Autor Tema: Nacionales Jaca 2021  (Leído 2748 veces)

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrator
  • Hero Member
  • VOLANDO. La vida es eso.
    • Ver Perfil
Nacionales Jaca 2021
« en: Diciembre 15, 2021, 10:21:02 am »
En tres días comienza el Nacional en Jaca, Pedro Lamelas lo retransmitirá como los últimos años. Buscar los horarios en Hielo Español.

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re: Nacionales Jaca 2021
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2021, 07:20:44 pm »
Resultados del Nacional

Senior Chicas
FPl. Name Nation Points SP FS
1 Marian MILLARES ESP 105.81 3 1
2 Marie KOLLY SUI 100.69 1 2
3 Lucía RUÍZ ESP 88.45 2 3

Senior Chicos
1 Tomàs LLORENS GUARINO ESP 215.98 1 1
2 Pablo GARCÍA ESP 176.74 2 2
3 Iker OYARZABAL ALBAS ESP 152.10 3 3
4 Elvis CAUBET ASCASO AND 127.05 4 4
5 Ismael HERNÁNDEZ ESP 118.49 5 5
6 Egoitz CALVO ESP 101.87 6 6

Senior Parejas
1 Dorota BRODA / Pedro BETEGÓN MARTÍN ESP 150.22 1 1

Senior Danza
1 Olivia SMART / Adriá DÍAZ ESP 202.47 1 1
2 Sara HURTADO / Kirill KHALIAVIN ESP 194.35 2 2

Videos de danza libre

Smart/Diaz
https://youtu.be/kTHBnJZXdPw

Hurtado/Khaliavin
https://youtu.be/fYVRn9r3r7U

Cramer

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2021, 01:06:54 pm »
He visto así por encima este Campeonato de España, en la categoría femenina un nivel discretillo, se echa de menos a Valentina, en la categoría masculina Tomás Guarino que muestra un nivel competitivo que no teníamos en los últimos años en ningún chico español, e incluso ya podíamos catalogar a Tomás como el segundo mejor patinador español de la historia porque por puntuación y dificultades en sus programas ni Javier Raya ni Felipe Montoya llegaron nunca a este nivel tan notable que muestra hoy Guarino, si bien es cierto que todavía internacionalmente Tomás está empezando su carrera deportiva pero es un camino que ya está sembrado, condiciones las tiene y veremos próximamente sus prestaciones en el europeo y mundial donde el chico se estrenará en los grandes campeonatos.

En Danza se esperaba una mayor rivalidad entre las dos parejas aspirantes a la única plaza olímpica y mundialista y nada que ver con la realidad porque Olivia Smart y Adrián Díaz han dado buena cuenta de Sara Hurtado y Kirill Jaliavin, ha sido una pequeña paliza que les otorga a Oli y Adri diréctamente esa plaza que les lleve a los JJOO porque ya la diferencia en puntos es demasiado grande para que Sara y Kirill puedan remontar en el europeo, es poco menos que imposible, a menos que haya lesión por medio o algo extraño Smart y Díaz serán los que representen a España en Beijing 2022 y con todo merecimiento.

Recordar que la pareja elegida sale de la suma de tres competiciones, la primera fue el Finlandia Trophy donde la diferencia a favor de Oli & Adri era de tan solo 25 centésimas, la segunda este Campeonato de España donde esa mínima diferencia ha subido muchísimo, hasta 8,12 que hace un total de 8,37 puntos a favor de Smart/Díaz, la gran mayoría de esa diferencia se ha producido en la danza libre donde Sara y Kirill han estado flojos y lo llevan estando toda la temporada, la tercera será en el Campeonato de Europa pero ya me parece que poca historia tendrá. En la retransmisión Pedro Lamelas y otras dos chicas que estaban comentando la competición con él han dicho que hay que apoyar a ambas parejas, que el trabajo es duro, que no hay que criticar y tales y cuales, ok, pero algo pasa esta temporada con Sara y Kirill que no despegan, 114 puntos en una danza libre en un nacional donde las notas se inflan muchísimo es una puntuación pésima y no creo que sea porque los jueces estaban vendidos o alguna historia extraña, el bajón de esta pareja este año ha sido patente, los motivos, no los sé pero algo pasa por ahí dentro que no funciona y los aficionados podemos apoyarles muchísimo pero tampoco somos ciegos.

carabousse

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2021, 10:27:10 am »
Bueno chic@s recien llegada de Jaca... Bueno no exactamente así, llegamos ayer al mediodía pero entre acariciar a la mishina, pegarme un bañazo relajante y descansar, ayer no era el dia... os contaré lo que me ha parecido más relevante de la competición.

Vengo satisfecha a ver que en practicamente todas las categorías tenemos relevo. Evidentemente no un campeón del mundo twice, pero Tomás Guarino me ha dado muy buena impresión, y Euken Alberdi más todavía. Además Euken en la gala se marcó dos saltos mortales, es decir, que tiene una potencia impresionante. En danza, Sofía está que se sale. Con su nuevo compañero, Nikita Vitryanyuk, Chipriota, la cosa va viento en popa. Si padre noc contó que con Linus la cosa no acabó rodando porque como todo buen artista, Linus es un poco loco, en fin... menos mal que ha encontrado otra pareja a su altura, porque el talento de Sofía no se puede desperdiciar. Otro apunte: En la otra pareja de danza junior, que parece ser también entrena en Lyon, hay que poner el ojo especialmente en la parte masculina de la pareja, Raúl Bermejo. Qué manera de saber estar en el hielo. SI lo podéis ver en Youtube, no os lo perdáis. ´

En cuanto a los senior, que os voy a decir... el corazón partido, pero a mi modo de entender, justa victoria de AdriOli, pedazo programas.

Ademas. los chiquitos que suben en novice apuntan maneras.

Lo mismo en parejas. Betegón y Broda se nota una evolución brutal. Evidentemente, han ganado porque Laura Barquero y Marco Zandron no estaban, que estos los veo yo en el top ten europeo al paso que van, pero tener dos parejas senior a la altura es un gustazo, lo mismo que ver que tanto los junios como los novice tienen representación.

En definitiva, que desde que yo empecé a ir a los nacionales en los que sólo había chicas y un par de muchachos, a ahora que hay hasta sincronizado, las cosas han cambiado mucho...  Justo en chicas ha sido donde las cosas no parece estar tan bien... Marian ganó pero porque las otras dos senior hicieron un desastre de programa largo, yo entiendo que es porque a todas les ha pillado el cambio hormonal y no están a gusto con sus cuerpos todavía, adem´sa Marian viene arrastrando una lesión con la que, a pesar de que el médico le ha dicho que está curada, ella no se siente segura todavía... pero yo me alegro de que haya ganado ella, es la que veo con más posibilidades de hacernos una representación digna.

A destacar Júlia Rodríguez, en Junior. Es la que consiguió más nota, en toda la competición femenina, incluidas las senior. Va disparada hacia la cima.

pedro

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2021, 11:11:07 am »
He visto así por encima este Campeonato de España, en la categoría femenina un nivel discretillo, se echa de menos a Valentina, en la categoría masculina Tomás Guarino que muestra un nivel competitivo que no teníamos en los últimos años en ningún chico español, e incluso ya podíamos catalogar a Tomás como el segundo mejor patinador español de la historia porque por puntuación y dificultades en sus programas ni Javier Raya ni Felipe Montoya llegaron nunca a este nivel tan notable que muestra hoy Guarino, si bien es cierto que todavía internacionalmente Tomás está empezando su carrera deportiva pero es un camino que ya está sembrado, condiciones las tiene y veremos próximamente sus prestaciones en el europeo y mundial donde el chico se estrenará en los grandes campeonatos.

En Danza se esperaba una mayor rivalidad entre las dos parejas aspirantes a la única plaza olímpica y mundialista y nada que ver con la realidad porque Olivia Smart y Adrián Díaz han dado buena cuenta de Sara Hurtado y Kirill Jaliavin, ha sido una pequeña paliza que les otorga a Oli y Adri diréctamente esa plaza que les lleve a los JJOO porque ya la diferencia en puntos es demasiado grande para que Sara y Kirill puedan remontar en el europeo, es poco menos que imposible, a menos que haya lesión por medio o algo extraño Smart y Díaz serán los que representen a España en Beijing 2022 y con todo merecimiento.

Recordar que la pareja elegida sale de la suma de tres competiciones, la primera fue el Finlandia Trophy donde la diferencia a favor de Oli & Adri era de tan solo 25 centésimas, la segunda este Campeonato de España donde esa mínima diferencia ha subido muchísimo, hasta 8,12 que hace un total de 8,37 puntos a favor de Smart/Díaz, la gran mayoría de esa diferencia se ha producido en la danza libre donde Sara y Kirill han estado flojos y lo llevan estando toda la temporada, la tercera será en el Campeonato de Europa pero ya me parece que poca historia tendrá. En la retransmisión Pedro Lamelas y otras dos chicas que estaban comentando la competición con él han dicho que hay que apoyar a ambas parejas, que el trabajo es duro, que no hay que criticar y tales y cuales, ok, pero algo pasa esta temporada con Sara y Kirill que no despegan, 114 puntos en una danza libre en un nacional donde las notas se inflan muchísimo es una puntuación pésima y no creo que sea porque los jueces estaban vendidos o alguna historia extraña, el bajón de esta pareja este año ha sido patente, los motivos, no los sé pero algo pasa por ahí dentro que no funciona y los aficionados podemos apoyarles muchísimo pero tampoco somos ciegos.

Hace mucho que no me meto en el foro.
Lo que comentaba de apoyar a las parejas que danza y creo que lo expliqué varias veces es que apoyes a la que quieras o las dos, pero en caso de que tengas un favorito, no pongas mensajes negativos en contra de la otra. Hemos visto muchísmos mensajes fuera de lugar, llenos de teorías de la conspiración y falacias. La diferencia de la nota se produjo porque todo el panel, absolutamente todo el panel, dio GOEs y componentes algo más altos a Olivia & Adri.
Con respecto a las sénior. Marian ha crecido, ha estado lesionada bastante tiempo y, para colmo, no pudo patinar en 1 mes por el cambio de club. Lucía, que fue operada hace poco, sufrió una crisis asmática en medio del largo. Marie, que todavía no es española, salió excesivamente nerviosa. Es normal que las júnior sacaron más nota, ya que arriesgaron mucho menos en los saltos. Marian en los entrenamientos está volviendo poquito a poco a ser la que era.

carabousse

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2021, 03:50:50 pm »
En cuanto al ambiente: raro. Me refiero a que era triste ver a gente que hace dos años que no ves y no poderles dar un achuchón como Dios manda. Los padres sí que estaban casi todos, pero faltaba mucha gente que con los años se ha ido agregando al círculo gregario de los aficionados al patinaje y que por diversas razones no han querido/podido viajar y juntarse con tanta gente... Tengo TANTAS ganas de que esta M**** se acabe... es una de las razones porque las que al europeo ni me lo planteo!!!

susie

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2021, 06:40:44 pm »
En cuanto al ambiente: raro. Me refiero a que era triste ver a gente que hace dos años que no ves y no poderles dar un achuchón como Dios manda. Los padres sí que estaban casi todos, pero faltaba mucha gente que con los años se ha ido agregando al círculo gregario de los aficionados al patinaje y que por diversas razones no han querido/podido viajar y juntarse con tanta gente... Tengo TANTAS ganas de que esta M**** se acabe... es una de las razones porque las que al europeo ni me lo planteo!!!
Me habría gustado ir...joooo
Pues he visto alguna cosa por YouTube y tienen muy buena pinta las nuevas generaciones.
Las plazas para futuros europeos/mundiales estarán reñidas (y me alegraré).
Ahora descanso navideño y los europeos a la vuelta de la esquina
Susie
:-)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk