Author Topic: Temporada nueva, normas nuevas. 2014-2015  (Read 5535 times)

sigrid

• Patinajius Delirium Tremens
  • ^^ mi reacción cuando Evan anunció su regreso
Temporada nueva, normas nuevas. 2014-2015
« on: April 28, 2014, 19:25:18 PM »
Llega la mejor parte de cada off-season... ¡Los cambios de normas!  :wow: :wow: :wow: :wow: :wow: Controlad el entusiasmo, que ya se que esto os llena de emoción.  :dormido: http://static.isu.org/media/143595/1861-sandp_sov_levels-of-difficulty_goe_2014-15.pdf

Voy a intentar traducir y explicar lo mejor posible, allá vamos.

Saltos:

A los que os haya gustado revisar protocolos desde hace tiempo recordareis que antes cuando alguien tenía un filo erroneo en el lutz o flip se marcaba con "!" si era un error pequeño o "e" si era un error grave. Desde hace algunos años se sustituyeron ambos simbolos por únicamente la "e" que no distinguía la magnitud del cambio de filo. Pues bien, la ISU repesca esos dos símbolos con la siguiente aclaración:

"El valor base del salto con el signo "e" es aproximadamente el 70% del valor de base del salto original. Si ambos signos "<" y "e" están aplicados al mismo salto, el valor base será de aproximadamente el 50% del valor base original"

O sea, que un cambio de filo severo conllevará la misma penalización que un salto corto de vuelta. Y si encima, ese salto cambiado de filo está corto de vuelta, el salto valdrá la mitad.  :susto:

En casos de flips y lutzes con el signo "!" el valor base será el original pero el salto se verá afectado a niveles de GOE aunque no necesariamente el GOE final tiene que ser negativo (en casos de "e" el GOE final siempre sera negativo)

* Por otro lado, "todos los saltos que tengan menos de una vuelta y media no tendrán ningun valor. Así como esos saltos que en el programa corto no alcancen lo requerido: menos vueltas de las requeridas, combinaciones doble-doble, etc, tampoco serán contados"

Esto es, en el corto, en tu triple o cuadruple en solitario, si lo dejas en sencillo o doble, contará cero.  :sorprendido:

Habrá que esperar a las normas completas para ver si las combinaciones con medio loop, que hasta ahora se marcaban en protocolos como 3lz-1loop-3sal por ejemplo, y contaba como una secuencia de tres saltos, se ven afectadas por la norma de que los saltos de menos de una vuelta y media se quedan sin valor.

En las piruetas se especifica lo siguiente:

"En piruetas saltadas de tanto el programa corto como en el largo se necesitan: (1)un salto visible, (2)una posición de aterrizaje básica alcanzada durante las dos primeras vueltas, y (3)que se mantenga durante dos vueltas tras el aterrizaje. En piruetas con cambio de pie se necesita (4) al menos una posición básica en cada pie. Para piruetas combinadas con cambio de pie se necesitan (5) las tres posiciones básicas que existen.

El signo "s" indica que uno de estos 5 requerimientos no fue alcanzado, el valor base de las piruetas con el signo "s" será el 70% del valor base, el valor base de una pirueta con el signo "ss" será del 50% del valor base original"

Piruetas "cortas de vuelta", lo que nos faltaba  :desmayo:

Hay más cambios pero estos son los más llamativos y quizá los que más impacto tengan.
Miembro del PAVOH(Plataforma Anti Violinistas Obsesos Horteras y fan del kilt de John Kerr.

sigrid

Re:Temporada nueva, normas nuevas. 2014-2015
« Reply #1 on: May 02, 2014, 12:36:55 PM »
¿Se lo ha leido alguien?  :vergonzoso: Yo entiendo que lo de las normas es un rollo, pero el cambio en saltos es importantiiiiiisimo. Puede haber muchos descalabros en los programas cortos con las normas nuevas.

En el consejo de la ISU de estos dias van a votar otros cambios que espero que no pasen, como la reduccion de los programas libres en chicos y parejas a 4 minutos o quitar la obligacion de hacer ángeles en las secuencias coreograficas.
Miembro del PAVOH(Plataforma Anti Violinistas Obsesos Horteras y fan del kilt de John Kerr.

calica

• EX VIDEO PRODUCTORA / DOCUMENTADORA JEFE
  • De un lugar vivo y feliz,o sea PINK
    • PINK
« Reply #2 on: May 02, 2014, 12:51:13 PM »
Yo te lo he leido Sigrid, pero como lo de la tecnica  me supera, no he querido comentar...

¿porque quieren quitar las secuencias de angeles y reducir los progrmas? No entiendo el planter cosas así  cuando es evidente que perjudica a la belleza de los progrmas

rosalillo

• Al lío, al lío... snifando canela
« Reply #3 on: May 02, 2014, 17:44:42 PM »
yo lo he leído por encima, pero como no sé mucho de técnica, pues vale... eso de los saltos sí me parece importante
lo de dejar em largo en 4 minutos, pues con algunos me sobra, pero con otros...una pena

marian

• Obseso del patineo en estado absoluto
« Reply #4 on: May 02, 2014, 18:36:11 PM »
Leemos, sigrid, leemos  :sonrisa:

Es que a mi me ocurre como a calica, que todo esto me marea un tanto, y más cuando se empeñan todas las temporadas en hacer un montón de cambios, algunos que no se yo para que  :nose:
"¿Ropa? Suficiente. ¿Llaves? Acabo de encontrarlas. ¿Taza de café? Llena. ¿Cordura? ¿Cordura?"
-Camiseta.

Sovietica

« Reply #5 on: May 03, 2014, 06:44:57 AM »
Que intetesante lo de los saltos, de verdad que los errores se van a pagar muy caro con estas nuevas normas.

No estoy de acuerdo en que reduzcan el tiempo de los programas libres, me imagino que será por la televisión, para que duren menos y pasen más comerciales.  :lloron:

Los verdaderos fanáticos, queremos ver más de nuestros deportes preferidos no menos, pero bueno cuando mande el señor dinero, no hay nada que hacer.  :ñeñeñe:

sigrid

« Reply #6 on: May 03, 2014, 13:33:16 PM »
Gracias! Intento simplificar las normas al maximo para que no den dolor de cabeza al leerlas, me alegra que por lo menos se entiendan.

De todos modos no creo que esos dos ultimos cambios sean aprobados por el consejo, se echarian a todo el mundo del patinaje encima.

Sobre los cambios en los saltos, la diferencia la vamos a ver sobre todo en la categoria femenina, que es donde suele haber más problemas de filos. Muchas se pensaran bien el meter un lutz que no les sale bien del todo y correr el riesgo de que se lo "degraden". Un ejemplo claro es Kanako Murakami, que ella tiene un cambio de filo de los graves, quiza se tenga que pensar en sacar el lutz del programa largo y meter otro doble axel, por ejemplo  :???:

susie

• En proceso de adicción... ave cuchilla!
« Reply #7 on: May 04, 2014, 21:46:02 PM »
No entiendo mucho.... pero... si el patinador/patinadora decide que el triple que iba a hacer en su programa lo deja en un doble porque, yo que sé, se siente cansada o vete tu a saber qué y el cuádruple lo deja en un triple o en un doble... ¿no se lo contarán? Pues vaya  :enfadado:

sigrid

« Reply #8 on: May 05, 2014, 00:37:24 AM »
No entiendo mucho.... pero... si el patinador/patinadora decide que el triple que iba a hacer en su programa lo deja en un doble porque, yo que sé, se siente cansada o vete tu a saber qué y el cuádruple lo deja en un triple o en un doble... ¿no se lo contarán? Pues vaya  :enfadado:
Si el cuadruple lo deja en triple no habría problema porque las normas del programa corto especifican que el salto en solitario debe ser un triple o cuadruple precedido de pasos. Igual que si una combinacion 4-3 se deja en 3-3, el problema lo tienen a partir de dobles: 2-2, doble en solitario, etc

susie

• En proceso de adicción... ave cuchilla!
« Reply #9 on: May 13, 2014, 23:18:58 PM »
Si el cuadruple lo deja en triple no habría problema porque las normas del programa corto especifican que el salto en solitario debe ser un triple o cuadruple precedido de pasos. Igual que si una combinacion 4-3 se deja en 3-3, el problema lo tienen a partir de dobles: 2-2, doble en solitario, etc

Gracias.

laina

« Reply #10 on: May 14, 2014, 10:52:09 AM »
Supongo que esto complicará aún más a algunos (sobre todo a muchas chicas) a conseguir las mínimas, no? O ha habido alguna modificación al respecto?

sigrid

« Reply #11 on: May 14, 2014, 17:01:01 PM »
De momento no se ha publicado nada sobre las minimas

richona

« Reply #12 on: May 14, 2014, 22:04:30 PM »
Yo también te leo el post y es de agradecer que se pongan explicaciones sobre nuevas normas y puntuaciones.  :aplauso:

Al leer por primera vez los cambios de este año me parecen liosos o más bien "para-que-narices-ponen-esto",,, pero al releerlos la verdad que están muy bien (para mí, eh).
Sobre todo lo de los saltos en el corto,,, Porque si te exigen por ejemplo un doble o un triple, y fallas y haces un simple y aún así te lo puntúan (por poco que sea) ¿para que te exigen que sea como mínimo doble?
Y lo mismo con las combinaciones ¿hay que puntuar si exigen un triple-doble mínimo y haces una combinación de menor nivel? Pues si lo exigen y no lo haces,,, pues lo siento pero no se debiera de puntuar, o sino que no lo exigan

sigrid

« Reply #13 on: June 13, 2014, 12:34:27 PM »
En el congreso de la ISU que aun se está celebrando de momento se ha decidido mantener el jueceo anónimo, mantener la edad maxima de los juniors y mantener la duracion de los LPs de chicos y parejas.

La vida sigue igual...

marian

• Obseso del patineo en estado absoluto
« Reply #14 on: June 13, 2014, 13:24:23 PM »
Pues casi que mejor que siga igual, porque cada vez que cambia es para peor ..........
"¿Ropa? Suficiente. ¿Llaves? Acabo de encontrarlas. ¿Taza de café? Llena. ¿Cordura? ¿Cordura?"
-Camiseta.

SMF spam blocked by CleanTalk