
Wenjing Sui y Cong Han (19 Feb, Beijing 2022 Winter Olympic Games)
(Photo by Jean Catuffe/Getty Images)
Puente de oro sobre aguas turbulentas a escasas décimas de profundidadNunca unas pocas décimas marcaron una distancia tan grande y generaron tanto orgullo patrio, creo yo. Cada giro de este programa es pura belleza a pesar de sus fallos y el de “El Faro” de Eugenia y Vladimir también, he de admitir. Y es cierto, hay que esperar exactamente cuatro años para ver este nivel irrepetible de perfección. Respecto a danza solo diré sobre Maddy y Zach: ¡eso es patinar!
❤Pero casi sobran los comentarios. Sé que Nat lo ha descrito mil veces mejor en su precioso artículo del “Sexto Anillo” acerca de esos dioses que bajan del cielo. Aunque no haya participado estos días, he procurado estar muy atenta a lo comentado por el foro. ¡Mi agradecimiento eterno a Braulio por sus puntuales recursos de video, esperados como agua en el desierto! Gracias por el tremendo esfuerzo informativo. ¡Karmoppa!
Pensamientos en voz alta tras los juegos: - ¿Por qué tengo la impresión de que en cada evento se reordenan las categorías -men, women, dance, pairs- según las expectativas sobre determinados equipos? Solían permanecer inalterables: pairs, men, dance, women. ¿Qué las recoloca ahora?
- Creo que no adoramos a Guillaume Cizeron porque represente una orientación personal determinada -que también-, creo que le adoramos unánimemente por el antes y el después que él representa para este deporte. Tras Tessa y Scott vinieron Guillaume y Gabriela a tambalear los cimientos mismos del patinaje tal y como era concebido hasta ese momento, ¿o no?
- De la reseña “une la línea de puntos” aportada por Nat destaco el triste comentario de Philip Hersh como resumen: «16. Manufacturing quadsters on a pitiless conveyor belt».