Author Topic: Entrevista a Boikova/Kozlovskii  (Read 103 times)

Braulio

  • DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Moderador(Admor) Fanático irrecuperable del patín
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • ********
  • Posts: 3878
  • Karma: 184
  • Gender: Male
Entrevista a Boikova/Kozlovskii
« on: November 24, 2019, 07:27:29 AM »
Entrevista a Boikova/Kozlovskii

https://rsport.ria.ru/20191122/1561417937.html

¿Y cómo se sintió el zar Kozlovsky cuando se despertó por la mañana?
Dmitry: fue una broma. Tenemos solo un zar, Samarin, después de todo. (Samarin ganó el Gran Premio de Moscú en singles masculinos - nota del editor). Me desperté de buen humor y tenía ganas de patinar en exhibiciones. Es una gran adición a las competiciones. Por lo general, se prepara para exhibiciones en un ambiente relajado y no piensa en el próximo comienzo. Y esto es asombroso. En general, me sentí libre en esa hermosa mañana.

¿Te puedes acostumbrar a las victorias? Ahora tienes algo de experiencia.
Aleksandra: No lo llamaría experiencia.
Dmitry: La palabra clave aquí es "algunos". De hecho, me parece que cuando te superas a ti mismo, descubres algo nuevo, ganas, pruebas nuevos elementos, música nueva, aumentas la dificultad, difícilmente puedes acostumbrarte a las victorias. Y hablando de nosotros, estamos muy, bien, muy lejos de este estado. Estamos empezando nuestro camino.

¿Entonces todavía no tienes una psicología de los ganadores?
Dmitry: Tenemos una psicología de los luchadores. Estamos luchando contra nosotros mismos.
Aleksandra: Y espero que siempre sea así.
Dmitry: Pero lo que se llama 'psicología de los ganadores' debe evaluarse desde afuera. Lucharemos con nosotros mismos y nos venceremos. Por supuesto, tenemos esta psicología de ganadores hasta cierto punto, pero es precisamente para luchar contra nosotros mismos para lograr los mejores resultados. Esto es lo más importante en el trabajo en equipo. Y en el deporte en general.

Cuando el joven Zhenya Plushenko fue por primera vez a los Mundiales y vino a practicar pista, tenía esos pensamientos en su cabeza: “Puedo vencer a este. Y ese. ”Miró a su alrededor y se comparó con sus rivales, no se concentró solo en su patinaje.
Aleksandra: Todos lo tienen de manera diferente.
Dmitry: Sí, todos tienen su propia psicología de preparación para las competiciones. Sasha y yo nos concentramos el uno en el otro. Intentamos ser uno y patinar como uno.

¿Se debe a la inteligencia de Leningrado y su renuencia a ofender a cualquier otro equipo?
Aleksandra: No lo creo. El deporte y la inteligencia de San Petersburgo son dos cosas completamente diferentes.
Dmitry: Verás, no estamos para no ofender a nadie, nos quedamos por el respeto. Esta es una parte integral de nuestro equipo. Respetamos a todos, porque pasamos mucho tiempo en el hielo. Trabajamos muy duro y somos conscientes de que todos los demás equipos están haciendo lo mismo.

Hace un año, después del evento del Gran Premio en Grenoble, le pregunté acerca de sus perspectivas de entrar en los nacionales rusos. Dmitry les respondió: "Patinamos en un nivel bastante alto. No diré que ahora estamos en el nivel más alto del mundo, pero estamos luchando por esto". Ahora, además del alto nivel de patinaje, también tienes algunos logros. ¿Ha cambiado tu psicología en un año?
Aleksandra: Nuestro objetivo principal es patinar limpio, y siempre será así. Entonces no ha habido ningún cambio.
Dmitry: la psicología no ha cambiado de ninguna manera. Y creo que no va a cambiar.

¿Quizás ahora estás más acostumbrado a la competencia en parejas de patinaje?
Dmitry: Y a este respecto también nos relacionamos con este asunto como lo hicimos en el pasado. Tenemos un muy buen equipo de entrenadores, nos infunden cierta confianza en nosotros mismos. Vemos que nuestros entrenadores nos dan el máximo y confiamos en el hielo. Por lo tanto, no podemos decir que algo ha cambiado en nuestra percepción. Nos acercamos a cada nuevo comienzo con mucha calma y constancia. En primer lugar, tratamos de entrenar bien antes de las competiciones. Pero puede sacar conclusiones y hablar sobre eso solo después de que el evento haya llegado a su fin.

Sus entrenadores Tamara Moskvina y Arthur Minchuk son de diferentes generaciones. ¿Sus formas de comunicación con usted también difieren?

Dmitry: ¡Tamara Nikolaevna es una profesional increíble! Es increíble cómo ella siempre sabe cómo interactuar con sus alumnos y guiarlos, ajustándose cuidadosamente a cada atleta. Ella siempre aprende algo nuevo y sigue avanzando. Por lo tanto, ni siquiera puedo llamarla una persona de la generación pasada. Tenemos una relación muy respetuosa entre todos y funciona en ambos sentidos.
Aleksandra: Y no tiene nada con la diferencia en generaciones.
Dmitry: Nos comunicamos de la forma en que un atleta debería comunicarse con su entrenador y viceversa.

¿Manteniendo la distancia?
Dmitry: En mi opinión, no es una distancia, es profesionalismo.
Aleksandra: Después de la práctica, podemos bromear con Tamara Nikolaevna y Arthur Leonidovich.
Dmitry: Sí, pero durante el proceso de capacitación nos enfocamos en el trabajo y durante las prácticas interactuamos estrictamente profesionalmente.

El hecho de que Moskvina no sea una persona de la generación anterior aparece periódicamente en diferentes entrevistas y conversaciones, por lo que recuerdo, tanto Anton Sikharulidze como Alexander Smirnov admitieron que la llaman Tamarochka. ¿Y tienes ese derecho moral?
Dmitry: Tamara Nikolaevna es muy buena al respecto, pero en este momento no puedo llamarla Tamarochka.
Aleksandra: Yo tampoco.
Dmitry: Amamos y apreciamos a Tamara Nikolaevna por lo que hace por nosotros, por la forma en que trabaja con nosotros, cuánto tiempo y esfuerzo dedica. Significa mucho. Y debido a este respeto, no podemos llamarla de otra manera que no sea su nombre y su patronímico. Quizás con el tiempo la situación cambie, pero no ahora. Solo Tamara Nikolaevna.
Aleksandra: Nuestro respeto, por supuesto, nunca desaparecerá en relación con ella, pero tal vez cuando crezcamos, no la llamaremos solo Tamara Nikolaevna. Sasha Smirnov y Anton Sikharulidze son adultos después de todo y todavía no lo somos.
Dmitry: 'Tamarochka' es un indicador de su sincero amor, es una manifestación de algún otro tipo de respeto. Aleksandra y yo aún no tenemos el evento veinte (Kozlovsky tiene 19 años, Boykova tiene 17 años - nota del editor).

Smirnov dijo anteriormente que la principal estrategia de Moskvina es ejecutar todos los elementos y luego comenzar a mostrar el Teatro de Drama de Leningrado. ¿Escuchas frases similares en las prácticas?
Aleksandra: Un poco diferente. Ella dice: "Estamos enfocados en los elementos, pero tenemos que mostrarles a todos que también patinamos artísticamente".
Dmitry: los elementos deben integrarse en el concepto general del programa, como en el baile de hielo. Cuando ni siquiera entiendes cuándo comienza cierto elemento. Los equipos de baile comienzan a patinar y sus elementos se ven como un todo. Y el patinaje en pareja debería ser el mismo. El nivel de patinaje artístico ha crecido mucho, es imposible hacer la parte técnica primero y solo después de la pausa comenzar a demostrar patinaje y programas.

El patinaje en pareja de Leningrado es más sobre potencia y pompa.
Dmitry: No dividimos el patinaje artístico en Leningrado, Moscú o, digamos, escuelas estadounidenses. Porque esta tendencia de combinar elementos y patinaje artístico se desarrolla constantemente.

Pero el estilo sigue siendo diferente.

Dmitry: Quizás. Esto se puede ver desde el exterior y con una cierta prolongación en el tiempo, pero nosotros mismos no podemos decir nada específico. Aunque la escritura única del entrenador siempre es notable, por supuesto. Pero no lo vemos en la forma en que lo ven los fanáticos y especialistas del exterior.

En una perspectiva externa, ustedes son representantes de la escuela clásica. ¿Está planeando su desarrollo futuro dentro de este estilo o tal vez planea cambiar algo?
Dmitry: Tenemos nuestros entrenadores, y nos parece que su trabajo trae resultados. Por lo tanto, es incorrecto decir que nos gustaría cambiar radicalmente nuestro estilo. Nos estamos desarrollando y todavía somos bastante jóvenes. Y no sabemos a dónde nos llevará nuestro camino, qué patinaje mostraremos en el futuro. Necesitamos descubrir muchas cosas, trabajar en muchas cosas, desarrollar más cualidades en nosotros mismos.

¿Y qué te falta ahora?
Dmitry: Creo que necesitamos aumentar el nivel de patinaje, para tener la sensación de libertad en el hielo. Esto es lo principal.
Habilidades de patinaje?
Dmitry: deslizamiento, interpretación.
Aleksandra: interactuando entre sí en el hielo.

El patinaje en pareja es, quizás, la disciplina más heroica en el patinaje artístico. ¿Cómo volver a sintonizar el trabajo después de terribles lesiones como las que Natalia Zabiyako o Wenjing Sui tuvieron en el pasado?
Dmitry: No nos gustaría hablar sobre las lesiones de otros atletas. Este es siempre un tema delicado. Y tratamos de no sumergirnos en él, protegiendo tanto nuestro sistema nervioso como nuestro estado de ánimo. La salud es un tema muy personal y sensible, especialmente cuando se trata de otras personas. Y no queremos continuar con este tema.

También representas esta disciplina de patinaje artístico.
Aleksandra: Todos tienen su propio camino.
Dmitry: nuestro deporte es uno de los más difíciles y traumáticos, y muchos atletas prueban elementos difíciles por el bien de las victorias ¡Es una elección personal! Pero un atleta a menudo se lesiona incluso fuera del proceso de entrenamiento. Por lo tanto, las lesiones siempre han sido parte de este deporte y no desaparecerán en el futuro. Está mal centrarse en este aspecto. Especialmente en las lesiones de otras personas.

¿Quiénes son sus puntos de referencia en el patinaje artístico?
Aleksandra: nadie.
Dmitry: Más bien, nosotros mismos. No tenemos ídolos. Por supuesto, vemos actuaciones de muchos patinadores extraordinarios del pasado y del presente, observamos algunos aspectos y elementos, pero no podemos decir que tenemos ídolos y queremos ser como alguien más.
Aleksandra: Además, no puedo decir que queremos ser mejores que esos patinadores. Y vemos a nuestros rivales de manera similar: notamos sus habilidades y elementos interesantes, pero no hay fanatismo.
Dmitry: Queremos ser nosotros mismos y convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Preferimos centrarnos en esto.

 :pancarta:

ByeByeSochi

  • Al lío, al lío... snifando canela
  • ****
  • Posts: 401
  • Karma: 33
  • Summon The Heroes
Re: Entrevista a Boikova/Kozlovskii
« Reply #1 on: November 24, 2019, 22:12:52 PM »
Sí, tal vez esta disciplina en concreto del patinaje sea heroica, pero Aleksandra Boikova y Dmitrii Kozlovskii superan esta entrevista de forma aún más heroica a mi entender. Gracias, Braulio, Karmoppa por la entrevista.

 

SMF spam blocked by CleanTalk