Author Topic: Cambios tras los Juegos de Pekín 2022  (Read 126 times)

ByeByeSochi

• Al lío, al lío... snifando canela
  • #NoMoreQuads
Cambios tras los Juegos de Pekín 2022
« on: February 15, 2020, 23:30:25 PM »

La ISU propone equilibrar arte y técnica tras los Juegos de Pekín

Fuente: NBC Sports por Philip Hersh Feb 13, 2020. Según el artículo, los principales cambios serán los siguientes:

• El programa corto se denominará programa técnico y sus elementos técnicos supondrán el 60 % del total del programa, mientras que el 40 % restante provendrá de los componentes o PCS (Program Component Scores).
  • En el programa libre sucederá a la inversa: los PCS o componentes aportarán el 60 % de la nota y el 40 % restante lo originarán los elementos técnicos.
  • Ambos programas tendrán idéntica duración, esto es, 3 min. y 30 seg. Con lo que el programa corto será un 30 % más extenso y el programa libre será un 12,5 % más breve.

Todo esto y otros aspectos se discutirán en junio en Tailandia durante el congreso bianual de la ISU y la agenda con el contenido de la propuesta se hará pública en abril. Fabio Bianchetti, del comité de la ISU, alega que se trata de «animar a los patinadores a cuidar de la calidad y no sólo de la dificultad con mucho más tiempo que ahora para transiciones y momentos coreográficos». No obstante, elevar la edad de las niñas en competiciones senior no alcanzó el suficiente apoyo para ser agendado en dicho congreso y se mantiene en 15 años.

leandro solo hay 1

Re: Cambios tras los Juegos de Pekín 2022
« Reply #1 on: February 16, 2020, 16:00:02 PM »
Yo personalmente no me gustaría que hiciesen ese cambio. El programa corto y largo deberían seguir siendo como hasta hoy, corto y largo.  :contento:

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrador Fanático por siempre del patin
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • VOLANDO. La vida es eso.
« Reply #2 on: February 16, 2020, 16:47:44 PM »
uy qué raro... lo de los componentes no me parecería mal, que en uno de los dos programas tengan que luchar por la artística que actualmente está denostada... pero y lo de la duración? Me lo tengo que pensar...  :???: :moppa:

ByeByeSochi

• #NoMoreQuads
« Reply #3 on: February 16, 2020, 22:50:17 PM »
Yo también creo que los 2 minutos 40 segundos actuales de programa corto son mágicos y profundamente adictivos. Si bien hay programas libres que se hacen cortos y programas cortos que se hacen largos, la frescura y el impacto del programa corto actual es precisamente ese potencial que deja con ganas de más, ese visto y no visto cuando cada elemento fluye y encaja. ¿Se puede mantener la perfección de un segundo durante un minuto y así sucesivamente en proporción? No sé, ya lo veremos… o no.
:pairs:

SMF spam blocked by CleanTalk