Author Topic: Cambios de normas aprobados  (Read 6279 times)

niky

• En proceso de adicción... ave cuchilla!
  • Always supporting you
    • No matter what happen, you always will be a champion for me.
Re: Cambios de normas aprobados
« Reply #30 on: August 16, 2010, 16:14:07 PM »
ya....pero al menos es español... XP.

Sigo diciendo que en el foro nos podíamos currar algo así bien hecho
My spanish blog about figure skating: http://www.silvia-figureskating.blogspot.com/

Why I love him? because he always fights to the end

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrador Fanático por siempre del patin
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • VOLANDO. La vida es eso.
« Reply #31 on: August 16, 2010, 16:56:59 PM »
  :blabla: De hecho esxistía, lo hizo braulio y estaba en el icono de "técnicas"... lo que pasa es que con tantos cambios estos últimos años quedó desactualizado y al hacer el último foro no era plan de ponerlo incorrecto... a ver si braulio "vuelve" y nos lo modifica.

Basileus

• Al lío, al lío... snifando canela
« Reply #32 on: August 16, 2010, 20:12:02 PM »
Van a pensar que tengo la "idea fija" y puede que así sea... vengo arrastrando éste asunto desde el foro anterior.

¿Cuantas secuencias de saltos se pueden hacer? En un apartado especial que yo había abierto sobre éste tema, me decías varios que sólo se puede hacer una. Sin embargo, en los LP de Rochette (3T+Turen+3S y 2A+2A); en el de Nagasu (3Lz+2A, 3Loop+2A); Akiko Suzuki (3F+2A, 3T+2A) vemos DOS SECUenCIAS... ¿cómo es eso?

Pedro

• Guest
« Reply #33 on: August 20, 2010, 11:39:34 AM »
Basileus,

En total, en el programa se pueden hacer tres combinaciones. De éstas:

- Como máximo sólo se puede hacer una combinación de 3 saltos.
- Las series de saltos son consideradas combinaciones, con lo que cuentan dentro de este número. Es posible hacer más de una, como en caso de Akiko Suziki. Incluso las tres combinaciones podrían ser tres series.

Esta consideración de las series ha ido cambiando porque antes no era así.
« Last Edit: August 20, 2010, 11:53:22 AM by Pedro »

Pedro

• Guest
« Reply #34 on: August 20, 2010, 11:50:48 AM »
ya....pero al menos es español... XP.

Sigo diciendo que en el foro nos podíamos currar algo así bien hecho

Pues a mí me parece francamente penoso que una federación emplee un documento como este que, no sólo está mal escrito y es técnicamente impreciso, sino que es absolutamente confuso.

Un ejemplo, el elemento de la serie de ángeles llega a recibir hasta cuatro nombres diferentes en el documento: ángeles, espirales, arabescas y, mi favorita, ángeles coreográficos. Si esto lo una persona que no tenga los conocimientos suficientes puede llegar a no entender nada y a pensar que son cuatro elementos diferentes.

Basileus

• Al lío, al lío... snifando canela
« Reply #35 on: August 29, 2010, 05:43:28 AM »
Basileus,

Esta consideración de las series ha ido cambiando porque antes no era así.

Pedro, gracias por responder siempre.
Claro, pasa que seguramente me voy confundiendo con las anteriores normas ¿recordás que habíamos hablado de éste tema en el foro anterior?

Con ésto de que al turen lo consideran "loop" se terminaron las combo como la de irina en los olimpicos de 2002 3S+2L+HalfLoop+2S (que originalmente estaba planeado aterrizar en 3S) hubiera sido orgásmico verla finalizar con un 3S, a mi que las secuencias con turen me encantan. Igual eran pocas las que hacían cosas semejantes (ella y Surya Bonaly).
Encima tampoco serán posibles cosas como las que hizo Eugenio en el LP de 2002 4T+3T+3L, por un lado, y 3A+1/2Loop+3F además... o Alexis en elgunas de las competencias del gran prix  4T+3T+2L, por un lado y 4S+1/2Loop+3S por otro.

¿tenés alguna idea de por que hicieron eso de considerar como "loop" al 1/2Loop?

¿sabés si los cambios de normas son fruto de reuniones tio cónclave, cerradas, o si por el contrario de hacen debates, votaciones, etc. que sean públicas?

SMF spam blocked by CleanTalk