Voy a hablar por mí, porque es cierto que hace algunos mensajes que leo esto... y quiero responder:
Personalmente, no tengo nada en contra del patinaje ruso, o sea que no me considero anti-rusa. De hecho, muchas veces me agradan patinadores rusos y he tenido algunos favoritos (en parejas, danza, chicos) y, aunque cueste de creer, de chicas también. Lipnitskaya en su momento me enamoró, hasta Sotnikova en algun momento! Me gustaba mucho Sotskova, Pogorilaya, ahora Gubanova, Medvedeva cuando se fue con Orser, Zagitova, Kostornaya con su patinaje y su 3A... no es cuestión de ser anti-ruso o que no nos gusten sus patinadores. A mí me han gustado mucho todas estas chicas porque, a priori, parecía que aportaban al patinaje. Y, a mí, me aportaban mucho.
Pero, con el paso del tiempo, he ido viendo cositas que no me gustan. No de ellas, si no del Team Tutberidze o de la forma de entrenar que tienen algunos equipos rusos. Hasta que ha llegado un punto que el SABER esas cosas... me impide disfrutarlas y sólo que veo las "trampas y los malos tratos". Esto no tiene que ver con los deportistas, tiene que ver con los entrenadores. Y si los entrenadores pueden campar libremente, al final tiene que ver con la RusFed y con la ISU. Ahí está mi problema. Para mí, eso no es ser anti-rusia, es ser anti-abuso y maltrato y velar por un deporte justo y sano.
Si seguimos este criterio, también soy anti-francia por PERMITIR patinar a Morgan Cipres durante tanto tiempo, y soy anti-ISU porque sólo han castigado a Zimmermann y a Cipres, y parece que el resto de gente que SEGURO que sabía cosas (Silvia Fontana, Vanessa James... etc.) casi o no han tenido sanción. Y según ese criterio, también sería anti-USA por muchas otras cosas, o anti-China...
Creo que está claro que hay un factor común y, precisamente, no es el país de origen, si no la forma de hacer las cosas. Espero que quede claro, al menos, por mi parte. Porque no me gusta nada que se me tache de una cosa que no soy. Porque, además, el hecho de "etiquetar" este comportamiento de esta manera, le quita luz e importancia a la raíz del problema. Si decimos que somos anti-rusia, estamos negando y escondiendo el motivo por el cual hay ese disgusto. Y, precisamente, creo que no se puede esconder y negar más. Ya se ha pasado un límite que es inaceptable.
Y esta es mi opinión.
Hay un canal en YouTube que se llama "Cafecito con Masha" que me alegra haber conocido hace unos días dónde se respira una imparcialidad que es como una bocanada de aire fresco.
Cierto, yo tb lo he descubierto