Autor Tema: Entrevista a Nathan Chen  (Leído 473 veces)

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Entrevista a Nathan Chen
« en: Marzo 17, 2021, 07:01:24 am »
El campeón reinante Nathan Chen no oculta su ansiedad por llegar a competir en los mundiales de patinaje artístico en Suecia.

https://olympics.nbcsports.com/2021/03/16/world-figure-skating-championships-covid-protocols/
Por Phil Hersh

Nathan Chen podría haber dado una respuesta suave y optimista a la pregunta de si tenía alguna inquietud sobre el largo vuelo (con una conexión) para llevarlo de Los Ángeles a Estocolmo para el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de la próxima semana.

Chen podría haber dado una respuesta igualmente anodina a una pregunta sobre su preocupación por mantenerse sano y salvo una vez que esté en el terreno en Suecia durante nueve días.

Pero durante una teleconferencia de Zoom la semana pasada, el dos veces campeón mundial defensor decidió no hacer ni un Pollyanna ni un Pinocho sobre cuestiones relacionadas con los viajes y el entorno de competencia en un mundo que tiene lugar durante la pandemia de COVID-19.

Por mucho que esté "feliz y agradecido" de tener la oportunidad de competir en mundiales, especialmente dado que el evento de 2020 programado para marzo pasado en Montreal fue cancelado al comienzo de esta pandemia, Chen dudó cuando se le preguntó si alguna parte de él cree que lo es. una mala idea tener los mundos 2021.

"Um ... no quiero decir necesariamente", respondió. “Pero quiero que el evento suceda. Como atleta, quieres tener estas oportunidades para competir. Es solo seguridad. Siempre que puedan garantizar la seguridad, eso es todo lo que podemos pedir ".

Partes de Europa están siendo afectadas por una tercera ola de la pandemia. Italia anunció un nuevo bloqueo nacional el lunes. La República Checa agregó el lunes a Suecia a su lista de países con mayor riesgo de COVID-19. El número de casos diarios de Suecia se ha mantenido elevado, según sus estándares estadísticos, durante el último mes.

Chen, de 21 años, de licencia de su tercer año en Yale, no ha volado desde mediados de marzo pasado, cuando regresó de la universidad en New Haven, Connecticut, a su casa en el sur de California. Condujo de Los Ángeles a Las Vegas para Skate America en octubre y los nacionales de 2021 en enero, cuando ganó una duodécima competencia individual consecutiva en vivo y un quinto título consecutivo de Estados Unidos.

La próxima semana se enfrentará a su competencia más dura en más de un año en su rival Hanyu Yuzuru, el dos veces campeón olímpico reinante de Japón contra quien patinó por última vez en la final del Gran Premio en diciembre de 2019 (que ganó Chen).

Es probable que el viaje de Chen al extranjero tarde unas 14 horas desde el despegue hasta el aterrizaje en Suecia. El vuelo al exterior durará unas 11 horas.

"No voy a mentir y decir que no estoy [preocupado por el viaje]", dijo Chen. “Sé que, en teoría, los aviones son seguros gracias al filtro HEPA [sistema de filtración de aire], pero las conexiones siguen siendo un problema ... y en los vuelos internacionales, la gente se quita las máscaras para comer. Los baños siempre son incompletos.

“Tengo mis ansiedades por el viaje. Estoy seguro de que debería estar bien. Haré todo lo posible para evitar que mi máscara se resbale. Obviamente, tendré doble enmascaramiento durante todo el vuelo y solo rezaré para que no me enferme ".

Desde que el consejo de la Unión Internacional de Patinaje decidió el 28 de enero seguir adelante con los mundiales, ha trabajado con el comité organizador para crear un ambiente de burbuja cerrada sin espectadores de eventos como el que el patinaje artístico de EE. UU. Pudo establecer en sus eventos en Las Vegas.

Con eso en mente, la elección de la ISU en junio de 2018 de Estocolmo como sede de 2021 resultó ser un golpe de buena suerte.

Es una de las pocas ciudades anfitrionas del mundo que podría proporcionar un estadio principal (Ericsson Globe), dos campos de práctica y un hotel para patinadores y reunirse con funcionarios, todos tan cerca unos de otros que no se necesita transporte en autobús. Todos podrán ir de un lugar a otro en pasarelas interiores dedicadas. El único momento en que los atletas necesitarán un autobús es para ir y venir del aeropuerto.

Nadie sin una acreditación de nivel particular para el evento podrá ingresar al hotel oficial, y todos los que solicitaron una habitación de ocupación individual recibieron una, dijo Ulrika Molin, gerente de proyectos para los Campeonatos del Mundo, en un correo electrónico el lunes. Todas las entrevistas con los medios y las ruedas de prensa serán virtuales.

Sobre los planes de seguridad de COVID-19, hay cinco documentos ISU que cubren todo, desde el enfoque general de la federación para tener eventos durante la pandemia hasta detalles específicos sobre la forma en que funcionará la burbuja de Estocolmo.

El “grupo burbuja” de participantes acreditados de “Nivel 1” y “Nivel 2”, incluidos patinadores, oficiales de reuniones de ISU, oficiales de ISU, personal del equipo y personal del comité organizador, llegará el sábado o domingo. Los entrenamientos oficiales comienzan el lunes y la competencia se extiende del 24 al 27 de marzo, con la gala de exhibición el 28.

Para ingresar a Suecia, cada persona debe tener evidencia de una prueba de PCR COVID-19 negativa tomada dentro de las 48 horas posteriores a la llegada. Se realizará una segunda prueba de PCR en el hotel oficial antes de que se emita la acreditación, y otra prueba es obligatoria a más tardar cuatro días después de eso.

Molin dijo que la ISU o el comité organizador no habían considerado que una llegada anterior permitiera una cuarentena de al menos una semana.

El comité organizador sueco está pagando el alojamiento y las comidas de los competidores comenzando con la cena del sábado y terminando con el almuerzo del lunes 29 de marzo.

Este año se han celebrado sin cuarentena campeonatos mundiales de 12 deportes de invierno, todos menos dos al aire libre, diez en Europa, uno en Asia y uno en Estados Unidos. Debido a las regulaciones gubernamentales de salud y entrada, el torneo de tenis del Abierto de Australia impuso un período de cuarentena de 14 días para todos los jugadores que ingresaran al país.

Se “recomienda” a los oficiales de equipo y entrenadores que se vayan tan pronto como su (s) patinador (s) individual (es) o equipo (s) de pareja / baile hayan terminado. Los oficiales de competición (jueces, panel técnico, oficiales de datos / repetición) han recibido fechas de salida específicas.

Si bien hay 25 atletas más inscritos que en los últimos mundiales de patinaje artístico, en 2019 (167 de 43 países a 192 de 40 países), el número total de personal acreditado debería ser significativamente menor. Las cuotas de 2021 incluyen solo un entrenador por patinador / equipo; un funcionario por federación nacional; no acompañantes, invitados u observadores; y ningún funcionario de la ISU o titulares de cargos que no tengan una conexión de trabajo directa con el evento.

La ISU logró con éxito una burbuja de cinco semanas para patinadores de velocidad en pista larga en Heerenveen, Países Bajos, en enero y febrero. Incluyó a 196 atletas que compitieron en cuatro eventos separados: dos Copas del Mundo, un Campeonato de Europa y un Campeonato del Mundo. La ISU informó cero positivos entre las 2.000 pruebas de PCR administradas durante la burbuja.

El área más potencialmente problemática es si los que están dentro de la burbuja siguen las pautas generales de COVID-19 sobre enmascaramiento, distanciamiento social y socialización, y específicas sobre comportamientos prohibidos en la burbuja.

“El número uno es asegurarse de que todos sean responsables de usar máscaras y del distanciamiento social, de tomar esto en serio”, dijo Chen. “Me gustaría no nombrar nombres, pero he visto cómo se llevaron a cabo los eventos el año pasado.

"Siempre y cuando todos se mantengan proactivos y responsables de los requisitos y lo que se supone que deben hacer, además de tener, ya sabes, repercusiones por no usar máscaras o hacer otras cosas, creo que sería mejor".

La Federación Rusa de Patinaje Artístico fue criticada dentro de la comunidad de patinaje por su actitud de laissez-faire hacia el uso de máscaras y el distanciamiento social en el evento del Gran Premio de la Copa Rostelecom en noviembre. Varios de los mejores patinadores rusos contrajeron COVID poco después de ese evento. Los eventos posteriores en Rusia también han visto un desprecio por las reglas de salud en las “Pautas para eventos de ISU durante la pandemia Covid-19”, emitidas el 31 de agosto de 2020.

La sección final de esas pautas cubre las sanciones por no seguirlas, incluida la pérdida de acreditación y posibles procedimientos disciplinarios de acuerdo con la Constitución de la ISU.

En un correo electrónico del 4 de diciembre respondiendo a mi pregunta sobre si la Federación Rusa de Patinaje Artístico debería ser sancionada, el presidente de la ISU, Jan Dijkema, reconoció haber conocido "la lamentable noticia sobre la situación que involucra resultados positivos en las pruebas de COVID-19 de ciertos patinadores rusos". Dijo que la ISU no tenía suficiente información porque las competiciones de Grand Prix generalmente internacionales se habían convertido en eventos nacionales durante la pandemia.

Un correo electrónico de seguimiento a Dijkema ese día en el que se señalaba que las violaciones eran visibles públicamente en la transmisión de video y las publicaciones en las redes sociales no recibieron respuesta.

La ISU tampoco respondió una pregunta por correo electrónico esta semana sobre cómo se aplicarán las directrices en Estocolmo.

"En última instancia, estaré allí para competir, pero todavía tengo mis preocupaciones de enfermarme", dijo Chen. "No quiero enfermarme. No quiero que nadie más se enferme. La conclusión es que quiero que todos se mantengan saludables durante esta competencia ".

El spam de este foro está controlado por CleanTalk