El patinaje artístico es un deporte. Y ahora llegas a una compañía decente con gente normal, y ahí empiezan a hacerte preguntas sobre esta suciedad. Pero no lo entiendo: ¿es realmente lo más importante en esta vida?

- Con tu reacción encajarías bien.

"Pero no lo voy a hacer. Esto es verborrea para mí. Hay una línea que no se puede cruzar. La gente ha ido más allá de los límites que hacen que el patinaje artístico sea un espectáculo: aficionado, competitivo. Nadie intenta mantener la media (dorada), todos caen en alguna parte. Si les preguntas a todas estas personas sobre algunas cosas interesantes: qué constituye la personalidad de una persona, la personalidad de un patinador artístico, la personalidad de un atleta, entonces ...

Todo el mundo habla de las personas que mencionaste. Déjelos hablar con los atletas. ¿Conocen siquiera al menos a algún artista, escritor, conocen la cultura del habla? Todos hablan con el conjunto de palabras de Ellochka el ogro. El mismo idioma ruso que usan a veces da miedo. Porque hay una cultura del habla. Probablemente, primero deba tomar las lecciones de esta cultura del habla para lanzar mucha información al espacio público.

He estado en las clases de Nikolai Tsiskaridze muchas veces. También una persona pública es suficiente. La combinación de exigencia, conocimiento, capacidad de preguntar sobre cultura, simplemente me asombró. En una hora, una persona invirtió muchas cosas que cada especialista debe llevar consigo para su pupilo. Cuando esas personas trabajan con sus estudiantes, atletas, artistas, llevan tal energía en la que las personas se desarrollan como personas.

- ¿Es decir, en patinaje artístico necesitamos entrenadores como Tsiskaridze?

- Él es diferente. Necesitamos un entrenador no solo para participar en la polémica, sino para crear a sus atletas no solo como atletas, sino también como individuos. Es muy importante.

- Pero el lema moderno de las personas exitosas no dice "Vamos a los cines", sino "Trabajamos más".

- ¿Y no coinciden?

- Si trabajas mucho en la pista de patinaje, ¿aún tendrás energía para el teatro?

- ¿Sabes que el teatro aportará algo nuevo y dará un impulso diferente al trabajo en la pista? No puedes morir en la pista. Esta es mi regla.