Author Topic: Premios ISU Skating 2020  (Read 280 times)

ByeByeSochi

• Al lío, al lío... snifando canela
  • Summon The Heroes
Premios ISU Skating 2020
« on: October 29, 2019, 20:01:36 PM »

Accede al video pulsando sobre la imagen. Fuente: Duncan Mackay para Inside the Games

Se convocan los premios ISU Skating con voto telemático desde el 1 de diciembre

La premier mundial tiene fecha de 25/10/2019. Estos nuevos premios, concedidos por la International Skating Union, nacen de la unión colectiva o joint-venture entre la propia ISU, Skate Canada y Art on Ice, y serán entregados en Montreal, el 22 de marzo de 2020, durante la celebración de los campeonatos mundiales de patinaje.

Los ISU Skating Awards se dividirán en estas siete categorías:

• Most valuable skater (patinador/a más valorado/a)
  • Best costume (mejor vestuario)
  • Most entertaining program (programa más entretenido)
  • Best newcomer (mejor recién llegado/a)
  • Best choreographer (mejor coreógrafo/a)
  • Best coach (mejor entrenador/a)
  • Lifetime achievement award (galardón al logro de toda una vida)

La lista de candidatos aspirantes a estos premios se anunciará el próximo 1 de diciembre y permitirá votar a los medios, al público y a los miembros de la ISU a través de una nueva plataforma online de votos. Este voto online será posible desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 10 de febrero de 2020. Tras el voto telemático, tres nominados en cada categoría serán seleccionados y oficialmente anunciados el 10 de marzo de 2020.

[Iré actualizando este post a medida que haya mayor infomación].

Página oficial Montreal 2020.
« Last Edit: October 29, 2019, 20:59:03 PM by ByeByeSochi »

Isabel Racero

• Obseso del patineo en estado absoluto
  • Ingeniero Químico
Re: Premios ISU Skating 2020
« Reply #1 on: October 29, 2019, 23:58:02 PM »
Pues me faltan premios.. como al programa más original en cada categoría, por poner un ejemplo. Estos son como los Óscars del patinaje no?

Pues faltan los equivalentes a los premios Razzie, para premiar a lo peorcito de cada categoría.. vestuario (habría muuuuuuuuuuchos candidatos y estaría muy reñida la cosa..), el patinador peor valorado, el peor coreógrafo, entrenador, el recién llegado al mundillo.. el programa menos divertido o más aburrido o más soporífero, a los patinadores que se han llevado más deducciones por caídas o por pasarse de elevaciones...

¿Y a los jueces no se les va a premiar? Vaya error..:) Y en otros deportes también se otorgan premios al juego limpio (fairplay), que tampoco está, pero bueno, supongo que todo mejorará con el tiempo, y se ampliará la lista de premiados año tras año...

En fin...más vale que destinaran el dinero en otras cosas más importantes para que crezca el deporte dentro de este deporte y no lo que lo desprestigia.
« Last Edit: October 30, 2019, 00:07:44 AM by Isabel Racero »

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Moderador(Admor) Fanático irrecuperable del patín
  • Obseso del patineo en estado absoluto
« Reply #2 on: October 30, 2019, 20:01:36 PM »
A mi esos premios me parecen la excusa perfecta para sacar mas pasta del aficionado, ya me imagino cuanto van a querer cobrar por una entrada!!

Y los premios si se hacen temporada con temporada me imagino a ciertos estilos y escuelas ganando siempre!

No me gusta esta idea, lo siento.

Aunque tampoco nunca he sido de las galas asi que me da un poco igual

ByeByeSochi

• Summon The Heroes
« Reply #3 on: November 14, 2019, 21:52:22 PM »

El público sólo podrá votar en 4 de las 7 categorías de los premios ISU Skating

• Most valuable skater (patinador/a más valorado/a)
  • Best costume (mejor vestuario)
  • Most entertaining program (programa más entretenido)
  • Best newcomer (mejor recién llegado/a)

Los medios de comunicación podrán añadir su voto a mejor coreógrafo/a y mejor entrenador/a, pero sólo la comisión de selección de la ISU (integrada por cinco personas) podrá elegir el Lifetime achievement award (galardón al logro de toda una vida), al no estár relacionado con la temporada. La gala de exhibición no será sustituida, sino combinada con los premios como colofón de la temporada. Más información aquí.

Ya está abierto el formulario de registro del voto: http://www.isu-skating-awards.com/ donde se pide nombre, apellido, país, edad, e-mail y una contraseña.

El peso del voto on-line se repartirá en igual proporción. Por ejemplo: 1/3 público, 1/3 medios y 1/3 miembros ISU. Como se desconoce la proporción de votos por país, se sopesará un resultado justo y equilibrado de la opinión mundial, según:
  • Votos a candidato/a (individual o dúo) provinientes de todos los países
  • Votos a candidato/a sin incluir los provinientes de su país de origen
  • Votos a candidato/a desglosados por país

Adelaida

« Reply #4 on: November 20, 2019, 13:45:21 PM »
Los medios de comunicación podrán añadir su voto a mejor coreógrafo/a y mejor entrenador/a, pero sólo la comisión de selección de la ISU (integrada por cinco personas) podrá elegir el Lifetime achievement award (galardón al logro de toda una vida), al no estár relacionado con la temporada. La gala de exhibición no será sustituida, sino combinada con los premios como colofón de la temporada. Más información aquí.

No me gusta mucho la idea de los premios pero por lo menos no han quitado la gala, que era lo que yo tenía entendido que iban a hacer.
Contenta pero no mucho.

ByeByeSochi

• Summon The Heroes
« Reply #5 on: December 03, 2019, 13:36:20 PM »

Los premios nacen con polémica: fans y prensa los encuentran ofensivos

El artículo de The Guardian refiere la modificación y posterior declaración de disculpas por parte de la ISU acerca de la candidatura de vestuario de Anton Shulepov que ya había resultado ofensivo en el reciente premio de Francia. Los cientos de tweets de fans reflejan a su vez su disconformidad ante la apartente falta de rigor de estos premios.

SMF spam blocked by CleanTalk