Author Topic: Temporada nueva, normas nuevas. 2014-2015  (Read 5621 times)

Laurilla

• Moderador en prácticas
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • Wibbly Wobbly Timey Wimey
    • En Twitter...
Re:Temporada nueva, normas nuevas. 2014-2015
« Reply #15 on: June 13, 2014, 17:54:15 PM »
Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, ¿no?
Bueno... no se qué pensar... si bien o mal... lo de los jueces lo cambiaría...

nykyta

• En proceso de adicción... ave cuchilla!
« Reply #16 on: June 14, 2014, 17:07:43 PM »
Lo del jueceo no me convence mucho, las cosas cuánto más transparentes mejor. Y gracias por las explicaciones sobre las normas.

sigrid

• Patinajius Delirium Tremens
  • ^^ mi reacción cuando Evan anunció su regreso
« Reply #17 on: June 25, 2014, 20:29:44 PM »
Más cambios de normas:

- Ahora los patinadores solo tendrán 30 segundos (antes eran 60) para prepararse desde que les anuncian por megafonia hasta que toman su posición inicial. Los que patinen como primeros de grupo si que tendrán 60 segundos para prepararse. Si los patinadores superan estos límites recibirán una deducción de un punto. Si además, superan en 30 segundos el límite (60 segundos totales, 90 segundos para los primeros de grupo) para colocarse en su pose inicial, se les considerará como retirados.

- En parejas ya no tendrán bonus los elementos realizados en la segunda mitad del programa.

- Cuando algún patinador por error o caida realice dos triples o cuadruples del mismo tipo sin combinar, el segundo salto será puntuado con el 70% sobre su valor de base.

- Las secuencias coreograficas ya no necesitan ejecutarse después de la serie de pasos. Ahora se podrán hacer antes o después, además han ampliado los movimientos que se incluyen en ellas y ahora figuran tambien "saltos de menos de dos vueltas" y "piruetas" cualquier movimiento realizado dentro de la secuencia coreografica no será contado como un elemento más. Es decir, si el patinador incluye un axel sencillo en la secuencia coreografica, contará como elemento de la secuencia y no como uno de los saltos de los que está compuesto el programa.

- En parejas además, en las secuencias coreograficas pueden añadir pequeños elevados pero nunca podrán hacer twizzles.

http://static.isu.org/media/151749/1874-sp-changes-accepted-by-the-2014-isu-congress.pdf

Me comentan que con el cambio nº3, el segundo salto sin combinar ya no contara como "salto+SEQ" en los protocolos, por lo que ninguno de los dos saltos contara como combinado y no afectará si los patinadores añaden la combinación en otro momento. Creo que se entiende, pero si no, decidme y lo explico mejor.
« Last Edit: June 25, 2014, 21:02:04 PM by sigrid »
Miembro del PAVOH(Plataforma Anti Violinistas Obsesos Horteras y fan del kilt de John Kerr.

Cramer

« Reply #18 on: June 30, 2014, 16:12:38 PM »
    Uf Sigrid, la verdad que te admiro muchísimo en tu afán por explicarnos las cosas que son bastante complicadas de entender con palabras sencillas de fácil comprensión pero, no sé yo, y es una visión muy particular del asunto, si realmente uno intentara meterse de lleno en el entendimiento total de lo que supone un programa completo, no corre uno el peligro de perder ese puntito aficionado siempre personal e intransferible, dejando así un margen a lo que a uno se le puede escapar (tipo fútbol, que todo el mundo habla y se cree tener la razón)... No sé si me sé explicar, tener "casi" o en tu caso "sin casi" los mismos conocimientos que los jueces tienen a la hora de valorar un programa en toda su extensión no se volvería uno un poco loco? No alteraría el gusto a este deporte a peor, o quizás no?   

Yo llevo viendo Patinaje Artístico hace 4 años, antes también lo veía pero sin afición, ahora sí lo sigo con amor, conozco los saltos, las piruetas, secuencias y tal, pero tengo miedo de meterme más a fondo y tener los conocimientos necesarios para saber evaluar completamente un programa, y más yo que tengo de cerebro una calculadora, estaría más pendiente de ir sumando los diferentes elementos y perdería totalmente la parte artística y con ello la pasión se volverían números y eso, a mí particularmente, me da pánico!!

Obviamente todo este rollo parte de un humilde aficionado que posiblemente tenga una visión errónea de la realidad... Así que abusando un poco de ti me encantaría conocer como fue tu cambio de aficionada a profesional? Qué ha supuesto el tener un conocimiento tan exhaustivo de las reglas?? y si con ese cambio has perdido la pasión o quizás haya aumentado??  Si saber de antemano la nota final de un programa es algo positivo o negativo?? No sé, Sigrid, lo que tú tengas a bien contestar... Gracias y siempre tuyo!!

sigrid

« Reply #19 on: June 30, 2014, 19:31:24 PM »
Bueno, lo primero de todo es que no soy ni profesional ni nada parecido, los conocimientos que pueda tener yo son muy básicos comparados con los de cualquiera que se dedique a esto, por ejemplo las normas de danza me suenan a chino.  :confuse:

Dicho esto, empecé a prestarle atención a las normas cuando llegué al punto en el que me pasaba mas tiempo molesta por las puntuaciones que disfrutando el patinaje. Quería entender por qué a algunos patinadores se les puntuaba tan alto aunque se cayesen y porque otros lo hacían lo mejor que podian y ni aun así les daba para llegar al podium. Soy de ciencias, por lo que me fastidian las preguntas sin respuesta, así que empece a enterarme de los cambios de normas cada año, intente interesarme por las normas principales de saltos, pasos, etc.

De todos modos, que tengas un conocimiento básico de las normas no le resta emoción en absoluto a las competiciones. Puedo percibir cuando alguien hace mas saltos de la cuenta, a lo mejor me doy cuenta de si un salto se ha cambiado de filo o está corto de vuelta, pero como no tengo memorizados los valores de base de cada elemento, no tengo manera de ir haciendo la suma (que eso no se lo saben ni los jueces, que para eso tienen las pantallitas que se lo hacen todo). Quizá puedo decir cuando a algun patinador le van a dar un palo en la nota técnica, pero poco más que eso. Para mi, mucha mas emoción resta la cajita de "technical score" sobreimpresionada en televisión que lo que uno pueda saber.

En resumen, disfruto el patinaje igual o más que antes porque me indigno menos con las puntuaciones. Pero comprendo a todos los que las normas les parecen menos interesantes que una carrera de caracoles, porque a mi me pasa con las normas de danza.
Miembro del PAVOH(Plataforma Anti Violinistas Obsesos Horteras y fan del kilt de John Kerr.

anina

• Al lío, al lío... snifando canela
  • Arte en movimiento
« Reply #20 on: June 30, 2014, 21:03:09 PM »
Pero comprendo a todos los que las normas les parecen menos interesantes que una carrera de caracoles, porque a mi me pasa con las normas de danza.
Me encanta cómo te expresas, Sigrid  :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Pero me encanta por la parte que me toca, que te hayas tomado la molestia de empaparte con las normas, y, cuando das tus explicaciones fundamentadas, a mí me queda todo mucho más claro. Por ejemplo, me encantó cómo explicaste las puntuaciones del podium de Sochi en las chicas, incluso tu puntaje paralelo me pareció superinteresante.

Muchas gracias por tomarte la molestia, para alguien tan vaga como yo, que me encanta el patinaje, llevo 20 años siguiéndolo, pero ni se me ocurre leerme las normas porque, aunque me enfaden las notas, me sigo guiando por la impresión que me da cada patinador, aunque a veces no entienda los palos que le dan en la puntuación.. y aunque también a veces echo de menos no distinguir los niveles de las piruetas y de las secuencias de pasos, por ejemplo :vergonzoso:... pero lo dicho, soy tan vaga que no me pongo a estudiar el código para ver la diferencia entre una secuencia a otra y de un patinador a otro...

sigrid

« Reply #21 on: June 30, 2014, 21:06:06 PM »
Yo tampoco te creas que de niveles de piruetas entiendo mucho... pero gracias Anina por tus palabras. Me alegro que mis posts te resulten utiles  :guino:

Cramer

« Reply #22 on: July 03, 2014, 00:24:30 AM »
   Ok Sigrid, perfectamente explicado, pues nada, me animaré a ir poco a poco estudiando las normas, a ir entendiendo el valor de los diferentes elementos, las dificultades, las transiciones y demás apartados y así yo mismo podré tener una visión global del valor auténtico que podría tener un programa (para que ningún juez me engañe jeje).. Bueno, será una cosa algo complicada pero yo voy a intentarlo y además cualquier duda que tuviera sé que puedo que puedo contar con la mejor maestra!!   Muy bien, thanks Sigrid.

Karen58

• Patinaje en español... GUAY!!
  • **
« Reply #23 on: September 04, 2014, 17:11:04 PM »
Wau, Sigrid, muchas gracias por explicarnos las nuevas normas.   :ok:  A mí también me parece muy importante saber las normas, pero no me atrevo con el tocho de texto que publica ISU.

No me acuerdo donde leí sobre el cambio de la música en esta temporada, que ahora permite músicas con letras. ¿Es eso cierto? No entiendo la razón de este cambio, y ¿cómo afecta eso a los patinadores?

Perdóname si la pregunta es algo irrelevante, pero me inquieta un poco. :???:

sigrid

« Reply #24 on: September 27, 2014, 14:09:42 PM »
No me acuerdo donde leí sobre el cambio de la música en esta temporada, que ahora permite músicas con letras. ¿Es eso cierto? No entiendo la razón de este cambio, y ¿cómo afecta eso a los patinadores?

Perdóname si la pregunta es algo irrelevante, pero me inquieta un poco. :???:
Llego tres semanas tarde a esta pregunta, perdon  :vergonzoso: Asi es, a partir de esta temporada se podran utilizar letras en todas las categorias. El cambio imagino que es para intentar que haya mayor diversidad musical y atraer a un publico quiza menos aficionado al que las musicas instrumentales le puedan resultar aburridas. A los patinadores no les afecta mucho, los que quieran usar letras lo haran, y los que no, no lo haran.

Ahora, lo de la mayor diversidad musical... por lo que llevamos visto, se estan patinando las mismas musicas pero en versiones cantadas  :banghead:

Karen58

• Patinaje en español... GUAY!!
  • **
« Reply #25 on: September 27, 2014, 19:17:29 PM »
Muchas gracias por la respuesta.  :ok:

También me lo había imaginado un poco cuando leí el hilo de los programas de esta temporada, parece que solo unos pocos se animan a por las músicas más creativas.

SMF spam blocked by CleanTalk