Author Topic: John Coughlin  (Read 914 times)

Nat

• DOCTORA EN OTRAS COSITAS
  • Moderador(Admor) Fanático irrecuperable del patín
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • Capità Enciam (kptnciam)
    • Blog
Re: John Coughlin
« Reply #15 on: February 15, 2019, 19:57:42 PM »
Totalmente de acuerdo, Pedro. Pero claro, yo entiendo que la responsabilidad de ir a las autoridades y seguir son eso es de SafeSport, FSUSA, y las personas que han hecho la denuncia y sus abogados. Bueno, y si alguien más lo sabe y lo quiere denunciar, si tiene pruebas.

Claro que no se puede difamar ni inventar nada, pero desde el momento que es público en la web de SafeSport, se debería poder hablar de ello. Claro que no se debe hacer el juicio paralelo que dices, ni nada, ni difamar, pero "mencionar que existe esto", me parece que se debe poder.

Yo los artículos de Brennan y la entrevista de TSL a Brennan no los he visto ni he leído nada, pero los vídeos que he visto de TSL de este tema que no incluyen a Brennan me han parecido muy respetuosos y que no decían nada fuera de lugar, ni que implicase nada, ni hacían ningún tipo de "juicio paralelo". Es decir, no hablaban de si sí o si no, hablaban de que había esto y de cómo funcionaba SafeSport y de otros casos. Eso lo digo porque es lo que creo, no digo que tu, Pedro, hayas dicho lo contrario.

Pero claro, pasó lo que pasó, y no se ha podido hacer nada de lo que has comentado: ni juicio ni nada. Se ha quedado todo ahí.

De hecho, yo lo ponía todo bastante en duda con lo que había leído, me costaba de creer, hasta que John se suicidó. Entonces cambié de opinión. Pero claro, cada uno puede tener su opinión o su sensación, pero eso no prueba nada, está claro.
« Last Edit: February 15, 2019, 20:00:01 PM by Nat »
NOSOTRAS LAS FANS

Mi mosquetero y el Team DDD: Javi, Deniss, Dmitriy y Danny ♥

Hay que cambiar el 6 por el 7, lo sé...

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrador Fanático por siempre del patin
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • VOLANDO. La vida es eso.
Re: John Coughlin
« Reply #16 on: February 16, 2019, 19:53:01 PM »
Para mí en este tema hay un debate ético muy grande.
En el momento que SafeSport le investiga, obviamente es apartado de sus funciones y pasa a tener un control digamos policial. Si este hombre es culpable o no lo debe decidir un juez y tiene derecho a la presunción de inocencia. Por este motivo lo de publicar artículos y crear un juicio paralelo mediático sin aportar datos (otra cosa es un reportaje bien fundamentado) me parece un error.
Las historias de Christine Brennan, en fin, cojean. Y es que los de The Skating Lesson ni siquiera son periodistas. Son unos señores que, con todo respeto, hacen una mesa camilla en vídeo donde dicen cualquier cosa. Estas historias las deben publicar periodistas profesionales, con gran experiencia y pasando el control de un comité de redacción y un abogado. Porque publicar algo así tiene consecuencias realmente graves. En mi vida profesional he tenido que lidiar con algún caso parecido y siempre lo he escrito (por obligación nunca por voluntad propia) a dúo con otro compañero y pasando por un comité y un abogado. Nosotros nos debemos a la verdad, pero claro las historias tienen que estar bien escritas y sobre todo fundamentadas. Parece que como todo el mundo puede escribir, todo el mundo puede ser periodista, pero la realidad es que este oficio es muy jodido. No me avergüenza reconocer que hemos tenidos casos graves en los últimos años y preferí no sacarlos. Me fui con mis pruebas a las autoridades competentes que hicieron sus pesquisas. Pero si sacas algo así, hazlo bien porque le puedes fastidiar pero bien la vida a alguien. Y los culpables los deciden los jueces, no los lectores.

Me gusta mucho tu post, Pedro. No sólo por lo que revelas, sino por cómo lo revelas.

De hecho, yo lo ponía todo bastante en duda con lo que había leído, me costaba de creer, hasta que John se suicidó. Entonces cambié de opinión. Pero claro, cada uno puede tener su opinión o su sensación, pero eso no prueba nada, está claro.

Justo por esa misma razón es por lo que yo he dudado de todo, o sea, he hecho el proceso a la inversa. Y es que me he puesto en la piel del "acusado". Tiene que ser fuertísimo estar en boca de todos y saber que no has  hecho nada, yo no sé si lo soportaría. De hecho, por acusaciones sobre temas cien mil veces más light he tenido que luchar por no caer en una depresión. Pero llorar, he llorado lo indecible, hasta que el tiempo me ha dado la razón.

SMF spam blocked by CleanTalk