Author Topic: Programas para la nueva temporada 2018-2019  (Read 3142 times)

Astromanía

• Cogiéndole el gustillo a esto...
Re: Programas para la nueva temporada 2018-2019
« Reply #15 on: July 12, 2018, 03:37:35 AM »
Pues mucha suerte a Donovan! si da mucha rabia que no reciba el apoyo de ninguna institución después de todo lo que ha logrado y demostrado y aunque fuera campeón olímpico probablemente no tendría ningún apoyo monetario, aquí en México a lo mas que aspiras en este tipo deporte es a la difusión de logros con artículos y se acabo, ya que esto no vende a diferencia del fútbol o el boxeo. Aun así los atletas que entrenan en adversidades como es el caso de Donovan son los que terminan sobresaliendo más. Estoy seguro que nos puede dar la sorpresa de ganar una medalla en un evento junior grand prix si se lo propone y como hemos visto esta ultima temporada Donovan es de las personas que dan su mayor esfuerzo para mejorar y lograr sus metas, el entrenamiento del triple axel es una prueba de que quiere lograr más y esperemos que todo valla bien con su actual entrenador el cual desde siempre lo ha apoyado con fin de explotar su talento. Quisiera saber cuales serán los nuevos programas de Andrea Montesinos siendo fan de Yuna Kim y a la vez siendo entrenada por Rafael Arutunyan y coreografeada por Nikolai Morozov, debe ser una gran experiencia para ella, ojala lo aproveche y mejore su nivel que esta ultima temporada se vio algo afectada quizás por cambios físicos (que yo note mucho) y/o por lesiones, ella es actualmente la mejor patinadora mexicana a su corta edad y se que puede lograr mucho más en un futuro siendo entrenada internacionalmente.

Cramer

• Obseso del patineo en estado absoluto
« Reply #16 on: July 14, 2018, 05:01:07 AM »
Pues algo he visto Astromanía de Andrea Montesinos y no es una patinadora que todavía me llame mucho la atención, sí es verdad que hablan bien de ella, una chica con condiciones y tal pero hay que esperar...

Nathan Chen (USA):
Es una pena que Nathan Chen haya cambiado su corto de la temporada pasada, aquel Nemesis me parece que es lo mejor que nos ha ofrecido el actual Campeón del Mundo en su todavía corta carrera deportiva pero parece que Nathan no quiere repetir programa y se pasa a una música genuinamente americana como es el jazz aunque en su versión más disparatada. La famosísima y multiversionada "Caravan" es la canción elegida por Nathan Chen para sus SP esta temporada, una canción de los años 30 del trombonista portorriqueño Juan Tizol, uno de los grandes del género, he leído por ahí en otros foros que caravan es de Duke Ellington? Pues no fue así. Duke lo que hizo fue arreglarla para su orquesta pero la melodía original fue compuesta por Juan Tizol aunque cierto que su éxito posterior fue producto de la fusión de los dos grandes músicos Tizol y Ellington.
Con los años se ha podido escuchar más de 300 versiones diferentes de este caravan que supuso un icono del jazz exótico, exótico por la parte latina, pero que con el tiempo muchos músicos han recurrido a ella en sus diferentes géneros: rock, pop, techno, flamenco e incluso ha participado en la banda sonora de alguna pelicula de Woody Allen... Y como parece que Nathan no quiere tampoco salirse de su guión de programas vertiginosos y asfixiantes ha apostado por el estilo Brass Band, viento y metales por un tubo, y nadie mejor que la mejor banda del mundo en ese estilo de música de metales loca y potente, es pura adrenalina, que la de los rumanos gitanos de Fanfare Ciocarlia, muy famosos ellos por su fuerza descomunal que despliegan en sus conciertos que hacen por todo el mundo, así que tubas, trompetas, saxos, clarinetes y percusiones amenizarán los programas cortos de Nathan Chen esta próxima temporada, ni que decir tiene que esta caravana loca y potente le viene a Nathan maravillosamente bien.

Shoma Uno (JAP):
Bueno, parece que Shomita vuelve a apostar por el estilo piantao de hace un par de temporadas porque ha elegido para su programa corto a los mexicanos guitarristas Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero, el famoso dúo Rodrigo & Gabriela (será curioso escuchar a los japoneses como pronunciarán eso de Rodrigo? ja ja ja... pobres). Dos mexicanos que en sus inicios no fue su música bien entendida por sus paisanos, tan es así que salieron de México rebotadísimos y con muchos problemas, llegaron a Irlanda, allí se instalaron y fue allí en Dublín donde parece que los irlandeses sí que le brindaron la oportunidad de darse a conocer, alcanzando posteriormente la fama, ya luego dieron el salto a los EEUU y parece que su carrera les va viento en popa... Otra vez vuelve la vena latina, flamenquita, acústica, donde Shoma se siente como pez en el agua con esos movimientos artísticos propios bellísimos que ya le conocemos a Shomita adaptados encima a una música de fondo con esas guitarras fabulosas harán seguramente que el actual subcampeón olímpico y mundial lo borde, no me cabe la menor duda!!

De toda la discografía de Rodrigo & Gabriela que es bastante dos son las canciones elegidas por Shoma Uno para sus cortos esta temporada, sonará en la primera parte de su programa otra versión de la inolvidable "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin, aquello sí que era puro rock, una de las obras maestras en este género del año 1971 y que curiosamente 30 años después ha traído mucha polémica porque Led Zeppelin fue acusado por plagio por esta canción, posiblemente el mayor éxito de su carrera e incluso los llevaron a juicio amenazando manchar su legado para la historia, una cosa tremenda, al final se libraron de la demanda que habían presentado los herederos del guitarrista, Randy California, del grupo Spirits, que afirmaba que la legendaria canción había copiado sus notas iniciales de una olvidada grabación de los años 60, ufff, la "escalera al cielo" se hubiera convertido entonces en una escalera al infierno.

La segunda canción elegida por Shoma1 para la segunda parte de su corto será la de PPA que significa "Pinche Personal Assistant", madre mía, lo de Pinche no viene por lo de pinche de cocina, no se vayan a creer, parece que pinche en México significa otras muchas cosas, y no muy bonitas precisamente, que es lo que ellos, R&G quieren un poco denunciar con esta canción, a todos esos pinches que no se portaron nada bien con ellos, ahora que somos famosos, pues a todos esos pinches toma una bonita dosis de PPA, vaya por Dios!! Tú Shoma hazme el favor de bordarlo y no me seas pinche.

Navegando por Youtube he visto, en uno de esos espectáculos increíbles que hacen los japoneses en la temporada baja, este vídeo de Shomita y la verdad que me he meado de la risa y yo creo que él más... https://youtu.be/IxrIlo7vXFQ

Nada, ha comenzado Shomita a patinar, muy concentradito y vestido muy ceñidito pues como a él le gusta, marcando bien todo, peeeeroooo al pobre se le olvidó subirse la bragueta, vaya, y claro, la estética es lo que tiene y ese bultito tan salidito que rompía la figura como que no era muy normal, yo me he quedado un poco, quéeee? Shomita, pero qué te pasa?, estás calentito? Ja ja ja... Pobre, cuando se ha dado cuenta ya había pasado un ratito y ha aprovechado en una de esas piruetas cambiadas de pie para en un gesto rapidito subírsela, muy diestro él, luego se ha reído y abochornadito ha salido del hielo, las cámaras japonesas han intentado evitar un poco enfocarlo de cerca pero es que ha sido inevitable. Bueeeenooooo, si hubiera ocurrido en España seguramente lo hubieran puesto en un primer plano y si a Shoma en algún momento se le hubiera escapado el pajarito, vamos, ya tendría el Marca preparada su portada de mañana!

Cramer

« Reply #17 on: July 21, 2018, 19:11:46 PM »

Julianne Seguin y Charlie Bilodeau (CAN):
Programa Corto: "Groove is in the Heart", cancioncita de los 90 un poco ñeh! de la ñoñitos de Deee-Lite.
Programa Libre: La extraordinaria "Wicked Game", de los 80, preciosa canción original de Chris Isaak aunque los canadienses han elegido la versión moderna del grupo Theory of a Deadman, magnífica!!

Pues no veremos esos programas de la pareja canadiense que tenían previstos para esta próxima temporada porque Julianne Seguin y Charlie Bilodeau han roto!!
Se han separado y sinceramente no es nada sorprendente porque era algo que se veía venir, lo que no entiendo es como han tardado tanto porque la verdad que a Julianne se la veía, la última temporada, totalmente pasada de peso, problemones físicos y seguramente psíquicos la tenían totalmente desajustada, jo, es que estaba la chica más ancha que alta, y parece que Charlie no está por la labor de seguir comiendo espinacas cual popeye y ha decidido dejar a Seguin y buscarse una nueva pareja con la que que tener un futuro más halagüeño que el que podría tener con Julianne, cuenta él ambicioso que quiere medalla para los próximos Juegos Olímpicos 2022 y piensa que es una buena decisión cambiar ya, sin esperar más. Por su parte ella ha comentado que respeta la decisión de Charlie pero que no la comparte y que la ha cogido por sorpresa... uhmmmmm!! no sé yo!!

Pues a ver dónde Charlie Bilodeau encuentra una nueva pareja a su nivel, desde luego que en Canadá dificil, tendrá que salir fuera a buscarla o quizás haga como Sara Hurtado y encuentre pareja por internet, a lo mejor da con Ksenia Stolbova!!!

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
« Reply #18 on: July 27, 2018, 16:54:00 PM »

Julianne Seguin y Charlie Bilodeau (CAN):
Programa Corto: "Groove is in the Heart", cancioncita de los 90 un poco ñeh! de la ñoñitos de Deee-Lite.
Programa Libre: La extraordinaria "Wicked Game", de los 80, preciosa canción original de Chris Isaak aunque los canadienses han elegido la versión moderna del grupo Theory of a Deadman, magnífica!!

Pues no veremos esos programas de la pareja canadiense que tenían previstos para esta próxima temporada porque Julianne Seguin y Charlie Bilodeau han roto!!
Se han separado y sinceramente no es nada sorprendente porque era algo que se veía venir, lo que no entiendo es como han tardado tanto porque la verdad que a Julianne se la veía, la última temporada, totalmente pasada de peso, problemones físicos y seguramente psíquicos la tenían totalmente desajustada, jo, es que estaba la chica más ancha que alta, y parece que Charlie no está por la labor de seguir comiendo espinacas cual popeye y ha decidido dejar a Seguin y buscarse una nueva pareja con la que que tener un futuro más halagüeño que el que podría tener con Julianne, cuenta él ambicioso que quiere medalla para los próximos Juegos Olímpicos 2022 y piensa que es una buena decisión cambiar ya, sin esperar más. Por su parte ella ha comentado que respeta la decisión de Charlie pero que no la comparte y que la ha cogido por sorpresa... uhmmmmm!! no sé yo!!

Pues a ver dónde Charlie Bilodeau encuentra una nueva pareja a su nivel, desde luego que en Canadá dificil, tendrá que salir fuera a buscarla o quizás haga como Sara Hurtado y encuentre pareja por internet, a lo mejor da con Ksenia Stolbova!!!

El año pasado no me gustaron nada sus programas. Tuvieron muchos fallos pero no creo que fuera por el peso de Julianne. Su constitución será así y si ha cogido masa muscular.. pues parecerá más ancha, pero no creo que esté gorda. ¿Son o han sido pareja sentimental?

Mas programas para la nueva temporada 2018-2019:

Christina Carreira y Anthony Ponomarenko (USA)
Danza Rítmica (que no corta): "Jealousy Tango" (no sé si será la versión de Plácido Domingo) y "Yo soy María" (la célebre del arrabal de Buenos Aires que ponía cada macho a sus pies)
Danza Libre: Un popurrí de Tokio Myers, un pianista recientemente famoso por participar en un reality show británico.
Ambas danzas coreografiadas por Igor Shpilband y Pasquale Camerlengo.

Esta semana por el twitter de Two For The Ice, pillé la danza libre de esta pareja.... no sé qué decir... si es que estamos a principio de temporada.. pero me pareció un programa bastante sencillo y aburrido..con elevaciones más viejas que andar pa'lante.. y distinguí dos elevaciones, la tercera si la hicieron pues no sé cuál es.. pero vamos, espero que en el nuevo reglamento de la danza, además de cambiar el nombre de danza corta por danza rítmica (dejando la posibilidad de que haya danzas arrítmicas en el libre....), no hayan disminuido el número de elevaciones que tienen que hacer.. pero vamos que habrá sido mi vista..o que no estaba muy concentrada viendo el programa..
« Last Edit: July 27, 2018, 16:59:48 PM by Isabel Racero »

Cramer

« Reply #19 on: August 01, 2018, 03:40:07 AM »
Pues ni idea Isabel si Charlie y Julianne han sido pareja sentimental en la vida real, no tengo ni idea de esas cosas, pero me da que no... Para mí lo peor de su separación será no poder escuchar ese Wicked Game que tenían ellos preparado para su programa libre esta temporada pero, caramba, parece que ha sido la música elegida también por los franceses Vanessa James y Morgan Cipres, pues bravo por ellos porque la canción es preciosa.

Nathan Chen (USA): Ya se conoce la música del programa libre que el Campeón del Mundo ha elegido para esta temporada, será el "Land of all" que compuso el francés Yoann Lemoine, artísticamente conocido como Woodkid, para la banda sonora de la película mexicana "Desierto" de Jonás Cuarón, peli interesante de esos mexicanos que se juegan la vida cruzando la frontera de los EEUU y más interesante todavía su protagonista Gael García Bernal... Aunque la verdad que escuchando la música de esa "Tierra para Todos" (menos para Trump) me parece quizás un pelín lentita para la velocidad y vehemencia con la que Nathan patina pero posiblemente quiera el hombre ganarse el respeto en esa parte artística que todavía le falta y compensar tanta locura de cuádruples con una música de fondo más relajada, yo espero que incluya ya el 4Loop en sus libres este año y tendremos a Nathan Chen como único patinador en el mundo capaz de hacer 5 tipos de quads diferentes, y con ese armamento técnico e independientemente de cualquier música que tenga de fondo, a ver quién lo pilla.

Boyang Jin (CHI): Pues Bo-Jump parece que también se nos va al estilo musical parsimonioso y lentorro como Nathan Chen pero para su programa corto, pero Boooo, dónde quedó aquel fantástico Spiderman?... Originaria de Los Beatles, más bien de George Harrison que fue el que la compuso y que en colaboración con Eric Clapton, amigo íntimo de Harrison, que a petición de George apareció un día por el estudio y la tocó para convencer a John Lennon y Paul McCartney que tenían al pobre Harrison discriminadito y apenas contaban con él para que por favor incluyera la canción "While my guitar gently weeps" en el disco de ese año "The White Album" como así hicieron con algún retoque, of course, del maestro McCartney, con el tiempo, indudablemente una de las grandes canciones de la historia esta "Mientras mi guitarra llora suavemente", canción elegida por Boyang Jin para su programa corto pero no en la versión original de los Beatles, muy lenta, sino en otra más reciente de Peter Frampton que quiso cantar como tributo a un recién fallecido George Harrison y que con su guitarra eléctrica y una voz algo más enérgica le da un toque a la canción como más "patinable", veremos cómo interpreta el chino saltarín esa guitarra que llora tan, tan suavemente.

Shoma Uno (JAP): Mirando en foros extranjeros para uno enterarse de los programas nuevos de esta temporada de los diferentes patinadores he visto que a Shoma Uno mucho fan lo empiezan a llamar Shomita?, Shomita por aquí, Shomita por allí, vaya, vaya, vaya, de dónde habrán sacado ese apodo?...

Pues Shomita, ja, parece que para su programa libre no se ha comido mucho el tarro y nos trae la eterna "Moonlight Sonata" de un tal Beethoven que cuando el hombre estaba medio sordo compuso para piano unas de sus piezas magistrales, pues vale, cierto que seguramente Shoma Uno lo hará muy bien pero, ay, no sé, esperaba de Shomita otra cosita.

Mención especial para el programa libre de Sergei Voronov (RUS), patinador ya de vuelta de la guerra del Vietnam que quiere rendirle tributo al recientemente malogrado Denis Ten que fue el que hace un par de meses coreografió el programa del ruso en un viaje que hizo Voronov a Kazajistán y ahora tras el fallecimiento de Ten adquiere otra dimensión y quiere Sergei durante la temporada rendirle un homenaje póstumo por lo menos en sus dos participaciones en el Grand Prix.... Yo no sé si Voronov es consciente y ha pensado bien las cosas porque si ese programa no le sale bien pues menudo homenaje podría ser eso.
Programa Largo de Sergei Voronov: "Way Down We Go" de los rockeros islandeses de Kaleo coreografiado por Denis Ten, algo así como "Nos estamos hundiendo" ufffff Voronov pero tú has escuchado bien la letra? Él dice que tal como han transcurrido las cosas se siente como que ha sido "llamado" para esta misión!! Vale, pues ojalá le brinde a Ten ese tributo a lo grande y no se convierta ese programa en una Misión Imposible.

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
« Reply #20 on: August 02, 2018, 16:49:57 PM »

Pues Shomita, ja, parece que para su programa libre no se ha comido mucho el tarro y nos trae la eterna "Moonlight Sonata" de un tal Beethoven que cuando el hombre estaba medio sordo compuso para piano unas de sus piezas magistrales, pues vale, cierto que seguramente Shoma Uno lo hará muy bien pero, ay, no sé, esperaba de Shomita otra cosita.

Creo que es el tema de la danza libre de Papadakis/Cizeron de la temporada pasada, aunque no sé si usará otra pieza distinta.

Pongo aquí la danza libre de Carreira/Ponomarenko (Skate Detroit). Es casero. La danza rítmica parece que no está en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=SwAoz9npZIU

« Last Edit: August 04, 2018, 20:13:13 PM by Isabel Racero »

Adelaida

• Al lío, al lío... snifando canela
« Reply #21 on: August 05, 2018, 23:51:11 PM »
Ya se sabe la música de los programas de Sara y Kirill
RD: "Libertango" pero una versión que no es la mítica. Palabras de Sara:  "Encontramos una versión con una interpretación vocal muy interesante de “Libertango” y dije: 'todo el mundo conoce esta melodía así que hagámosla de una manera diferente.' No es la versión de Yo Yo Ma que todo el mundo conoce. También, la parte rápida es con una guitarra clásica y suena español."
FD: “Great Gig in the Sky” de Pink Floyd y “Sign of the Times” de Harry Styles
Fuente: https://goldenskate.com/2018/08/olympic-games-a-starting-point-for-spains-hurtado-and-khaliavin/

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
« Reply #22 on: August 06, 2018, 16:41:18 PM »
Ya se sabe la música de los programas de Sara y Kirill
RD: "Libertango" pero una versión que no es la mítica. Palabras de Sara:  "Encontramos una versión con una interpretación vocal muy interesante de “Libertango” y dije: 'todo el mundo conoce esta melodía así que hagámosla de una manera diferente.' No es la versión de Yo Yo Ma que todo el mundo conoce. También, la parte rápida es con una guitarra clásica y suena español."
FD: “Great Gig in the Sky” de Pink Floyd y “Sign of the Times” de Harry Styles
Fuente: https://goldenskate.com/2018/08/olympic-games-a-starting-point-for-spains-hurtado-and-khaliavin/

Libertango creo que lo escogieron Stepanova/Bukin para su danza libre de hace dos años.  La música se me quedaba un rato en la cabeza tras ver el programa. Confieso que es la primera vez que escucho un tema de Pink Floyd...qué le pasa a la chica??? A mitad de la canción parece que se "toma la pastilla" y se relaja un poco.. el tema de Harry Styles sí me gusta.

Traducción del artículo firmado por Tatjana Flade:

Los Juegos Olímpicos son un punto de partida para los españoles Hurtado y Khaliavin

Noticias de patinaje artístico

Cuando los patinadores de danza sobre hielo Sara Hurtado, de 25 años, y Kirill Khaliavin, de 27, abandonaron el hielo después de su danza libre en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea, en febrero pasado, la idea de retirarse nunca se les pasó por la mente. Para muchos patinadores artísticos, los Juegos Olímpicos representan no solo el pináculo de su carrera, sino que a veces también marca el final. Ya sea que se trate de una medalla o no, competir en los Juegos Olímpicos es un gran logro para cualquier atleta. Algunos tienden a perder la motivación para continuar después de esta competencia especial, a pesar de que todavía son jóvenes y están lo suficientemente sanos como para continuar. Para otros, es todo lo contrario y sienten una nueva motivación.

"Para nosotros, los Juegos Olímpicos fueron como el comienzo de algo en lugar del final de algo", dijo Hurtado. "Terminamos el programa, nos fuimos y pensé '¿y ahora qué?' Estaba tan motivado que no quería que se detuviera. Sentí que mañana podemos hacer otra (competencia) ". El equipo quedó 12 ° en Corea del Sur.

Su compañero estuvo de acuerdo. "Creo que no mostramos lo mejor que tenemos y esa es la mejor motivación, cuando sabes que puedes patinar mejor y hacer mejores elementos y mejores programas", señaló Khaliavin. "Sabes que aún no has llegado a tu límite y puedes crecer y crecer. Ya sabíamos que no iríamos al Mundial, así que lo vi como un buen final de temporada. Ya miré hacia adelante, qué más podemos hacer, qué podemos mejorar y qué podemos mejorar en esta parte y en esa parte ".

La Federación Española había decidido enviar a Olivia Smart y Adria Díaz al Campeonato Mundial, por lo que Hurtado y Khaliavin comenzaron temprano la próxima temporada. Sin embargo, antes de eso, fueron a España y se encontraron con el rey Felipe VI y la reina Letizia, quienes invitaron a todos los olímpicos de invierno de PyeongChang.

"Primero nos encontramos con el Presidente del Gobierno y de repente recibimos otra llamada telefónica: el rey y la reina quieren verte el martes", recordó Hurtado. "Pensamos: 'esperen un minuto. ¿El rey quiere vernos?' ¡Fue grandioso! Fue una buena forma de apreciar los resultados de los deportes de invierno. Han pasado 25 años sin medallas (olímpicas) para los deportes de invierno españoles y ahora tenemos a Javi (Javier Fernández) y (snowboarder) Regino (Hernández, que también ganó una medalla de bronce). Así que invitar a todo el equipo, y no solo a los medallistas, demostró que querían alentar a todos ".

Khaliavin incluso cambió sus planes de viaje. "Se suponía que debía irme antes, pero cuando supe que el Rey nos invitó a una recepción, obviamente cambié mis billetes. Valió la pena ", señaló. Conocer a un Rey fue algo completamente nuevo para el patinador nacido en Rusia, ya que Rusia no ha sido una monarquía desde que el último zar se vio obligado a abdicar en 1917.

De vuelta en Moscú, el equipo volvió a trabajar inmediatamente en la construcción de sus nuevos programas y la búsqueda de música.

"Creamos nuevos ascensores y elementos nuevos y obtuvimos algunas clases de Tango fuera del hielo", dijo Hurtado. "Fue muy divertido, nos gustó".

Los bailarines disfrutan de la danza del patrón Tango Romántica en la danza rítmica de este año y sienten que les sienta bien. Para la música, escogieron "Libertango" de Astor Piazzolla.

"Tenemos el Libertango clásico, pero con un arreglo interesante", reveló Khaliavin. "No será solo un ritmo, como de costumbre, sino que será en dos partes. Uno es más suave y la otra parte es más rápida. Es muy interesante y los elementos deberían ir bien con eso. Creo que será genial ".

Los patinadore eligieron la música ellos mismos. "Escuchamos algunas piezas", explicó Hurtado. "Encontramos una voz (interpretación) muy buena de" Libertango "y dije," todos conocen esta melodía, así que hagámoslo de otra manera. "No es el Yo Yo Ma" Libertango "que todos conocen. Además, la parte rápida es con guitarra clásica y suena español ".

Para la danza libre escogieron "Great Gig in the Sky" de Pink Floyd y "Sign of the Times" de Harry Styles. El objetivo era hacer algo muy diferente a la danza libre de Don Quijote del año pasado.

"Queríamos hacer eso, porque te ayuda a crecer para probar otros estilos", señaló Hurtado. "Es muy refrescante. Aprendimos a movernos así, ahora aprendamos a movernos de otra manera. Es una especie de rock suave, roca lírica. Esa es también una forma de capturar a los jóvenes. Es una canción muy fresca y la mezclamos con una vieja. No queríamos hacer el tributo típico a Pink Floyd o simplemente un tributo a esta canción de Harry Styles ".

Los patinadores están entusiasmados con los cambios de reglas que se adoptaron. En particular, el hecho de que sacaron una secuencia de un paso en la danza libre.

"Ahora haces la secuencia de pasos coreográficos y básicamente puedes hacer coreografías o pasos, y hay más espacio para la interpretación", dijo Khaliavin.

Hurtado aprecia especialmente que la creatividad sea más recompensada. "Es realmente genial que se estén enfocando no solo en los elementos. Por supuesto, las reglas están ahí, y tienes que llegar/alcanzar a las características (técnicas supongo), pero da espacio para realmente crear algo ", señaló.

"Es bueno para el baile sobre hielo como deporte ser más atractivo y entretenido", coincidió Khaliavin. "Ahora puedes crear cosas que las personas puedan apreciar no solo dentro del patinaje artístico (mundo), sino también a las personas que no están siguiendo el patinaje artístico en absoluto".

Hurtado y Khaliavin están contentos de haber sido asignados a dos eventos de Grand Prix en Helsinki y Moscú, y planean competir en un evento Challenger antes del Gran Premio. A la hora del cierre (de la entrevista), aún no estaban seguros de qué Challenger van a hacer, pero pensaron en Finlandia Trophy. También esperan continuar la rivalidad amistosa con Smart y Díaz. "Creo que nos está empujando a los dos a mejorar. También está poniendo la danza del hielo española en el mapa internacionalmente ", señaló Hurtado.

Respecto a lo resaltado en negrita.. ¿No se hacía ya lo de la secuencia de pasos en la danza libre? No sé muy bien exactamente a lo que se refiere, y ya he visto dos danzas libres y no noto nada distinto a lo que había visto hasta ahora.

« Last Edit: August 06, 2018, 17:33:52 PM by Isabel Racero »

Adelaida

• Al lío, al lío... snifando canela
« Reply #23 on: August 07, 2018, 00:05:59 AM »
Respecto a lo resaltado en negrita.. ¿No se hacía ya lo de la secuencia de pasos en la danza libre? No sé muy bien exactamente a lo que se refiere, y ya he visto dos danzas libres y no noto nada distinto a lo que había visto hasta ahora.
No sé yo si la traducción no estaría mejor puesta en otro hilo/sección pero bueno se refieren a que hasta ahora se hacían DOS secuencias de pasos en la danza libre y ahora, por lo que da a entender el artículo (que no me he mirado los cambios del reglamento), es que sólo se va a hacer una.

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
« Reply #24 on: August 10, 2018, 16:42:33 PM »
No sé yo si la traducción no estaría mejor puesta en otro hilo/sección pero bueno se refieren a que hasta ahora se hacían DOS secuencias de pasos en la danza libre y ahora, por lo que da a entender el artículo (que no me he mirado los cambios del reglamento), es que sólo se va a hacer una.

Gracias Adelaida¡ Sí he pensado que ésto tendría que estar en otro lío pero entonces me tendría que postear como una tercera o cuarta vez, y por eso lo he colgado aquí, siendo consciente de que está mal puesto. :(

Cramer

« Reply #25 on: August 11, 2018, 03:16:23 AM »
Pues parece que Eugenia Medvedeva también amenaza para su libre con otro Libertango.

Puestas en escena de algunas patinadoras importantes que ya han dado a conocer sus programas, en general, almíbar por un tubo y canciones bonitas aunque, bajo mi punto de vista, un pelín almibarado los programas de todas ellas.

Alina Zagitova ha presentado su SP "El Fantasma de la Ópera", en versión troceada para que los diferentes elementos técnicos coincidan con la música, una patinadora que afronta su segunda temporada sénior sin aparentemente ninguna cosa novedosa, se elige para ella un clasicazo para no esmerarse mucho en su capacidad artística que es mínima, como se hace con la mayoría de los patinadores juniors, saltar bien es su mayor valor que si su cuerpo que parece que ha crecido un poquito no se le dispara pues podrá mantener el tipo esta temporada la actual campeona olímpica... https://youtu.be/8FdBzdfkFuk

Satoko Miyahara, exquisito su "Song for the Little Sparrow" para su corto 2018-2019, composición magistral de Abel Korzeniowski que le viene a Satoko como anillo al dedo, preciosa música para una preciosa patinadora, la pena para ella serán esos saltos tan justitos que la masacran y esta temporada con los nuevos GOEs más todavía porque una de las exigencias para llegar a esos nuevos +4 o +5 será saltar con una "muy buena altura" y una "muy buena longitud" y ella en eso pues muy buena, muy buena no es... https://youtu.be/WJDUcn_HpEw

Marin Honda estrenará programa corto "Seven Nation Army", canción originaria de los rockeros de The White Stripes aunque aquí Marin ha elegido una versión mucho más suave cantada por Haley Reinhart, estilo jazz, estilo pausado que a Marin le viene estupendamente bien, una delicia... https://youtu.be/ws6saPTC75A

Y Kaori Sakamoto ha elegido para su corto la canción "From my First Moment" de la considerada en los años 90 una soprano prodigio Charlotte Church, bueno, no sé yo si esta música tan lentita le viene bien a ese carácter tan dinámico de Kaori pero está claro que ni ella ni las otras tres patinadoras anteriores han querido arriesgar nada en sus músicas de fondo que sí que son bonitas y seguramente serán muy efectivas pero qué sé yo, un poquito de candela a más de una creo que no le vendría nada mal... https://youtu.be/9CfNR77je1U

Astromanía

• Cogiéndole el gustillo a esto...
« Reply #26 on: August 11, 2018, 05:06:31 AM »
Muchas músicas lentas o repetidas hasta el cansancio esta temporada! pero es de comprenderse para una pos olímpica, la mayoría de los patinadores no se quieren arriesgar y desean dejar la innovación y el avance para después, bueno al menos la mayoría de las japonesas nos están dando programas completamente nuevos aunque muchos tan bien son lentos, aun así prefiero eso a las músicas usadas por aproximadamente un siglo en este deporte, por cierto no me puedo ir sin comentar el arte y elegancia que tiene satoko miyahara! me ha sorprendido, para mi ella esta apostando a ser la mejor artisticamente la siguiente temporada por encima de cualquier rusa, aunque la verdad lastima sus saltos :(, no se puede tener todo?  :lloron:. Estoy buscando programas innovadores y creativos que se salgan de lo usual y creo que Yuna Shiraiwa me lo dio  :carcajada: solo vean su nuevo sp, al principio dije "que rayos, no me espere esto" pero cada vez que lo veo me gusta mas, se que no es lo típico que muchos quieren ver en el patinaje pero a mi me agrado  :ok: tengo ansias de ver el de Wakaba Higuchi con 'Energia'.

Cramer

« Reply #27 on: August 12, 2018, 23:01:25 PM »
Mas programas de patinadores importantes, en las categorías individuales, sacados de esos torneos de verano que se están celebrando por el mundo o de algunos test nacionales donde los patinadores presentan sus bocetos de lo que veremos esta temporada 2018-2019

Bradie Tennell presenta un muy buen corto para esta temporada, la número 1 de las patinadoras USA parece espabilar un poquito en su patinaje, una composición bonita, música lenta pero con fuerza que, en un primer vistazo, parece interpretar muy bien, arriesga con esa combinación novedosa para ella 3Lz-3Lp y la verdad que me ha sorprendido una puesta en escena tan estupenda para la actual campeona americana...  https://youtu.be/gA55mJn1O4Y

Nicolas Nadeau, la gran esperanza canadiense, repite el mismo programa corto de la temporada pasada que apenas lo pudo exhibir y nos trae para su libre un popurrí de canciones de Depeche Mode en un batiburrillo un poco desaliñado, debería esta temporada demostrar ya lo que se espera de él porque pasan los años y parece que no despega el talentoso y guapísimo Nico Nadeau... http://dai.ly/x6rvbzg

Eunsoo Lim, otras de la esperanzas, en este caso coreana, da el salto a la categoría sénior y aunque todavía su patinaje está algo verde porque sólo tiene quince añitos y ella no es una replicante, ella es de largo recorrido, no sé si su carrera llegará a la altura de la reina Yuna Kim pero todas las condiciones las tiene para en unos pocos años convertirse en una diva de este deporte. Programa corto con música de la banda sonora de la película "Somewhere in Time", en España titulada "En algún lugar del tiempo" compuesto por el inolvidable músico John Barry, uno de los más grandes del género y que espero que Eunsoo Lim se lo agradezca firmando programas al mismo nivel, en un torneo asiático la maravillosa coreana ya lo ha enseñado y la verdad que el programa promete muchísimo... https://youtu.be/8DvCBK9ldVw
Libre para Eunsoo Lim de "Chicago" que con esa sensibilidad que tiene ella buenísimo... https://youtu.be/4yl6iIJZp-I

Ivett Toth también ha presentado su nuevo corto, la húngara es una patinadora que gusta con su estilo diferente, arriesga mucho con sus músicas, lo cual, ante tanta melosidad se agradece pero que le falta todavía ese puntito de madurez para expresar y controlar unos programas que muchas veces la superan, Este año ha apostado Ivett por un popurrí de Bruno Mars para su corto, bien adaptado a su estilo... https://youtu.be/4JLGnNXkGuU
Y para su libre ha elegido la húngara la música de la banda sonora de la película High Strung, ni idea de esa peli, pero sí parece muy bonito su programa... https://youtu.be/9GM05KZAK80

En la categoría júnior la campeona del mundo, Alexandra Trusova, ha enseñado su nuevo libre de "El Quinto Elemento" realizando la cría tres cuádruples, el 4Lz como si nada, el 4T-3T y el 4T, parece que la niña aún no tiene techo y sigue subiendo el nivel de sus dificultades, patinadora que rompe totalmente la paz en este sexo, burrada tras burrada, patinaje más circense que artístico y veremos hasta dónde es capaz de llegar la ingrávida rusa que en esta temporada, a Dios gracias, seguirá abusando de su poder con las juniors pero ya para la temporada que viene que se vayan preparando las seniors... https://youtu.be/6rKdm5wojb8
« Last Edit: August 13, 2018, 04:25:54 AM by Cramer »

Cramer

« Reply #28 on: September 04, 2018, 16:51:47 PM »
El emperador Yuzuru Hanyu ha hablado y parece que nos viene esta temporada muy generoso rindiendo tantos tributos.

SP: "Otoñal" de Raúl di Blasio, coreografía de Jeffrey Buttle en una estructura en sus saltos de 4S, 3A y 4T-3T
En el recuerdo el "otoñal" de Johnny Weir de hace más de 10 años y que parece que Yuzu quiere homenajear, lo homenajeará, supongo, en su manera de vestir porque en otra cosa no le veo yo ninguna similitud entre los dos patinadores... https://youtu.be/2ttNzEwPMLM

FP: "Origin" coreo de Shae-Lynn Bourne, en un tributo a Nijinsky y, por ende, a Plushenko que fue el que encumbró esta música hace ya una década... https://youtu.be/SEJXkfMYTX4

Para su libre habrá que esperar cuáles serán la disposición sus saltos, ahora que son sólo siete en 4 minutos y sabiendo que sólo se puede repetir un único tipo de quad, parece que Hanyu no quiere saber nada ni del Flip ni del Lutz que le fastidian la rodilla y con el nuevo código se permite ese lujo, así que imagino que sería algo así como el 4Lp, el 4S, el 4S-3T, la combo monster de 4T-Eu-3S, y otros tres saltos de relleno, el 3A-2T, el 3A y el 3Lp

Parece que Yuzuru también está entrenando el 4Axel y dice él que si se siente bien en algún momento de la temporada lo enseñará en alguna competición, yo la verdad no sé cuáles son los límites de este chico...

Javier Fernández mantendrá su programa libre de "El Hombre de la Mancha" para su última temporada, lo veremos próximamente en el Japan Open, él no tendrá problemas con los saltos cuádruples con el nuevo código para cambiar nada del anterior, tenía el 4T, el 4S y el 4S-3T así que puede seguir haciéndolos, lo que sí tendrá que eliminar son 30 segundos de la duración del antiguo y quitar uno de los saltos para ajustar ese Quijote a las nuevas reglas.
Para el programa corto sí que será nuevo pero no sé cuando podrá mostrarlo? Supongo que tanto espectáculo "revolution on ice" por medio hasta la gran competición del Europeo tendrá tiempo para enseñarlo... A ser posible en Las Palmas de Gran Canaria  :sonrisa:  (Y te llevo luego a Maspalomas y ya la vida no será igual)
« Last Edit: September 04, 2018, 16:55:33 PM by Cramer »

axirei

• En proceso de adicción... ave cuchilla!
« Reply #29 on: September 08, 2018, 23:29:54 PM »
Cortos de las rusas

https://youtu.be/fi5WpMZUvNw  Corto de Alina

https://youtu.be/h9pRjQ4uIc4 corto de María

https://youtu.be/urWLxxfab4g  corto de Eugenia

https://youtu.be/m_ZDVO8kjuI corto polina

https://youtu.be/PX91ArKNGTc corto de Elizabeta k

https://youtu.be/z5VLWdqXhPg  corto de Radionova

« Last Edit: September 08, 2018, 23:50:38 PM by axirei »

SMF spam blocked by CleanTalk