Author Topic: Nina Mozer: «Este deporte no debería ser robótico»  (Read 117 times)

ByeByeSochi

• Al lío, al lío... snifando canela
  • #NoMoreQuads
Nina Mozer: «Este deporte no debería ser robótico»
« on: December 29, 2019, 04:03:56 AM »

Nina Mozer: «La complejidad técnica actual entorpece la adaptación y desdibuja lo artístico»

Fuente original: Artem Melnikov para Sportbox.ru (23/12/2019) y traducción al inglés: FS Gossips. Extensa e interesante entrevista a Nina Mozer, quien en la actualidad centra su labor en parejas junior de amplio margen de edad, en trabajo organizacional y como consultora.

Resumen
Asegura que la edad  no debería representar un problema si se cuenta con el oportuno lapso de adaptación o periodo de respiro tras la pubertad, que siempre se puede recobrar el nivel óptimo previo. No obstante, el momento de la reincorporación se ve agravado por el alto nivel de requerimientos actuales en el patinaje. Hace hincapié en que muchas veces los fans culpan de todo a los entrenadores y esos mismos fans, sin embargo, son los primeros en hundir a los patinadores con sus comentarios tras ver los programas. Habla sin tapujos de múltiples aspectos y compara a los entrenadores con “cintas transportadoras” preparados para sacar a un campeón de cada deportista. Menciona a Eteri Tutberidze pero de forma muy ambigüa en mi opinión. Por último, augüra un futuro prometedor al patinaje patrio y confía en que vuelva a competir bajo su propia bandera.

«¿Qué cambios le esperan al patinaje artístico?
El sistema de competiciones y puntuaciones está siendo reformado. Se ajustarán los requisitos de elementos y componentes. Ahora el patinaje artístico en sí se ha desvanecido en el fondo. Sólo queda una aproximación matemática al trabajo. No importa cuánta habilidad tengas al patinar, cuán artístico seas o si el programa es hermoso; lo principal es cuán limpiamente has realizado todo. Ahora incluso un patinador sobresaliente que no ha hecho un conjunto específico de elementos técnicos puntuará menos que quienes saltan, pero apenas patinan. Esto no es muy interesante para mí. Ese año me alarmé por un sistema así y me convencí de que era mejor esperar otra ocasión. Hay que aumentar el interés no en la parte técnica, sino en el patinaje artístico en general. Mi deporte favorito no debería convertirse en robótico».

SMF spam blocked by CleanTalk