Autor Tema: Entrevista a Alexandra Trusova  (Leído 509 veces)

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Entrevista a Alexandra Trusova
« en: Marzo 30, 2021, 03:35:31 am »
Entrevista a Alexandra Trusova post Campeonato Mundial
Por Elena Vaisekhovtskaya

https://russian.rt.com/sport/article/846809-trusova-chm-bronza-intervyu?fbclid=IwAR2Nytt29pEosyJsv9czYaUuHV9mzS5NvC3Kp5UYPsupbSgcjYA4zSvgYYk

EV: Alexandra, tu primer campeonato mundial está detrás de ti. ¿Cómo lo recordarás?
AT: Una competencia extraña que no se parecía en nada al Mundial que estaba imaginando. Primero no hubo público, de ahí que la sensación de que se trataba de la competición principal del año fuera algo difamada. Por otro lado, seguí recordándome a mí mismo que no es una competencia cualquiera, sino una de las mejores de los mejores. Eso me puso un poco nervioso. El año pasado lo estaba esperando, tenía tantas ganas de competir y fue cancelado. Por lo tanto, ahora estaba feliz de tener la oportunidad de patinar.

EV: Estuve presente en la práctica donde aterrizaste los 5 quads de tu LP y pensé que quizás era un error poner tanta energía en un calentamiento.
AT: No lo creo. Esa práctica no fue diferente a las demás. Siempre caliento de esa manera, siempre hago los saltos. Entiendo que tengo que patinar limpio en las competiciones y para lograrlo tengo que saltar todo el tiempo sin importar si es una práctica oficial o cualquier práctica.

EV: A los patinadores les gusta decir que la lucha por las medallas en las grandes competiciones comienza durante los entrenamientos oficiales. ¿Lo sentiste en Estocolmo?
AT: Supongo que no. Aunque estaba más nervioso de lo normal. Pero en general me sentí cómodo. Ya compití con todas estas mujeres el año pasado, por lo tanto, sabía lo que pasaría y para qué debería estar preparado.

EV: Con una pequeña diferencia: antes siempre tenías a tu mamá a tu lado. Esta fue la primera vez que asistió a una competencia sin la supervisión de sus padres. ¿Fue duro?
AT: Muy inusual. Extrañaba mucho a mamá. Y Dmitrii Mikhailov e incluso el perro. Realmente nunca pasé tanto tiempo solo en mi vida. Es un sentimiento extraño. Por un lado me estaba comunicando todo el tiempo, llamando a Moscú entre los entrenamientos y las competencias, hablé con mis padres, el entrenador, pero una vez que cuelgas, sientes lo solo que estás. Aunque no puedo decir que no estuviera listo, me dijeron que solo un entrenador podrá viajar conmigo a Estocolmo.

EV: ¿Te disgustó cuando te enteraste de eso?
AT: Sí, mucho. Realmente quería no solo a Evgeni Pluschenko, sino también a Dmitrii Mikhailov allí, a eso estoy acostumbrado.

EV: ¿Cuál fue el primer sentimiento después del SP en el que fallaste el combo? ¿Un shock?
AT: Les decía antes del Mundial que tanto a los entrenadores como a los padres si eliminaba los elementos ultra C del programa ciertamente cometería un error en algo fácil. Me conozco muy bien en eso. Nunca funciona que saco todo el ultra C y luego patino limpio. Es más fácil para mí prepararme para patinar cuando el programa es más difícil.

EV: ¿Cuándo aprendiste eso por primera vez?
AT: Desde niño: si los entrenadores me facilitan la tarea empiezo a equivocarme. Fue lo mismo cuando tenía 10 años o más. Luego aprendí más o menos a patinar un programa limpio con los saltos triples. Cuando empezamos a integrar los quads todo volvió: los programas complicados eran mejores.

EV: ¿Después de que supiste que los quads ejecutar el triple se volvió más fácil o más difícil?
AT: De hecho, recuerdo bastante bien una vez que aprendí los triples, dejé de entender cómo aterrizar los dobles. Cuando conecté por primera vez un 4lz con las manos en alto, casi pierdo mi triple y comencé a rotarlo en exceso con bastante frecuencia.

EV: ¿Es más cómodo saltar rippon?
AT: Lutz y Flip, sí. Creo que las manos rippon te ayudan a colocarte en la posición de rotación correcta. Es como si tirara de su cuerpo hacia arriba facilitando así el aterrizaje.

EV: Comparado con la forma en que patinabas al principio de la temporada, ¿había cambiado la sensación?
AT: Es difícil comparar las competencias, siempre se siente diferente. Me volví mucho más consistente en las prácticas. Entiendo mejor lo que estoy haciendo, siento mejor el programa y la música. Por supuesto, es una pena que no todo lo que planeé funcionó en Estocolmo, pero creo que algún día lo hará.

EV: ¿Qué estabas pensando antes del LP?
AT: No mucho, solo tenía curiosidad. Dormí bien, no soñé con el patinaje artístico, aunque a veces lo hago. Me estaba estableciendo, quería patinar lo mejor posible.

EV: ¿Qué te suelen decir tus entrenadores antes de patinar?
AT: Cosas diferentes. En general, no hablamos demasiado, mi contenido es bastante complicado, por lo que los entrenadores están tratando de no molestarme y no interferir.

EV: Cuando empiezas a patinar, ¿tienes todo el programa en tu cabeza o vas paso a paso, de un elemento al siguiente?
AT: Este último. Ni siquiera tienes tiempo para ser feliz cuando aterrizaste un salto; necesitas prepararte para el siguiente. Las emociones van tras el skate.

EV: ¿Qué es lo que más quieres cuando termina la competencia?
AT: También depende. Esta competencia tenía muchas ganas de ver a los chicos patinar en vivo. Afortunadamente tuvimos una oportunidad, pudimos ver la competencia desde las gradas. Así que lo hice.

EV: ¿Y?
AT: Quedé impresionado. Fue genial. Y quiero irme a casa. Especialmente ahora.

EV: ¿Cómo te gustaría que te recordaran?
AT: Bueno, no vale la pena mencionar el deseo de ganar los Juegos Olímpicos, todos lo quieren. Pero a menudo pienso que sería genial aterrizar un 4loop y convertirme en la dama que no solo intentó todos los quads, sino que realmente los consiguió.

Mina

• USUARIA CON MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Alexandra Trusova
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2021, 11:12:48 am »
A que se refiere con ultra C?
A Trusova la encuentro algo sosa cuando patina y también cuando habla la veo muy encorsetada...
O sea, que Plushenko no es que entrena siempre con ella, eh?  8) No hay que olvidar que ella es una niña, me ha enternecido lo de que echaba de menos a  su madre...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk