Autor Tema: Mundial 2021 - Chicas y Chicos  (Leído 5638 veces)

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrator
  • Hero Member
  • VOLANDO. La vida es eso.
    • Ver Perfil
Re: Mundial 2021 - Chicas y Chicos
« Respuesta #45 en: Marzo 27, 2021, 10:29:47 am »
BRAVO POR DONOVAN!!!!! Pero.... no le han puntuado muy a la baja? :'(

Edito porque tengo alguq que decir así rapidito.... Qué pena por el equipo italiana, que han quedado 11º (Matteo) y 12º (Daniel). Se van a quedar nada más con una plaza en las olimpiadas? en serio? Qué triste!!!!  :-\
« Última modificación: Marzo 27, 2021, 02:07:15 pm por carabousse »

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Marzo 27, 2021, 03:32:49 pm »
Que final! con claro-oscuros. Luego comento todo

SI!! Donovan muy bien, el campeonato de su vida, puesto 20 y superando ya a otros que antes incluso han sido medalla europea como el israeli y cerca de un Brezina que se ha lesionado.

No Ali, Italia queda con 2 plazas ya que ambos patinadores han clasificado al libre y la suma de sus puntos (11 + 12) no excede los 28 asi que eso les garantiza dos plazas. Asi que no hay problema.

PROGRAMON de Nathan Chen, cinco quads y un lado artistico que me va gustando mas, que madurez va tomando, mucho mejor el libre que el corto en todos los aspectos. Tricampeon mundial.

El engorroso y complicado sistema que ha puesto la ISU y su palabrerio tienen ahora mismo ardiendo las redes porque unos entienden una cosa, otros otra, publican que si tienen plaza y otros que hay que esperar al lunes la lista oficial. En fin.

Que extra oficialmente asi serian las plazas

JPN 3
USA 2 (1 plaza mas a aspirar en el nebelhorn)
ITA 2
RUS 2 (1 mas en el nebelhorn)
CAN 1 (1 mas en el nebelhorn)
FRA 1 (1 mas en el nebelhorn)
KOR 1 (1 mas en el nebelhorn)
CHN 1
GEO 1
SUI 1
EST 1
BLR 1
LAT 1
CZE 1
MEX 1
UKR 1
SUE 1
ISR 1

TOTAL DISPONIBLES 24
TOTAL ENTREGADAS 23
TOTAL PLAZAS SIN OTORGAR EN EL MUNDIAL = 1
TOTAL PLAZAS EN DISPUTA EN EL PREOLIMPICO = 7

Cramer

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Marzo 27, 2021, 04:05:25 pm »
Pues ya ha terminado la final masculina que ha sido una gran, gran Final, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado este año increíblemente, los chicos en su mayoría, han estado soberbios.

Campeón del Mundo, y van tres, Mr Nathan Chen, nada que decir, abrir la boca, disfrutarlo, sacarse el sombrero, besarle los pies, lo que sea, un patinaje tanto técnico como artístico supremo. Ni en sus mejores tiempos, patinadores históricos como Yagudin, Plushenko, Patrick Chan, Javier Fernández e incluso el mismo Yuzuru llegaron nunca al nivel actual de todo un fenómeno como el americano, y caminito del oro olímpico sin ninguna duda. Así ha quedado la clasificación:

ORO: NATHAN, el monstruo, CHEN... Desde luego Javier Fernández, hay que coger una calculadora si quiere uno hacer números porque ha terminado Chen ese programa estratosférico, le han dado en el panel técnico 125, y cómo va a batir el record de puntuación como dice Javi y llegar a 230-235 si en el otro panel de presentación lo máximo son 100 puntos? y conociendo que los componentes del americano ya en los últimos años están en 96-97 pues a lo máximo que puede aspirar Nathan Chen cuando ya ha terminado su programa es a 222-223, obviamente, cómo va a llegar a más de 230? De verdad que...   Además, ya estaba bastante claro, en ese momento, que Nathan Chen era ya el campeón del mundo, tendría Yuzu que hacerlo todo muy perfecto y la probabilidad era bastante baja, casi nula, porque este Yuzu no es el de hace tres años.
Nathan Chen que se supera año tras año, es un pibe inteligentísimo dentro y fuera de la pista de hielo, está en una universidad tan prestigiosa como la de Yale donde pocos entran, es de una madurez y un competir bien como nunca se había visto, no hay adjetivos suficientes para describirlo, técnicamente en su libre, además de esos 5 quads fastuosos que ha realizado, me ha sorprendido la secuencia de pasos porque la ha hecho lentísimo, yo pensaba que esos pasos secuenciados requerían de cierta velocidad y tal, pero él lo ha hecho como muy parsimonioso, larguísima pero a baja velocidad, eso sí marcando bien todos los pasos y, aún siendo lentita, se la han dado de nivel 4 con GOEs altísimos, una cosa nueva que he aprendido hoy.
Está claro quien ha sido el rey en este ciclo olímpico con 3 mundiales ganados consecutivos y quien se presenta en Beijing 2022 con las máximas garantías de triunfo.

PLATA: YUMA, el puma, KAGIYAMA:  qué explosión de patinaje del puma japonés, impresionante, a mí me recuerda a los comienzos de Shoma de Barcelona o Helsinki, qué fuerza tiene el chico, qué dominio saltando, artísticamente le cuesta un poco expresarse porque todavía está empezando en esto pero, madre mía, qué comienzo, primer mundial, medalla de plata, ganando a sus dos ilustres paisanos, Yuzuru y Shoma, y dejando un aroma de futuro campeón que asusta, bienvenido a la élite puma, toda una vida por delante para disfrutar de la nueva estrella japonesa.

BRONCE: YUZURU, Rey Sol, HANYU: Ay mi niño, qué carita de circunstancias se te ha visto en el K&C, resignadísimo, que no se puede, Yuzu, y sabes que te quiero un montón pero, querido amigo, no se puede... Mal programa del divino, a él un bronce le sabrá lo mismo que la 13ª posición, y ahora a pensarse qué hacer? Seguimos entrenando duro para los JJOO sabiendo lo que hay enfrente? Encima la ISU ha asignado el Mundial 2023 a Japón, con buen ojo, yo creo que para que Yuzu que es la estrella que más brilla en este deporte, y un motor financiero en potencia, aguante otra temporada más en la alta competición e incluso se pueda retirar allí, pero me da la impresión que ya llega el ocaso del Rey Sol que se apaga poco a poco porque entre que ya la edad no le ayuda y que ha salido un Nathan Chen que es como una roca, no le dan a Yuzu ninguna opción. Pues como nos pasa a todos, mijo, que ya la juventud pasó y para alguien que ha sido el más grande debe ser difícil la situación, veremos cual es el futuro de Yuzu a corto plazo.

Y ya luego, en otro momento, comento más cosas de la Final masculina que ha tenido otros muy buenos programas...

Shelby

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Marzo 27, 2021, 08:46:36 pm »
He visto poquito de la final de chicos, pero de lo que he visto:

-Alucinada con Nathan Chen y las auténticas barbaridades que puede llegar a hacer en una pista de hielo.... una pasada de programa a nivel técnico y artísticamente ha mejorado muchísimo las últimas temporadas. Impresionante, el camino al oro olímpico (salvo desgracia imprevista) lo tiene totalmente despejado.
- Kagiyama técnicamente también muy buen programa, le veo muy junior todavía, pero plata merecidísima, como ha dicho Cramer, tiene madera de campeón. Y  su reacción en el Kiss & Cry ha sido muy graciosa!!
- Yuzuru resignado, no ha hecho un buen programa y ya no se lo puede permitir, veremos qué pasa pero un tío tan competitivo como él, si ya no tiene posibilidades de ganar salvo si sus rivales fallan, no sé si seguirá compitiendo mucho tiempo.
- Precioso "Nureyev" de Kolyada, digo lo mismo que en el corto, me alegro mucho de verle tan seguro en la pista a pesar de cometer algún fallo. Me encantaría verle de campeón de Europa en el futuro.

Y en general, lo poco que he visto me ha gustado mucho más que la infumable final de chicas de ayer.

Mina

• USUARIA CON MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Marzo 28, 2021, 01:46:37 pm »
Y Kevin? No ha estado muy afinado y repite programa pero que gustazo verle patinar...
He flipado con Kagiyama.. Si es un niño :o y me gustaría conseguir  un Gif de su reacción en el k&c... Le ha dado vidilla al k&c que con medidas anricovid pierde mucho..

ByeByeSochi

• Sr. Member
  • #NoMoreQuads
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Marzo 28, 2021, 03:33:38 pm »
me gustaría conseguir  un Gif de su reacción en el k&c...

¿Cuál te gusta, Mina? ¡Tienes donde elegir! :)

« Última modificación: Marzo 28, 2021, 03:42:10 pm por ByeByeSochi »

Mina

• USUARIA CON MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Marzo 28, 2021, 03:56:45 pm »
me gustaría conseguir  un Gif de su reacción en el k&c...

¿Cuál te gusta, Mina? ¡Tienes donde elegir! :)

.::  .::  O0  8)  :) :)
Qué chulooooos!!!!! Gracias Byebyesochi!!! Se podrían usar de avatar aquí en el foro???
« Última modificación: Marzo 28, 2021, 09:12:23 pm por Nat »

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrator
  • Hero Member
  • VOLANDO. La vida es eso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Marzo 28, 2021, 06:34:16 pm »
Avatar, no... creo que excede el tamaño. Firma, si... como si te los quieres poner todos, creo que caben

Nat

• DOCTORA EN OTRAS COSITAS
  • Moderador Administrador
  • Hero Member
  • Capità Enciam (kptnciam)
    • Ver Perfil
    • Blog
« Respuesta #53 en: Marzo 28, 2021, 09:11:39 pm »
Bueno, para avatar se tendrían que recortar un poco o ajustar para que quepa, pero se podría hacer.

Pero como dice carabousse, también de los puedes poner de firmas!

PS: edito el mensaje de Mina para que el quote y su mensaje queden bien, que ahora está todo mezclado, y no se ve bien qué es quote y qué es el comentario de Mina  ;)
NOSOTRAS LAS FANS

Mi mosquetero y el Team DDD: Javi, Deniss, Dmitriy y Danny

Cramer

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Marzo 28, 2021, 09:12:07 pm »
Termino la clasificación de los 10 primeros del Mundial...

4º) Shoma Uno, bravo Shomita, mucho más tranquilo que en temporadas anteriores, parece que Lambiel le ha dado cierta estabilidad, yo es que lo veo tan infantil y tan risueño que necesita que espabile un poco, es que ya tiene el chico 23 años, y actúa como uno de 16, ay, pobre Shoma, que le doy por todos lados con el buen trabajo que ha hecho en el Mundial, sorry Shoma.

5º) Mikhail Kolyada, precioso programa de Nureyev, como performance el mejor de todos los chicos, una maravilla y él con esa dulzura a la par que firmeza lo transmite divinamente, algún error saltando ha tenido pero conociendo a Kolyada de tantos años no ha estado nada mal, le han cambiado el vestuario, durante la temporada en esos eventos rusos él llevaba una camisa color pastel volada con un pico que le llegaba hasta el ombligo, mucho más sensual y cercano al personaje, pero aquí ha salido con ese disfraz muy diferente, conociendo el machismo ruso y a quién estaba Kolyada recordando no me extraña que le hayan dicho que cambiara de ropa que con la otra estaba demasiado sarasa, como si lo estuviera viendo.

6º) Keegan Messing, de todos los veteranos, casi 30 años tiene ya el canadiense, el mejor, aguanta Keegan bien el tipo, ese patinaje tan revolucionado que tiene a veces le pasa factura y se pasa de vuelta pero ha controlado bien el bombita Messing, dos plazas para Canadá, misión cumplida.

7º) Jason Brown, muy bonito ese libre del dulce Jason con musiquita de Broadway que tan bien bailaba Gene Kelly, intento de 4S, se le valora, y siempre con esa bandera de gran bailarín en la pista, es un patinador que su técnico no le permite llegar más arriba pero muy meritoria esa séptima plaza.

8º) Evgeny Semenenko, es el ruso que le tocó aquí representar a su país buscando las tres plazas olímpicas y lo ha conseguido, qué más se le puede pedir, un patinaje tosco, falto de expresión, y saltos buenos pero esas posiciones en el aterrizaje muy poco ortodoxas, veremos qué pasa el próximo año porque además de él y Kolyada hay una legión detrás de patinadores rusos de gran nivel esperando su turno, es el caso de Dima Aliev, de Alexander Samarin, Mark Ignatov, Andrei Mozalev, Artur Danielian, Petr Gummennik... 

9º) Kevin Aymoz, bravo por el francés, sigue demostrando que es un patinador diferente, pura pasión, mantiene ese estilo racial, los saltos que se le atragantan todavía pero siempre es una gozada verlo.

10º) Junhwam Cha, esperaba un poquito más del coreano, va progresando pero muy poco a poco, parece que ese estilo clásico y algo ñoño es en el que él parece que se siente más cómodo, ha crecido muchísimo, va madurando y espero de él en el futuro grandes competiciones.

Fuera de los 10 primeros los italianos Grassl y Rizzo que no han hecho malos programas, competitivos y dejando a Italia en buen lugar y por supuesto Viva Mexico, Donovan Carrillo, un crack!

Y colorín colorado esta temporada ha empezado, y ha acabado... Bueno, queda esa competición por equipos que es realmente más amistosa que competitiva por bloques de países o continentes y adiós temporada 2020-2021, adiós al año 1 post-covid.

Sovietica

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Marzo 29, 2021, 05:22:08 am »
Si una temporada corta, pero para el parón no estuvo mal el campeonato.

Creo que lo que pasa con las chicas es el drama de los deportes artísticos que exigen cada día más dificultad, a las mujeres les cuesta más encontrar el equilibrio entre lo artístico y la dificultad, mientras a los hombres se les hace más sencillo.

Eso lo vemos en la gimnasia artística igualmente, este año  Simon Biles un fenómeno, pero quien en eso del arte todavía le fata, eso si nadie puede negar que es un máquina que sin rivales verdaderas ganará de calle y tendrá el lujo de caerse como tres veces en Tokio y ser campeona igual.

Si el culpable es un sistema de puntuación que quiere ver más cosas difíciles en lo técnico pensando que eso da más raiting, pero ya vemos que los fanáticos de estos deportes también saben apreciar otros estilos y esas competiciones tan exigentes le restan brillo a las competiciones.

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Marzo 29, 2021, 05:47:18 am »
Nadie ha puesto los numeros finales

1 Nathan CHEN USA 320.88 3 1
2 Yuma KAGIYAMA JPN 291.77 2 2
3 Yuzuru HANYU JPN 289.18 1 4
4 Shoma UNO JPN 277.44 6 3