Author Topic: Cambios para la temporada 2015-2016  (Read 1242 times)

sigrid

• Patinajius Delirium Tremens
  • ^^ mi reacción cuando Evan anunció su regreso
Cambios para la temporada 2015-2016
« on: June 15, 2015, 22:23:30 PM »
Pues llega ese momento del año que todos los amantes de los jeroglificos adoramos tanto. Más cambios en las reglas  :confuse:

En este bonito PDF: http://static.isu.org/media/207718/1944-sptc-sov-communication-2015-2016.pdf  La ISU nos cuenta los cambios para la temporada que comenzará en unos meses, como pienso que leerselo todo es tortura, os voy a resumir por aqui lo más relevante.

Escala de valores:
- Han aumentado la puntuación base del 3toe y 3salchow, por lo que las combinaciones/secuencias con estos saltos también valdrán más a partir de ahora.
- Los cuadruples cortos de vuelta tienen mayor valor de base. El 4toe< pasa de valer 7,2 a 8 puntos.
- Los cuadruples lutz y flip cambiados de filo, tambien tienen mayor valor de base.
- Las caídas en cuádruples tendrán una mayor repercusión. El grado de ejecución negativo en los cuádruples (GOE de -1, -2 y -3) pasa del -1, -2, -3 que tenian antes, y que por ejemplo conserva el 3axel, a: -1,2, -2,4 y -4,0. Lo que significa que un 4toe perfectamente rotado (valor de base de 10,3) pero con una caída, recibira el punto de deduccion por caída, y como ese salto recibirá un -3GOE de todos los jueces, se le aplicarán esos -4 puntos. Lo que el salto al final acabaria valiendo 5,3 puntos, lo que equivale a un 3flip, y no los 6,3 que valía hasta ahora, más que un 3lz.
- Los elevados de parejas de los grupos 2, 3 y 4, ven su valor de base aumentado en medio punto.
- Todos los dobles, triples y cuadruples twist también tienen un mayor valor de base.
- Los saltos lanzados más dificiles: triple axel y cuadruples, ven su valor de base aumentado 0,2 puntos.

En el resto de apartados los cambios son realmente pequeños y apenas afectan.

Asi que realmente el cambio que más vamos a ver reflejado es el de la mayor dureza a la hora de castigar las caidas en los cuadruples. Los patinadores van a perder un punto más que antes por caida en esos saltos. Aunque al aumentar el valor de base de los cuadruples cortos de vuelta quiza hagan se arriesguen más  :popcorn:

Miembro del PAVOH(Plataforma Anti Violinistas Obsesos Horteras y fan del kilt de John Kerr.

diego_vigo

• En proceso de adicción... ave cuchilla!
  • ...
Re:Cambios para la temporada 2015-2016
« Reply #1 on: June 15, 2015, 23:38:37 PM »
La 'mandanga' de los cambios están en el tema cuadruples.

Me parece bien que aumenten el valor base si hacen un quad under-rotated porque favorecerá que los patinadores lo intenten; pero por otro lado te la meten doblada quitándote un punto más si al final te caes. No sé es un 'te doy un caramelo', pero luego 'te lo quito'; no sé a que juega aquí la ISU. Toma una medida para favorecer los quads, pero la siguiente es justo para perjudicar que se ataquen esos saltos ... ...  no acabo de pillar las intenciones  :???: :???:

Que los saltos con cambio de filo valga más su valor base no me gusta. Con lo bonito que queda ver un flip bien hecho, con su filo interno limpito; ahora la récua de patinador@s que lo hacen mal tendrán más 'manga ancha'.

Bueno.

Gracias Sigrid. Eres grande!!  :winner:

Ituriel

• CONTADORA JEFA ARIQUITAUN
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • Define Dancing
« Reply #2 on: June 22, 2015, 05:15:10 AM »
Creo ver hacia donde va la cosa con estas nuevas reglas. Antes solo se incentivaba el riesgo. Pero con eso vinieron programas plagados de caídas, y con todo se tenían los puntos por haber girado todo el salto. Se premiaba más el hecho de intentar el salto y girarlo completo que el aterrizarlo. Ahora se compensará más el aterrizaje que el riesgo o el hecho de girarlo completo. Lo mismo va por los cuads con cambio de filo. Se trata de que la gente arriesgue pero que si van a cometer un error que sea en la parte menos visible (infrarrotación/cambio de filo). Así resuelve la ISU ese largo debate de qué vale más un salto bien despegado y girado pero mal aterrizado o uno mal despegado y corto de vuelta pero bien aterrizado. Y esto más que nada tiene que ver con la tele y con "el espectador común" que no entiende por qué un tipo que no se cayó queda detrás de un tipo que se cayó.

sigrid

• Patinajius Delirium Tremens
  • ^^ mi reacción cuando Evan anunció su regreso
« Reply #3 on: July 01, 2015, 18:48:35 PM »
Que sepais que POR FIN han protocolizado qué hacer en caso de que un patinador se accidente, sin duda era necesario y más tras el trastazo de Yuzuru y Han Yan del año pasado
http://static.isu.org/media/210064/1951-protocol-for-on-ice-medical-emergencies-in-figure-skating.pdf

Es obligatorio que haya durante la competicion 2 parejas de personal medico situadas en dos esquinas opuestas de la pista. En entrenamientos habrá un total de dos medicos, uno en cada esquina opuesta. Esos medicos estarán en contacto con el referee a través del timekeeper por radio, e informarán si consideran que es necesaria una entrada inmediata al hielo.
El referee se encargara de despejar la pista, en el caso de que haya otros patinadores, u otros elementos en ella, y dará entrada al personal medico, que estarán acompañados por el medico del equipo del patinador accidentado si estuviese presente.

El patinador sera retirado del hielo por parte de este personal y se le llevara a la enfermeria para chequearle. El chequeo lo llevará a cabo el medico del equipo, y si no estuviese presente, el jefe de medicos del evento o su asistente. Sera la persona encargada de llevar a cabo el chequeo quien informará al referee, a traves del timekeeper, si el patinador está en condiciones de seguir. El referee tomará la decision final de si el patinador debe o no salir al hielo.
Miembro del PAVOH(Plataforma Anti Violinistas Obsesos Horteras y fan del kilt de John Kerr.

SMF spam blocked by CleanTalk