Autor Tema: Test de patines rusa  (Leído 345 veces)

ByeByeSochi

• Sr. Member
  • #NoMoreQuads
    • Ver Perfil
Test de patines rusa
« en: Septiembre 11, 2021, 08:36:02 pm »

Vladimir Morozov y Evgenia Tarasova (11/09/2021)
21/22 Russian national test skates en Cheliábinsk
(Photo by Sergei Bobylev\TASS via Getty Images)

¿Están lloviendo campeones olímpicos en Cheliábinsk?

Creo que ya sé por qué me gusta tanto este invento ruso de los “test de patines” y es porque no hay jueces, ni puntuaciones, sólo espectáculo. El siempre comedido y agradable Ted Barton repetía una y otra vez a los espectadores que no se fijaran en los fallos técnicos, sino en el sentimiento en sí de cada programa.

Y si de sentimiento se trata, hoy me quedo con el “Humanity in motion” de Tarasova y Morozov, que ya interpretaran Weaver y Poje en el mundial de 2013. ¡Buen grupo este corto de parejas! Creo que ya se nota el nivel pre-olímpico desde el “The Artist” de Julia y Mikhail en el inicio. Y ¿cómo no levitar de alegría al volver a ver rescatados en la pista al ballet de Esmeralda o al inmortal Lago de los Cisnes? ¡Sí, llueven campeones, Aleluya!

Entretenido y sensual debut de la danza rítmica pletórica de rock juvenil y eterno como el archiconocido “You can leave your hat on” de Joe Cocker de Victoria y Nikita o el “It’s raining men” de Elizaveta y Egor. Muy alegre la variante de Bollywood de Tiffany y Jonathan. Muchos fallos pero también buena química en algunos tándems. Estupendos Anabel Morozov y Andrei Bagin y prometedores Diana Davis y Gleb Smolkin (¿hija de Eteri?)

Se echó de menos a Daria Pavliuchenko y Denis Khodykin, con lesión de espalda, y a Alexandra Stepanova e Ivan Bukin, también con problemas médicos. Buena suerte a todos.

VIDEOS:
11/09/2021: Programas Cortos
12/09/2021: Programas Libres

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrator
  • Hero Member
  • VOLANDO. La vida es eso.
    • Ver Perfil
Re: Test de patines rusa
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2021, 07:23:54 pm »
En cuanto a chicas. Trusova será la reina de los cuadruples, pero yo me sigo quedando con el estilo de Tutkamisheva.

Cramer

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2021, 06:04:50 pm »
Hola amigos del Foro, supervivientes todos, qué tal...  8)

Yo también he visto así por encima esos test rusos que siempre son un espectáculo digno de echarle un vistazo, por mi parte la categoría femenina, y así calibrar la situación de tanta rusa buena y conocer los programas de las siete candidatas rusas que tendrán que luchar a muerte por tres plazas olímpicas y que tendrán que estar muy finas en los nacionales patrios para conseguir tan ansiada plaza, antes las veremos a todas ellas en los grandes prixes buscando un lugar en la Final.

A bote pronto, en mi opinión, son dos las candidatas que parten como favoritas para estar en Beijing 2022, la campeona del mundo Anna Shcherbakova que sigue presentando el pack completo, la más equilibrada de todas las aspirantes en compensar la parte técnica y artística, ha crecido un poquito ganando cierta madurez, dos bonitos programas a su estilo melancólico, aquí no la hemos visto intentar nungún quad pero seguro que los irá metiendo con el tiempo.

Segunda favorita, la programada desde que tenía 9 años, Kamila Valieva, primera temporada senior, ha dado el estirón ya este año y no se la ve tan infantil como otras a su edad, tiene el mejor 3A jamás visto realizado por una chica, es una cosa impresionante y varios cuádruples en su libre del bolero de Ravel, música que a la chica le queda grande pero técnico le sobra para alcanzar esa plaza olímpica, aquí se ha caído un par de veces pero viene programada desde su infancia para estar a punto en el momento justo y muy raro sería que no lo consiguiera.

Por la tercera plaza olímpica tendrán que darse tortazos el resto de las candidatas... Alexandra Trusova, Aliona Kostornaia, Liza Tuktamysheva, Maiia Khromikh y Daria Usacheva.
Alexandra Trusova que sigue con esos programas acrobáticos con 5 cuádruples en el libre, este año nos viene Sasha con la música de Cruella, la chica es un circo la mires por donde la mires, sigue con ese cuerpito infantil que con 17 años que tiene da como grima verla, ella se lo jugará todo a un buen día, será como jugar a la lotería, si esos quads que tiene ese día le sale bien clasificará y si no los controla adiós. Aliona Kostornaia va progresando pero muy poco a poco, parece que vuelve ese 3A pero se la ve como lentorra y pesada, mantiene esa elegancia que siempre tuvo pero sin ese estilazo que ella desprendía, la noto como apagada y aquí se requiere de la mejor Kostornaia si quiere alcanzar un pasaporte olímpico.

Y las otras tres con menos opciones, la fantástica Elizaveta Tuktamysheva que lo tendrá chungo porque aunque esos triples axeles salgan bien hay que esperar fallos de las otras y Liza no es tampoco una virtuosa artísticamente, mantiene su estilo Tukta con dos preciosos programas pero se me antoja muy complicado, ojalá me equivoque. Las otras dos que faltan son Daria Usacheva, empalagoso su patinaje y sin saltos ultras poco podrá hacer y Maiia Khromikh que sí tiene el 4T y el 4S que por su altura más sorprende porque ésta sí que está desarrolladita y presenta también un patinaje poderoso lo que le da ciertas opciones si las otras no tienen días gloriosos.

En fin, que esto no ha hecho más que comenzar, todo se irá desarrollando con la temporada y veremos cómo lo llevan unas y otras. Del patinaje masculino ruso sólo he visto los cortos y el libre de Mikhail Kolyada que tenía ganas de ver esa lista de Schindler de Mika y como que no, ay bendito, por qué no dejaste esa maravilla de Nureyev del año pasado? Porque era un programa muy sarasa para un ruso? pero chico, si nadie te iba a criticar nada ja ja ja...

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2021, 07:23:10 pm »
A mi me ha gustado mucho Trusova, que quieren que os diga? jeje, si bien antes no me agradaba tanto PERO creo que entre ir y venir de con Plushy y Eteri ella se ha beneficiado y ha absorvido lo mejor cuando estuvo con el narigocentrico de Evgeny.

Sus dos apuestas de programas creo son aun un proceso en desarrollo pero su ventaja es que Sasha parece ya supero la etapa de crecimiento y que para su fortuna lo ha hecho sana y salva, en cuanto a sus quads los tiene, justos o no pero los tiene, cosa que otra companera suya lamentablemente no se ve haya corrido con misma fortuna (Trusova) y la otra es una incognita (Shcherbakova)

Valieva es la llamada a ser quien domine esta temporada y se mande un Zagitova2018 2.0 ganando todo en su debut senior en temporada olimpica (aunque Alina no gano el mundial en 2018)

Valieva me parece buena, tiene categoria pero creo le falta no se si mas garra, fuerza, potencia. Esas coreografias languidas de Gleikenhauz me demuestran por momentos algunos movimientos y figuras recicladas, de programas pasados. Se le acaban quiza las ideas o decide que se manda un tuti frutti de anteriores trabajos? no lo se, pero Daniil necesita ideas frescas pronto.

Tutkamysheva siempre tendra mi respeto y reconocimiento pero The Empress necesita mucha mucha suerte esta temporada para hacerlo de p... madr... por su cuenta y que otras tengan la (mala) competencia de su vida en su momento para que Liza pueda conseguir una plaza olimpica. Lo veo muy dificil. Su programa corto me ha gustado aunque creo es como la decima vez que le vemos en ese registro/estilo

ByeByeSochi

• Sr. Member
  • #NoMoreQuads
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2021, 12:22:49 am »

Anastasia Skoptsova y Kirill Aleshin (12/09/2021). 21/22 Russian test skates, Cheliábinsk.
(Photo by Sergei Bobylev\TASS via Getty Images)

Los Salchow triples se resisten entre las parejas del libre

De la danza libre destaco dos programas con fallos incluidos: la serena coherencia del “Romeo y Julieta” de Anastasia Skoptsova y Kirill Aleshin y la sólida y brillante coreografía de Pascuale Camerlengo para el “Moulin Rouge” de Diana Davis y Gleb Smolkin (mamá Eteri sonreía con confianza en las gradas y el programa fue mágico en palabras de Ted Barton).

Si bien, en el libre de parejas, las chicas no estuvieron a la altura de los Salchow triples (también se perdió una elevación), creo que -con contadas excepciones- sus compañeros tampoco estuvieron a la altura de sus parejas: la inevitable tensión torció algún que otro gesto masculino al finalizar los libres. Y esto es sólo la pre-temporada. Por otra parte, me pregunto: ¿es el abultado conjunto de entrenadores que despliega el equipo de Tarasova / Morozov un indicador de cómo va el nivel de expectativas respecto a este tándem o es sólo una táctica para impresionar a los adversarios directos? Ver deliberar a pie de pista a más de cinco expertos entrenadores de distintas disciplinas en relación a una sola pareja, es otro espectáculo digno de ver.

Cramer

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2021, 02:12:33 am »
Hola Braulio, cómo estás mijo? Espero que todo bien... ByeBye un saludo.

Sí es cierto, Brau, que los programas de Alexandra Trusova son los más llamativos esta temporada, ese largo con la banda sonora de Cruella tiene su potencial aunque todo se base exclusivamente en esos 5 cuádruples más posiblemente el 3A que presentará Sasha en su rutina libre y ante tanto poderío técnico la música de fondo pasará totalmente inadvertida, pues como a mí con esa Cruella que no he visto y no creo que vaya a ver nunca, espero que no siga tan indignada esa mujer con los perritos... y un corto que presenta la musasha con la música de la banda sonora de Frida que eso sí son palabras mayores, Trusova interpreta, se supone, esa "alcoba azul" cantada por Lila Downs que en la peli justo en esa canción Salma Hayek se besuqueaba con otra chica a ritmo de tango ante un atónito Antonio Banderas entre cigarros, alcohol y sensualidad lésbica así que... mmmm mucha imaginación hay que tener para comparar toda esa escena y esa canción con una chica rusa pelirroja y algo infantil dando brincos en el hielo, mi imaginación no me llega a tanto aunque sí reconozco que arriesgado es.

Veremos durante la temporada como crecen los programas y cuáles nos tocarán más la fibra y otros no tanto pero está claro que ese Team Tutberidze tendrá mucho trabajo porque son 6 las candidatas potenciales que tienen ellos para tres plazas olímpicas, y para Daniil Gleichenchaun que se dedica hacer las coreografías de todas ellas mucho curro me parece, probablemente por eso casi todas, salvo Trusova, tienen programas como muy genéricos, un revoltijo de programas reciclados con ese estilo clásico y lentorro tan ruso que a todas ellas les sienta tan bien.

Y en cuanto a Kamila Valieva puede ser que esta temporada se marque un Zagitova 2.0 ganándolo todo pero a diferencia de Alina esta chica arriesga bastante más y patina mucho más correcta que la otra, jo, es que Zagitova parecía que en vez de patinar remaba como si estuviera en una canoa, Valieva es mucho más elegante, más fina y propone un patinaje mucho más atractivo, ñoñita porque todas son así, lo llevan en su ADN, y sus programas están adecuados para ese estilo clásico tradicional ruso pero aún así lo que hace Valieva a mí me parece impresionante.

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2021, 06:43:37 am »
Hola Cramer, todo bien gracias por este lado del charco

Valieva reconozco que en efecto tiene mejores habilidades y porte que Zagitova hace 4 años; le disfruto un poco mas. Vaya, ahora que lo escribo osea como poder entender eso: hace menos de cuatro años la prodigio y todo poderosa era esa Alina Zagitova que solo nos duró 2 temporadas senior pero que le basto para ganarlo todo! y ahora? ya en el retiro: un futuro que luce casi el mismo para Kamila quien debera aprovechar todo cuanto pueda y el tiempo le permita (asi como Eteri la tenga en su lugar como la mimada en turno)

Lo de Daniil es que no veo nada diferente, ninguna propuesta distinta incluso de hace 5 años con otra ahora ya casi olvidada, bicampeona mundial Medevedeva, sus coreografias con ella eran igual de sositas, con pantomimas, boquitas abiertas tipo me quedo sin aire, en fin. Lo unico que he visto distinto a Gleikenhauz ha sido su corte de cabello a lo muneco de los Trolls pero hasta ahi.

El equipo Tutberidze necesita gente fresca, veremos si tienen la humildad suficiente para rodearse de gente que les ayude o sino ese replicantismo se va a traducir en programas recicle con recicle en el que no importa ni interesa la musica, da igual.

Yo si he visto la pelicula Cruella, pero no veo mucha relacion de lo que hace Trusova con el personaje, no encuentro algun momento o punto en que yo diga ah si es Cruella de Vil! vamos que caigo en lo escrito antes, quiza da igual la musica del fondo mientras haga los saltos y elementos tecnicos. Al menos si Sasha se hubiera pintado bicolor el cabello. Todo puede pasar.

Se supone que Trusova tiene este fin de semana competencia en USA, en el Figure Skating Classic, veremos si se presenta y ahora si tiene los suficientes para emular en algo lo hecho en los test rusos.

Del resto de categorias repito no he visto nada pero he leido eso de que el libre de Kolyada pues como que no, despues de su largo de la temporada pasada tenia el hilo muy alto para superar ese gran programa. Ojala pueda hacerlo porque realmente es un patinador con estilo, de los pocos.

El zombie Samarin insiste en hacer programas con musicas que no le pegan ni le van, pero parece que la federacion rusa ya no confia tanto en el chico, no lo han elegido para ir al Pre Olimpico por la tercera plaza para chicos por ejemplo.

Del libre de Tarasova/Morozov solo dire una cosa: SACRILEGIO!!! como pueden usar esa mitica musica para la primer temporada olimpica en muchos años sin Aliona Savchenko !!!

axirei

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2021, 11:02:15 am »
Paso sólo a saludar, ! como me alegra leeros! Todo bien también por Ourense, en cuanto vea opinaré.

Cramer

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2021, 11:31:33 am »
Hola Axi, un besito linda  :-*

Es verdad, Braulio, no me acordaba yo que todavía los chicos rusos deben ganarse la tercera plaza olímpica en ese Nebelhorn Trophy de dentro de un par de semanas, ahora entiendo por qué han estado casi todos tan fallones, claro, porque se jugaba mandar a uno de ellos al preolímpico, a uno que no fuera ni Kolyada ni Semenenko porque ellos son los que estuvieron en el último mundial, pues ha sido una puesta en escena para casi todos ellos lamentable, caídas por todos los lados y programas impropios del nivel que presentan estos chicos rusos que no lo hacen tan mal como en esta presentación en estos tests nacionales pero parece que los nervios han traicionado a más de uno, de dos y de tres...

A mí el que mejor impresión me ha dado ha sido Alexander Samarin, es al que he visto más suelto, buenos saltos y buena actitud, siempre con esos programas al estilo Samarin tan extraños, tan poco artísticos, tan zombis jajajaj, esas caras que pone, esos gestos tan raros es algo que ya el chico no puede cambiar, sí me gusta de él que le pone ganas y compensa con un buen trabajo esa falta de expresión que el pobre nunca ha tenido.

El otro que no ha estado mal es Mark Kondratiuk, pibe joven de 18 años, es el más inexperto de todos y menos conocido pero tiene una fuerza en el hielo y un talante que gusta, una personalidad definida bien marcada y un estilo patinando enérgico y potente que lo hace peligroso y, atención al dato, es este Mark Kondratiuk el que ha elegido la federación rusa para mandarlo al Nebelhorn Trophy a ganar esa tercera plaza olímpica, bueno, tampoco creo que tenga ningún problema Kondratiuk en meterse entre los 7 primeros que son los que se llevan esa plaza, cualquier otro ruso bueno lo hubiera conseguido también pero sí es un espaldarazo para él en sus aspiraciones a representar a su país en esos JJOO.

El resto chungo chungo, El campeón de Europa Dima Aliev desconocido, el subcampeón Artur Danielian fatal, el elegante Mark Ignatov fallón como siempre, el campeón del mundo junior del que se esparaba tanto, Andrei Mozalev, aciago... Evgeni Semenenko, bien pero tampoco como para tirar cohetes, no me entra este chico, y lo de Piotr Gumennik ha sido tremendo, caídas malísimas una detrás de otra, no sé como Gumennik ha podido terminar ese programa tan desastroso además con esa música de Espartaco de fondo ufffff ha sido terrible.

Y me reafirmo con el pensamiento que tuve al ver por primera vez esa Lista de Schindler de Mikhail Kolyada, ese programa no hay por donde cogerlo, es malísimo y él lo interpreta fatal, el Caruso de su nuevo programa corto tiene un pase pero ese libre por favor, Mika, ni se te ocurraaaaaaaa...

ByeByeSochi

• Sr. Member
  • #NoMoreQuads
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2021, 03:37:08 pm »

Saludos, Cramer. ¡Saludos a todos! También muy contenta de estar por aquí…

Lo del sacrilegio que comenta Braulio, mucho me temo que les suceda igual a los británicos cada vez que escuchan el Bolero de Ravel en la pista de hielo. Deben “abrírseles las carnes” y saltárseles las emociones a la par. Pero ahí continúa sonando, como un homenaje inmortal.

axirei

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2021, 01:08:24 am »
Vistas las chicas, me gustan mucho los programas de Trusova, Liza y Kostornaia, no soporto el bolero de Valieva ni me dicen nada los dos programas de Shcherbakova.
Coincido en que Valieva es la llamada y en qie Shcherbakova la mas constante pero mis deseos son que Trusova tenga lo que merece por esa fuerzs demostrada, que Liza borde sus programas y que prime la elegancia de Kostornaia.

Shelby

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2021, 04:55:23 pm »
Hola a tod@s!!
Por fin he sacado un rato para ver los test rusos y la verdad, no me matéis, no sé que le veis a Valieva...a mi me parece soporífera y los programas una castaña considerable, sé que tiene toda la pinta de hacer un Zagitova y ganarlo todo este año, pero la veo patinar y, aunque sé que objetivamente es muy buena, me aburroooo. Y me pasa lo mismo con Shervakoba, no le veo la gracia. En fin, para gustos los colores, como se suele decir. Me quedo con Tuktamysheva mil veces, e incluso con Trusova si me apuras, siempre he sido muy crítica con ella y sigo pensando que no se merece esas notas de componentes, pero por lo menos sus programas son diferentes (y como consiga ser consistente con los quads y el triple axel, se las come con patatas a todas). A Kostornaia la veo muy por debajo de lo que estaba, no se yo si conseguirá luchar por esa plaza olímpica, y me da mucha pena, a mi personalmente me encantaba.
Kolyada debería volver al programa del año pasado, eso si que era un programa olímpico y no lo de este año, y el resto de rusos bastante fallones, dudo que aseguren esa 3ª plaza pendiente si siguen así.
De danza y parejas no he podido ver nada, cuando le eche un vistazo edito el post y comento.

Un abrazo para todos y a disfrutar de la temporada de patinaje olímpica!!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk