Author Topic: Esta vez parece que si... nueva pista en Barcelona  (Read 1621 times)

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrador Fanático por siempre del patin
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • VOLANDO. La vida es eso.
Esta vez parece que si... nueva pista en Barcelona
« on: January 29, 2019, 11:50:08 AM »
Javi nos comentó en Minsk que se está montando una especie de pabellón a lo Iglú de Granada, es decir de aluminio y vidrio, en... SANT CUGAT DEL VALLÉS. Con las gradas de las finales de GP que estaban languideciendo en un almacén hasta ahora. Intentaré sacar más datos, pero de momento doy esto como primicia... y es que nos hacía falta una nueva pista en Barcelona!!! 
:cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:

Laurilla

• Moderador en prácticas
  • Wibbly Wobbly Timey Wimey
    • En Twitter...
Re: Esta vez parece que si... nueva pista en Barcelona
« Reply #1 on: January 29, 2019, 12:12:47 PM »
Javi nos comentó en Minsk que se está montando una especie de pabellón a lo Iglú de Granada, es decir de aluminio y vidrio, en... SANT CUGAT DEL VALLÉS. Con las gradas de las finales de GP que estaban languideciendo en un almacén hasta ahora. Intentaré sacar más datos, pero de momento doy esto como primicia... y es que nos hacía falta una nueva pista en Barcelona!!! 
:cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:

Jo pues es súper buena noticia !!! Espero que sea grande y no tarden mucho !!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mina

• USUARIA CON MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO
  • En proceso de adicción... ave cuchilla!
« Reply #2 on: January 29, 2019, 14:45:28 PM »
Que es  en mi pueblo!!!! :botando: :botando: :gracias:

pedro

• Al lío, al lío... snifando canela
« Reply #3 on: January 29, 2019, 16:49:07 PM »
Creo que se refería al centro que quieren hacer en Esplugas
https://as.com/masdeporte/2018/12/03/polideportivo/1543875031_036300.html
Que pretende ser el CAR de deportes de hielo
Es un proyecto que yo no acabo de ver

carabousse

« Reply #4 on: January 29, 2019, 16:52:01 PM »
No, no, que dice que lo están construyendo, yo ya sabia esto y no me lo creí en su momento, pero Javi dice que es una realidad... veremos.

pedro

« Reply #5 on: January 29, 2019, 18:33:59 PM »
El proyecto nace con mucha controversia porque a ciudades como Jaca o Granada, que han apostado mucho por el hielo, se les había prometido que albergarían un CAR. Como dice Juanma del AS lo que se ha montado es una pista temporal porque la obra no está aprobada todavía.
Cuando digo que no lo veo, es porque me parece que es una idea pensada para otros deportes de hielo pero no para el nuestro. A día de hoy un CAR nacional de patinaje, es inviable. Nos dicen que servirá para todos los patinadores que están fuera vuelvan. A no ser que traigas entrenadores súper estrellas (que no hay dinero para pagar) eso no va a pasar. Vamos a ver qué entrenadores se van para allá. Desde luego la base de Madrid se quedará donde está. Seguramente los catalanes y aledaños sí que se desplazarían. Eso lógicamente tendría su impacto positivo, pero no sería global.
Deberían arreglar de Viella que está cerrada desde junio por un fallo en el sistema de refrigeración. Los patinadores de allí están como refugiados en otras pistas.
El problema no es que no hay pistas (que las hay) es que los chavales lo pagan casi todo y eso hace que el talento se quede por el camino.

susie

« Reply #6 on: January 29, 2019, 19:58:39 PM »
 Son buenas noticias. Sant Cugat suele estar asociada al deporte, cierto que de inició por Barcelona 92, pero no estaría nada mal que invierno y verano se dieran la mano.
Actualmente no sé cómo está el Cargo https://www.car.edu/
https://www.car.edu/

A ver cuántos € destinan.

Mina

« Reply #7 on: January 29, 2019, 22:18:00 PM »
Y en el CAR de Sant Cugat entrena la selecció n de natació n artística  :sonrisa: :sonrisa:
Si, el tema del dinero es un escollo... Y para qué el proyecto fuera viable habría que traer entrenadores de fuera o formarse...O al menos traer a Javi de entrenador para facilitar espònsor  :idea:
La pista de Viehla está bastante perdida en el monte y alejada de Barcelona la verdad.... Menudas ganas establecerte en Vihela tratando de compaginar patinaje y estudios!

pedro

« Reply #8 on: January 29, 2019, 23:24:22 PM »

Creo que no me estoy explicando bien.
1) Lo de Viella lo nombro por un motivo. Es genial que construyan pistas pero antes tienen que reparar las deficiencias de las actuales. Es una absoluta vergüenza que la pista de Viella esté cerrada. Porque allí entrenan patinadores de nivel nacional, como las hermanas Serrallach que son junior (y no tenemos tantas como para perderlas). Es desandar lo andado.
2) Javier Fernández no va a ser entrenador ya, lo será en unos años y creará su propia pista y su propio club.
3) Creer que se puede crear un CAR con todas las especializadas de patinaje, es ilusiorio ¿Vamos a tener entrenadores de élite de individual, danza y parejas? Los sénior que entrenan fuera seguirán entrenando fuera. No tenemos seleccionador nacional, ni siquiera selección nacional, ni hacemos concentraciones porque los clubes no quieren juntarse. Si alguien cree de verdad que todos los patinadoresde nivel del país se van a mudar allí (o cualquier otro sitio), es que no conoce cómo funciona este deporte. Desde la FMDI se están pidiendo concentraciones a nivel nacional y el camino pinta complicado no, lo siguiente.
4) Una instalación nueva, es genial. Pero no vendamos motos.

El problema es que ahora mismo tenemos patinadores de gran talento a punto de dejarlo porque económicamente no lo pueden costear. La prioridad debería ser ésta.

Mina

« Reply #9 on: January 30, 2019, 08:01:52 AM »
Ays que pena lo de no poder tener selección nacional... Bueno, en ningún país funcion digamos una selección centralizada en un CAR, no? En otros deportes (rítmica, natación por lo visto si) ...pero eso Pedro lo conoces tú mejor que yo claro!  :guino: yo hablo desde mi más absoluto desconocimiento y con la ilusión de un fan... :rol:
Así, a grosso modo, por curiosidad...alguien puede decir un coste aproximado económico anual de un patinador comparador con otros deportes minoritarios?  :chiflando:
Si, hicieran una pista en el CAR de Sant Cugat los del barca seguramente no tendrían que compartir tantas horas de pista con el público!

carabousse

« Reply #10 on: January 30, 2019, 10:28:19 AM »

Si, hicieran una pista en el CAR de Sant Cugat los del barca seguramente no tendrían que compartir tantas horas de pista con el público!

Eso va a misa.... No sé, yo lo que veo difícil es que sean las instituciones públicas las que costeen los gastos de esto, sinceramente no lo creo, de hecho lo discutí con Lacoru en Logroño... pero y si la financiación fuera privada? en Catalunya hay grandes empresas que ya se están empezando a plantear que el que se centralice todo en Madrid es una mala idea...  Uno que igual se lo plantearía es Kevin Van Der Perren, estuve hablando con él en Minsk y está de Bélgica hasta el moño...  A lo mejor hay más de los que nos pensamos...

pedro

« Reply #11 on: January 30, 2019, 16:14:15 PM »
Ays que pena lo de no poder tener selección nacional... Bueno, en ningún país funcion digamos una selección centralizada en un CAR, no? En otros deportes (rítmica, natación por lo visto si) ...pero eso Pedro lo conoces tú mejor que yo claro!  :guino: yo hablo desde mi más absoluto desconocimiento y con la ilusión de un fan... :rol:
Así, a grosso modo, por curiosidad...alguien puede decir un coste aproximado económico anual de un patinador comparador con otros deportes minoritarios?  :chiflando:

Yo ne te puedo decir otros deportes, pero si el patinaje. Un patinador que entrena en España gasta de 6.000 a 8.000 euros año y uno que entrena fuera puede gastar hasta 30.000.
« Last Edit: January 31, 2019, 13:09:45 PM by pedro »

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
« Reply #12 on: January 30, 2019, 18:06:16 PM »

El proyecto nace con mucha controversia porque a ciudades como Jaca o Granada, que han apostado mucho por el hielo, se les había prometido que albergarían un CAR.

Tenía entendido que el CAR iba a ser en Madrid, o entendí mal y la ilusión o el proyecto que tenía en mente Javi era la de un CAR sea en el lugar que fuese.

Ya tiene que ser difícil llevar a cabo la construcción de CAR para otros deportes que pueden ser más seguidos, que construir uno para deportes de hielo o en concreto para patinaje. Es una tarea muy difícil y la realidad es que se necesitará invertir mucho dinero y que haya sintonía y unión entre las distintas administraciones estatal, autonómica y municipal o local  aunque sean de colores distintos, cada una con sus respectivas competencias en la materia, para que el proyecto pueda llevarse a cabo y en los tiempos acordados, sin retrasos de ningún tipo, ni siquiera el del querer apuntarse el tanto de la inauguración... etc. Realmente y tal y como están los tiempos, lo veo muy muy difícil.  Y puede que las comparaciones sean odiosas, pero este tipo de cosas ya ha pasado a gran escala varias veces en relación a la candidatura olímpica de Madrid.  Realmente esta gran capital europea, tal y como está el tema en España, va a ser muy difícil que albergue unos JJOO porque no hay unión entre los que tienen competencia para que se haga realidad dicho proyecto, algo muy distinto a lo que pasó con la candidatura de Barcelona.
« Last Edit: January 30, 2019, 18:38:06 PM by Isabel Racero »

Nat

• DOCTORA EN OTRAS COSITAS
  • Moderador(Admor) Fanático irrecuperable del patín
  • Capità Enciam (kptnciam)
    • Blog
« Reply #13 on: January 31, 2019, 09:29:25 AM »
Bueno, no sé con qué intenciones se hace, pero la consecuencia más directa, que es que, por ejemplo, los del Barça puedan patinar más horas y no tener que compartir con el público, ya es buena. La cosa también supongo que era aprovechar la pista que se "compró" (o la palabra adecuada que vaya aquí) para la GPF, ya que se tenía el material. Si de aquí sale un CAR, o solo una pista, pues ya se verá.

Aunque sí que comparto lo que dice Pedro, que está muy bien hacer pistas nuevas, pero habría que hacer bien las otras cosas también, no sólo ir poniendo pistas. Si tenemos más pistas pero el patinaje sigue siendo igual de caro, vamos a seguir teniendo el mismo problema.
« Last Edit: January 31, 2019, 16:24:06 PM by Nat »
NOSOTRAS LAS FANS

Mi mosquetero y el Team DDD: Javi, Deniss, Dmitriy y Danny ♥

Hay que cambiar el 6 por el 7, lo sé...

pedro

« Reply #14 on: January 31, 2019, 13:08:40 PM »
Ayer estuve hablando con Sara Hurtado y me cuenta que ellos le se gastán más de 30.000 euros / año. Y eso teniendo en cuenta que lo que es el entranamiento de las parejas de danza está pagado por la FEDH y el CSD, pero este deporte tiene muchísimos gastos derivados.

SMF spam blocked by CleanTalk