Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Shelby

Páginas: [1]
1
Temporada 2021 - 2022 / Re: Test de patines rusa
« en: Septiembre 15, 2021, 04:55:23 pm »
Hola a tod@s!!
Por fin he sacado un rato para ver los test rusos y la verdad, no me matéis, no sé que le veis a Valieva...a mi me parece soporífera y los programas una castaña considerable, sé que tiene toda la pinta de hacer un Zagitova y ganarlo todo este año, pero la veo patinar y, aunque sé que objetivamente es muy buena, me aburroooo. Y me pasa lo mismo con Shervakoba, no le veo la gracia. En fin, para gustos los colores, como se suele decir. Me quedo con Tuktamysheva mil veces, e incluso con Trusova si me apuras, siempre he sido muy crítica con ella y sigo pensando que no se merece esas notas de componentes, pero por lo menos sus programas son diferentes (y como consiga ser consistente con los quads y el triple axel, se las come con patatas a todas). A Kostornaia la veo muy por debajo de lo que estaba, no se yo si conseguirá luchar por esa plaza olímpica, y me da mucha pena, a mi personalmente me encantaba.
Kolyada debería volver al programa del año pasado, eso si que era un programa olímpico y no lo de este año, y el resto de rusos bastante fallones, dudo que aseguren esa 3ª plaza pendiente si siguen así.
De danza y parejas no he podido ver nada, cuando le eche un vistazo edito el post y comento.

Un abrazo para todos y a disfrutar de la temporada de patinaje olímpica!!!

2
Otra noticia inesperada del mundo parejil: ALJONA SAVCHENKO REGRESA A LA COMPETICIÓN CON NUEVA-y polémica- PAREJA Y REPRESENTANDO A USA.

https://twitter.com/rockerskating/status/1403328775169904641 (FUENTE-TWITTER ROCKERSTAKING)
https://www.oasport.it/2021/06/pattinaggio-artistico-clamoroso-aljona-savchenko-torna-alle-competizioni-in-coppia-con-tj-nyman/(FUENTE-OASPORT)

Hace pocas semanas, Aljona y Bruno hicieron oficial su retirada competitiva como pareja, pero Savchenko quiere seguir compitiendo y Alemania la ha liberado para que compita por USA con una nueva pareja, TJ Nyman (el cual no me suena de nada, y eso que parejas es mi disciplina favorita y la que más sigo). Aunque aplaudo las ganas de Aljona de seguir dando guerra, parece que su elección de pareja es cuanto menos cuestionable, ya que sobre él hay acusaciones de supuestos abusos sexuales y violación por parte de patinadoras de su club. No he encontrado información contrastada acerca de estas acusaciones, ni si SafeSport está llevando a cabo una investigación de los hechos, pero se hablaba de ello hace alrededor de un año en los foros internacionales Goldenskate y FSUniverse, y los fans se han enfadado mucho con esta elección.

Esta siendo movidita la pretemporada de parejas.....


3
Y seguimos con las parejas animando el cotarro: TARASOVA Y MOROZOV (los Tarasosos para los amigos) SE VAN A ENTRENAR CON ETERI.

https://www.olympicchannel.com/en/stories/news/detail/tarasova-morozov-tutberidze-trankov-coaching-figure-skating-pairs-2021/ (FUENTE: OLYMPIC CHANNEL)

Parece que han abandonado a Marina Zueva y se vuelven a Moscú para que les entrene la Tutberidze, aunque Trankov sí que seguirá trabajando con ellos. Otro bandazo en toda regla de esta pareja, creo que están muertos de miedo pensando que pueden quedarse fuera del equipo ruso para los juegos olímpicos de invierno. Y Eteri, que yo sepa, solo se dedicaba a los individuales, ¿no? Lo que he dicho, movimiento extraño y a partir de ahora  tendremos "pareja replicante" .:: .::

4
Sorpresón en el mundo de parejas de patinaje: ERIC RADFORD Y VANESSA JAMES COMPETIRÁN COMO PAREJA POR CANADA!!

https://www.cbc.ca/sports/olympics/winter/figureskating/eric-radford-vanessa-james-return-1.5995937 (fuente CBC SPORTS)

Resumiendo la noticia, Radford abandona su retiro y vuelve a la competición con James. Vanesa vuelve a tener nacionalidad canadiense y la federación francesa ha dado el visto bueno a este cambio. Este movimiento sorpresa me supone una serie de reflexiones:
- Eric es muy buen patinador, pero lleva tiempo retirado (desde los juegos olímpicos de 2018, si la memoria no me falla). No sé cómo estará de forma después de este tiempo.
- La imagen de Vanessa está muy dañada tras lo que pasó con Cipres, se dice que ella sabía todo el tema de las fotos y la menor y siguió patinando con él. Esa falta de condena al comportamiento de Cipres  (y de los entrenadores) es un problema muy serio entre los aficionados.
- Canadá, que siempre ha sido una potencia en parejas, está en horas bajas en esta disciplina y necesita como sea una pareja competitiva para optar a una medalla por equipos en los juegos del año que viene (Moore-Towers y Marinaro es su pareja nº1, pero todos sabemos que sus notas están infladísimas y que en realidad son una pareja muy normalita).


Comienza el salseo post temporada!!! .:: .::

5
Temporada 2020 - 2021 / Re: Mundial 2021 - Chicas y Chicos
« en: Marzo 27, 2021, 08:46:36 pm »
He visto poquito de la final de chicos, pero de lo que he visto:

-Alucinada con Nathan Chen y las auténticas barbaridades que puede llegar a hacer en una pista de hielo.... una pasada de programa a nivel técnico y artísticamente ha mejorado muchísimo las últimas temporadas. Impresionante, el camino al oro olímpico (salvo desgracia imprevista) lo tiene totalmente despejado.
- Kagiyama técnicamente también muy buen programa, le veo muy junior todavía, pero plata merecidísima, como ha dicho Cramer, tiene madera de campeón. Y  su reacción en el Kiss & Cry ha sido muy graciosa!!
- Yuzuru resignado, no ha hecho un buen programa y ya no se lo puede permitir, veremos qué pasa pero un tío tan competitivo como él, si ya no tiene posibilidades de ganar salvo si sus rivales fallan, no sé si seguirá compitiendo mucho tiempo.
- Precioso "Nureyev" de Kolyada, digo lo mismo que en el corto, me alegro mucho de verle tan seguro en la pista a pesar de cometer algún fallo. Me encantaría verle de campeón de Europa en el futuro.

Y en general, lo poco que he visto me ha gustado mucho más que la infumable final de chicas de ayer.

6
Temporada 2020 - 2021 / Re: Mundial 2021 - Danza y Parejas
« en: Marzo 27, 2021, 08:27:45 pm »
¿Qué queréis que os diga? La danza tiene un punto muy subjetivo, pero mi podium personal no se parecería en nada al de la competición, para mi sería:

1. Los Chockobates (el programa de la serpiente me flipa, con fallos y todo)
2. Stepanova y Bukin (los prefiero mil veces a los Sinistinos)
3. Fear y Gibson (a mi me encantan desde que despuntaron con su programa disco hace 2 temporadas)

De los ganadores de medallas, decir que cuando el río suena, agua lleva...yo sí que pongo peros al programa de los rusos medalla de oro, aparte de que aburre a las ovejas, se han visto fallos que para otras parejas serían una bajada de puntos muy considerable, además de componentes muy inflados, ahí lo dejo. Madison y Zachary no son santo de mi devoción, son muy buenos patinadores, pero no me llegan nunca, y han tenido sus cositas que en su caso sí que les han supuesto bajada de notas. ME alegro por la medalla de los canadienses, con su programa me aburro, pero reconozco que muchas veces se les ha infravalorado y aquí se llevan una recompensa por su trabajo de estos años.
Penita lo de Sara y Kiril, merecían haber quedado por encima de los rusos.
Y he echado muchiiiisimo de menos a los Cizerones!!

7
Temporada 2020 - 2021 / Re: Mundial 2021 - Chicas y Chicos
« en: Marzo 26, 2021, 09:29:37 pm »
Acabo de tragarme la final de chicas enterita y ya tenemos podium ruso al completo (vamos, lo que se esperaba el año pasado se ha cumplido este). Lo más destacable para mi:

-Mis felicitaciones a Liza, sé que no es la mejor patinadora pero a mi me encanta y estoy contentísima por su plata. No ha tirado la toalla nunca y creo que, visto lo visto hoy, se lo ha ganado.
-Loena Hendrixx estupenda, me ha gustado muchísimo, ojalá siga así mucho tiempo.
- Mikutina también me ha gustado mucho, no me sonaba de nada, pero ha estado estupenda.
- USA le debe tiene que dar a Karen Chen una de las plazas para los juegos sí o sí, les ha vuelto a salvar el culo igual que hace cuatro años.
- Si tienes un arsenal de cuádruples, da igual todo lo demás, que adelantarás a todo el mundo y  te regalaran componentes que no mereces, aunque te caigas mil veces, y encima ganarás una medalla-lección aprendida de lo visto hoy con Trusova.
- Shervakova ya tiene el título de campeona del mundo, con caída incluida, espero que lo disfrute porque el año que viene las nuevas replicantes de Eteri (Valieva and co.)le ganarán en todas las competiciones.
- Satoko patina como los ángeles, pero hace tiempo que no tiene nada que hacer debido a sus problemas técnicos con los saltos.
- A Kaori le han hecho un robo a mano armada con su nota.

Sé que parezco cabreada en algunos  comentarios, y realmente lo estoy, cuando ves tanto despropósito es imposible no estarlo. Y, por supuesto, quiero destacar el autentico mamoneo con las notas de componentes, han hecho lo que les ha dado la gana, subiéndolas y bajándolas dependiendo de la nacionalidad, no de lo que se veía en la pista (a ver, yo quiero mucho a Tuktamysheva, pero 69 puntos?? Aunque teniendo en cuenta los 66 que le han dado a Trusova me parecen hasta merecidos).
Espero una mejor competición de chicos y una final de danza en condiciones, aunque me parece que me voy a cabrear igual que hoy....

8
Temporada 2020 - 2021 / Re: Mundial 2021 - Danza y Parejas
« en: Marzo 25, 2021, 09:23:49 pm »
Competición de parejas terminada y tenemos sorpresón final (o no, depende de como se mire):
- MISHINA Y GALLIAMOV son los nuevos campeones del mundo, justos vencedores, ya que son los únicos que no han fallado. Esa técnica brutal (y una ayudita en los componentes, que todo hay que decirlo) de más de 78 puntos les ha hecho saltar de la tercera plaza al oro, además de los fallos de los chinos y sus compañeros rusos. A mi el programa este de Queen no me gusta mucho, y sigo pensando que tienen que mejorar en ciertos aspectos, pero como he dicho, son los justos ganadores. Y con ellos Rusia recupera el oro en parejas después de 7 años, he tenido que mirarlo, los últimos ganadores rusos fueron Voloshozar y Trankov!!
- SUI y HAN plata muy merecida, el programa es maravilloso y ellos son fantásticos. Los fallos en los saltos en paralelo les complican siempre la vida y ante los rusos no se los pueden permitir, pero siempre salen a pelear y nunca se dan por vencidos. Estoy encantada de haberles visto competir esta temporada aunque solo sea en los mundiales y ojalá que el año que viene estén en buena forma (y con nuevos programas) para luchar por el oro que se les escapó en los últimos juegos olímpicos.
- El oro era de BOIKOVA y KOZLOVSKII para ganarlo o perderlo, y lo han perdido. Se veían muy nerviosos desde el principio, han tenido muchos fallos y un poco más y pierden hasta posición de podium (les ha salvado el colchón de puntos del corto). No es la primera vez que les ocurre esto, espero que aprendan a controlar sus nervios en futuras competiciones.
- Tarasosos cuartos con los mismos problemas de siempre, lo de campeones de Rusia este año es un espejismo. Si siguen así lo más probable es que pierdan hasta la plaza de los juegos olímpicos (ya sabemos como se las gasta la Russfed)

La competición en sí muy fallona, la mayoría de parejas ha tenido problemas en los saltos en paralelo o en los saltos lanzados o en ambos. Mención aparte lo de los canadienses MOORE-TOWERS y MARINARO, yo no me explico lo de sus notas, esas elevaciones deberían  tener siempre GOE negativo porque son un churro, sufro mucho viendo a Kirsten y pensando que en cualquier momento se va a abrir la cabeza. Pero teniendo en cuenta todo lo que ha pasado este año, el tiempo de entrenamiento perdido y las competiciones canceladas, mi más sincera enhorabuena y agradecimiento a todos ell@s por devolvernos el patinaje a todos los aficionados.

9
Temporada 2020 - 2021 / Re: Mundial 2021 - Chicas y Chicos
« en: Marzo 25, 2021, 05:49:54 pm »
De los chicos hoy he visto poco:
-Ese Yuzu, como mola, se merece una ola!!! Me ha encantado su programa corto, lo ha hecho fenomenal. Después de varias temporadas lesionado y con programas repetidos, se agradece el cambio de estilo y verle en tan buena forma. Ojalá en el largo esté tan bien como lo ha hecho hoy.
-Chen fallando y todo menuda nota técnica, es lo que tiene el arsenal de cuádruples que maneja. El programa ni fu ni fa, a mi ni me gusta mucho, pero es de su estilo y lo defiende bien. Ya sabemos que si le sale todo, el título de campeón es suyo, pero le he visto un tanto desconcentrado hoy.
-Kagiyama ni me sonaba,no recuerdo haberle visto antes en competición (es verdad que las categorías individuales las sigo menos, soy más de parejas y danza), pero programón auténtico. Japón tiene cantera cuando Hanyu decida retirarse.
-Aymoz con un programa de los suyos, una coreografía muy chula y distinta a los demás. A mí es un patinador que me gusta mucho, no tendrá tanta dificultad como otros, pero artísticamente me llega mucho más.
-Kolyada parece muy seguro, ya no se desmorona como antes cuando fallaba, el cambio a Mishin ha sido todo un acierto. Espero que el largo le salga bien, su programa de Nureyev es una maravilla.
- Muy contenta por Donovan, objetivo conseguido!!!
- Zhou, como habéis dicho, cagadón auténtico. Conseguirá USA las 3 plazas al final para los Juegos Olímpicos?





10
Temporada 2020 - 2021 / Re: Mundial 2021 - Danza y Parejas
« en: Marzo 25, 2021, 03:56:22 pm »
Visto el corto de parejas, se nota mucho la falta de rodaje de este año (excepto en las parejas rusas, claro, que por algo se montan ellos esas competiciones).
- De las primeras parejas poco que comentar, nivel bajito y nada destacable.
- DELLA MONICA y GUARISE un poco como siempre también, muchos fallos y un programa un poco meh.
- MOORE-TOWERS y MARINARO fallones y sobrepuntuados, también como siempre. Si en vez de canadienses fueran, yo que sé, estonios, su puntuación sería mucho mas baja. Sufro mucho con sus elevaciones, cualquier día Kirsten se va de cabeza al suelo.
- ZIEGLER y KIEFER con su triple twist bajísimo.
- Sorpresa lo de la pareja japonesa, MIURA y KIHARA, la verdad que lo hicieron muy bien y me gustaron mucho.
- Las parejas americanas y su cruz con los saltos en paralelo....KNERIM y FRAZIER bastante bien teniendo en cuenta que solo llevan un año juntos, pero ser campeones de USA en parejas no les da ningún plus. CAIN-GRIBBLE y LEDUC idem, problemas con los saltos en paralelo otra vez más (y con el lutz lanzado, que lo aterrizan una vez de cada veinte). He echado de menos a CALALANG y JOHNSON, a mí es la pareja americana que más me gusta.
- Los chinos PENG y JIN no me han gustado, han tenido programas mucho mejores que este (se me viene a la cabeza el de "Ophelia"), veremos hoy en la final, su programa largo es precioso, y cuando les sale bien, un caballo ganador.
- Los Tarasosos, eso mismo, sosos. Pasopalabra, creo que el título de campeones de Rusia fue una carambola. Artísticamente están ancladísimos y los fallos de siempre siguen ahí.
- MISHINA y GALLIAMOV tienen el mejor programa corto de la temporada y lo hicieron requetebién (aunque con algún problema con los niveles). Me gustan, y técnicamente son la caña, pero tienen mucho que mejorar en el lado artístico-interpretativo (aunque los jueces no piensen eso, que el favoritismo hacia el "estilo ruso" siempre se ha notado).
- Mis chinos del alma, SUI y HAN, muy bien teniendo en cuenta que no les hemos visto en toda la temporada por lesión y posterior operación y recuperación de él. Es cierto que no les he visto ese "punch" de otras veces, pero no se les puede descartar nunca, ya han demostrado que cuando salen al hielo a por todas son unos auténticos luchadores. (Paloma, sé que nos sueles leer, el programa corto de ayer "Blues for Klook" lo utilizaron en la temporada 2016-17 y solo lo usaron 2 veces, ya que esa temporada solo compitieron en los 4CC y en el mundial, ganando ambos, por cierto).
- Y por último, BOIKOVA Y KOZLOVSKII. Reconozco que han estado muy bien, pero a mí no me han llegado esta vez, no sé exactamente por qué- el cambio de música manteniendo la coreografía exactamente igual?? Tal vez sea eso, porque las últimas temporadas me han gustado mucho. Están en muy buena forma y el título es suyo para ganarlo o perderlo.

Y hasta aquí mi visión personal y subjetiva de las parejas, estoy deseando que empiece el programa largo!!

11
Temporada 2020 - 2021 / Re: Mundial 2021 - Chicas y Chicos
« en: Marzo 24, 2021, 04:30:52 pm »
Ayyyy, ¡qué ilusión leeros de nuevo!!! Después de este annus horribilis se agradece mucho volver a ver patinaje y comentarlo con todos vosotr@s, así que gracias de todo corazón a los que hacéis posible que el foro siga funcionando y nos mantenéis al día de las competiciones, resultados y cotilleos varios.

Solo he podido ver el trocito del programa corto que han colgado en la web de RTVE, por lo que la única patinadora destacable ha sido Tuktamysheva. Yo soy muy fan de ella, no soy ciega ante sus carencias, pero la que tuvo retuvo y su técnica de salto es fabulosa. Ojalá consiga medalla, con todo lo que ha tenido que pasar estos años se merece una recompensa. Voy a ver si me pongo al día con el resto del programa corto de chicas mientras espero a que empiecen las parejas (mi competición favorita!!) y luego edito este post con mis impresiones del resto.

Páginas: [1]
El spam de este foro está controlado por CleanTalk