Autor Tema: COMPETICIÓN: HOMBRES Y MUJERES (Tallín 2022)  (Leído 2901 veces)

Cramer

• Hero Member
    • Ver Perfil
Re: COMPETICIÓN: HOMBRES Y MUJERES (Tallín 2022)
« Respuesta #15 en: Enero 14, 2022, 02:13:17 am »
Qué le daran a estas replicantes para que les pase lo mismo a todas ellas generación tras generación, debe ser secreto de estado, no mantienen las chicas la forma y el tono competitivo cuando se acercan a los 18 años que pone fin a su carrera, no pueden, les ha pasado a todas, es como que la naturaleza ya pide paso, pide crecer, pide ser mujeres y ellas con todo lo que le meten la intentan engañar y mantenerse infantiles el mayor tiempo posible pero es que todo tiene un límite y a Shcherbakova ya se le acaba el tiempo y a Alexandra Trusova poco a poco también, por eso estaba ella como loca a principios de temporada intentando lo de los 5 cuádruples, porque se le echaba el tiempo encima, ahora ya está la pobre para intentar uno, o quizás dos? Tic tac tic tac....

Programa corto femenino aburridillo, la verdad que esta categoría cada año baja más el listón, cantidad de programas tediosos, cantidad de errores de casi todas, cierto que sale una Valieva imponente muy superior al resto pero que cuanto más la veo más me aburre, una Trusova torpona, saltando fatal, todavía no ha conseguido hacer bien el 3A con ese Frida ridículo y los jueces hipnotizados que le sueltan unas notas técnicas y artísticas altísimas a ese churro de programa y parecido el corto de Shcherbakova, lentorra, saltando de pena, lo más expresivo ha sido la cara de deprimida al salir del hielo, con Glenchenchaun y el otro sin mirarla, bajando las cabezas, superfríos, sin un mínimo gesto de apoyo, en fin, que ellos se lo coman.

Bravo Loena Hendrickx, eso sí que es una mujer y no ese Barrio Sésamo, potencia, belleza, superguapa, que no tiene más dificultad saltando, y qué? lo compensa la leona con esa fuerza en el hielo y ese estilazo, jo, es que es el día y la noche... aguantará Loena la plata? Pues posiblemente no pero un libre bien hecho por su parte y un par de cagadas de las otras dos, por qué no?

Mañana los chicos...

Viernes, 14 de enero

PROGRAMA LIBRE HOMBRES

17:00: Warm-Up Grupo 1
17:07: Tomas-Llorenc GUARINO SABATE ESP (66.20)
17:15: Kornel WITKOWSKI POL (66.26)
17:23: Burak DEMIRBOGA TUR (67.30)
17:31: Davide LEWTON BRAIN MON (67.31)
17:38: Valtter VIRTANEN FIN (67.34)
17:46: Slavik HAYRAPETYAN ARM (67.75)

17:54: Warm-Up Grupo 2
18:02: Konstantin MILYUKOV BLR (69.10)
18:09: Arlet LEVANDI EST (70.04)
18:17: Maurizio ZANDRON AUT (70.75)
18:25: Michal BREZINA CZE (71.60)
18:33: Nikita STAROSTIN GER (72.12)
18:41: Lukas BRITSCHGI SUI (72.96)

19:04: Warm-Up Grupo 3
19:11: Nikolaj MEMOLA ITA (73.98)
19:19: Paul FENTZ GER (76.76)
19:27: Kevin AYMOZ FRA (80.39)
19:35: Gabriele FRANGIPANI ITA (81.79)
19:42: Ivan SHMURATKO UKR (82.13)
19:50: Vladimir LITVINTSEV AZE (83.46)

19:58: Warm-Up Grupo 4
20:06: Deniss VASILJEVS LAT (90.24)
20:14: Daniel GRASSL ITA (91.75)
20:22: Morisi KVITELASHVILI GEO (92.76)
20:30: Evgeni SEMENENKO RUS (99.04)
20:38: Mark KONDRATIUK RUS (99.06)
20:46: Andrei MOZALEV RUS (99.76)

Muy bonita competición este libre masculino, muy emocionante, quizás tengamos un triplete ruso o quizás Morisi o Dani o hasta Deniss puedan colocarse en el pódium, sea quien sea, tendremos un nuevo Campeón de Europa.

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 14, 2022, 03:50:02 am »
Videos

Corto Chicas Grupo 5
https://ok.ru/video/3099110279809

Corto Chicas Grupo 6
https://ok.ru/video/3099110214273

Shelby

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 14, 2022, 08:24:09 pm »

Interesantísima la competición masculina, muy de acuerdo con el podium, las 3 mejores actuaciones se llevan las 3 medallas:
-Deniss aterrizando un cuádruple!!! Programa fabuloso, notaza y se lleva el bronce, parecía imposible que le viésemos algún día en el podium del europeo. Contentísima por él y muy merecida esa tercera posición.
-Grassel se lleva la plata, tiene el arsenal técnico de los cuádruples pero su patinaje me parece bastante tosco. De todas maneras, muy de acuerdo con su posición final.
- Y el campeón sorpresa de Rusia se ha convertido en el nuevo campeón de Europa, Kondratiuk se va de aquí como el ruso fuerte para los JJOO.

Y de los demás:
- Los otros rusos, Semenenko y Mozalev, se nos han desinflado en el libre, aunque esto era bastante previsible, estos chicos lo mismo te dan programones que dramas en el hielo.
- Brezina haciendo un buen programa libre tras el desastre del corto de ayer, buen trabajo por su parte.
- Aymoz lleva unas temporadas para olvidar, a mi me encanta su patinaje con ese estilo tan peculiar y esos programas tan chulos, pero siempre nos da una de cal y otra de arena. Espero verle en mejor forma en el futuro.
- El georgiano de Eteri también programa chapucerillo.
- Siempre me resulta curioso cuando oigo a Estrella Morente con su "Le di a la caza alcance" en algún programa, estos patinadores sabrán de qué va el poema de San Juan de La Cruz que ella está cantando?? Porque no tiene mucha pinta, el italiano parecía que estaba haciendo poses de torero.

Me lo he pasado muy bien viendo a los chicos, pero está claro que el patinaje europeo masculino está flojito si lo comparamos con el japonés y el americano.

Muy bonita competición este libre masculino, muy emocionante, quizás tengamos un triplete ruso o quizás Morisi o Dani o hasta Deniss puedan colocarse en el pódium, sea quien sea, tendremos un nuevo Campeón de Europa.
Cramer, eres adivino!!!! .:: .::

iciarar

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 14, 2022, 08:55:07 pm »
Acabo de terminar de ver el corto de chicas.

A Kamila era la primera vez que le veía y me ha gustado, fenomenal Loena. De Scherbakova no se si os habéis fijado pero me parece que está muy lesionada, tiene la rodilla izquierda protegida con rodillera y me ha parecido que bastante inflamada…. No creo que llegue a los juegos.

Nat

• DOCTORA EN OTRAS COSITAS
  • Moderador Administrador
  • Hero Member
  • Capità Enciam (kptnciam)
    • Ver Perfil
    • Blog
« Respuesta #19 en: Enero 14, 2022, 09:14:49 pm »
Holaaa, tengo vacaciones esta semana y estoy bañándome en patinaje por primera vez en mucho tiempo y tenía pendiente leeros para participar un poco más en esta competición... pero bueno, vengo así de sopetón y en plan terremoto, evidentemente, porque no puedo que hacer otra cosa!!!!!!!!!!!!!!

BRONCE PARA DENISS!!!!!!!!!! MERECIDÍSIMO!!!!!!!! QUE SUFRIMIENTO POR DIOS, yo creía que iba a pasar, pero claro, una no está segura hasta que lo ve por la pantalla!!! AAARGH POR FIIIIIN POR FIIIIIIIIN !!!!!!!!!!!!!! POR FIIIIN !!! QUE PRECIOSO TODO.

Y aún le hubiera metido por delante de Daniel porque, él tiene mucho quad, pero el programa no tiene ni punto de comparación, y la diferencia en el corto era ínfima, pero bueno, me voy a dormir contentísimaaaaaaaaa!!!!!
Yuhuuuuuu!
NOSOTRAS LAS FANS

Mi mosquetero y el Team DDD: Javi, Deniss, Dmitriy y Danny

Cramer

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 15, 2022, 02:34:02 am »
Ha sido tremendo!! Lo he visto con dos amigos que casualmente estaban en casa y aunque ellos ni puta idea de patinaje los tres hemos coincidido en lo mismo, los tres mejores, las tres medallas.

Mark Kondratiuk, 18 años, estudiante de bachiller, pupilo de Sokolovskaia, que comenzó esta temporada con una única asignación en el Grand Prix porque ni siquiera tenia 2 cuando muchos rusos sí la tenían, que fue a la Rostelecom y quedó el 8º, pues triple salto mortal y dos meses después y un Jesucristo Superstar... Campeón de Europa, salva Mark el papel patrio y se corona como el nuevo rey del viejo continente.

Es justo merecedor Kondratiuk del oro pero también los jueces han estado muy, muy generosos con él, GOEs demasiado altos y componentes estratosféricos, hasta 90 puntos en ese panel de presentación para un patinador novato, con tan poca experiencia son muchos puntos y más si se compara con los 88 de Denis Vaslijevs, está claro que tras la ausencia de Kolyada le han puesto a Mark el papel de RUS1 y ha sido claramente beneficiado, lo mejor, su personalidad, se le ve serio pero a la vez extrovertido, transmite muy bien, es diferente a los otros rusos tan clasicones, y si bien no espero que llegue a una medalla olímpica individual sí espero que pueda tener una carrera sólida en un país que necesita estos patinadores que les dé el caché que merece, bravo Mark Kondratiuk!

Plata que a mí me sabe a oro porque lo adoro, porque le eché el ojo hace como unos 5 o 6 años y me enamoré de él, mi ragazzo Daniel Grassl, ha sido orgásmico, no sentía nada igual desde los triunfos de Javier Fernández, los colegas se meaban de la risa con mis gritos por toda la casa, el chico es pata negra, sé que debe ajustar su técnica, sé que es algo tosco, pero también sé que el chico es un artista, que es especial, que tiene un talento increíble y que es el único en el mundo que te hace los 3 cuádruples más difíciles en un mismo programa, de los 24 patinadores que estaban en esta final europea, todos los demás, los que lo han intentado, se han dedicado a saltar el 4T y el 4S, y ningún cuádruple más y Daniel es el único al que se le ha visto un 4Lutz, al único un 4Flip, y al único un 4Loop, y eso es de un mérito increíble, es más, los rusos a nivel mundial están limitados porque no tienen más y no podrán ganar así nunca a americanos y japoneses, sin embargo Daniel Grassl, si se depura esa técnica, se meten dos cuádruples en el corto y se pule los componentes podría meterse algún día en un pódium mundial porque lo tiene todo para que en un futuro no muy lejano le veamos luchar de tú a tú contra los mejores del mundo, tiempo al tiempo.

Brillantísimo bronce para Deniss Vasiljevs, la mejor competición de su vida, creo que ya son 6 o 7 años los que llevamos viendo al letón, pues más vale tarde que nunca, ya merecía Deniss una competición a la altura de lo que se esperaba de un patinador de su calidad, un 4S algo justito pero el resto lo ha ido salvando y clavando que ha sido maravilloso, un triunfo a la constancia, un triunfo a la maestría, un triunfo al Patinaje Artístico.

El pódium ha sido celestial, el resto pues Andrei Mozalev que se mete por delante de Evgeni Semenenko y espero que esa victoria individual le dé a Mozalev el premio de participar en los JJOO junto a Kolyada y Kondratiuk. Mal programa de Morisi Kvitelashvili, si Frank Sinatra lo ve patinando se levanta de la tumba y le suelta un guantazo que lo manda a Georgia sin tener que coger un avión.

Y yo no sé qué le ha pasado a Kevin Aymoz, cierto que no ha estado mal hoy pero éste no es el Kevin Aymoz de hace un par de temporada, se ha liberado, parece feliz pero no es el mismo.

El español Tomás Lorenzo Guarino que no ha estado muy allá, esperaba algo más de él, caída dura en ese primer 3A y luego ha patinado como a trompicones, llegar a la Final era lo más importante, lo consiguió, y ahora a prepararse para el Mundial, allí deberá estar bastante más fino si quiere repetir el meterse con los 24 mejores.

Mañana las women...

PROGRAMA LIBRE MUJERES

Sábado, 15 de enero

17:38: Warm-Up Grupo 1
17:45: Aleksandra GOLOVKINA LTU
17:53: Lara Naki GUTMANN ITA
18:01: Regina SCHERMANN HUN
18:09: Yasmine Kimiko YAMADA SUI
18:17: Alexandra FEIGIN BUL
18:24: Natasha McKAY GBR

18:32: Warm-Up Grupo 2
18:40: Josefin TALJEGARD SWE
18:48: Niina PETROKINA EST
18:55: Jenni SAARINEN FIN
19:03: Eva-Lotta KIIBUS EST
  WD    Marina PIREDDA ITA
19:11: Eliska BREZINOVA CZE

19:34: Warm-Up Grupo 3
19:41: Olga MIKUTINA AUT
19:49: Nicole SCHOTT GER
19:57: Lea SERNA FRA
20:05: Alexia PAGANINI SUI
20:13: Viktoriia SAFONOVA BLR
20:21: Ekaterina RYABOVA AZE

20:28: Warm-Up Grupo 4
20:36: Anastasiia GUBANOVA GEO (67.02)
20:44: Ekaterina KURAKOVA POL (67.47)
20:52: Anna SHCHERBAKOVA RUS (69.05)
21:00: Alexandra TRUSOVA RUS (75.13)
21:09: Loena HENDRICKX BEL (76.25)
21:17: Kamila VALIEVA RUS (90.45)

Tres primeros grupos de relleno, y en el último lo importante, veremos si las replicantes aguantan o si tienen algún disgusto y Loena tiene alguna opción de subirse al pódium.
« Última modificación: Enero 15, 2022, 03:20:28 am por Cramer »

Braulio

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 15, 2022, 03:56:37 am »
Resultado Final Chicos
1   Mark KONDRATIUK   
      RUS
286.56   2   1
2   Daniel GRASSL   
      ITA
274.48   5   2
3   Deniss VASILJEVS   
      LAT
272.08   6   3
4   Andrei MOZALEV   
      RUS
265.69   1   6
5   Evgeni SEMENENKO   
      RUS
260.00   3   9
6   Morisi KVITELASHVILI   
      GEO
253.91   4   8
7   Kevin AYMOZ   
      FRA
252.21   10   4
8   Vladimir LITVINTSEV   
      AZE
244.70   7   7
9   Gabriele FRANGIPANI   
      ITA
238.95   9   10
10   Michal BREZINA   
      CZE
238.38   15   5
11   Lukas BRITSCHGI   
      SUI
218.91   13   11
12   Ivan SHMURATKO   
      UKR
214.57   8   15
13   Nikita STAROSTIN   
      GER
214.40   14   12
14   Arlet LEVANDI   
      EST
208.52   17   13
15   Nikolaj MEMOLA   
      ITA
206.53   12   14
16   Paul FENTZ   
      GER
206.06   11   16
17   Maurizio ZANDRON   
      AUT
193.91   16   20
18   Kornel WITKOWSKI   
      POL
193.29   23   17
19   Valtter VIRTANEN   
      FIN
190.97   20   18
20   Davide LEWTON BRAIN   
      MON
190.67   21   19
21   Konstantin MILYUKOV   
      BLR
182.59   18   21
22   Tomas-Llorenc GUARINO SABATE   
      ESP
178.67   24   22
23   Burak DEMIRBOGA   
      TUR
168.03   22   23
24   Slavik HAYRAPETYAN   
      ARM
167.84   19   24

Ay Nat como me he acordado de ti cuando Deniss hizo ese programon, ese quad y luego poco a poco fue remontando hasta casi ganar una plata de no ser por la ventaja del italiano saltarin. Me ha dado una alegria, por que es como el Jason Brown europeo, pero este si finalmente con un programa quad incluido que el americano pues no, nunca lo tendra. Un bronce que sabe a mucho, a patinaje, a premiar el estilo. Incluso a reconocimiento a Lambiel que tanto lo cogia de la mano en plan pareja, en fin. Sus componentes me parecia que SI debian ser de 90 y no los del luego campeon pero bueno bien dijo Cramer; cuando te cae la etiqueta de el numero 1 de tu pais pues magicamente los componentes suben.

Plata para Daniel Grassl, a quien le he visto mejor esos saltos, no tan justos ni sucios. Bien el italiano que debera seguir trabajando, aun hay mucho por hacer pero el resultado de hoy le dara mucha confianza de que las cosas al parecer van bien encaminadas y que con los rusos ahi siendo pues rusos, el futuro del 2023 hasta los Juegos que seran en 2026 en SU casa pues nada, que esa seria la cereza del pastel para un Daniel que podria llegar quiza a esos JJOO como favorito a medalla, quien lo sabe?

Oro para Kondratiuk que ha estado en plena forma en este ultimo mes, campeon de Russiyaaa y de Europa ahora, un programa algo raro, flojito realmente, pero lo dicho es RUS1 y pues eso vale. Mucho GOE para algunos elementos, pero eso lo vimos en el caso de los 3 rusos con los goes volando hacia arriba. Ha aguantado la presion y ha sellado por demas su boleto a Beijing. Que va a hacer ahora Rusia? a quien apoyara para que en los olimpicos sea tratado como RUS1??? Kolyada?? Kondratiuk?? a quien utilizara de estos dos en la competencia por equipos? ahora mismo quiza la apuesta mas segura es Mark.

Semenenko y Mozalev tendran que mejorar mucho, tecnicamente y esa cabeza volatil. Tambien han dejado igual de inciertas las cosas para la federacion rusa en cuanto a quien ocupa la tercera plaza olimpica rusa. Semenenko tiene a Mishin de su lado y eso pesa, pero Mozalev le ha vencido en corto y libre en el Europeo. Sabemos de que es capaz Evgeni pero esta temporada no esta muy por la labor. Esas recepciones de los saltos por demas sucias con el cuerpo todo hacia el frente y aun asi GOE en positivo!

Con Morisi coincido en lo dicho por Cramer!! que horror de programa y en general su patinaje no me agrada ni sus conceptos que presenta sobre la pista. Es uno que si se retira no extrañare en absoluto. La cara de Eteri en el K&C lo decia todo, por una vez que se digna la rubia en acompanarlo a competencia y hace eso!

Aymoz sigue mejorando, recordemos que todavia hasta una semana antes del Skate America apenas habia regresado a la pista despues de la lesion que tuvo en el verano y que dejo fuera de entrenamientos. Asi que el ahi va poco a poco, incluso mejor que en el Nacional Frances. Esta recuperando confianza y los saltos en el tiempo justo, creo que le veremos aun mejor en los JJOO y que podria ser top 10.

Y les dejo videos, de la transmision de la Raisport

Grupo 3
https://ok.ru/video/3101785787009

Deniss Vasiljevs
https://ok.ru/video/3101761473153

Daniel Grassl
https://ok.ru/video/3101761407617

Morisi Kvitelashvili
https://ok.ru/video/3101771303553

Evgeni Semenenko
https://ok.ru/video/3101788670593

Mark Kondratiuk
https://ok.ru/video/3101794634369

Andrei Mozalev
https://ok.ru/video/3101801384577

Ceremonia de Medallas
https://ok.ru/video/3101803874945

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrator
  • Hero Member
  • VOLANDO. La vida es eso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 15, 2022, 09:15:32 am »
Deniss? tantos años?? Nooooo que el señorito tiene 22, como mucho llevará 5, Cramer, no sesa exagerado...  8) Todavía tiene mucho que decir en el mundo del patinaje.

En cuanto a los rusos, sólo algo que añadir: precisamente Semenenko me recordó a Plushy, ay esa batidora de brazos... Y es que teniendo a Mishin de entrenador es lo que hay, les debe de decir algo así a lo "los brazos no sirven para coger puntos, haced con ellos lo que os salga de las narices".

Disfruté mucho con Brezina. Estaría bien que fuera su última competición ésta, para poner un broche de oro a una larga carrera de altibajos, pero me temo que va a querer estar en Beijing...

Seamos gentiles con Tomi, por favor: es su primera competición. Javi empezó así. No estoy diciendo ni de coña que tengan el mismo talento, pero esos nervios en la primera vez que te metes en una pista para competir con los mejores de Europa es comprensible. Su mejor puntuación en este año ha sido como de 30 puntos más. Ahora queda por resolver si tendremos representación olímpica en esta categoria, porque no ha llegado al mínimo del largo. y Pablo que sí lo tiene no sé yo si está preparado...

Ah otra cosa: entre los demás, me gustó especialmente Levandi, de Estonia. Creo que puede haber madera, ahi, para un futuro...

Nat

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • Blog
« Respuesta #23 en: Enero 15, 2022, 09:42:23 am »
Ay Nat como me he acordado de ti cuando Deniss hizo ese programon, ese quad y luego poco a poco fue remontando hasta casi ganar una plata de no ser por la ventaja del italiano saltarin. Me ha dado una alegria, por que es como el Jason Brown europeo, pero este si finalmente con un programa quad incluido que el americano pues no, nunca lo tendra. Un bronce que sabe a mucho, a patinaje, a premiar el estilo. Incluso a reconocimiento a Lambiel que tanto lo cogia de la mano en plan pareja, en fin. Sus componentes me parecia que SI debian ser de 90 y no los del luego campeon pero bueno bien dijo Cramer; cuando te cae la etiqueta de el numero 1 de tu pais pues magicamente los componentes suben.

Uix, aquí tengo muchas cosas que decir:

1. Yo no estaba tan contenta ni tan nerviosa desde los JJOO de 2018 y Javi. He vuelto a llorar como en nuestros años mozos, me he puesto histérica, he chillado... como lo echaba de menos!! Qué contenta estoy. Y no tanto por la "medalla" en sí, si no por eso que decimos, porque por fin le sale un programa limpio y él puede estar contento consigo mismo. Deniss es muy autoexigente y quizá ya le va bien un poco de alegría pal cuerpo.

No estoy de acuerdo con lo que ha dicho Cramer de ir "salvando" los saltos... para mí, Deniss, es el que mejor técnica de salto tiene! Su postura en la entrada, aire y salida son espectaculares! Lo que pasa que bueno, quizá aprende la rotación de forma más lenta, pero segura... Yo creo que no será el último quad que le veamos bien hecho. Tengo la sensación que una vez asimila, ya lo tiene integrado. Espero que sea así!

Y no hablo de los jueces y los PCS porque bueno, es lo de siempre.

2. Qué quieres decir que le coje de la mano en plan pareja? Esto es tu sensación, o es que sabes algo? Es que tengo un cierto amor/odio a la relación que muestran, porque creo que a veces es inocente, pero a veces roza lo "que no debería de ser". Y teniendo en cuenta que viven juntos desde que Deniss entrena con él (siendo menor), tengo mucho mal rollo por ahí metido en mi cabeza (además, con todo lo que ha salido últimamente de abusos en el patinaje). No sé, no sé, es un tema delicado. Sabes algo?

Deniss? tantos años?? Nooooo que el señorito tiene 22, como mucho llevará 5, Cramer, no sesa exagerado...  8) Todavía tiene mucho que decir en el mundo del patinaje.

Tiene mucho que decir, sí sí, pero ya lleva muchos años también. Su primer europeo, fue Bratislava 2016! O sea, que este es su 6º europeo (contando que el año pasado no hubo)! Pero es su 7ª temporada en sénior!

Ahora queda por resolver si tendremos representación olímpica en esta categoria, porque no ha llegado al mínimo del largo. y Pablo que sí lo tiene no sé yo si está preparado...

No no, que yo sepa España no tiene plaza de chicos para los JJOO, o sea que no va ninguno, no tiene nada que ver con la mínima (aunque la tengan). Para mí la cuestión es quién va al mundial! Creo que Tomi antes no tenía la mínima del largo, pero quizá ahora sí? Entiendo que irá él por ser el campeón nacional, pero eso.
« Última modificación: Enero 15, 2022, 09:50:10 am por Nat »
NOSOTRAS LAS FANS

Nat

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • Blog
« Respuesta #24 en: Enero 15, 2022, 12:12:21 pm »
Me spameo (doble post) porque voy a escribir sobre las chicas y así no queda el post anterior tan largo.

Venía a decir que, como muchos ya sabéis, yo no puedo con las replicantes, más que nada porque me puede la pena que me transmite el saber que dentro de dos años ya nadie se acordará de ellas, ni los propios rusos. Y no puedo ya "ni disfrutarlas".

Ayer pensaba: os acordáis que hace 4 años Alina Zagitova estaba marcándose la temporada y media de su vida, y que Medvedeva llegava a los JJOO ya sufriendo y super lesionada? Evgenia no pudo llevarse el oro después de 4 años de gloria porque llegó Alina. Esta vez tenemos lo mismo, tenemos a Sasha y a Anna que ya no pueden, esta última patinando con rodillera ya, Kostornaia ya está en casa, y viene Kamila a robarles ese oro que se "merece" alguna de las 3. Y el año que viene ya tendremos a otras. Y bye bye Kamila. Y así sucesivamente. Y antes pasó con Pogorilaya, con Sotnikova, Julia... Tukta que lo intenta pero no le dejan... en fin. Y todas las que se quedan en los puestos inferiores de los nacionales y que ni llegan al europeo. No puedo más. Esto me está destruyendo y me aleja del deporte.

Y a colación de esto, vengo a decir que estoy muy contenta con Anastasiia Gubanova. Una de esas víctimas de la Fed Rusa que, después de años en un agujero negro, ha decidido/podido/le han dejado patinar por Georgia, y ahí la tenemos, 6ª tras el programa corto. Estaba en la GPF júnior de Marsella (2016). Allí me enamoré. 5-6 años de angustia, para llegar aquí. Es horrible. Pero estoy muy contenta por ella!

Y bueno, bravo por Loena. Ella sí que me representa. Sus programas me aburren un poquitín porque siempre patina las mismas músicas, pero se lo perdono. Todo sea para impedir el éxito de la maquinaria Tutberidze.

Y mención especial a Eva-Lotta Kiibus (15ª, estoniana) y a Josefin Taljegard (18ª, sueca). De la estoniana: genial programa, genial vestido, genial música!

O0
NOSOTRAS LAS FANS

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrator
  • Hero Member
  • VOLANDO. La vida es eso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 15, 2022, 01:15:44 pm »
Yo recuerdo especialmente  Pogorilaya. Esa sí que tenía ARTE.  y a esta la dieron la patada realmente dada, porque ni siquiera es que se retirara, es que pasaron de ella...

Me spameo (doble post) porque voy a escribir sobre las chicas y así no queda el post anterior tan largo.

Por cierto, por eso no te preocupes, ahora mismo somos tan pocos que no tiene demasiada importancia.
« Última modificación: Enero 15, 2022, 01:18:09 pm por carabousse »

maribelle

• HAY QUE TENER UN BUEN ROLLO EN EL WATER Y EN EL FORO
  • Hero Member
  • viviendo un momento histórico y una y otra vez
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 15, 2022, 04:10:35 pm »
A mí ya lo de la Eteri me aburre. Cada año que pasa tengo que preguntarme...y estas nuevas? Y donde estaba la del año pasado. Cuanto talento en un país y cuánto desperdicio del mismo, agotando en tan poco tiempo la maravilla de potencial para que ni las recordemos en menos de lo que canta un gallo.

Aupa Loenaaa! Cómo en la batalla de los 300! Auh! Auh! Auh!

DEV(ORO)RAME OTRA VEEEEEEEEEEEEEEEEEZ DEV(ORO)RAME OTRA VEEEEEEEEEEEEEEEEEZ

Braulio

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 15, 2022, 06:44:24 pm »
Maribelle!! que gusto leerte tambien!

Ali, somos pocos pero sustanciosos jeje. De lo bueno lo mas selecto.

España no tiene plaza olimpica en chicos, lamentablemente. Ademas creo que Tomas tampoco cuenta con la minima tecnica del programa libre para poder competir en el Mundial. Aqui en Estonia creo obtuvo 62 puntos y la minima es de 64 asi que por poco se nos queda fuera.

Nat, ya no aplica ahora mismo el de que ser campeon de tu pais alcanza para enviarte al Mundial, no, ahi solo llegan quienes cumplen con las minimas tecnicas de programa corto/largo

Mina

• USUARIA CON MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 15, 2022, 07:14:02 pm »
Yo reconozo que casi no reconocia a Denis aterrizando limpio y metiendo un quad  .:: Buah, programón porqué a más, la música de Romeo y Julieta de Prokofiev me encanta y creo que da mucho en patinaje y no se usa demasiado...

Lo de las replicantes da mucha pena, como las "queman" en tan poco tiempo y cómo se repite la misma historia, pues, cada dos años, no?No debería estar permitido! O a menos, la ISU tendría que tener un control delante de situaciones deportivas extremas o no sé como definirlo...

Braulio

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 15, 2022, 08:40:16 pm »
Resultado Final

FPl.   Name   Nation   Points   SP   FS
1   Kamila VALIEVA   
      RUS
259.06   1   1
2   Anna SHCHERBAKOVA   
      RUS
237.42   4   2
3   Alexandra TRUSOVA   
      RUS
234.36   3   3
4   Loena HENDRICKX   
      BEL
207.97   2   5
5   Ekaterina KURAKOVA   
      POL
204.73   5   4
6   Ekaterina RYABOVA   
      AZE
196.75   7   6
7   Anastasiia GUBANOVA   
      GEO
188.17   6   9
8   Niina PETROKINA   
      EST
187.07   17   7
9   Viktoriia SAFONOVA   
      BLR
185.41   8   8
10   Alexia PAGANINI   
      SUI
178.10   9   10
11   Eva-Lotta KIIBUS   
      EST
171.64   15   11
12   Lea SERNA   
      FRA
171.00   10   13
13   Nicole SCHOTT   
      GER
170.18   11   14
14   Josefin TALJEGARD   
      SWE
164.30   18   15
15   Olga MIKUTINA   
      AUT
164.01   12   17
16   Lara Naki GUTMANN   
      ITA
163.99   23   12
17   Natasha McKAY   
      GBR
161.74   19   16
18   Jenni SAARINEN   
      FIN
160.32   16   19
19   Yasmine Kimiko YAMADA   
      SUI
159.18   21   18
20   Alexandra FEIGIN   
      BUL
155.56   20   20
21   Eliska BREZINOVA   
      CZE
155.24   13   21
22   Aleksandra GOLOVKINA   
      LTU
142.20   24   22
23   Regina SCHERMANN   
      HUN
133.42   22   23

Oro esperado de Valieva pero no esperado su fallo en el 3axel y algunas imprecisiones en general. El programa libre mas flojito de la temporada para ella que aun asi gana. Ya sabemos, es oro aqui y en China

Shcherbakova mostrando algo de lo que la llevo a ser campeona mundial, se va con una plata bien ganada y que le da confianza mucha confianza para competir en Beijing por esa plata. Con el resultado de hoy redime un poco el camino ademas de dejar claro que ella ira a los JJOO.

Bye Liza Tuktamysheva

Trusova: Los dos quads iniciales IMPRESIONATES, el quad flip recibio casi CINCO PUNTOS de bono por GOE, es que es bestial. Luego vinieron dos fallos en otros intentos de quads y algunos momentos de duda, coreografia ahi justita pues le queda poco tiempo disponible con tanta prepacion y enfoque en los saltos. Bronce gracias a los dos monstruos de saltos iniciales

Loena: Si haciendolo perfecto iba a ser imposible superar la pared rusa pues con 2 caidas nada. Nos quedamos con la alegria e ilusion que nos dio el programa corto.

Kurakova con un programa bonito, gran chillido el que pego al final cuando salio su nota ahora nueva marca personal. Le ha sentado muy bien el cambio de entrenador ahora con Lorenzo Magri, el italiano que se esta convirtiendo en el non plus ultra de los entrenadores europeos de momento, algo asi como el Orser italiano.

Y ya, de las demas pues el nivel ya sabemos. Solo vi el ultimo grupo sinceramente

El spam de este foro está controlado por CleanTalk