Bueno chic@s recien llegada de Jaca... Bueno no exactamente así, llegamos ayer al mediodía pero entre acariciar a la mishina, pegarme un bañazo relajante y descansar, ayer no era el dia... os contaré lo que me ha parecido más relevante de la competición.
Vengo satisfecha a ver que en practicamente todas las categorías tenemos relevo. Evidentemente no un campeón del mundo twice, pero Tomás Guarino me ha dado muy buena impresión, y Euken Alberdi más todavía. Además Euken en la gala se marcó dos saltos mortales, es decir, que tiene una potencia impresionante. En danza, Sofía está que se sale. Con su nuevo compañero, Nikita Vitryanyuk, Chipriota, la cosa va viento en popa. Si padre noc contó que con Linus la cosa no acabó rodando porque como todo buen artista, Linus es un poco loco, en fin... menos mal que ha encontrado otra pareja a su altura, porque el talento de Sofía no se puede desperdiciar. Otro apunte: En la otra pareja de danza junior, que parece ser también entrena en Lyon, hay que poner el ojo especialmente en la parte masculina de la pareja, Raúl Bermejo. Qué manera de saber estar en el hielo. SI lo podéis ver en Youtube, no os lo perdáis. ´
En cuanto a los senior, que os voy a decir... el corazón partido, pero a mi modo de entender, justa victoria de AdriOli, pedazo programas.
Ademas. los chiquitos que suben en novice apuntan maneras.
Lo mismo en parejas. Betegón y Broda se nota una evolución brutal. Evidentemente, han ganado porque Laura Barquero y Marco Zandron no estaban, que estos los veo yo en el top ten europeo al paso que van, pero tener dos parejas senior a la altura es un gustazo, lo mismo que ver que tanto los junios como los novice tienen representación.
En definitiva, que desde que yo empecé a ir a los nacionales en los que sólo había chicas y un par de muchachos, a ahora que hay hasta sincronizado, las cosas han cambiado mucho... Justo en chicas ha sido donde las cosas no parece estar tan bien... Marian ganó pero porque las otras dos senior hicieron un desastre de programa largo, yo entiendo que es porque a todas les ha pillado el cambio hormonal y no están a gusto con sus cuerpos todavía, adem´sa Marian viene arrastrando una lesión con la que, a pesar de que el médico le ha dicho que está curada, ella no se siente segura todavía... pero yo me alegro de que haya ganado ella, es la que veo con más posibilidades de hacernos una representación digna.
A destacar Júlia Rodríguez, en Junior. Es la que consiguió más nota, en toda la competición femenina, incluidas las senior. Va disparada hacia la cima.