Author Topic: Dudas sobre el reglamento, protocolos y el Código de puntos  (Read 3140 times)

sigrid

• Patinajius Delirium Tremens
  • ^^ mi reacción cuando Evan anunció su regreso
Dudas sobre el reglamento, protocolos y el Código de puntos
« on: February 26, 2014, 13:07:24 PM »
Como el reglamento esta en inglés y es más largo que un día sin pan, he pensado abrir este hilo por si teneis preguntas respecto a las reglas o al código, las dejeis por aquí y los que podamos contestarlas lo hagamos.

Muchas veces, entendiendo bien el código, se entienden mucho mejor los resultados. Así que no dudeis en preguntar cualquier cosilla que se os venga a la mente  :guino:
Miembro del PAVOH(Plataforma Anti Violinistas Obsesos Horteras y fan del kilt de John Kerr.

bethma

• Al lío, al lío... snifando canela
  • Os encontré!!!!!!!! :)
Re:Dudas sobre el reglamento, protocolos y el Código de puntos
« Reply #1 on: April 03, 2015, 16:44:37 PM »
Holas!!!
Varias pregunntas:
es que creo que se me ha borrado el post que he puesto hace unos momentos, a ver si me acuerdo de varias de mis dudas tontas.
1.- En parejas y danzas el chico y la chica llevan las botas de distinto color siempre, me imagino que es por alguna norma y que tiene una razón de ser, cual??
2.- Sé que el 3A es el salto más complicado, aunque no sé porqué (pro si me lo podéis decir)
3.- Sabéis si alguna vez algún patinador se ha arriesgado a probar a hacer el 4A?? sé que en competición no, pero esto antes lo tienen que entrenar mucho y suelen decir si lo preparan o no
4.- Sabéis si con la nueva normativa hay espacio para innovaciones?? he leído por ahí que Javixi decía que él puede hacer un cambio en el 3A en filos o algo así
5.- Me podéis decir si con las elevaciones de chicas a chicos (Caso de Marina a Gwendal) sube la puntuación?? es que no se suele ver, no sé si porque no les compensa porque puntua igual y al ser tan complicado físicamente no se quieren arriesgar
6.- Sé que hay cosas que están prohibido hacer por normativa como por ejemplo el mortal hacia atrás o llevar trajes "cantosos", no sé, ni idea de más. podéis decirme??
Gracias ... sé que son muchas dudas, pero es que en técnica no tengo ni idea.
BS

sigrid

« Reply #2 on: April 03, 2015, 17:40:57 PM »
Las dudas nunca son tontas bethma, son dudas normales y corrientes que nadie nace enseñao  :guino:

1- Por lo general los patines de chicos siempre se hacen en negro y los de chicas en Blanco o Beige (aunque hace bastantes años habia una patinadora de danza que los llevaba de color lila) que yo sepa no tiene más explicación que esa. Tema de fabricantes.

2- El axel es el único salto que se lanza de frente, todos los demas saltos se comienzan de espaldas. Como todos se aterrizan de espaldas, en el axel hay que dar media vuelta más para aterrizar de espaldas, porque con una vuelta solo se caeria de frente y los patinadores se matarían. Así el axel sencillo tiene una vuelta y media, el doble axel tiene dos vueltas y media, y el triple axel tiene tres vueltas y media.

3- Lo del 4axel pues algún inconsciente lo habrá probado en entrenos con el arnés. Se hablaba de que a lo mejor Plushenko y Menshov lo habían intentado, pero ahora no recuerdo si eran solo rumores o había algun video. Me suena que un chino subio una vez un video intentandolo  :???:

4- Como lugar a las innovaciones siempre hay, otra cosa es que el IJS (International Judging System) lo valore. Javi hablaba del 3axel en filo interno, que ni idea de si se lo valorarían como un 3axel normal o si le aplicarían alguna variacion. La verdad es que el sistema no incentiva mucho las innovaciones, por ejemplo la pareja Stepanova/Bukin este año han metido unos twizzles en posición sentada muy bonitos pero que en alguna competicion se los han dado de nivel 1. A Sara y Adri al principio su elevado del escorpión se lo anulaban por elemento ilegal por la altura a la que Adri cogía a Sara. Adam Rippon fue el pionero en hacer el 3lz con los dos brazos arriba y no le mejora mucho el grado de ejecucion respecto a un 3lz normal. Si los que intentan hacer cosas nuevas salen así de trasquilados, el resto se ciñen a lo que ya existe y prefieren no arriesgar.

5- No, las elevaciones inversas no suben la puntuación. En algunos casos los jueces lo valoran dandoles mas GOEs (puntos de grado de ejecución) porque lo consideran más dificil, pero en las reglas de danza no hay ningun apartado que especifique que si la elevación es inversa, se debe subir la puntuación. 

6- Como bien has dicho, el mortal atrás está prohibido y se considera movimiento ilegal porque consideran que es peligroso. Algunas de las cosas que se ven en exhibiciones están prohibidas en competición por los mismos motivos, como por ejemplo estos movimientos de parejas

Al igual que esa "pirueta" que hacen algunos patinadores de parejas con la chica en equilibrio sobre sus cabezas. Todo lo que suponga una amenaza a la integridad fisica de alguien, se prohibe. No se pueden acercar las cuchillas a la cabeza del compañero, ni sujetar a las chicas por las cuchillas, ni nada de eso
En danza no se pueden hacer saltos de mas de una vuelta (hace un par de años a Anna y Luca les metieron una deducción por hacer un saltito al principio de su programa) y en los elevados también tienen bastante restricciones.
En individuales no se pueden ni sentar ni tumbarse en el hielo, ni arrodillarse con las dos rodillas a la vez.
Todo elemento ilegal conlleva una deduccion de 2 puntos.

Esta explicado todo un poco por encima, si necesitas mas informacion de algo en concreto, dimelo  :guino:
Miembro del PAVOH(Plataforma Anti Violinistas Obsesos Horteras y fan del kilt de John Kerr.

bethma

• Os encontré!!!!!!!! :)
« Reply #3 on: April 03, 2015, 18:26:07 PM »
HOLAS SIGRID!!!!
KARMOPPA QUE TE MANDO!!!
ahora q dices lo de las botas lila creo q era oksana grisuk. pero me sigue mosqueando que no las lleven del mismo color... (moskeos tontos míos). Lo del 4A imagina que con lo bien que se le da a Javixi .... sería la os...
Con lo de las penalizaciones me he quedao muerta!!! y aunque algunas las veo lógicas otras me parecen un poco absurdas, como la de que no puedan hacer la espiral de la muerte en danza y en parejas sea elemento obligatorio (o al revés qye no me acuerdo).
No sabía yo que a Sara y Adri les penalizaban el escorpión, qué solución le dieron???
MIl gracias de nuevo. MUACKS :pancarta: :pancarta: :pancarta: :pancarta:

sigrid

« Reply #4 on: April 03, 2015, 19:23:07 PM »
De nada  :guino:

Con el escorpión simplemente fueron con cuidado de no violar esa norma porque realmente no era cosa de mucho. Tambien es lo de siempre, que te toque un controlador técnico quisquilloso o no.

Lo de la espiral de la muerte simplemente es porque cada categoria tienen sus elementos, igual que los twizzles son solo en danza. Son las caracteristicas de cada categoria.

diego_vigo

• En proceso de adicción... ave cuchilla!
  • ...
« Reply #5 on: April 04, 2015, 00:30:46 AM »
Hilo muy interesante.

Llegado este momento es buena ocasión para leerme el manual a fondo y profundizar un poco más en el tema.

Puedes ponernos el enlace de descarga del mismo porfa??

sigrid

diego_vigo

• ...

leandro solo hay 1

« Reply #8 on: April 06, 2015, 16:59:47 PM »
Gracias Sigrid!
Eres una crack   :podio:
He aquí un manual para estudiar horas y horas, jeje

primerosueño

Re: Dudas sobre el reglamento, protocolos y el Código de puntos
« Reply #9 on: January 06, 2017, 11:41:59 AM »
Hola, quería preguntar si alguien sabe que nivel de dificultad es este levantamiento en danza? https://youtu.be/FReX83934kg?t=252 .
Estaría permitido en competencia? es que ellos solo lo presentaron en su exhibición pero se me hace muy elaborado como para que sólo sea un levantamiento de exhibición?
Otra duda, cuando penalizan por ¨extended lift¨  es porque dura más de cierto tiempo verdad? cuánto es ese tiempo?

mokhfi

• Ariquidependiente
  • Administrador(Mode) Fanático irrecuperable del patín
  • Obseso del patineo en estado absoluto
« Reply #10 on: January 06, 2017, 11:44:59 AM »
El nivel no te lo sabría decir, pero lo de los segundos sí. Son 6.

El món no avança, gira

primerosueño

« Reply #11 on: January 06, 2017, 13:08:04 PM »
El nivel no te lo sabría decir, pero lo de los segundos sí. Son 6.

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Moderador(Admor) Fanático irrecuperable del patín
  • Obseso del patineo en estado absoluto
« Reply #12 on: January 12, 2017, 08:20:54 AM »
Esa elevacion no pueden realizarla asi pues es una secuencia de cuatro partes, inicia en curva+rotacional luego vuelve a curva+rotacional, por lo que en un programa libre NO puede considerarse como elemento valido pues una elevacion puede combinar hasta 2 tipos y durar hasta 10 segundos.

Es decir, ellos podrian hacer Curva+rotacional y listo, se sumarian las notas base de ambos de acuerdo al nivel de cada una

Asi como esta en la exhibicion no les valdria pues repito seria invalidada la composicion. Por separado la primera elevacion curva+rotacional seria nivel 2 y la segunda curva+rotacional seria nivel 3 a mi forma de ver

SMF spam blocked by CleanTalk