Author Topic: combinaciones iguales  (Read 1598 times)

Basileus

• Al lío, al lío... snifando canela
combinaciones iguales
« on: April 21, 2015, 06:26:32 AM »
He notado con el programa largo de Sakoto Miyahara, que hace dos veces la combinación 2A+3T.
¿Siempre estuvo permitido hacer dos veces la misma combinación?

Antes por ejemplo Julia Lipniskaya, hacìa 2A+3T, pero en la segunda vez agregaba un 2L (2A+3T+2L).

Más allá de la pregunta, si fuera así, no me explico por que algunas patinadoras que dominaban bien determinada combinación de saltos (diferentes, no valdria aqui el 3T+3T, -por poner un ejemplo- pues repetir la combo significaria hacer 4 veces el 3T, y no se puede mas de dos) en lugar de usar tiempo y entrenamiento en aprender otra combo (con el esfuerzo inmenso que ello significa hasta dominarla) simplemente no repetían aquella que ya les salía bien.
Pienso por ejemplo los muchisimos puntos extra que hubieran ganado Mao repitiendo su 3F+3L; o Yuna con repetir 3Lz+3T e innumerables otros ejemplos.

sigrid

• Patinajius Delirium Tremens
  • ^^ mi reacción cuando Evan anunció su regreso
Re:combinaciones iguales
« Reply #1 on: April 22, 2015, 02:38:25 AM »
Por lo que se, no hay problemas en repetir combinaciones. Pero si no lo hacen, es por un motivo muy sencillo... porque no les sale rentable.

Ten en cuenta una cosa. Si una chica tiene un 3lz-3toe. Y lo repite dos veces, los otros triples que haga, no pueden ser repetidos.

Pongamos que una chica hace: 3lz-3toe, 3flip, 2ax, 3lz-3toe, 3loop, 3sal, 2ax-2toe-2toe. El 2axel tiene que hacerse dos veces porque ya no se pueden hacer mas triples, y uno de ellos ha de ser combinado. Esa chica estará haciendo 2 3lz, 2 3toe. El toe es el triple con el valor de base mas bajo, dato importante.
Estos saltos (sin meterme en los bonus por elemento en segunda mitad de programa), tendrian un valor de: 43 puntos.

Supongamos que esta misma patinadora, distribuye sus saltos de otro modo:
3lz-3toe, 3flip, 2ax, 3flip-loop-3sal, 3loop, 2ax-2toe, 3lz. En este programa nuestra patinadora renunciaria a su 2º 3lz-3toe por una secuencia de flip con salchow, que es más facil de hacer con el cansancio encima, y de esta forma, sus triples repetidos serian flip y lutz.
Estos saltos, igual, sin pensar en el bonus, tendrian un valor de: 44.4 puntos

Y como te he comentado, no es lo mismo sacarte de la manga un 3-3 como primer salto, que en la segunda mitad del programa que ya andas cansado. Asi que esa es la explicacion.

Por rizar el rizo, supongamos que nuestra patinadora no se apaña con las secuencias con medio loop-salchow, y que tampoco domina el 2ax-3toe, que es la siguiente opcion. Miremos:
3lz-3toe, 3flip, 3flip+2toe, 3sal, 3loop, 2ax-2toe-2loop, 3lz. Aqui igual, repite flip y lutz, los saltos mas valiosos.
El valor de base de estos saltos, bastante mas "faciles" seria:  43.7 puntos

Curioso ¿eh?  :guino:
Miembro del PAVOH(Plataforma Anti Violinistas Obsesos Horteras y fan del kilt de John Kerr.

LaCoru

• O que é non ter que facer
« Reply #2 on: April 22, 2015, 17:12:06 PM »
 :desmayo:

bethma

• Os encontré!!!!!!!! :)
« Reply #3 on: April 22, 2015, 19:14:18 PM »
:desmayo:
JUAS!!! Nos has dejao muertas Sigrid!!!

:two: :two: :two: :two: :cejas: :cry: :susto: :desmayo: :desmayo: :desmayo: :desmayo:

zenze

• Patinaje en español... GUAY!!
  • **
« Reply #4 on: April 24, 2015, 10:50:01 AM »
Sigrid, cada vez que  te leo me doy cuenta de mi ignorancia, pero voy aprendiendo.

Mi admiración  :respeto: :respeto: :respeto:

Cramer

• Obseso del patineo en estado absoluto
« Reply #5 on: April 26, 2015, 02:14:15 AM »

Extraordinaria Sigrid  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:

leandro solo hay 1

« Reply #6 on: April 26, 2015, 17:13:42 PM »
Sigrid
 :winner:

Basileus

« Reply #7 on: May 27, 2015, 06:48:55 AM »
Gracias Sigrid! no se me había ocurrido verlo de ese modo.
:-)

Una de las cosas que comentás, de que no se pueden hacer más de 7 triples, ¿Es nuevo? Porque Mao en Sochi 2014 hizo 8, y si no me equivoco se los sumaron a todos.
« Last Edit: May 27, 2015, 06:53:58 AM by Basileus »

sigrid

• Patinajius Delirium Tremens
  • ^^ mi reacción cuando Evan anunció su regreso
« Reply #8 on: May 27, 2015, 13:04:17 PM »
Gracias Sigrid! no se me había ocurrido verlo de ese modo.
:-)

Una de las cosas que comentás, de que no se pueden hacer más de 7 triples, ¿Es nuevo? Porque Mao en Sochi 2014 hizo 8, y si no me equivoco se los sumaron a todos.
Para eso estamos  :guino:

No, no es que solo puedan hacer 7 triples. Lo habitual es que las chicas solo hagan 7 triples por programa porque la mayoria tienen 5 triples diferentes (toe, salchow, loop, flip y lutz) y solo pueden repetir dos, lo que daria 7 en total. Mao es un caso extraordinario porque ella si tenia los 6 triples, axel incluido, por lo que podia hacer los 6 triples diferentes mas las dos repeticiones, dando un total de 8. Al igual que si Elizaveta quisiera, ella tambien podria jugar con la posibilidad de hacer 8 triples en un programa
Miembro del PAVOH(Plataforma Anti Violinistas Obsesos Horteras y fan del kilt de John Kerr.

SMF spam blocked by CleanTalk