Author Topic: Temporada 2018-2019 (Nuevos Cambios, Nuevos Tiempos?)  (Read 1341 times)

Cramer

  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • ******
  • Posts: 1281
  • Karma: 71
  • Gender: Male
Temporada 2018-2019 (Nuevos Cambios, Nuevos Tiempos?)
« on: April 03, 2018, 06:01:28 AM »
Pues abro este hilo porque un tal Alexander Lakernik ha dado una entrevista y ya tenemos los nuevos cambios para la próxima temporada 2018-2019 a la espera también de ese congreso que se celebrará en junio donde saldrán definitivamente lo que a bien se dispongan a cambiar sus señorías.

Aquí está en ruso... http://tass.ru/opinions/interviews/5078235

He cogido un traductor de esos google con todo lo peligroso que es eso y me ha salido además una cosa enorme!! (Yo he puesto entre paréntesis algunas cositas propias para aliñar un poco la entrevista)

Es una entrevista hecha al vicepresidente de la ISU Alexander Lakernik, ruso él, comentando al principio que para ellos, los rusos, éste último año les ha traído un inolvidable duelo Zagitova-Medvedeva  en Pyeongchang, una niña de trece años capaz de hacer cuádruples, Alexadra Trusova, o que Mikhail Kolyada se ha llevado un bronce en un Mundial que hacía siete años que ningún ruso lo conseguía es por lo visto para los rusos lo mas destacado de esta temporada olímpica.

Aquí empieza la primera pregunta:
El ciclo olímpico de cuatro años culminó en el Campeonato Mundial de Milán. ¿Es posible juzgar los resultados de este período después de los resultados del campeonato mundial, después de todo, con el torneo olímpico siempre se ha considerado distinto?

- Sí, el campeonato después de las Olimpiadas siempre es original: la forma de muchos atletas disminuye porque es difícil mantenerla por tanto tiempo. Además, en el período comprendido entre los Juegos y el campeonato mundial, no siempre y no todos pueden entrenar normalmente.
Además, con tres plazas para nuestras parejas y para el patinaje femenino, no pudimos lograr las tres plazas en danza, en el resto sí.

- Pero no son solo las medallas del Mundial sino también la distribución de las plazas para los siguientes torneos. Los atletas deberían hacer esto por su país. Y no se trata solo de Rusia. Tomemos, por ejemplo, al japonés Shoma Uno, que estuvo en Milán con una lesión y nada sano, pero le dio a Japón el cupo máximo en el torneo masculino: tres patinadores. Si él no hiciera esto, los japoneses podrían quedarse sólo con dos (esto ya lo comenté yo, Shoma participó en Milán para conseguir por lo menos las dos plazas para su país porque no se esperaba un Tomono tan excepcional, al final ellos consiguieron los tres cupos para el próximo mundial, estaba Shomita totalmente presionado, y lesionado y todo, se llevó el tío la plata, increíble) y continúa Lavernik barriendo para casa… Y gracias a los programas de Mikhail Kolyada y Dmitri Aliev, Rusia ahora también tiene tres plazas (pues muy bien)
.
Pero los deportistas rusos siempre aspiraron a los primeros lugares…

- En primer lugar, para aspirar a esto se necesita seleccionar cuidadosamente los programas. En el mismo Tarasova y Morozov, el corto fue "como una explosión", con el que podían competir con cualquiera. El libre demasiado pesado para realizarlo limpiamente. Al mismo tiempo, ella no dejó una impresión vívida en el espectador (se refiere a ese infumable libre de Cristina Aguilera, claro). En segundo lugar, necesitaban una ejecución inconfundible de todos los elementos.  Sí, nuestras parejas eran buenas, pero  tuvieron errores.

¿Cómo evaluaría el programa libre de la pareja alemana, los campeones olímpicos Aliona Savchenko y Bruno Massot?
- Este programa oculta sus desventajas y hace hincapié en los profesionales que son. Después de todo, la pareja se ha desarrollado recientemente, hay preguntas sobre cómo él pudo enrollarse tan bien con ella, Aliona, para ser honesto, patina mejor. Pero todo esto está oculto gracias al programa y superficialmente solo los elementos que se ejecutan dan grandes ventajas GOE  y se puede ver cómo los elementos seriamente graves (no sé qué quiere decir el hombre con eso) impresionan al público y a los jueces.

Bueno, llega lo importante!!
¿Qué cambiará en las evaluaciones de los jueces para los GOE de la próxima temporada?
- El rango de estimaciones aumentará decentemente. Si ahora el atleta recibe un elemento de menos tres a más tres puntos por un elemento incumplido o bien ejecutado, ahora el rango será de "menos cinco a más cinco" para la próxima temporada. (Ok!, pues ya tenemos el primer gran cambio, pasamos de un -3/+3 a un -5/+5)
-Esta innovación fue una decisión concreta del último Congreso ISU. Por lo tanto, ahora los atletas estarán persiguiendo no la cantidad de saltos, sino su calidad (Cierto, ya estaba la cosa estudiada)

Es decir, ¿un rendimiento excelente en un salto puede traer cinco puntos?
-Exactamente. Y con un error grave, el atleta puede, respectivamente, perder cinco puntos. Con un salto promedio (pues como ahora) el resultado sigue siendo casi el mismo. (Bueno, pues la caída será penalizada con dos puntos más pero un quad bien realizado también podría sumar dos, psssss)

Es decir, ¿ahora los atletas tendrán que pensar seriamente antes de proponer programas con elementos complicados?
-Deben entender que una mala ejecución será castigado más que antes. Sí, suele haber una sensación de ir a un elemento complejo, incluso obtener una disminución de "menos tres" de la nota base del salto. De ahí las frases que suenan a menudo: "Me caí, pero lo aterricé" (o sea, lo que he dicho siempre, que aunque fallen los quads y se caigan si colocan bien el patín les cunde). Ahora, si se obtiene un "menos cinco", el artículo permanecerá a mitad de precio (supongo que querrá decir que bajarle -5 más el -1 de la caída pues son seis puntos menos que es la mitad, más o menos, de lo que puede valer un quad bien realizado pero es que tampoco es tanta la diferencia con lo actual,sinceramente)

-La pregunta surgirá más adelante con los entrenadores, ya sea para completar el conjunto de saltos cuádruples o reducir su número, y que algo permanezca en el programa (Pues la gran pregunta, aún así los patinadores arriesgarán? O se lo pensarán?)
¿La misma decisión que tomó Kolyada en el Campeonato Mundial, facilitando el programa corto? (Sí, recordar que Kolyada hizo el 3Lutz en el corto del Mundial y no su imposible 4Lutz luciéndole muchísimo más, claro)
- Sí, y fue la decisión correcta, hizo que el programa fuera limpio, a todos les gustó, fue muy apreciado. En el programa libre, la pregunta es más hacia la cabeza de Mikhail, en la que bastante golpeó después de la actuación (supongo que aquí querrá decir que en su libre volvió Kolyada a ese 4Lutz y lo falló)

En los Campeonatos del Mundo en Italia hubo muchas caídas, especialmente en el patinaje de los hombres, sobre todo en los saltos cuádruples.
- En el Congreso de la ISU de junio, se considerará una propuesta de que cada tipo de salto cuádruple se pueda presentar en el programa solo una vez, y no dos veces como ahora. Si esta decisión se logra favorecería a aquéllos patinadores que tienen pocos cuádruples, el mismo Kolyada tiene el Lutz, el Toe y el Salchow, que es inestable (ni que lo digas, peor todavía que el Lutz), entonces tendría ya tres tipos de saltos. (Bueno, ésta sí me parece una buena idea, no se limitaría concretamente el número de quads pero si no se pueden repetir sí que quedarían en cierta forma limitados, por ejemplo, Nathan Chen no podría hacer seis, ni tampoco cinco, porque él realiza en ese libre tremendo el 4Lutz, el 4Flip que repite, el 4Salchow y el 4Toe que también repite y si no pudiese hacer el mismo salto dos veces pues sólo podría Nathan hacer cuatro quads, aunque claro, quién verá al americano este verano entrenando el 4Loop! También perjudicaría a patinadores tipo Bychenko que tienen dos cuádruples Toes, uno que combina, pues si esta medida sigue adelante sólo podría hacer uno el bueno de Alexei, Bychenko no se retirará todavía, no?

¿Y si el patinador tiene solo uno en su arsenal? (Ah, vale, pues me he adelantado)
- Es por eso que muchos países, especialmente los europeos, donde los patinadores realizan solo un cuádruple que no pueden apoyar tal decisión. Pero ya estos cambios fueron anunciados en el congreso anterior en Dubrovnik.
Además, con la nueva temporada tanto para hombres como para parejas, la duración del programa libre se reducirá en 30 segundos, y los programas ya estarán programados en este tiempo. Lo mismo ocurre con la graduación "menos cinco más cinco" del puntaje de GOE. (Segundo gran cambio, se reduce el tiempo para los programas libres a los 4 minutos!! (Pues como las chicas y la danza, entonces todos los libres de las 4 categorías durarán ahora 4 minutos)

La evaluación básica seguirá siendo la misma? (Supongo que se refiere a si la nota base de los programas libres será la misma?)
- Disminuirá, pero levemente. El punto es que, por un lado, se necesita patinaje de calidad, y por otro lado, no es necesario intentarlo por el simple hecho de intentarlo.

¿Y cómo puede todo esto afectar el patinaje de las mujeres? Mire, por ejemplo, lo que hizo Alexandra Trusova en el campeonato mundial junior, dos saltos cuádruples.
- Hace unos días, Alena Kostornaia hizo un triple axel en el entrenamiento, y vi el disco con mis propios ojos (supongo que querrá decir que lo giró bien), el valor de este salto sería de más cuatro o más cinco. Una de las ideas en el grupo de Eteri Tutberidze, donde las atletas líderes están entrenando ahora (míralo a él), es hacer los saltos en la segunda mitad del programa. El Congreso puede reducir el coste de tales saltos. Todavía costarán un poco más, pero no como son ahora (entiendo que lo limitarán)

-Y entonces, ¿cómo vencer a los rivales?
- Patinando programas limpios. (Di que sí)

Y si los demás también hacen programas limpios?
- Pues actuar más allá (como diría Rajoy altura de miras) Si los chicos pueden hacer saltos cuádruples, ¿por qué no pueden las chicas? Los Triples Axeles  en ellas son raros, pero lo hicieron. La primera fue el japonesa Midori Ito, y saltó muy bien. Luego estaban Lyudmila Nelidina, Mao Asada, Elizaveta Tuktamysheva. La lógica presionará para desarrollarse en esta dirección.

Enseñar esto es más fácil a una edad temprana, mientras que el cuerpo es pequeño y elástico (replicante je je) Pero si aprendes correctamente, entonces hay una posibilidad de mantener la habilidad con el crecimiento. Presta atención, por ejemplo,  a la japonesa Mirai Nagasu (como que japonesa?) saltando el triple axel. Ella no es para nada joven, entonces la respuesta está en la técnica.!! (Claro, como Mirai Nagasu hace el  triple axel tan bien a su edad pues si lo hace ella por qué no lo hacen las demás?, pero qué dice este tío,  si yo creo que Nagasu lo ha intentado esta temporada como unas 20 veces  ese 3A y creo que fue una única vez sola cuando lo hizo bien?)

¿Y qué hay del trauma (posibles lesiones supongo)? Después de todo, cuanto más difícil es el salto, mayor es el peligro.
- Pues lo comparo con los cuádruples en patinaje de parejas y no veo ese peligro. Los patinadores en las categorías individuales deben calentarnos adecuadamente, prepararlos y no saltar si hoy no estás listo para ellos. El trauma, sin embargo, puede llegar en cualquier momento, por ejemplo, Anna Shcherbakova (ésta es otra de las mini-replicantes que también hacen cuádruples) salta el 4Toe pero se rompió la pierna saltando un triple loop.  Ella ha vuelto a entrenar, pero no realiza saltos complicados en las competiciones, hasta donde yo sé (y yo también)

Las lesiones en el deporte son inevitables, aunque sea imposible evitarlas por completo sí que existen métodos absolutamente seguros por los cuales se puede reducir su riesgo. Nathan Chen tuvo una fractura en la pierna muy mala hace un par de años, y mira ahora cómo salta.
Volviendo a los saltos en las parejas son mucho peores que los saltos cuádruples en solitario, casi todos los que hicieron este elemento, de alguna manera resultaron lesionados. La más mínima inexactitud en la eyección en el tiro y su cuerpo vuela hacia nadie sabe dónde (ja ja, qué guapo el traductor!), El giro es peligroso porque la chica es lanzada por el compañero.

-Recuerda qué cuádruple Salchow y con qué amplitud lo hizo Ksenia Stolbova con Fedor Klimov. (pues eso yo no lo recuerdo, se mandó un viaje Stolbova?) ¿Y en un triple axel donde cayó Natalia Zabiiako golpeándose la cabeza con el hielo? (Pobre)

Es decir, los saltos cuádruples en el patinaje femenino  aparecerán o será una cosa esporádica?
- Si, y bastante rápido. Ahora está en el grupo de Tutberidze, pero pronto otras vendrán, esto es real. Si el salto se hace alto y rápido, se puede hacer . Y no veo por qué las chicas son peores que los chicos.
- Para los niños, saltar cuatro vueltas de una vez también parecía algo excepcional (pues para un niño de 13 años totalmente)
- El patinaje artístico avanza. Y ahora, incluso a aquellos a quienes alguna vez les parecieron imposibles aprenden a saltar cuádruples. El alemán Paul Fentz salta el triple axel y el 4Toe a pesar de sus dimensiones (la altura del atleta es de 179 cm).  Y no es tan ágil como por ejemplo el georgiano Moris Kvitilashvili pero vuela sin problemas y muy correcto (madre mía, qué comparaciones).

Pero, ¿y qué pasa con la parte artística, que con una gran cantidad de elementos técnicos complicados se puede ir al fondo? (Vaya, ya llegó la gran pregunta!!)
- Es cierto, porque cuando hay muchos saltos, tienes que prepararte para ellos. Y el programa para algunos atletas se convierten en un "salto a la carrera". Es por eso que, por un lado, los cuádruples deben ser de más de dos tipos (no te cortes, o sea, mínimo dos),pero por el otro, el programa debe seguir siendo un programa integral. Y el desarrollo posterior del patinaje artístico estará determinado por el concepto de combinar el componente deportivo y artístico (pues chato no me estás diciendo nada nuevo)

¿Y entonces no será "asesinado"? (Lo artístico)
- Esta es una pregunta filosófica (y tanto, cariño) Algunos critican a Alina Zagitova y su entrenador por seis saltos consecutivos en la segunda mitad (como que seis, son siete!) Pero esto es terriblemente difícil, no solo físicamente, sino también psicológicamente. Cuando hay al menos una carta que falla en un castillo de naipes, todo comienza a caerse que fue lo que le sucedió en el Campeonato Mundial. La gente elige un camino hacia la victoria y no siempre gana. No asuma que todo es fácil (Bueno, si es contestación ésa tan estúpida, no aclara nada)

¿Por qué reducir los programas (para los chicos y parejas)?
- Hay una tendencia a reducir el tiempo de los campeonatos. Los instrumentos para acortarlo pueden ser reducir los programas, o el calentamiento o las valoraciones. Por ejemplo, ahora se plantea la cuestión de que 16 parejas en un programa libre no sea suficiente, porque el nivel gracias al trabajo de la ISU ha crecido mucho. Como resultado, en el Mundial conseguimos que hubieran 28 parejas de un nivel decente. Y dado que estamos bloqueando su salida de la calificacióndel programa corto, ¿cómo podemos alentarlos?
Hay otro dilema: hay propuestas para aumentar el número de 24 patinadores individuales en las finales a 30. Pero en este caso el cronograma sería tan denso que se volvería muy pesado. Necesitamos sopesar todos los pros y contras y decidir qué camino seguir.
Hay cosas mucho más prácticas que el tiempo que es el interés de la televisión y los patrocinadores. Esto es dinero, a expensas del cual vive el patinaje artístico. Si hacemos cambios, debemos coordinarlos. Hay muchas preguntas relacionadas con la realidad objetiva. Pero el proceso no debe detenerse. Después de todo, nuestra tarea principal es el espectáculo del deporte y, como consecuencia, el interés del aficionado.

Pues si este Alexander Lakernik es uno de los que tiene arreglar "esto" proponiendo un nuevo código con esas cosas que ha contestado, apaga y vámonos!! 

Isabel Racero

  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • ******
  • Posts: 1245
  • Karma: 2
  • Ingeniero Químico
Re: Temporada 2018-2019 (Nuevos Cambios, Nuevos Tiempos?)
« Reply #1 on: April 03, 2018, 23:10:54 PM »
Gracias Cramer por colgar y traducir la entrevista¡ A ver lo que finalmente se aprueba en el Congreso, que creo que se celebra en Sevilla.

Lo de no repetir los saltos cuádruples.. en principio es una buena idea.. hasta que un patinador pueda hacer 6 tipos de cuádruples distintos.. si es que hay 6 clases de quads ya. Pero los saltos triples por lo visto sí darían opción a repetirlos..

Lo de -5/+5 pues como si me dicen -7/+7  o -2/+2...etc.

Parece que respecto a la categoría de danza, no se ha propuesto modificar el código actual....todo está genial..no hay nada que mejorar ni que endurecer ni que regular??

Astromanía

  • Cogiéndole el gustillo a esto...
  • ***
  • Posts: 55
  • Karma: 1
  • Gender: Male
Re: Temporada 2018-2019 (Nuevos Cambios, Nuevos Tiempos?)
« Reply #2 on: April 05, 2018, 11:49:22 AM »
Todo esto solo me aclara que el patinaje es controlado por rusia  :eek: :nonono:

No siento que arregle muchas cosas la verdad, si acaso lo de los cuádruples, pero eso mas que todo para la categoría masculina, pero entonces donde queda lo artístico? al final eso se quedara igual?, los PCS es lo que debe cambiar YA! es lo más polémico en cuanto a las puntuaciones, cambien el sistema de evaluación de eso y se arreglo todo! además suban la edad para competir en senior, a ver si las replicantes pueden soportar la pubertad, que obviamente no puedes comparar una niñata que salta quads porque tiene 13 años a una mujer que tiene lo artístico por sus 25 años y que ya a vivido la pubertad.

La solución para mi es, cambiar la forma de evaluar los PCS, subir la edad para competir en senior a los 19 años y hacer una obligatoria penalización a todos los ejes incorrectos y faltas de rotación, eso es todo, si las replicantes pueden mantener los cuádruples después de la pubertad entonces mis respetos, pero que los jueces entiendan de una maldita vez que la dificultad técnica no es lo mismo que los componentes  :banghead:

Todo estaría en paz si las puntuaciones las diera una computadora jajajaja, así nos quitaríamos tanta corrupción

carabousse

  • SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrador Fanático por siempre del patin
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • *********
  • Posts: 3587
  • Karma: 108
  • Gender: Female
  • VOLANDO. La vida es eso.
Re: Temporada 2018-2019 (Nuevos Cambios, Nuevos Tiempos?)
« Reply #3 on: April 07, 2018, 15:30:40 PM »
Todo esto solo me aclara que el patinaje es controlado por rusia  :eek: :nonono:

No siento que arregle muchas cosas la verdad, si acaso lo de los cuádruples, pero eso mas que todo para la categoría masculina, pero entonces donde queda lo artístico? al final eso se quedara igual?, los PCS es lo que debe cambiar YA! es lo más polémico en cuanto a las puntuaciones, cambien el sistema de evaluación de eso y se arreglo todo! además suban la edad para competir en senior, a ver si las replicantes pueden soportar la pubertad, que obviamente no puedes comparar una niñata que salta quads porque tiene 13 años a una mujer que tiene lo artístico por sus 25 años y que ya a vivido la pubertad.

La solución para mi es, cambiar la forma de evaluar los PCS, subir la edad para competir en senior a los 19 años y hacer una obligatoria penalización a todos los ejes incorrectos y faltas de rotación, eso es todo, si las replicantes pueden mantener los cuádruples después de la pubertad entonces mis respetos, pero que los jueces entiendan de una maldita vez que la dificultad técnica no es lo mismo que los componentes  :banghead:

Todo estaría en paz si las puntuaciones las diera una computadora jajajaja, así nos quitaríamos tanta corrupción

 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Karmoppa

susie

  • En proceso de adicción... ave cuchilla!
  • *****
  • Posts: 582
  • Karma: 10
  • Gender: Female
Re: Temporada 2018-2019 (Nuevos Cambios, Nuevos Tiempos?)
« Reply #4 on: April 07, 2018, 18:03:36 PM »
La solución para mi es, cambiar la forma de evaluar los PCS, subir la edad para competir en senior a los 19 años y hacer una obligatoria penalización a todos los ejes incorrectos y faltas de rotación, eso es todo, si las replicantes pueden mantener los cuádruples después de la pubertad entonces mis respetos, pero que los jueces entiendan de una maldita vez que la dificultad técnica no es lo mismo que los componentes  :banghead:

Todo estaría en paz si las puntuaciones las diera una computadora jajajaja, así nos quitaríamos tanta corrupción
Los 19 tal vez no...pero los 18, en plan mayoría de edad, si me parecía más correcto  :guino:

Astromanía

  • Cogiéndole el gustillo a esto...
  • ***
  • Posts: 55
  • Karma: 1
  • Gender: Male
Re: Temporada 2018-2019 (Nuevos Cambios, Nuevos Tiempos?)
« Reply #5 on: April 07, 2018, 19:28:24 PM »
Los 19 tal vez no...pero los 18, en plan mayoría de edad, si me parecía más correcto  :guino:

Bueno es que la mayoría de edad es distinta dependiendo del país, tengo entendido que va en el rango de los 18 a los 21 años, pero pues si los 18 años también esta bien porque a esa edad ya el cuerpo ha pasado por todos los cambios importantes de desarrollo y después de eso se mantiene mas o menos estable, aunque como la edad para participar en junior termina a los 19 años, pues entonces me parece mejor los 19 años como edad mínima para senior

Cramer

  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • ******
  • Posts: 1281
  • Karma: 71
  • Gender: Male
Re: Temporada 2018-2019 (Nuevos Cambios, Nuevos Tiempos?)
« Reply #6 on: April 08, 2018, 17:38:34 PM »
Realmente lo ideal en las mujeres sería cuando pasaran lo de la pubertad, cierto, pero un poco complicado me parece el tema porque unas lo pasan con 14, otras con 15, otras con 16, con 17, e incluso a los 18, dificil me parece determinar una edad para valorar cuál es la justa, muy complejo, además viendo que se avecina una marabunta de replicantes jovencitas no creo yo que los rusos, y tampoco los japoneses que tienen muchas menores de edad, muy buenas, permitan un cambio en eso de la edad. Si subieran a los 18 años la edad para que las chicas participaran con las seniors, por ejemplo, Alina Zagitova, campeona olímpica, tendría que volver a participar con las juniors durante dos temporadas para luego volver con las seniors, sería una cosa rarísima...

Para esto de los posibles cambios que pudieran haber en el próximo código yo supongo que los intereses de cada una de las federaciones también deberá imponerse facilitando un modelo de puntuación que favorezca las características de sus propios patinadores, ni que decir tiene que en la categoría masculina, por ejemplo, los representantes de USA en ese congreso no querrán que la parte técnica se trastoque mucho porque tienen a un Nathan Chen, y detrás un Vincent Zhou, que les conviene para sus intereses una forma de puntuar tal como está la actual. Por parte de los japoneses (Yuzuru y Shoma) tampoco lo que hay ahora les va mal y no creo que estén ellos por la labor de cambiar mucho. Por parte de los rusos pues ya lo ha dicho ese Larkenik, mínimo tres quads diferentes (Kolyada, Aliev y Samarin) para ser competitivos y ya luego pues un fifty/fifty técnico/artístico, los chinos encantados con su Boyang Jin, los canadienses me parece que no tienen mucho que rascar con sus representantes actuales porque se encuentan ahora en un desierto, y el resto de los europeos pues sí que querrán que se baje el listón de los cuádruples y se suba lo artístico pero no sé yo sí serán suficientes sus representantes para poder cambiar mucho las cosas.
Total que yo me temo Astromanía y Susie, y por cosa de los propios intereses de cada una de las federaciones importantes, que todo va a seguir más o menos igual, ni la edad va a ser cambiada para ellas ni a los componentes se les dará una mínima importancia con esas notas tan ridículas que vienen detrás de lo técnico y seguiremos viendo, tanto en ellos como en ellas, una especialización cada vez más exagerada en la parte saltimbanqui de los programas y de fondo una música y una puestas en escena de simple acompañamiento sin volverse los patinadores y sus entrenadores muy locos con el tema porque no les merece tanto trabajo preparar algo que luego no sería suficientemente valorado y claro está que será muy peligroso para este deporte, en las categorías individuales, seguir ese camino...

Cramer

  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • ******
  • Posts: 1281
  • Karma: 71
  • Gender: Male
Re: Temporada 2018-2019 (Nuevos Cambios, Nuevos Tiempos?)
« Reply #7 on: June 12, 2018, 16:19:34 PM »
Pues ya ha terminado ese Congreso de Sevilla, anda que nos son listos estos de la ISU, una semanita en Sevilla, vaya, y la siguiente, dentro de dos años será en Phuket, una isla paradisiaca de Tailandia, yo no sé si serán estos muy inteligentes con las nuevas propuestas ISU que han aprobado y rechazado para este deporte pero está claro que viendo los destinos donde hacen ellos sus congresos desde luego que tontos no son... Bueno, pues ya sabemos las nuevas reglas a las que los patinadores deberán someterse en sus programas de cara a la nueva temporada, la verdad que los cambios los hay muy notables y que sean realmente buenos o malos para el devenir de este deporte pues el tiempo lo dirá... He leído cosas por aquí y por allí y la verdad es que si hay mil personas que opinen sobre el tema hay mil opiniones diferentes, yo sólo he podido echar un vistazo muy por encima a todo este rollo, un pastelazo de propuestas en total y ni idea de cómo saldrá este nuevo invento, las intenciones parece que son buenas, pero como no soy Rappel habrá que esperar...

Como ya era previsible no se cambia la edad de los patinadores juniors para entrar en la categoría sénior, se mantiene en los 15 años, estaba claro que los rusos teniendo una campeona olímpica de esa edad y que llevan años montando ese circo con las mini replicantes gastándose seguramente mucho dinero, tiempo y esfuerzo reclutando a tanta niña probeta no lo iban a tirar ahora todo a la basura, estaba claro que ni de coña los rusos y países satélites tipo Israel lo permitirían.

Son muchas las propuestas, interminable, y mejor será viendo con el transcurrir de las competiciones cómo se va moviendo el asunto y como el jueceo se va adaptando a esa nueva forma de puntuar, y los aficionados también, recordar que ahora los GOEs van desde un -5 hasta un +5, hasta 11 posibilidades tiene un juez de marcar un salto en un abanico tremendo de margen, y los programas libres masculinos que hasta ahora eran de 4 minutos y 30 segundos pasan ahora a 4 minutos pelados y de los 8 saltos que ellos tenían hasta hace unos meses pasan ahora a 7 saltos, pues como las chicas, mismo montaje de programas y misma duración veremos ahora en los dos sexos, con una nueva regla llamada irónicamente la regla Zagitova donde la estructura en los saltos se hará de manera simétrica colocando en los libres 4 de ellos en la primera parte y los otros tres en la segunda, en los cortos 2 y 1, de los que sólo tendrá bonificación del 10 % el último de los tres saltos del programa corto y los tres últimos saltos de los programas largos, es un palo grande para todas esas zagitovas que ya empezaron a entrenar desde su niñez con esa estructura asimétrica aprovechando un código que lo permitía y que ahora, mal les pese, deberán reciclarse, veremos a todos los patinadores, ellos y ellas, realizar un 2/1 en los cortos y un 4/3 en los largos, todo mucho más compensado y sin trampas.

En cuanto a los dichosos cuádruples se ha aprobado la propuesta que yo he visto así como más salomónica, entre un patinador que por un lado pudiera hacer todos los quads que el reglamento le permitiera y por otro lado limitar los quads a uno por cada tipo al final han aprobado una cosa intermedia que es poder repetir un único tipo de quad, solamente uno, aquél que por ejemplo domine sólo el 4T podrá repetirlo combinándolo, tipo Bychenko, y podrá hacer dos, el que domine el 4T y 4S, podrá repetir uno de ellos y hacer tres, tipo Javi o tipo Samohin, el que domine tres tipos diferentes, por ejemplo, el 4T, el 4S y el 4Lz, tipo Boyang Jin pues podrá hacer hasta 4 cuádruples, o también el 4T, 4S y 4Lp tipo Yuzuru en Helsinki podrá repetir el 4S, lo que ya no valdrá será lo hecho por el propio Yuzuru en Corea cuando repitió el 4T y el 4S, ahora con la nueva norma ya no sería válido, Shoma parece que se inclina por el 4F, 4Lp y 4T y podrá tambien llegar a 4 quads, a menos que incorpore el 4S y podría llegar a 5, y los dos patinadores que parecen, a priori, más perjudicados con la nueva regla son los dos únicos que han demostrado hasta la fecha tener controlados hasta 4 tipos de quads, el 4T, el 4S, el 4Lz y el 4F que son Nathan Chen y Vincent Zhou y que podrán ambos llegar fácilmente a 5 aunque si los dos norteamericanos metieran también el 4Lp pues de los 7 saltos que ahora tienen en el programa libre los hombres, 6 podrían ser cuádruples, tampoco lo conseguido por Nathan Chen en Milán sería ahora válido cuando realizó los 6 quads repitiendo el 4T y el 4F ya que ahora sólo podría hacerlo con uno, se habla incluso que Nathan ya está practicando el 4Axel, quizás esta temporada veamos el primero, sería increíble... Total, tampoco me parece que lo nuevo sea muy diferente a lo anterior, yo lo que estoy esperando y ése creo que es el meollo de la cuestión es cómo se va a puntuar las caídas en los quads??

Parece que los jueces van a ser más severos con el nuevo código pero, cuánto más? Les seguirá cundiendo a los patinadores intentar los cuádruples porque aún cayéndose les suponía una nota parecida a un triple sin error o ahora serán los jueces más estrictos con los culetes en el hielo, con los aterrizajes no perfectamente limpios, con las recepciones sobregiradas y los chicos se lo podrán pensar dos veces? Jo, si fuera por mí fuera deberían eliminar un elemento técnico que tuviera una caída, eso debería ser cero points, sin más historias... Ahora veremos cuánto vale un quad con caída o incorrectos y cómo los jueces lo valoran, será importante conocer cuáles serán las nuevas deducciones.

Si uno de los grandes problemas del antiguo código era que los chicos se disparataban con tanto quad, muchas veces con errores, quizás se haya intentado ahora bajar un poco la parte técnica, un salto menos para los chicos ya supone algunos puntos de pérdida en los TES con respecto a lo anterior aunque claro, con GOEs más altos se podrá compensar la pérdida de un salto subiendo, por ejemplo, un puntillo a cada uno de los otros saltos y así quedaría técnicamente equilibrado con las notas que hemos visto los últimos años aunque también creo que han bajado el BV de los saltos para esta temporada y veremos cómo van las nuevas puntuaciones técnicas y en cuanto a la parte artística y a los componentes parece que va a seguir más o menos todo igual, aunque tampoco lo sé bien, simplemente he leido cosas por aquí y por allí y creo que en la parte artística vamos a seguir viendo esos 8,75 o 9,25 o 10,00 sin ningún fundamento más que la subjetividad del juez de turno que también está puntuando lo técnico y que sabrá la nota artística que otorgará cuando antes sepa la técnica, será fácil acertar.

Hay muchos más cambios por ahí, recuerdo haber leído que los chicos ahora podrán patinar con medias, uhmmmm, aquí quien tiene todas las de ganar es Alexander Enbert, madre mía, qué comerá ese chico. También parece que la danza corta ya no se llamará danza corta sino danza rítmica, que para otorgar las medallas en los torneos importantes se cambia el orden y primero será bronce, luego plata, y al final el oro, como en los JJOO, que se aumenta el número de finalistas en la categoría de parejas a 20, y también para ellos el programa libre será de 4 minutos, y seguro que muchas reglas más que tendremos los aficionados que ir conociendo poco a poco para que no nos la cuelen, todos estos cambios favorecerán el camino al actual Patinaje Artístico? estará más compensado?, será más bello?  en una palabra, más ARTÍSTICO? Pues la verdad, ni pu...  :nose:

« Last Edit: June 13, 2018, 00:24:08 AM by Cramer »

Isabel Racero

  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • ******
  • Posts: 1245
  • Karma: 2
  • Ingeniero Químico
Re: Temporada 2018-2019 (Nuevos Cambios, Nuevos Tiempos?)
« Reply #8 on: June 15, 2018, 16:46:30 PM »
Muchas gracias Cramer por explicarnos algunas nuevas reglas que se han aprobado en el Congreso de Sevilla. Al final como todo es tan subjetivo por parte de los jueces, pues puede que haya más de lo mismo.

Veo bien que se compensen los saltos en las chicas. Eso de hacer todos los saltos en la segunda mitad del programa, me parecía una salvajada, porque no se estaba combinando artística con técnica, que debería ser lo suyo. Luego lo de -5....+5, como si quieren abarcar todo el sistema de coordenadas o de ejes cartesiano en su conjunto...

Lo de que la danza corta, que pase a llamarse danza rítmica, pues no sé, madre mía cuánto tiempo habrán estado deliberando entre plato y plato de jamón, entre rebujito y rebujito.. para aprobar este cambio taaaaaaaaaaaaaan importante para este programa?? ¿Es lo más urgente de cambiar que han visto para esta categoría? ¿Lo más trascendental?? ¿Se puede dar el caso de que alguna pareja haga una danza arrítmica a partir de ahora??

Me alegro de que se aumente el número de finalistas para la categoría de parejas. Al parecer creo que no pasaban ni la mitad hasta la temporada pasada. En la modalidad de parejas también se hacen saltos.. y no sé si habrá habido algún tipo de medida o cambio al respecto.




Astromanía

  • Cogiéndole el gustillo a esto...
  • ***
  • Posts: 55
  • Karma: 1
  • Gender: Male
Re: Temporada 2018-2019 (Nuevos Cambios, Nuevos Tiempos?)
« Reply #9 on: June 18, 2018, 20:57:51 PM »
Creo que muchos de los cambios no resuelven mucho la verdad, por ejemplo lo de los quads tanto cambio no veo, la gente que posea mas cuadruples distintos seguirá cayéndose y cayéndose, pero ahora con más deducción así que tendrán que pensárselo dos veces pero sobretodo afectara a los que repetían dos cuadruples por lo que perderán puntos si no aprenden nuevos saltos.

La mejor propuesta para mi era la de dividir el panel técnico y artístico para puntuaciones mas congruentes, calificaciones justas, análisis detallados de cada elemento, en fin muchas cosas positivas, pero no se implemento por la falta de aprobación de 4 votos más para conseguir la mayoría de votos de 2/3 lo cual se me hace muy triste, asi que seguiremos viendo un Nathan Chen con puntuaciones en PCS exageradas y no objetivas.

La regla de zagitova, que la verdad su nombre es demasiado tonto  :eek:, me parece buena idea ya que logrará que los patinadores no se aprovechen de poner todos los saltos al final, sin ningún cansancio previo, para la bonificación aunque considero que lo limitaron muy fuerte, en fin sigue siendo buena idea que ya no dejaran una primera parte tan vacía y lenta donde no parece de verdad que van con la música.

Deteste el echo de que redujeran el tiempo en ciertas categorías, ya que significa que veremos menos interpretación y se enfocaran solo en los elementos técnicos, de verdad la ISU no quiere algo equilibrado, si así lo quisieran hubieran aumentado el valor de los PCS para nivelarlo más con los TES pero ni siquiera propuesta hubo según yo.

Me pareció muy mal que no hubieran aumentado la edad para competir, con el tiempo se darán cuenta de que en realidad se están aprovechando de los cuerpos pequeños de los patinadores para lucir 3 temporadas realizando saltos difíciles y luego desvanecerse con la pubertad, debido a que se tienen que adaptar a los cambios y necesitan mas esfuerzo para realizar los saltos, donde muchos de ellos ni lograr recuperar su nivel y terminan su corta carrera deportiva por falta de técnica correcta. Creo que lo que más me molesto de esto fue que no tomaron en cuenta la propuesta para votación, literal la ignoraron porque según no es un problema actual, pero más bien pienso que tienen miedo a que se llegara a realizar este cambio, porque no saben como mantener el nivel de sus patinadores por muchos años con una buena técnica estando siempre en lo alto.  :nonono:

 

SMF spam blocked by CleanTalk