Autor Tema: Euler / medio loop?  (Leído 103 veces)

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrator
  • Hero Member
  • VOLANDO. La vida es eso.
    • Ver Perfil
Euler / medio loop?
« en: Marzo 27, 2021, 02:04:28 pm »
Una preguntita que tengo que hacer a los expertos, porque Javi ha mencionado un par de veces el término "medio loop" y no veo la diferencia con el Euler. Es lo mismo? o es diferente y en qué se diferencian?

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re: Euler / medio loop?
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2021, 05:39:34 am »
Segun tengo entendido es lo mismo el elemento es medio loop o bien llamado Euler, por quien lo habra hecho primero

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrator
  • Hero Member
  • VOLANDO. La vida es eso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2021, 07:23:59 am »
Vale, gracias. De todas maneras cuando tenga ocasión se lo preguntaré al aludido... es que me quedé con la curiosidad.  :-*

leandro solo hay 1

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2021, 11:56:05 am »
Es lo mismo, lo llaman de las dos maneras ;D

Cramer

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2021, 05:09:48 pm »
A mí lo que me sorprende del cambio de nombre de ese saltito es que la ISU lo haya cambiado pero no haya dicho por qué, Euler no viene de ningún patinador que se llamara Euler y lo hiciera por primera vez, nada que ver, en todo caso suena al número e matemático base de los logaritmos neperianos, irracional y más importante de lo que parece, pero aquí yo no he visto el motivo de llamar a ese salto Euler, dicen que para que en los protocolos se entienda mejor, pero no sé qué diferencia hay al leer entre un 3A+1Lo+3S o un 3A+1Eu+3S... También se comenta que en el patinaje sobre ruedas a ese salto de un giro cambiando la pierna se le llama Euler desde hace mucho tiempo y lo han traído de allí al patinaje sobre hielo, quién sabe?

Por lo visto fue realmente un tal Per Thorén el que lo hizo por primera vez a principios del siglo pasado y que la ISU está estudiando ponerle su nombre a ese salto en un próximo congreso así que puede ser que lo vuelvan a cambiar próximamente y pase a llamarse salto Thorén y veamos en los protocolos un 3A+1Th+3S.

Siempre he pensado que ese salto intermedio de medio bucle entre dos grandes saltos pueda servir algún día para que alguien se decidiera a apostar por una combinación de un cuádruple, un euler, y otro cuádruple, sería una pasada, o eso quizás no se pueda realizar porque no está en el reglamento?, voy a mirarlo...

Nat

• DOCTORA EN OTRAS COSITAS
  • Administrator
  • Hero Member
  • Capità Enciam (kptnciam)
    • Ver Perfil
    • Blog
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2021, 06:39:15 pm »
Sí es lo mismo.

Creo que puedo entender que no lo quieran poner como 1Lo para evitar confusiones con un loop dejado en simple (en el caso de combos de 3 saltos, que en hielo es poco común pero en ruedas mucho), y que entonces pudiera restar puntos? Se podría escribir como 1/2Lo pero ya es como muy rebuscado.

En ruedas, que yo sepa, no se llama Euler, se ha llamado siempre "turen" (o bueno, al menos en mi caso), pero entiendo que se deberá escribir "Thoren" por lo que comentas del que lo hizo la primera vez. Para mí, sería más fácil que le dijeran Thoren porque yo sigo llamándolo así  .::

En general, se utiliza para enlazar saltos que empiezan con la pierna opuesta a la pierna que caes, o sea que se puede utilizar para enlazar con un salchow o un flip (no digo lutz, porque mantener o poner el eje exterior en este punto de la combinación entiendo que sería chungo). Lo de combinar 2 quads será chungo porque justo son los 2 quads más difíciles, y ya llevas muy poca velocidad y tal, pero vamos, no descarto nada ya!

Y ya para terminar de rizar el rizo, opino que en hielo el euler/thoren es un chiste, porque al final no hacen ni medio salto, hacen un cambio de piernas mierder y ya está. El Thoren, en principio, es el mismo que el loop (rittberger en ruedas), se tendría que dar una vuelta entera pero caer con el otro pie (se hace el cambio de pie al final). Si os fijáis, en hielo, no hacen ni el intento de hacer un loop entero y cambiar de pierna, cambian de pierna a pelo y ya está. Y se acepta. No sé si ha sido así siempre, o qué... pero vamos, en ruedas a mí me decían que esto era hacer trampas  .::
« Última modificación: Abril 04, 2021, 06:48:16 pm por Nat »
NOSOTRAS LAS FANS

Mi mosquetero y el Team DDD: Javi, Deniss, Dmitriy y Danny

El spam de este foro está controlado por CleanTalk