Author Topic: Caso Morgan Cipres y conducta inapropiada  (Read 249 times)

Braulio

  • DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Moderador(Admor) Fanático irrecuperable del patín
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • ********
  • Posts: 3976
  • Karma: 185
  • Gender: Male
Caso Morgan Cipres y conducta inapropiada
« on: December 17, 2019, 20:15:14 PM »
Se dio a conocer en un articulo de USA Today por Christine Brennan

https://www.usatoday.com/story/sports/olympics/2019/12/10/sexual-abuse-olympic-figure-skater-coaches-being-investigated/2629777001/

El Centro de Estados Unidos para SafeSport ha abierto una investigación sobre una denuncia de abuso sexual de una patinadora artística estadounidense de 13 años por la patinadora de parejas olímpicas francesas Morgan Cipres en 2017, según la niña, sus padres y los correos electrónicos obtenidos por USA TODAY Sports .

La niña y sus padres también dijeron que los entrenadores de Cipres, John Zimmerman, olímpico de 2002 y miembro del Salón de la Fama del Patinaje Artístico de EE. UU., Y Silvia Fontana, olímpica de 2002 y 2006 que representa a Italia, trataron de evitar que la familia informara sobre el presunto incidente. a las autoridades avergonzando y amenazando a la niña cuando Cipres, que entonces tenía 26 años, se preparó para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

La niña y sus padres no están siendo identificados porque USA TODAY Sports no publica los nombres de las presuntas víctimas de abuso sexual.

El 3 de diciembre de 2017, Cipres supuestamente envió dos fotos de su pene en Instagram a la niña, que patinó en la misma pista que Cipres en Wesley Chapel, Florida. USA TODAY Sports revisó esos mensajes, que fueron enviados desde lo que parece ser la cuenta verificada de Cipres.

La niña y sus padres dijeron que un cuarto adulto también estuvo involucrado en el presunto incidente. Vinny Dispenza, otro entrenador de la pista de hielo de AdventHealth Center, supuestamente le dijo a la niña y a otra niña menor de edad, cuya familia no pudo ser contactada para hacer comentarios, que le enviara un mensaje a Cipres pidiéndole que enviara las fotos a las chicas a cambio de la promesa de una pizza. de Dispenza.

La niña y sus padres dijeron que, en lugar de ir a la policía o SafeSport, que se inauguró en marzo de 2017 para investigar el abuso sexual en los deportes olímpicos, Zimmerman y Fontana les imploraron que permanecieran callados porque Cipres y su pareja, Vanessa James, estaban en las etapas finales de su preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Corea del Sur, donde terminaron en quinto lugar

La niña y sus padres alegan que Zimmerman y Fontana intimidaron a la niña durante varias semanas, diciéndole que ella tuvo la culpa de recibir las fotos porque era una "niña bonita y los hombres tienen sus necesidades", que nadie le creería y que ella se avergonzaría en las redes sociales, particularmente en Francia, donde Cipres es popular.

Dispenza también presuntamente emitió una amenaza. "Si dije algo, dijo que nunca volvería a patinar", dijo la niña.

Cuando se le preguntó el lunes por la mañana por teléfono si le envió las fotos de sí mismo a la niña, Cipres respondió: "No puedo hablar con usted sobre nada de eso". Quiero decir, no tengo nada que decir sobre esta acusación. No tengo nada, nada, nada que decir sobre nada de eso, así que lo siento, no puedo hablar contigo ".

Después de que USA TODAY Sports buscara comentarios de Zimmerman, Fontana y Dispenza el lunes, emitieron una declaración conjunta el martes por la tarde después de la publicación de esta historia:

“Estamos completamente conmocionados por las recientes acusaciones hechas en este artículo. SafeSport no nos contactó y actualmente no hay reclamos contra nosotros. Nos apegamos a los más altos estándares de seguridad y profesionalismo. Negamos las acusaciones y esperamos aclarar este asunto que nos tomamos muy en serio ".

En una declaración a USA TODAY Sports, el Patinaje artístico estadounidense dijo que "no tolera la mala conducta o el abuso y alienta a cualquier persona que haya sido abusada o sospeche abuso a que lo denuncien en el Centro de Estados Unidos para SafeSport, la policía local o el Patinaje artístico estadounidense".

La investigadora principal de SafeSport, Libby Bailey, le dijo a la familia en correos electrónicos y llamadas telefónicas que está investigando los eventos que rodearon el presunto incidente. El portavoz de SafeSport, Dan Hill, dijo que él y Bailey no pueden confirmar una investigación activa según la política de la organización.

Los padres de la niña le entregaron a USA TODAY Sports un correo electrónico del 30 de diciembre de 2017 enviado por el tutor de su hija, cuyo nombre no se usa para proteger la identidad de la familia, a Dara Bushman, una psicóloga que trabajó con su hija.

"Por favor, pídale que comparta con usted las muchas declaraciones que se le han hecho en las últimas semanas (principalmente por John) en un intento de manipularla o asustarla para que se quede callada", escribió el tutor sobre la joven patinadora. "Le han dicho que contar le pondrá un blanco en la espalda a los fanáticos franceses, que ella es el tipo de chica que hace esto (colecciona fotos), que lo ha estado pidiendo por sus elecciones de ropa, que su padre es un abogado e imagine lo que hará si se entera, que ella destruirá su carrera y la de su pareja, y mucho más ".

"Recibí ese correo electrónico", dijo Bushman en una entrevista telefónica el lunes por la tarde. “Hice lo que tenía que hacer éticamente. Me puse en contacto con los padres. Me puse en contacto con las autoridades. Quería asegurarme de que el niño estuviera a salvo ".

Cuando la policía llegó para entrevistar a la niña, ella se negó a contarles lo que sucedió, dijeron sus padres. A las pocas semanas del presunto incidente, los padres dijeron que sacaron a su hija de la pista del área de Tampa y regresaron a su hogar en el sur de Florida. Ella ha estado en terapia desde entonces, dijeron. La policía no tomó ninguna medida después de que la niña se negó a cooperar.

Zimmerman, Fontana y Dispenza todavía están entrenando en la pista Wesley Chapel, mientras que Cipres todavía entrena en la pista, pero este mes se presentará en espectáculos de patinaje en Europa.

El 10 de agosto de 2019, un amigo de la familia denunció la acusación a SafeSport después de leer la historia del tres veces campeón de EE. UU. Y medallista de bronce del equipo olímpico de 2014 Ashley Wagner sobre presuntos abusos sexuales en USA TODAY Sports el 1 de agosto.

La acusación de Wagner contra el ex campeón estadounidense de parejas John Coughlin fue la última de una sorprendente serie de acusaciones de abuso sexual y suspensiones que sacudieron el patinaje artístico en 2019.

Coughlin, de 33 años, murió por suicidio el 18 de enero, un día después de recibir una suspensión provisional de SafeSport. USA TODAY Sports ha informado que hubo tres informes de abuso sexual contra Coughlin, dos de ellos con menores. La muerte de Coughlin efectivamente terminó con la investigación de esos informes, anunció SafeSport en febrero. El caso de Wagner está separado de esos tres informes.

Zimmerman, de 46 años, tuvo una carrera ilustre como uno de los mejores patinadores de parejas de EE. UU. En décadas. Él y su pareja Kyoko Ina terminaron en quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002 y también ganaron tres títulos de parejas nacionales de EE. UU. Y la medalla de bronce del campeonato mundial de 2002. Él e Ina fueron incluidos en el Salón de la Fama de USFS el 5 de enero de 2018.

Fontana, de 43 años, es cinco veces campeón nacional italiano en patinaje individual.

Cipres, de 28 años, y su pareja, James, han ganado seis títulos nacionales franceses, la medalla de bronce del campeonato mundial de 2018, la final del Gran Premio de 2018 y el campeonato de Europa de 2019.


Braulio

  • DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Moderador(Admor) Fanático irrecuperable del patín
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • ********
  • Posts: 3976
  • Karma: 185
  • Gender: Male
Re: Caso Morgan Cipres y conducta inapropiada
« Reply #1 on: December 17, 2019, 20:19:18 PM »
Mientras tanto la Federacion Francesa de Deportes sobre hielo ha emitido un comunicado

https://ffsg.org/communique-de-presse-article-usa-today-10-12-19/

La Federación Francesa de Deportes de Hielo (FFSG) ha sido informada de las acusaciones emitidas por un periodista en la publicación diaria USA TODAY. Morgan Ciprès, periodista conocida en todo el mundo del patinaje por sus artículos relacionados con el escándalo, en este caso en particular ha enviado una fotografía de naturaleza inapropiada a una joven patinadora.

El FFSG ha señalado que el ataque de los medios de comunicación ha sido particularmente intenso al atacar a dos entrenadores del Sr. Ciprès en la Capilla Sysley (Florida): la Sra. Silvia Fontana y su esposo, el Sr. John Zimmermann, cuyos resultados, tanto en el escenario estadounidense como internacional, han atraído gran admiración, así como contra un tercer entrenador, el Sr. Vinny Dispenza.

Sin desear excusar ningún acto en caso de que sea cierto, el FFSG señala que parece que data de noviembre de 2017, y que no se ha presentado una queja relacionada con las autoridades relevantes en los Estados Unidos contra Morgan Ciprès. Por lo tanto, el FFSG le ha pedido al patinador en cuestión que lo mantenga actualizado con los desarrollos pertinentes. A la luz de la información a su disposición, el FFSG no tiene motivos para no confiar en él.


Braulio

  • DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Moderador(Admor) Fanático irrecuperable del patín
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • ********
  • Posts: 3976
  • Karma: 185
  • Gender: Male
Re: Caso Morgan Cipres y conducta inapropiada
« Reply #2 on: December 30, 2019, 22:06:22 PM »
En mas informacion del caso, la madre de la menor involucrada ha declarado que Morgan Cipres ofrecio una disculpa via mensaje tres semanas despues del incidente, pidiendo que olvidaran el incidente

https://www.usatoday.com/story/sports/olympics/2019/12/30/olympic-figure-skater-accused-sexual-abuse-apologized/2773347001/


axirei

  • En proceso de adicción... ave cuchilla!
  • *****
  • Posts: 676
  • Karma: 7
  • Gender: Female
Re: Caso Morgan Cipres y conducta inapropiada
« Reply #3 on: December 31, 2019, 01:50:17 AM »
patético machomorgan!!!!!!!!! por lo que he leido pidió disculpas a los padres pero sin decir el porqué las pedía, está claro que si hubiera escrito en esos correos el motivo de las disculpas hoy estaría ante un juez que es donde debe acabar.

No, no son errores, es machismo, es abuso, es violencia contra una menor.

No me cabe en la cabeza que tienen algunos en su mollera para no entender la fragilidad de las menores y como dice la canción  Un violador en mi camino "la culpa no era de la niña, ni de donde estaba ni de como vestia",  culpas que parece ser que quisieron echarle a la niña los entrenadores Zimmerman y Fontana, la única culpa que hay aquí es de Morgan. Triste defensa de los entrenadores.

Victimas? almenos dos femeninas, en diferente grado: la niña y Vanesa
« Last Edit: December 31, 2019, 01:54:11 AM by axirei »

belgarion

  • Al lío, al lío... snifando canela
  • ****
  • Posts: 224
  • Karma: 6
  • Gender: Male
  • J'aime bien le patinage
Re: Caso Morgan Cipres y conducta inapropiada
« Reply #4 on: December 31, 2019, 04:28:06 AM »
Si todo resulta como dicen los artículos, Morgan es un hombre bastante estupido, porque con ese fisico podría tener a muchas chicas adultas,, me pregunto qué pasará por su cabeza al momento de hacer semejante idiotez. Naturalmente en estas condiciones dudo mucho que participen en cualquier campeonato hasta que no se resuelva la situación. Por otra parte qué clase de entrenadores son Zimmerman y Fontana, que andan de tapaderas permitiendo estas porquerías, es esta gente la que mata el deporte, en caso de que también sean cómplices, mira que andar amenazando a una niña...

Y la Federación francesa creo quiere ver por sus intereses... ojalá todo se resuelva con verdad y justicia, me pregunto cual será la postura de gente como Aymoz y Maé que también entrenan con ellos, serán capaces Zimmerman y Fontana de aparecer en los europeos? Yo lo siento por Vanessa y la niña también.

 

SMF spam blocked by CleanTalk