Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ByeByeSochi

Páginas: 1 [2] 3 4
16

Ashley Cain-Gribble y Timothy Leduc, “The White Crow” Montpellier 23/03/2022
(Photo by Joosep Martinson – ISU via Getty Images)


“Cuervo blanco”, no solo se ama al ballet clásico en el Este

¿Ya he dicho lo mucho que me gustan los movimientos de brazos inspirados en el ballet clásico? Pues me parece impresionante el trabajo de Ashley y Timothy con la banda sonora de “The White Crow” que relata las circunstancias en las que el excéntrico y perfeccionista Rudolf Nuréyev pidió asilo político en Francia, ese “mirlo blanco” que diríamos aquí. Después de todo, creo que va a estar muy reñida la final de parejas de este extraño mundial en tiempo de guerra. Muy emotiva la bienvenida de Nathalie Pechalat a los deportistas ucranianos y ese recuerdo a Surya Bonaly.

18
Mundiales Montpellier 2022 / Información general
« en: Febrero 22, 2022, 04:39:35 pm »

19

Wenjing Sui y Cong Han (19 Feb, Beijing 2022 Winter Olympic Games)
(Photo by Jean Catuffe/Getty Images)


Puente de oro sobre aguas turbulentas a escasas décimas de profundidad

Nunca unas pocas décimas marcaron una distancia tan grande y generaron tanto orgullo patrio, creo yo. Cada giro de este programa es pura belleza a pesar de sus fallos y el de “El Faro” de Eugenia y Vladimir también, he de admitir. Y es cierto, hay que esperar exactamente cuatro años para ver este nivel irrepetible de perfección. Respecto a danza solo diré sobre Maddy y Zach: ¡eso es patinar!

Pero casi sobran los comentarios. Sé que Nat lo ha descrito mil veces mejor en su precioso artículo del “Sexto Anillo” acerca de esos dioses que bajan del cielo. Aunque no haya participado estos días, he procurado estar muy atenta a lo comentado por el foro. ¡Mi agradecimiento eterno a Braulio por sus puntuales recursos de video, esperados como agua en el desierto! Gracias por el tremendo esfuerzo informativo. ¡Karmoppa! :)

Pensamientos en voz alta tras los juegos:
  • ¿Por qué tengo la impresión de que en cada evento se reordenan las categorías -men, women, dance, pairs- según las expectativas sobre determinados equipos? Solían permanecer inalterables: pairs, men, dance, women. ¿Qué las recoloca ahora?
  • Creo que no adoramos a Guillaume Cizeron porque represente una orientación personal determinada -que también-, creo que le adoramos unánimemente por el antes y el después que él representa para este deporte. Tras Tessa y Scott vinieron Guillaume y Gabriela a tambalear los cimientos mismos del patinaje tal y como era concebido hasta ese momento, ¿o no?
  • De la reseña “une la línea de puntos” aportada por Nat destaco el triste comentario de Philip Hersh como resumen: «16. Manufacturing quadsters on a pitiless conveyor belt».

20
Juegos Olímpicos Beijing 2022 / Re: Cosas alrededor de los JJOO
« en: Febrero 06, 2022, 12:00:12 am »

Me contentaré con leer las estupendas crónicas de esta peña sobre los juegos hasta que pueda disfrutar del Braulio Olympic Channel si hay suerte y nuestro experto logra hacer posible ese milagro una vez más. En mi caso, no podré seguir en directo este superacontecimiento hasta después del día 20. ¡Gracias, Braulio, y gracias a todos por los aportes! ❤❤❤
 O0

21

Jamie Sale y David Pelletier creen haber hecho suficiente para ganar el oro olímpico
(Salt Lake City, Utah 11/02/2002 - Photo by Tony Marshall/EMPICS via Getty Images)


“Intromisión”, con el beneficio de la retrospectiva y del paso del tiempo

Gracias, Cramer, me lo apunto también.

Mi resumen: creo que el episodio 2 ha recibido más puntuación en imdb porque se centra en describir el patinaje en sí, lo que ocurrió sobre la pista este 11 de febrero de 2002. El primer episodio introduce un poco la vida de los patinadores, el segundo y el tercero destapan la trama franco-rusa, por así decir, y el cuarto cierra el ciclo intimista volviendo a los personajes cuya vida cambió para siempre tras estos juegos. ¿Me sucede solo a mí o el complot pierde su fuerza en esta retrospectiva? Parece prevalecer la inocencia, a pesar de la amplitud de testimonios y documentación mostrada. Tal vez queda claro que había llegado el momento de cambiar el sistema de puntuaciones.

Destaco del episodio 2 ese «Just like home» que susurró David a Jamie al empezar su programa libre y que tanto emociona aún hoy a Jamie al narrarlo. Del episodio 4 cito esa extraña y desangelada segunda entrega de medallas en la que a mí me faltaron los chinos y a David le sobraron los rusos (obligados a ir por Tamara Moskvina). «Era nuestro momento», refiere David y también alude a que el mismo hombre que no pensaba solucionar la situación (Ottavio Cinquanta) tuvo el valor de entregarle su medalla (obligado por el COI). Por último, una lección de vida en palabras de Anton: «El amor tan suave como llega se va» y vuelve a su modo en ambas parejas, añadiría yo. Creo que la serie se esmera con éxito en borrar el sabor amargo de este triste capítulo del patinaje artístico al dejarlo en este “Meddling”, esta “intromisión”.

22

Jamie Sale y David Pelletier, Elena Berezhnaya y Anton Sikharulidze, Shen Xue y Zhao Hongbo
(Salt Lake City, Utah. 11/02/2002 - Photo by The Asahi Shimbun via Getty Images)


«La noche en la que el patinaje artístico perdió su inocencia»

Si no lo recuerdas, no estuviste allí. En los primeros minutos del episodio 1 ya se intuyen las diferentes posturas de los participantes en este acontecimiento de hace… ¡20 años! Por ejemplo, la sorprendente impavidez de Tamara Moskvina y la denuncia directa de Scott Hamilton, autor de la cita que titula este aporte número 500 de mi parte. Mil gracias, Nat, por la miniserie. Será estupendo verla completa y poder comentarla entre todos.

Edito para añadir: qué emoción ver a Jamie y David en la actualidad darse aún la mano para salir a patinar juntos a la pista después de su intensa trayectoria vital.

23

Sí, Mina, poco tranquilizadores los estereotipos en este capítulo, pero muy interesantes las conversaciones alrededor de esmaltes y forja de herrero: expectativas, “bendiciones disfrazadas” y puertas que se cierran. ¿A qué puerta que «no debes volver abrir» se referirá Zach? ¿A la federación francesa o a la rusa, a la ISU o a Maddy? Muy bien hecha la serie, gracias por el aporte, Nat.

24

Aleksandra Boikova y Dmitrii Kozlovskii (Tallinn, 12/01/2022)
(Photo by Jurij Kodrun/ISU via Getty Images)

Esto era para los trajes que no nos gusten? O de todo?

Yo creo que de todo, ¿no? A mí me encantan estos atuendos para el “Swan Lake” de Aleksandra Boikova y Dmitrii Kozlovskii en su corto de esta temporada. El encaje es tan delicado que parece pintado encima pero no todo en estilo nudelace sino con más cuerpo, no sé, me parece muy logrado para un cisne... ❤❤❤

25

[...] apoyar este deporte que nos robó un día el corazón y el alma. No sin mis patineees!
Gracias, Mina. Y como dice Maribelle, a seguir apoyando, bailando, girando y rodando como la “orgullosa Mary” de Tina Turner. ¡Larga vida al patinaje!

26

Ivan Bukin toca el hielo tras su programa libre (Tallinn, 15/01/2022)
(Photo by Sergei Bobylev\TASS via Getty Images)


Un gesto aislado sobre el hielo, el mejor símbolo

¿Al final del día el talento y el compañerismo es lo que cuenta sobre el escenario? El gesto de Ivan Bukin al tocar el hielo tras su actuación, parece toda una declaración de intenciones. Es como dar gracias al medirte contigo mismo. ¿No es una maravilla de imagen? Con contadas excepciones, creo que hoy muy pocos twizzles superaron el examen del “slow motion” o cámara lenta. Abajo dejo otras imágenes, entre tantas y tantas, de ese compañerismo que menciono…

Venía a decir que, como muchos ya sabéis, yo no puedo con las replicantes, más que nada porque me puede la pena que me transmite el saber que dentro de dos años ya nadie se acordará de ellas, ni los propios rusos. Y no puedo ya "ni disfrutarlas".
+1


Alexandra Stepanova e Ivan Bukin (Tallinn, 15/01/2022)
(Photo by Daniel Mihaillescu/AFP via Getty Images)

Charlene Guignard y Marco Fabbri (Tallinn, 15/01/2022)
(Photo by by Jurij Kodrun/ISU via Getty Images)

27

Olivia Smart y Adriá Díaz (Tallin, 14/01/2022)
(Photo by Daniel Mihaillescu/AFP via Getty Images)


“Orgullosa Mary”, no pares, sigue girando y girando… ♪♫♪♪♫

He visto los cortos de parejas, he visto los libres de parejas y, ya en danza, después de la danza rítmica de hoy, tal vez emulando al "Danzad, malditos" recordado por Cramer, me he puesto en pie a girar sin parar pero de alegría con “Proud Mary” de Tina Turner patinada por Olivia Smart y Adriá Díaz, ¡qué electrizante su danza rítmica! Otro espectáculo fueron Alexandra Stepanova e Ivan Bukin y de parejas me quedo, sin embargo, con la fabulosa Malagueña de Aleksandra Boikova y Dmitrii Kozlovskii. Lo reconozco: me ganan esos brazos y posturas de ballet clásico tan marcadas. Imbatible top three en parejas.

Big wheel keep on turning
Proud Mary keep on burning
And we're rolling, rolling
Rolling on the river

“Proud Mary”, Tina Turner (1993)

28
Temporada 2021 - 2022 / Re: Nacional Rusia 2021
« en: Diciembre 30, 2021, 09:38:55 pm »

Irina Slutskaya, Michelle Kwan y Maria Butyrskaya (Niza, World Champs 2000)
(Photo by Holde Schneider/Bongarts/Getty Images)


Irina Slutskaya, Michelle Kwan y Maria Butyrskaya (Minneapolis, World Champs 1998)
(Photo by Craig Lassig/AFP via Getty Images)


Fue el Dream Team durante más de una década

¡Y fue apenas ayer! Seguro que nos sabemos de memoria el nombre de estas tres diosas del patinaje mundial sin leer cada pie de foto. En efecto, eran otros tiempos y los patinadores se convertían en referentes atemporales sobre el hielo… No sólo es distinta la forma en que los ídolos influyen en las nuevas generaciones, la evolución de este deporte da para mucho debate. Ojalá nunca se pierda su esencia. ¡Larga vida al patinaje!

29
Temporada 2021 - 2022 / Re: Nacional Rusia 2021
« en: Diciembre 25, 2021, 09:36:18 pm »

Aleksandra Boikova y Dmitrii Kozlovskii (Saitama, 19/03/2018)
(Photo by Stanislav Krasilnikov\TASS via Getty Images)


Suena una brillante “Malagueña” en San Petersburgo

¿Y cómo no acordarse también de la última “Malagueña” de Javier Fernández en el europeo de Minsk? Fiesta de puntos para las parejas hoy en San Petersburgo y gran nivel de las situadas en cabeza. Extraordinario el “Snowstorm” de Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov. Nada que objetar salvo ese mínimo sobregiro de Anastasia al aterrizar su triple Salchow en paralelo, el resto es portentoso. Y brindo de nuevo por la “cándida adolescencia” y por ver cómo Aleksandra Boikova y Dmitrii Kozlovskii recuperan su acostumbrada soltura en sus dos programas de la temporada: ese impresionante “Swan Lake” del corto y esta sensacional “Malagueña”. ¡Olé por ellos!

Páginas: 1 [2] 3 4
El spam de este foro está controlado por CleanTalk