Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Shelby

Páginas: [1] 2 3 ... 8
1
Y mi última aportación a los cotilleos del patinaje en una temporadita (¡¡¡ya llega el veranito y con él llegan las vacaciones!!!):
Diana Davis (la hija de la peliteñida para los que no sigan mucho la danza) y su compi pasarán a representar a USA a partir de la próxima temporada y su madre también se ha mudado a USA para ser entrenadora allí
https://twitter.com/SkatingLesson/status/1533925225745657856?t=T4xQwS-iKYEjFwbT4Ri2pg&s=19
https://www.goldenskate.com/forum/threads/tsl-is-saying-it-has-confirmed-diana-davis-is-switching-to-represent-the-us.92353/
(Sí, ya sé que la noticia es de The Skating Lesson, pero cuando el río suena,....)

No sé ni por donde empezar:
- ¿Por qué esa "señora" puede seguir entrenando a patinadores, en su país o en cualquier otro, después de todo lo que ha pasado?
- Con todas las parejas de danza mucho mejores que hay en USA, ¿Davis y Smoklin qué pintan allí? ¿Nos los van a meter con calzador en el top 3?
- Estos dos, ¿qué nacionalidad tienen? Ya sé que pasa las competiciones de la ISU no hace falta, pero para los JJOO sí, con lo que asumo que ambos tienen la nacionalidad rusa. ¿Tan sencillo es conseguir la nacionalidad estadounidense? Porque ya hemos visto a patinadores que no han podido cambiar de nacionalidad a tiempo para unos juegos olímpicos....
Ojiplatica me quedo con estas cosas....



2
Seguimos con el aluvión de retiradas, en este caso de parejas:
- Moore Towers y Marinaro anunciaron su retirada hace unos días, ambos han comentado que seguirán vinculados al patinaje sobre hielo en el futuro. https://skatecanada.ca/2022/06/olympians-kirsten-moore-towers-and-michael-marinaro-retire-from-competitive-skating/

- Cain Gribble y LeDuc también han anunciado su retiro, LeDuc quiere continuar como entrenador y Ashley en shows y como entrenadora. (Han publicado su despedida en su cuenta de Instagram)

Y aquí yo hago una pequeña reflexión personal:me preocupa mucho el futuro de esta categoría, la cual siempre ha sido mi favorita. El nivel internacional es medio-bajo, el nº de participantes es de por sí mucho menos que en individuales y en danza, no sabemos nada acerca de las parejas chinas y los rusos no van a competir internacionalmente en un futuro próximo por las razones que todos conocemos. Me temo que los próximos años van a ser una travesía en el desierto para los enamorados del patinaje parejil.

3
Y hoy ha llegado la noticia que remata al patinaje sobre hielo español...Sara Hurtado y Kiril Jalyavin han anunciado su retirada: https://as.com/masdeporte/2022/05/30/polideportivo/1653904717_892244.html

Igual que con Adri, sabíamos que este momento iba a llegar más pronto que tarde, aunque yo tenía la esperanza de que continuaran, si no otro ciclo olímpico, sí una o dos temporadas más, pero entiendo que su situación estos meses ha sido extremadamente compleja y que ya ha llegado el momento de parar. Yo les agradezco a ambos todo lo que nos han dado en la pista estos años y lo mucho que nos han hecho disfrutar y emocionarnos, y les deseo lo mejor para el futuro. Así que, ¡¡GRACIAS POR TODO, SARA Y KIRIL!!


4
Lo que algunos/as sospechábamos se ha confirmado, Adrián Díaz se retira oficialmente de la competición:
https://www.hieloespanol.es/1/adrian_diaz_se_retira_y_olivia_smart_seguira_un_nuevo_camino_deportivo_3280495.html

Imagino que es una decisión muy meditada, pero no deja de darme pena, ya que ha sido ese último año cuando AdriOli han conseguido sus mejores resultados. Le deseo lo mejor en el futuro, tanto a nivel personal como a nivel profesional, y agradecerle todo lo que ha hecho por la danza sobre hielo en este país. Nos vamos a quedar un poco huérfanos tras su marcha, eso está claro. Muchas gracias por todo, por hacernos disfrutar, vibrar y emocionarnos durante estos años, Adrián!!!

5
Acaba de saltar la noticia, ALYSA LIU SE RETIRA, confirmado por ella misma en su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/p/CcIvaQlvpZd/

Según lo que ella misma dice, ya ha cumplido sus objetivos en el mundo del patinaje y quiere dedicar tiempo a su familia y amigos y a los estudios. En cierta manera es una pena, ya que solo tiene 16 años y podría seguir patinando al menos otro ciclo olímpico, pero hace ya tiempo que se rumoreaba que no quería seguir más allá de esta temporada. Espero que disfrute de ser una adolescente normal y que todo le vaya bien en el futuro.

6

PAREJAS: Calalang y Johnson (USA) se han separado, él ha decidido retirarse y ella está buscando nueva pareja ya que quiere continuar. Esta pareja me encantaba, menos lo saltos lo tenían todo para ser pareja top, pero han tenido mucha mala suerte estos años, no pudieron competir durante un tiempo por la investigación por el positivo de Jessica en un control (que se demostró ser causado por un cosmético, por lo que fue exonerada de toda culpa), no pudieron ir a los JJOO, han tenido lesiones... Les echaré de menos.

7
Vayamos empezando con la lista de retiradas oficiales tras el mundial 2022, seguramente durante las próximas semanas habrá muchos más anuncios, pero a día de hoy:
- DANZA: Hubbel y Donohue, como ya anunciaron al comienzo de la temporada.
- PAREJAS: los británicos Zoe Jones y Christopher Boyadji y los austriacos Zieger y Kiefer, parejas longevas (sobre todo Zoe!!) que han decidido parar.
- MUJERES: Satoko Miyahara anunció su retirada al día siguiente de la competición femenina, su patinaje me parecía precioso y siempre fue la niña bonita de la Fed Japonesa, pero es cierto que hace mucho que no era competitiva, sus saltos eran enanos y casi siempre faltos de rotación y ni siquiera el cambio a Canadá la ayudó con esto.




8
He estado poniéndome al día con los chicos, la categoría que me faltaba, y como muy bien ha dicho Braulio, aquí siempre tenemos claros y oscuros:
- Felicidades a Shoma que por fin hace honor a su apellido y se lleva el oro. Me alegro por él, hace unas temporadas estaba totalmente perdido cuando se quedó sin entrenador y el irse con Lambiel le ha ayudado mucho a recuperar la confianza y las ganas de patinar. No ha sido perfecto, pero su "Bolero" me ha gustado mucho.
- Yuma ha estado algo apagadillo esta competición, como habéis dicho, y se lleva otra plata a casa también bien merecida. A mi me encanta, espero mucho de él en los próximos años (pero ni un programa más de Bublé, por favor te lo pido!!!).
- Vincent se lleva el bronce después de la nefasta experiencia olímpica, estaba muy emocionado. A mi personalmente no me gusta su patinaje, pero es un premio y una recompensa a todo el esfuerzo de esta temporada.
- Me ha encantado el francés con su programa de Daft Punk, a este chico hay que seguirle la pista las próximas temporadas.
- Malinin se ha desinflado y ha pagado el que fuera su primer mundial, pero en realidad era un poco lo esperado. Ya tendrá tiempo, arsenal técnico tiene de sobra.
- No ha sido el mundial ni de Grassl ni de Rizzo, eso esta claro.

En general muy fallones, creo que no he visto ningún programa realmente limpio, y el largo de chicas fue mucho más chulo y emocionante, muy probablemente debido a todo lo que hemos comentado en el otro hilo.

9
Y terminamos el mundial con la danza, esa categoría que tantas alegrías me suele dar:
- Muy bien los británicos, la verdad que hoy por fin han patinado la mejor versión de su programa del "Rey León", y con él han conseguido adelantar a los españoles.
- AdriOli hoy no han estado tan finos como en los Juegos Olímpicos, se han visto fallos importantes, tal vez por nervios o por cansancio, y esos fallos han hecho que el programa no haya sido tan efectista como en otras competiciones. De todas maneras, un 7º puesto es fabuloso y tienen que estar muy orgullosos de lo que han hecho. Y con esto se consigue la segunda plaza en danza para el próximo mundial y se termina esta lucha continua de los últimos años. Espero y deseo que ambas parejas españolas tengan ganas de continuar un par de temporadas más para ya, por fin, poder disfrutar de ambas en los mundiales.
- Piper y Paul quintos, sus elecciones de programas este año no creo que hayan sido las más acertadas, siempre me gustaron más cuando eran más innovadores, me acuerdo de su programa de "Hitchcock" o de aquel corto de los Beatles con el patrón de vals. Estos dos creo que van de salida, espero su retirada más pronto que tarde.
- Charlene y Marco cuartos y contentísimos, lo cierto es que han estado estupendos, muy precisos en sus elementos. Me alegro por ellos, dudo que consigan aguantar hasta 2026, pero espero que podamos seguir disfrutando de ellos un poco más. Son la prueba de que se puede seguir siendo competitivo en danza pasando la treintena.
- Los Chockobates me han encantado, Madison es una auténtica diva y Evan es un grandísimo patinador. Vuelven al podium mundial después de 6 años y, como sabemos que de momento siguen, espero con ganas lo que nos brinden las próximas temporadas.
- Los Hubbelinos despidiéndose con la plata, ha sido muy emotivo saber con seguridad que era la última competición de su vida deportiva. Se les echará de menos.
- Y por último, los ganadores, los maravillosos Cizerones...Quinto mundial para ellos, records rotos por doquier, una plasticidad alucinante, unos filos y un deslizamiento increíble. A mi se me acaban los adjetivos para definir su patinaje y lo mucho que disfruto viéndoles en la pista. Me encantaría que continuaran compitiendo, pero asumo que el programa de hoy puede ser su despedida, definitiva o temporal está por ver, y si este es el caso, se van por la puerta grande, con un oro en casa y un pabellón lleno de público volcado en ellos. Vuelvo a decir lo mismo que con su oro olímpico, a mi me han hecho disfrutar muchísimo estos años y cuando no estén, les echaré mucho de menos y me costará volver a conectar tanto como he conectado con esta pareja y su patinaje. MERCI, GABBI ET GUILLAUME, por todo!!

10
Pero qué maravilla de competición femenina!! Hacía muchos años que no me emocionaba tanto con esta categoría!! Y qué podium más fantástico!!

KAORI CAMPEONA DEL MUNDO!!!
Estoy feliz por ella, se lo merece tantísimo!! Menuda llorera se ha pegado, y con razón, hace un mes esto parecía imposible... Siempre me ha gustado muchísimo y los jueces y su federación la han menospreciado durante mucho tiempo, para mí su victoria ha sido épica!!
Y Loena consiguiendo la plata!! Increíble, recordemos que llegaba lesionada, pero lo ha dado todo en la pista, ha estado fantástica.
Jo, y Gubanova también, remontando un montón de posiciones con un programa y un patinaje precioso.
Alyssa Liu me gusta menos, creo que todavía tiene mucho que pulir, pero creo que su bronce es bastante merecido, aunque yo también hubiera preferido a Maria Campana.

Por una vez hemos visto una competencia entre iguales, con programas e interpretación (y sin coreografías de Danill, por suerte!), con patinadoras que competían en igualdad de condiciones y con unas notas más acorde a la realidad y ha sido una pasada!!
Tomen nota, señores de la ISU, queremos competiciones y podiums como el de hoy!!





11
Fabulosa competición de danza rítmica, con nivelazo y muy buenos programas (después de la competición de parejas tan flojita que hemos tenido y el mal rato de ayer, se agradece algo así):
- Los Cizerones de cabeza a su quinto mundial, todos sabemos que si no fallan es suyo. Su waaking me encanta, es una maravilla.
- Los Hubbelinos en segunda posición, mirad que a mi no me gustan mucho, pero creo que deberían haber sobrepasado los 90 puntos hoy, han estado muy bien, con mucha garra.
- Los Chockobates terceros, su rítmica ni fu ni fa, pero su largo me parece el más original. Siempre tienen problemas con los niveles, si no estarían pegaditos a los Hubbelinos
- Marco y Charlene con ese pastiche de Michael Jackson cuartos, siempre lo digo, a estos dos no les regalan nada, se lo ganan en la pista.
- Yo a los canadienses les hubiera puesto detrás de los españoles, se han visto cositas que se les han "perdonado", sobre todo a Piper.
- AdriOli sextos!!! Impresionante, han hecho su mejor rítmica de la temporada sin duda, y casi rozando los 80 puntazos.
- Fear y Gibson y los Sorensinos con cara de circunstancias, estas dos parejas siguen sin creerse que este año los hispabrits les han pasado por encima.
- Es cierto lo que os leí por aquí, el canadiense Lagha tiene todo el rato esa cara de estar oliendo un pedo.  .::
- Y por supuesto, lo más emotivo ha sido el programa de Nazarova y Nikitin, con todo el pabellón en pie aplaudiéndoles. No puedo ni imaginarme todo lo que habrán tenido que pasar para llegar hasta aquí.

Un par de apuntes más:
- ¿Los especialistas técnicos qué se fuman antes de empezar? A ver, que un nivel arriba o abajo en una revisión lo podemos hasta entender, pero así de golpe una Midline nivel 4 que pase a un nivel 2 es bastante sospechoso...
- Me ha encantado ver por allí a Gwendal Peizerat, es uno de mis danzarines de referencia.
- El público superparticipativo, con banderas y carteles para todos los participantes, aplaudiendo a todos.
- Por favor, que Ted Burton se calle un rato, es un plasta y encima no aporta absolutamente nada.



12
Por dios, que angustia y que mal rato con lo de Alshley Caine-Gribble, estaba viéndolo en directo y ha sido horrible. Ojalá todo se quede en un susto, pero tenía toda la pinta de una conmoción. A veces se nos olvida lo peligroso que es el patinaje y las cosas que pueden pasar....

Aunque con lo que ha pasado la competición queda en segundo plano y la victoria de Knerim y Fraizer ha sido un tanto anticlimática, hay que decir que lo han hecho muy bien, son lo únicos que no han fallado ni en el corto ni en el largo, además de la capacidad de centrarse que han tenido en estas circunstancias. Me alegro por ellos, se lo han merecido. Los japoneses plata con un programa largo desastroso, pero tienen muchísima calidad y estoy segura de que les veremos en muchos podiums en el futuro. James y Radford se llevan el bronce de rebote, las cosas como son. Los georgianos tienen unos elementos técnicos curiosos, ese triple twist parece más un triple lanzado, pensaba que no llegaba a cogerla. Los alemanes muy bien también, quitándose la espinita de las olimpiadas. Y el resto nivel discreto, pero intentando hacerlo lo mejor posible, aunque espero un aluvión de retiradas en esta categoría para la próxima temporada.


Shelby por cierto la ultima medalla de los americanos en parejas fue hace 20 años en el 2022 cuando Kyoko Ina/John Zimmerman ganaron el bronce.

Sí Braulio, efectivamente, lo de Ina y Zimmerman fue hace ya 20 años. USA sí que ha tenido parejas competitivas en su historia y ha ganado medallas (Todd Sand y Jenni Meno en los 90, por ejemplo) pero solo había ganado un mundial en el 79 hasta hoy que Knerim y Fraizer han conseguido el segundo.

13
Estupendo el corto de los chicos, nos han brindado muy buenos programas con 4 patinadores superando los 100 puntos:
- Los japoneses han ido arrasando, Shoma con un programa perfecto, Yuma con el fallo en el axel pero como es tan majete se lo perdonamos, y Tomono, otra vez de sustituto haciendo un gran papel.
- Ojo cuidado con Ilia Malinin, que ha tenido una nota técnica brutal y en el largo sale con 4 cuádruples. Este chico puede meterse en el podium fácilmente. Le veo bastante junior todavía, pero USA tiene relevo cuando Chen decida colgar los patines.
- A Grassl le sigo viendo ese patinaje tosco, sin pulir, pero es verdad que tiene madera. Mejor nota de la temporada para el italiano.
- A mí también me encanta el corto del francés Siao Him Fa.
- Una pena lo del coreano Cha, el programa del relojero es mi favorito de entre los chicos, pero hoy no ha tenido el día.
- Deniss no tendrá cuádruples (o sí, que en el europeo lo consiguió), pero su patinaje me parece una maravilla.

El programa largo va a estar muy interesante, aunque los japoneses y el americano parten con ventaja, todo puede pasar.

*Voy a hacer un inciso acerca de los comentaristas de la ISU. Ayer los dos "señoros" que estaban no tenían ni idea de lo que hablaban, no sabían ni diferenciar los saltos ni los elementos de parejas, e hicieron una serie de comentarios totalmente fuera de lugar acerca de la apariencia física de las patinadoras, fue totalmente penoso. Y ya se coronaron cuando se les oyó por lo bajini hablar de "that Canadian bitch", esto es, Meagan Duhamel. Y hoy teníamos de comentarista a Ted Barton, el mas amiguísimo de Eteri- la entrevista de hace un par de años no tiene precio-, defensor a ultranza del replicantismo, además de ser un comentarista-taladro que no aporta absolutamente nada. Señores de la ISU, agradecemos mucho las retransmisiones en abierto por Youtube, pero los comentarios necesitan de expertos y conocedores del deporte que además sepan comunicar, no esta pandilla de pseudoperiodistas que muchas veces hablan por no callar. Es desesperante, hasta echo de menos a Paloma, que metía la pata, pero por lo menos solía dejarnos ver los programas sin hacer comentarios hasta que terminaban.

14
Flojita la competición de parejas, no nos vamos a engañar. Un sólo programa limpio, el de los americanos Knerim y Fraizer, que se colocan en primera posición, a un puntito los otros americanos, Cain-Gribble y LeDuc, y un pelín más rezagados los japoneses tras el fallo en el salto lanzado. Como dije en otro post, a falta de parejas realmente fuertes, estas tres serán oro, plata y bronce en este mundial, con el orden a decidir en el programa largo. Pase lo que pase, será un momento histórico en esta categoría, Japón nunca ha tenido grandes parejas y solo tiene una medalla de bronce en mundiales en su palmares. Y en cuanto a USA, la última medalla que consiguieron en parejas es de hace 20 años y para el último mundial que ganaron hay que remontarse a los años 70 con aquella pareja mítica que fueron Tai Babilonia y Ray Gardner.

Del resto la verdad es que no hay mucho que decir, un montón de fallos y caídas, pero conociendo el nivel general era lo esperado. Aquí, siendo sincera, se echa de menos a los chinos y a los rusos, pero es lo que tenemos, así que espero que todas las parejas lo hagan lo mejor posible y nos hagan disfrutar.

15
Kaori ha estado MARAVILLOSA!!! Qué saltos tiene esta chica, a mi me encanta desde junior y por fin le están dando las notas de componentes que se merece. Por cierto, ¿Cuándo fue la última vez que vimos a una no rusa con una nota de más de 80 puntos sin un triple axel??? Lo cierto es que yo no lo recuerdo, y Kaori ni se lo creía cuando han salido las notas...
Loena también estupenda, y más teniendo en cuenta que arrastra una lesión, espero que mañana haga un buen papel, se merece quedar en una buena posición.
Un poco de pena por Wakaba, a mi me gusta mucho pero entre esos saltos faltos de rotación y que los jueces no la quieren nada siempre acaba alejada del podium. Espero que remonte con su "Rey León" en el programa largo.

Y nada, que yo por mi parte no he echado de menos a las que no están aquí.

Páginas: [1] 2 3 ... 8
El spam de este foro está controlado por CleanTalk