Autor Tema: CLASIFICACIÓN PARA LA FINAL DEL GRAND PRIX OSAKA-2021  (Leído 535 veces)

Cramer

• Hero Member
    • Ver Perfil
CLASIFICACIÓN PARA LA FINAL DEL GRAND PRIX OSAKA-2021
« en: Noviembre 08, 2021, 12:52:15 pm »
Después de tres eventos llegamos al ecuador de la serie Grand Prix 2021, podemos hacer ya una valoración de cómo están situados los patinadores, patinadoras, parejas y danzarines de cara a esa gran Final de Osaka que se disputará la segunda semana de diciembre, ya hay finalistas clasificados y otros están a la espera de lo que ocurra en los próximos tres GP, categoría por categoría las cosas están así... Nombraré sólo a los que realmente tengan alguna probabilidad de conseguir entrar en esa Final.

En HOMBRES:
1) Nathan Chen (26 puntos), ya clasificado.
2) Vincent Zhou (15) y Yuma Kagiyama (15)
4) Jason Brown (13), Shoma Uno (13) y Mikhail Kolyada (13)
7) Evgeni Semenenko (11)
8 )Deniss Vasljevs (9), Shun Sato (9) y Makar Ignatov (9)

Para el próximo Grand Prix del NHK se jugarán su pase a la final Vincent Zhou/Shoma Uno/Makar Ignatov y a ver qué hace Matteo Rizzo que debuta en estos grandes premios.

En MUJERES:
 1) Mai Mihara (18 puntos), ella ya ha participado en dos grandes prixes, la probabilidad de clasificarse de la japonesa es casi nula.
 2) Kamila Valieva (15) y Anna Schcherbakova (15)
 4) Elizaveta Tuktamysheva (13), Daria Usacheva (13) y Maiia Khromykh (13)
 7) Loena Hendrickx (11), Alena Kostornaia (11) y Young You (11)
10) Kaori Sakamoto (9)

Ayer saltó la noticia de que Alexandra Trusova es baja para este próximo GP japonés, parece que una fractura en un pie que arrastra desde hace un par de semanas la dejará en el dique seco un tiempito, por lo que ya no habrá pleno de las pupilas eterianas y deja paso a otras patinadoras que ven crecer su probabilidad de entrar a esa Final, para el próximo NHK se jugarán su pase Usacheva/You/Sakamoto, muy interesante porque no hay una clara favorita y además se estrena con las seniors en un GP la campeona junior japonesa que viene fuerte Rino Matsuike.

En PAREJAS:
1) Wenjing Sui/Cong Han (30 puntos), ya clasificados.
2) Evgenia Tarasova/Vladimir Morozov (15)
3) Cheng Peng/Yang Jin (13), Riku Miura/Ryuichi Kihara (13) y Daria Pavliuchenko/Denis Khodykin (13)
6) Aleksandra Boikova/Dmitrii Koozlovskii (11), Ashley Cain-Gribble/Timothy Leduc (11) y Iuliia Artemeva/Mikhail Nazarychev (11)

Los campeones del mundo Mishina/Galliamov que debutan en el próximo GP con Tarasova/Morozov y Miura/Kihara buscando los puntos necesarios para llegar a la gran Final.

En DANZA:
1) Madison Hubbell/Zachary Donohue (28 puntos), ya clasificados.
2) Gabriella Papadakis/Guillaume Cizeron (15) y Piper Gilles/Paul Poirier (15)
4) Madison Chock/Evan Bates (13) y Charlene Guignard/Marco Fabbri (13)
6) Alexandra Stepanova/Ivan Bukin (11) y Laurence Fournier Beaudry/Nikolaj Sorensen (11)

En este próximo NHK debutarán Sinitsina/Katsalapov que se las verán con Chock/Bates, ha sido baja de última hora la pareja americana Kaitlin Hawayek/Jean-Luc Baker porque ella se está, por lo visto, recuperando de una conmoción cerebral, no sé más y atentos también al debut de los nuestros Sara Hurtado y Kirill Khaliavin.

Sin duda esa lesión de Trusova ha animado mucho la categoría femenina porque si en un principio eran 6 las rusas favoritas eterianas en disposición de entrar las 6 en la Final ahora sólo podrán ser 5 y si Kostornaia no despierta serán 4 y si Usacheva este próximo finde no está fina serían 3, no debe estar Eteri Tutberidze y los aficionados rusos muy contentos. El resto de los aficionados del mundo, yo por lo menos, esbozo una ligera sonrisilla jijiji.

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re: CLASIFICACIÓN PARA LA FINAL DEL GRAND PRIX OSAKA-2021
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2021, 08:50:58 pm »
Cramer: yo creo que tambien Alysa Liu podria tener opciones.

Si la chica gana el NHK podria, podria tener aspiraciones de entrar quiza como sexta

Cramer

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2021, 01:40:16 pm »
Sí Brau, es verdad pero me parece un poco complicado que Alysa consiga aquí el triunfo que es lo únco que le valdría para aspirar a esa Final, a priori, conociendo a las rivales debería la americana ser cuarta y para llegar a la primera posición deberían fallar mucho las otras tres favoritas pero sí es verdad que una victoria de ella le podría dar plaza de finalista  ;)

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2021, 08:50:31 pm »
Yo si creo que haciendo bien sus dos programas y con 1 triple axel podria ganar. Bueno, esperemos que pasa.

Algo he leido que Peng/Jin no van a patinar un segundo evento de Grand Prix, asi que eso abriria las puertas a alguna pareja que con un resultado 'discreto' podria aun asi meterse a la final.

Quiza Cain-Gribble/Le Duc o Knierim/Frazier?

Cramer

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2021, 01:22:52 pm »
Avanzamos otro Grand Prix, ya van cuatro celebrados, nos quedan dos, actualizamos pues los números y las posiciones en cada una de las categorías...

En HOMBRES:
 1) Shoma UNO (28 puntos), clasificado
 2) Vincent ZHOU (28), clasificado
 3) Nathan CHEN (26), clasificado

4) Yuma KAGIYAMA (15)
 5) Mikhail KOLYADA (13) y Jason BROWN (13)
 7) Evgeni SEMENENKO (11)
 8 )Deniss VASLJEVS (9) y Shun SATO (9)
11) Matteo RIZZO (7) y Keegan MESSING (7)

Tres chicos ya clasificados y para el próximo GP en Francia tendrán opciones de acompañarlos... Kagiyama, Brown, Vasljevs, Sato y Messing, mucho más sencillo para Kagiyama que anda fuerte que para los otros cuatro que entre ellos cualquier cosa puede pasar.

En MUJERES:
1) Kaori SAKAMOTO (24)
2) Young YOU (22)

3) Kamila VALIEVA (15) y Anna SHCHERBAKOVA (15)
5) Elizaveta TUKTAMYSHEVA (13) y Maiia KHROMYKH (13)
7) Loena HENDRICKX (11) y Alena KOSTORNAIA (11)
9) Kseniia SINITSYNA (7)

Kaori Sakamoto prácticamente está clasificada, no al 100% pero casi, y Young You que tendrá que esperar acontecimientos, ahora mismo está la coreana más fuera que dentro pero hay que esperar. Para este próximo fin de semana Shcherbakova y Kostornaia buscarán su billete para la Final, fácil para Anna, y no tanto para Kostornaia que se las verá con Wakaba Higuchi, Haein Lee, Mariah Bell (que se estrena en el GP) y Kseniia Sinitsyna a la que sólo le valdría la victoria para tener opciones, digo lo de "no tanto" para Kostornaia porque no se la ve fina pero a poco que patine medianamente bien tiene Alyona la Final en su mano.

En PAREJAS:
1) Wenjing SUI/Cong HAN (30 puntos), clasificados
2) Evgenia TARASOVA/Vladimir MOROZOV (28), clasificados
3) Riku MIURA/Ryuichi KIHARA (24)

4) Anastasia MISHINA/Aleksandr GALLIAMOV (15)
5) Daria PAVLIUCHENKO/Denis KHODYKIN (13)
6) Aleksandra BOIKOVA / Dmitrii KOZLOVSKII (11) y Iuliia ARTEMEVA/Mikhail NAZARYCHEV (11)
8 )Alexa KNIERIM/Brandon FRAZIER (9), Vanessa JAMES/Eric RADFORD (9) y Nicole DELLA MONICA/Matteo GUARISE (9)

Lo tienen de cara los japoneses Mihura/Kihara pero todavía no pueden cantar esa plaza de finalista porque quedan parejas por competir que podrían dejarlos fuera. Para el próximo GP se jugarán sus plazas Boikova/Kozlovskii, Artemeva/Nazarychev, Knierim/Frazier y James/Radford, ufff, aquí hay candela, viendo que los boikovos no están en su mejor momento no es nada fácil hacer un pronóstico.

En DANZA:
1) Madison HUBBELL/Zachary DONOHUE (28 puntos), clasificados
2) Madison CHOCK/Evan BATES (26), clasificados

3) Gabriella PAPADAKIS/Guillaume CIZERON (15), Victoria SINITSINA/Nikita KATSALAPOV (15) y Piper GILLES/Paul POIRIER (15)
6) Charlene GUIGNARD/Marco FABBRI (13)
7) Alexandra STEPANOVA/Ivan BUKIN (11) y Laurence FOURNIER BEAUDRY/Nikolaj SORENSEN (11)

Dos parejas danzarinas ya clasificadas, en Francia se decidirá seguramente otras dos plazas de finalistas, la de los papadakos y la de los canadienses PP, aquí la jerarquía manda, y Stepanova/Bukin que con la tercera plaza que puedan conseguir en Grenoble poco podrán hacer ya que los Guignard/Fabbri están por encima de ellos y para el último GP junto con Sinitsina/Katsalapov lo tienen mejor los italianos para ser ellos la sexta pareja danzarina clasificada y dejar a los bukines los primeros en la reserva, jo, es que la Danza es una cosa tan previsible...

ByeByeSochi

• Sr. Member
  • #NoMoreQuads
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2021, 02:45:28 pm »

“Drowning”
Madison Hubbell y Zachary Donohue (06/11/2021, Turín)
(Photo Joosep Martinson ISU Getty Images)

“Long and Winding Road”
Piper Gilles y Paul Poirier (18/09/2021, Autumn Classic, Quebec)
(Photo by Geoff Robins / AFP via Getty Images)

¿Patinar es el arte de contar historias?

Por razones profesionales, me estoy perdiendo la mejor temporada postcovid y me supone una terrible renuncia, pero estoy intentando mantenerme al día en lo posible. Aún me queda pendiente de ver muchos de los estupendos programas de esta magnífica temporada.

Nada que objetar al arte de Gabriella y Guillaume, eso por descontado. Y quizá no habrá acuerdo conmigo, pero ¿por qué no puedo pestañear ante la fluidez de los dos programas de danza que destaco aquí como “Drowning” y “Long and Winding Road”? Tal vez no sean los mejores, pero veo sus elementos compendiados en un orden que me atrapa de principio a fin, me transmite una lógica y un hilo conductor al que no sé poner palabras, pero que logra contarme una historia.

Celebro que se haya revisitado el “Vincent” de Piper y Paul gracias a los arreglos de Govardo para el tema de Paul McCartney, del mismo modo que celebro que Sui Wenjing and Han Cong vuelvan a su precioso y renovado “Bridge over Troubled Water” de Simon & Garfunkel.

Ah, un último apunte al sorprenderme algunos comentarios. :o Ya sabemos que sobre gustos en vestuario, no hay nada escrito. Y respecto a Victoria Sinitsina, ¿vamos a imitar aquí a los mormones de Salt Lake City y denunciar como ellos en 2002 lo indecoroso de este deporte? Por mi parte, Victoria, Gabriella y el resto de diosas del hielo tienen mi permiso expreso para patinar desnudas si así lo desean. ¿Apología del nudeskating?, pensarán. ;D Con mis bendiciones. ¡Larga vida al patinaje!

“Bridge over Troubled Water”
Sui Wenjing y Han Cong (06/11/2021, Turín)
(Photo by Marco Bertorello / AFP via Getty Images)

axirei

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2021, 11:32:52 pm »
Cita de: ByeByeSochi
.

Ah, un último apunte al sorprenderme algunos comentarios. :o Ya sabemos que sobre gustos en vestuario, no hay nada escrito. Y respecto a Victoria Sinitsina, ¿vamos a imitar aquí a los mormones de Salt Lake City y denunciar como ellos en 2002 lo indecoroso de este deporte? Por mi parte, Victoria, Gabriella y el resto de diosas del hielo tienen mi permiso expreso para patinar desnudas si así lo desean. ¿Apología del nudeskating?, pensarán. ;D Con mis bendiciones. ¡Larga vida al patinaje! 9]

Claro que todo es cuestión de gustos, por eso estamos en un foro para exponer cada una nuestros gustos.

Lo de los mormones queda un poco agresivo conmigo, pues nada sabes de mi moralidad, solo expuse lo sorprendente del caso, quizás cuando todas patinen con tanga dejará de ser novedad y volveremos a fijarnos en los filos.
un saludo sochi
« Última modificación: Noviembre 21, 2021, 11:36:22 pm por axirei »

ByeByeSochi

• Sr. Member
  • #NoMoreQuads
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2021, 01:26:33 am »
... dejará de ser novedad y volveremos a fijarnos en los filos.
Un saludo para ti también, Axirei. No me digas que no recuerdas la divertida anécdota comentada por Paloma del Río sobre esa protesta en Salt Lake City. Por cierto, en mi caso, yo no he dejado de fijarme en los filos. :)

Cramer

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2021, 12:56:01 pm »
Tendré que mirar qué pasó en esos JJOO de Salt Lake City para que los mormones se exaltaran tanto... De todas maneras, pienso que en cuanto a variedad de trajes y riesgo en pasarse de la línea considerada de mal o buen gusto, siempre tan personal, son los danzarines los que más arriesgan e innovan porque en las categorías individuales son de un sosito y un clasismo que deberían hasta penalizarlo, ellos siempre con esos pantalones oscuros, patines negros y camisas como sueltas y ellas con esos trajitos de graduación de fin de curso casi todos cortados con el mismo patrón, no hay un toque de modernidad y riesgo por ningún lado... bueno, yo a lo mío.

A falta de un último Grand Prix ya son muchos los patinadores clasificados para la Final, el próximo fin de semana en la Rostelecom Cup en Sochi se repartirán las últimas plazas que dan derecho a disputar la Final en Osaka del 9 al 12 de diciembre.

Así están las cosas:

En HOMBRES
1) Yuma KAGIYAMA (30 puntos), clasificado
2) Shoma UNO (28), clasificado
3) Vincent ZHOU (28), clasificado
4) Nathan CHEN (26), clasificado

5) Jason BROWN (24)
6) Shun SATO (22)

En Sochi tendrán opción de clasificarse para la Final tanto Mikhail Kolyada (13), como Evgeni Semenenko (11) e incluso Mateo Rizzo (7). Para Kolyada una primera o segunda posición lo metería directamente, la tercera con Semenenko por encima ya habría que hacer cuentas. Para Semenenko la victoria le daría el pase directo, si es segundo, con Kolyada primero, empataría con Jason Brown y aquí Jason lo tiene mejor porque tiene puntuaciones lo suficientemente altas para que Evgeni no llegue, para superar al americano tendría el pupilo de Mishin que batir sus marcas personales, cosa siempre difícil. Para Matteo Rizzo su probabilidad es casi nula, tendría que ganar él, que Kolyada no llegara al pódium y que Semenenko no fuera ni primero ni segundo, muy chungo para el italiano.

En MUJERES:
1) Anna SHCHERBAKOVA (30), clasificada
2) Kaori SAKAMOTO (24), clasificada
3) Alena KOSTORNAIA (24)
4) Young YOU (22)

5) Kamila VALIEVA (15)
6) Elizaveta TUKTAMYSHEVA (13) y Maiia KHROMYKH (13)
8 )Loena HENDRICKX (11)

No pongo a Kostornaia clasificada directamente porque existe la casi nula probabilidad de que Loena Hendrickx gane o quede segunda y pueda ella junto con las otras tres rusas en Sochi clasificarse las 4 para la Final pero la carambola es altamente improbable. Si todo transcurre con normalidad las tres rusas que participan en el último GP junto con Kostornaia se clasificarán todas ellas para Osaka. Sólo una mala actuación de Maiia Khromykh que este fin de semana pasado ha tenido una pésima competición en Varsovia podría darle a la leona belga alguna posibilidad.

En PAREJAS:
1) Wenjing SUI / Cong HAN (30), clasificados
2) Evgenia TARASOVA (28), clasificados
3) Aleksandra BOIKOVA / Dmitrii KOZLOVSKII (26), clasificados
4) Riku MIHURA / Ruychi KIHARA (24)
5) Iuliia ARTEMEVA / Mikhail NAZARYCHEV (24)

6) Anastasia MISHINA / Aleksandr GALLIAMOV (15)
7) Daria PAVLIUCHENKO / Denis KHODYKIN (13)
8 )Nicole DELLA MONICA / Matteo GUARISE (9)

Bastante claro aquí el panorama, si los mishinos y los jodikines alcanzan la primera y segunda posiciones en Sochi que será lo más probable se clasificarían ambas parejas para la Final junto con los japoneses M/K, a Della Monica/Guarise sólo la victoria le daría el pase, cosa verdaderamente difichile para los italianos.

En DANZA:
1) Gabriella PAPADAKIS / Guillaume CIZERON (30), clasificados
2) Madison HUBBELL / Zachary DONOHUE (28), clasificados
3) Piper GILLES / Paul POIRIER (28), clasificados
4) Madison CHOCK / Evan BATES (26), clasificados
5) Alexandra STEPANOVA / Ivan BUKIN (22)

6) Victoria SINITSINA / Nikita KATSALAPOV (15)
7) Charlene GUIGNARD / Marco FABBRI (13)
8 )Laurence FOURNIER BEAUDRY / Nikolaj SORENSEN (11)

Bueno, aquí el sota, caballo y rey que siempre se da en esta categoría donde la probabilidad de alejarse del statu quo es poco menos que imposible deja todo muy clarito... para Sochi los rusos y los italianos serán las quintas y sextas parejas danzarinas clasificadas, me juego un millón de euros jijiji

Cramer

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2021, 08:37:26 pm »
Terminaron lo 6 grandes prixes conocemos pues a todos los finalistas que estarán en Osaka dentro de un par de semanas...

HOMBRES:
1) Yuma KAGIYAMA JPN (30)
2) Shoma UNO JPN (28)
3) Vincent ZHOU USA (28)
4) Nathan CHEN USA (26)
5) Mikhail KOLYADA RUS (26)
6) Jason BROWN USA (24)

En la reserva: Shun Sato (22), Morisi Kvitelashvili (20) y Junhwan Cha (18)

MUJERES:
1) Kamila VALIEVA RUS (30)
2) Anna SHCHERBAKOVA RUS (30)
3) Elizaveta TUKTAMYSHEVA RUS (26)
4) Kaori SAKAMOTO JPN (24)
5) Maiia KHROMYKH RUS (24)
6) Alena KOSTORNAIA RUS (24)

En la reserva: Young You (22), Loena Hendrickx (18) y Mai Mihara (18)

PAREJAS:
1) Anastasia MISHINA / Aleksandr GALLIAMOV RUS (30)
2) Wenjing SUI / Cong HAN CHN (30)
3) Evgenia TARASOVA / Vladimir MOROZOV RUS (28)
4) Aleksandra BOIKOVA / Dmitrii KOZLOVSKII RUS (26)
5) Daria PAVLIUCHENKO / Denis KHODYKIN RUS (26)
6) Riku MIURA / Ryuichi KIHARA JPN (24)

En la reserva: Iuliia Artemeva/Mikhail Nazarychev (24), Alexa Knierim/Brandon Frazier (20) y Ashley Cain-Gribble/Timothy Leduc (20)

EN DANZA:
1) Gabriella PAPADAKIS / Guillaume CIZERON FRA (30)
2) Victoria SINITSINA / Nikita KATSALAPOV RUS (30)
3) Madison HUBBELL / Zachary DONOHUE USA (28)
4) Piper GILLES / Paul POIRIER CAN (28)
5) Madison CHOCK / Evan BATES USA (26)
6) Charlene GUIGNARD / Marco FABBRI ITA (26)

En la reserva: Alexandra Stepanova/Ivan Bukin (22), Laurence Fournier Beaudry/Nikolaj Soerensen (22), Olivia Smart/Adrián Díaz (20) y Sara Hurtado/Kirill Jaliavin (18)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk