Autor Tema: COMPETICIÓN: HOMBRES Y MUJERES (Tallín 2022)  (Leído 2902 veces)

Shelby

• Full Member
    • Ver Perfil
Re: COMPETICIÓN: HOMBRES Y MUJERES (Tallín 2022)
« Respuesta #30 en: Enero 15, 2022, 08:55:43 pm »
Finiquitado el mundial con las chicas y ya tenemos al trio replicante camino de Bejing, pero:

- Valieva con caida en el triple axel, tropezón que casi acaba en caída y goe negativo en la combinación de 3 saltos. Al final la ventaja de ayer ha sido su salvavidas, porque en realidad hay un empate técnico entre ella y Sherbi, la diferencia ha sido de unas 30 décimas. Tras la caída se la ha visto desconcentrada y nerviosa todo el programa.
- Sherbakova demostrando que es la que mejor preparada está psicológicamente, esta chica se crece ante la adversidad y las dificultades. De todas maneras, a falta de revisar el protocolo de los jueces, mucho goe para esos saltos faltos de rotación en más de un caso y esa combinación lutz-loop, o en esas piruetas. Lo de los componentes ya ni lo comento.
- Trusova lanzándose como loca a por cuádruples y con dos caídas, un programa vacío de contenido pero la técnica le suma. Nunca entiendo los componentes que le dan.
- Qué pena por Loena, hoy no ha estado nada fina, sabíamos que era muy difícil que consiguiera medalla aun haciéndolo perfecto, pero no ha sido su día. Que disfrute de la medallita de ayer y a prepararse para las olimpiadas, espero que haga un buen papel.
- Me han encantado la polaca Kurakova y la azerí Ryabova, han estado fantásticas.
- También fabulosa la estonia Petrokina, haciendo su programa perfecto y subiendo de la posición 17 a la 7.
- Hacen falta más patinadoras con estilo propio como Taljegard, el rollo princesa de hielo es muy aburrido, nos hace falta variedad.

La verdad es que me lo pasé mucho mejor ayer con la competición de chicos, fue más interesante y entretenida.

Nat

• DOCTORA EN OTRAS COSITAS
  • Moderador Administrador
  • Hero Member
  • Capità Enciam (kptnciam)
    • Ver Perfil
    • Blog
« Respuesta #31 en: Enero 15, 2022, 10:05:49 pm »
Nat, ya no aplica ahora mismo el de que ser campeon de tu pais alcanza para enviarte al Mundial, no, ahi solo llegan quienes cumplen con las minimas tecnicas de programa corto/largo

Ah no no, quería decir que, si Tomi tenía la mínima, y siendo el campeón, entendía que iba él. Pero dado que no tiene la mínima, quizá va Pablo? Creo que él sí la tiene. O ya veremos como evoluciona todo.

Hacen falta más patinadoras con estilo propio como Taljegard, el rollo princesa de hielo es muy aburrido, nos hace falta variedad.

Gracias.

NOSOTRAS LAS FANS

Mi mosquetero y el Team DDD: Javi, Deniss, Dmitriy y Danny

pedro

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 16, 2022, 12:17:08 am »
Maribelle!! que gusto leerte tambien!

España no tiene plaza olimpica en chicos, lamentablemente. Ademas creo que Tomas tampoco cuenta con la minima tecnica del programa libre para poder competir en el Mundial. Aqui en Estonia creo obtuvo 62 puntos y la minima es de 64 asi que por poco se nos queda fuera.

Tomi tiene las dos mínimas mundiales.
En el Open de Andorra 2022 (73.74)
En el ISU Challenger Finlandia Trophy 2022 (68.23)
En el Egna Spring Trophy 2021 (69.66)
Lo sé porque soy el Delegado del club por el que Tomi está federado en España

En el open de Andorra hizo dos programones
https://www.youtube.com/watch?v=iWqHSsXkklE&t=20s

Pablo NO tiene las mínimas mundiales sénior
Tiene las júnior y las europeas.
« Última modificación: Enero 16, 2022, 12:28:36 am por pedro »

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 16, 2022, 12:27:57 am »
Gracias por el dato, entonces tiene las minimas de corto y largo? pensaba que le faltaba una, la del libre

Entonces si veremos a Tomas en el Mundial

pedro

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 16, 2022, 12:29:41 am »
Gracias por el dato, entonces tiene las minimas de corto y largo? pensaba que le faltaba una, la del libre

Entonces si veremos a Tomas en el Mundial

Sí, tiene las dos.
Está convocado para el mundial.

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Enero 16, 2022, 12:35:08 am »
Dejo los videos del ultimo grupo de chicas. Con comentarios de Tara Lipinski y Johnny Weir

Anastasiia GUBANOVA
https://ok.ru/video/3103889885825

Ekaterina KURAKOVA
https://ok.ru/video/3103890016897

Anna SHCHERBAKOVA
https://ok.ru/video/3103889951361

Alexandra TRUSOVA
https://ok.ru/video/3103889754753

Loena HENDRICKX
https://ok.ru/video/3103889689217

Kamila VALIEVA
https://ok.ru/video/3103889820289

belgarion

• Full Member
  • J'aime bien le patinage
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 16, 2022, 02:27:47 am »
La verdad no quepo de alegría por el programa de Anna, hoy ha demostrado un temple increíble, unas ganas de luchar, por no dejarse vencer, la verdad muero de amor 🥰. Mucha gente esperaba verla fallar de nuevo, que la Federación Rusa reconsiderara su decisión, incluso veo a Eteri distante, pero pudieron mas las ganas y el aferrarse. Mejor marca personal, el programa bien es cierto que ha sido bonificado generosamente y que en general no es el mejor de los que ha tenido pero esta vez ella aunque fuera al final se le vio disfrutando, mostrando el cansancio al terminar pero satisfecha. Esta plata ha sido más difícil de conseguir que su título mundial de año pasado, merecida, muy merecida esa plata. Para mi el mejor programa del evento

A Kamila la vi nerviosa al principio, vi las sombras de aquella junior con gran talento pero inestable, hoy no fue la maravilla que ha venido presentando en la temporada, quizá los nervios de su primer gran campeonato la hicieron dudar, no tenía la fluidez ni la facilidad de las otras competencias, algo le ha faltado.  Buen debut, la medalla de oro olímpica ahí está, puesta si no falla. Me imagino un escenario como el del nacional ruso del año pasado, donde falló el axel y fue superada por Shcherbakova.

Sasha intentando ir por los quads, esa chica se juega el todo por el todo, en esta ocasión no ha podido ser, que sería si ejecutara como en el test los 5 quads? Aunque es algo robótica, la fuerza está con ella, los dos primeros quads impresionantes. Batalla difícil contra Shcherbakova que venía de una desventaja importante, pero a quien en esta ocasión no logró vencer.

Y Loena, pues hoy no vi ese patinaje espectacular, ni esa madurez ni nada, un nivel normal con caídas y una combinación dudosa en el aterrizaje, le tocó el golpe de realidad y ella misma se mandó al sitio que le toca, incluso diría que para lo que hizo le dieron sus buenos componentes, pero ahí va, destacándose para un país al que no recuerdo verle demasiados competidores en la élite, salvo su hermano y el robótico Kevin Van Der Perren.

Ya veré a las demás con más tiempo…

Sovietica

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Enero 16, 2022, 06:06:51 am »
La competición masculina fue más interesante, porque hay paridad entre los contendientes, me alegro por la plata de Daniel Grassl por fin le das una alegría a Cramer, quien siempre ha creído en ti. Aunque antes de ser crucificada a mi tampoco me impresiona, pero en cuestiones del amor es mejor no opinar.   .::

Sobre las replicantes pues me alegro que Anna remontará de verdad la veía muy mal, pero hoy ha demostrado que va a los Juegos sin miedo, sin ser la favorita y cuidado pasé lo de Sotnikova en el 2014 cuando se pensaba que Liptniskaya sería el oro, pero falló y ya sabemos la historia. Y como aquí quedará entre replicantes me da que quizás se de una sorpresa. Además a diferencia de Evgenia quien no parecía estar preparada para su contrincante saltarina, Anna ha aguantado estoicamente ser la segunda del equipo y creo irá sin la presión y como tapada.

Kamila de junior siempre fue muy inconsistente, hoy creo le pasó algo que temía, no puedes estar toda una temporada siempre perfecta eso no hay cuerpo que lo resista, ojalá no llegue quemada a Beijing y se le pasé el autobús del oro.

Trusova, siempre diré que le valoro su ambición, no tener un estilo tan clásico y tratar de ser la distinta de las replicantes. También da peligro, porque si logra salirle los 5 quads en Beijing y Kamila falla cuidado.  :o

Y Tuktamysheva lo siento, pero acaso que alguna le de covid-19 se quedará en Rusia, eso si nunca se puede desmeritar a la única mujer que le ha plantado cara a las replicantes, si bien en las temporadas olímpicas siempre algo le ha fallado tiene un palmarés que cualquier patinadora de Eteiri quisiera.

La polaca muy lindo programa, mi mamá cuando la vio en una competición de Grand Prix quedó fascinada y nunca entendía cuando era desplazada por las demás patinadoras, si los que manejan este negocio supieran que muchos le gustan programas vividos y que toquen el corazón, no todo es ver grandes saltos.
« Última modificación: Enero 16, 2022, 06:12:58 am por Sovietica »

Mina

• USUARIA CON MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Enero 16, 2022, 09:47:26 am »
Para mi Anna es más completa que Kamila... Y poner de música del Bolero de Ravel a una chica tán joven... No sé, no veo wue ni sienta la música ni nada... Le falta nadurez para poder interpretarla.. Si, tienes razón Sovietica, Trusova de las replicantes ha marcado cierta diferencia de estilo, pero siempre la veo como acelerada, como loca por saltar y saltar.. y el programa de Cruel de Vil ... Ai no me gusta nada..

Cramer

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Enero 16, 2022, 06:09:59 pm »
Voy a ir haciendo corta y pega y expresando mi opinión de diferentes impresiones que he leído y me han parecido curiosas, por ejemplo...

NAT: "... para mí, Deniss, es el que mejor técnica de salto tiene! Su postura en la entrada, aire y salida son espectaculares! Lo que pasa que bueno, quizá aprende la rotación de forma más lenta, pero segura... Yo creo que no será el último quad que le veamos bien hecho. Tengo la sensación que una vez asimila, ya lo tiene integrado. Espero que sea así!"

Yo: Cierto, pasa lo mismo con Jason Brown, y es verdad que si logra controlar ese quad, si lo asimila como bien dices, luego podría hasta combinarlo además de meterlo en el corto y ahí tendría Deniss una base muy buena de puntos que le vendría fenomenal para progresar y hacerse más peligroso para los rivales.

BRAULIO sobre Deniss y Lambiel: Un bronce que sabe a mucho, a patinaje, a premiar el estilo. Incluso a reconocimiento a Lambiel que tanto lo cogia de la mano en plan pareja, en fin.
y NAT: Qué quieres decir que le coje de la mano en plan pareja? Esto es tu sensación, o es que sabes algo? Es que tengo un cierto amor/odio a la relación que muestran, porque creo que a veces es inocente, pero a veces roza lo "que no debería de ser". Y teniendo en cuenta que viven juntos desde que Deniss entrena con él (siendo menor), tengo mucho mal rollo por ahí metido en mi cabeza (además, con todo lo que ha salido últimamente de abusos en el patinaje). No sé, no sé, es un tema delicado. Sabes algo?

Yo: Uff esto ya es un tema más delicadito, cierto que entre los gays somos muy tocones y se nos va la mano sin querer, bueno, algunas veces queriendo jijiji... Pero no le daría más importancia, Lambiel también se propasa un poquito con Shoma Uno, lo abraza como demasiado y con los japoneses sí debería tener algo más de cuidado pero, bah, chorraditas... Yo que he ido a unas cuantas competiciones internacionales, mundiales, europeos, finales del Grand Prix, una vez me metí en una sauna gay de la ciudad donde estaba disputándose el evento y me quedé... queeeeee??? Esto es en serio? Y tú qué haces aquí? Pues sí allí estaba el hombre desnudo con su toallita en la cintura y si les digo quién era nos cierran el Foro aaaggggg jajajajaj y hablé un poquito con él pero no me propasé porque yo soy un caballero

CARABOUSSE: Yo recuerdo especialmente  Pogorilaya. Esa sí que tenía ARTE.  y a esta la dieron la patada realmente dada, porque ni siquiera es que se retirara, es que pasaron de ella...

Yo: Bueno Ali, uhmmmm no sé, de Pogorilaya no se tiene un buen recuerdo, sinceramente, era una buena patinadora pero de ella se le recuerda más bien sus pésimos programas, además eran como muy dramáticos, el fin de su carrera en aquel Mundial de Helsinki fue verdaderamente trágico, te lo digo yo que lo vi en directo con estos ojitos.

PEDRO: Tomi tiene las dos mínimas mundiales.

Yo: Sí, recuerdo que Pedro en la retransmisión del Campeonato de España comentó que Tomás Guarino ya tenía las mínimas para ir al europeo y al mundial y me quedé con eso y si Pedro lo dice para mí es El Evangelio, no hay que mirar nada más... Un saludo Peter!

BRAULIO sobre Daniel Grassl y su futuro...

Yo: Vaya, no sabía yo que los siguientes JJOO iban a ser en Italia, uhmmmmm, qué cerquita!! Pues totalmente de acuerdo, un Daniel Grassl con 24 añitos y en su punto podría tener opciones, pero 4 años todavía es mucho tiempo.

Comentar un poco lo sucedido en la categoría femenina, no pudo ser la medalla de Loena Hendrickx, salieron antes que ella Shcherbakova y Trusova y con esas puntuaciones que los jueces le regalan a las rusas que parece que los hipnotizan era imposible para la belga el poder alcanzarlas así que debió salir desmotivada y con pocas ganas de patinar porque aunque Loena hiciera su mejor programa libre iba a quedar igualmente muy lejos de las replicantes, para qué esforzarse más?

Triplete para las rusas, las eterianas que no dan opciones, la Sherbi ha estado más entonada, la han debido meter toda la noche en alguna cámara especial al vacío para cambiarle el sistema operativo y resetearla y ha salido la niña en el libre como un torbellino, buen programa, plata para ella. Bronce para Trusova que se ha caído un par de veces con ese Cruella que ella interpreta muy bien con esa cara de loca que pone, parece que está como trastornada, y la he visto también como muy musculada, si sigue así Trusova y la pintan de negro hasta la podíamos confundir con Mae Berenice Meite... Y oro para Kamila, ningún problema, una caída por aquí, una combo pésima por allá pero nada, que te levanto una pierna, abro los brazos y te miro así con la cara que me ha dicho Eteri que ponga y te vuelvo crazy, un aburridísimo bolero de ravel que Kamila interpreta como puede, no lo hace mal porque la niña tiene su aquel, pero bueno, yo que la estoy viendo lo que me transmite me hace levantar como mucho, como mucho una ceja y un ligero bostezo, na más.

En fin, que nos vamos a Beijing con estas tres replis de favoritas a los tres metales, yo espero que por lo menos allí hagan bien sus programas, porque sería penoso que en unos Juegos Olímpicos se cayeran o hicieran programas malos como pasó en el último mundial con Shcherbakova y Trusova y que aún así se llevaran las medallas, el espectáculo sería deprimente.
« Última modificación: Enero 16, 2022, 06:20:41 pm por Cramer »

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrator
  • Hero Member
  • VOLANDO. La vida es eso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Enero 16, 2022, 06:58:29 pm »

CARABOUSSE: Yo recuerdo especialmente  Pogorilaya. Esa sí que tenía ARTE.  y a esta la dieron la patada realmente dada, porque ni siquiera es que se retirara, es que pasaron de ella...

Yo: Bueno Ali, uhmmmm no sé, de Pogorilaya no se tiene un buen recuerdo, sinceramente, era una buena patinadora pero de ella se le recuerda más bien sus pésimos programas, además eran como muy dramáticos, el fin de su carrera en aquel Mundial de Helsinki fue verdaderamente trágico, te lo digo yo que lo vi en directo con estos ojitos.

Estoy hablando de arte, no de resultados. Tenía la mala costumbre de hacer sus mejores programas en campeonatos no definitivos.  Y cuando le salía bien, interpretaba algo, cosa que las demás replicantes ni en sueños. Hasta Kostornaia, que bueno, va. Aún.

Y como no he comentado, mi podio aquí sería: La polaca Kurakova, la belga Loena Hendickx y la Estonia Nina Petrokina. Así, en general, los programas que más me han gsutado a la vez que las interpretaciones.
« Última modificación: Enero 16, 2022, 07:05:10 pm por carabousse »

axirei

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Enero 16, 2022, 07:08:48 pm »
Lo de Shcherbakova estoy segura que Etery le dejó muy clarito que era su última oportunidad de ir a las olimpiadas, hasta me imagino el tono, el volumen y la expresión de su rostro  >:(
Pena que funcione la chica con presión pues yo mil veces prefería a Liza en las olimpiadas, no soporto la escuela eteriniana, de hecho ayer en las chicas disfrute viendo a las otras, sus 3 replicantes interés cero.

maribelle

• HAY QUE TENER UN BUEN ROLLO EN EL WATER Y EN EL FORO
  • Hero Member
  • viviendo un momento histórico y una y otra vez
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Enero 16, 2022, 09:46:58 pm »
Partiendo de que me quito el sombrero con los cuádruples increíbles y toda la técnica estratosférica de las muchachas rusas, me sigue ocurriendo lo que NAT comentaba. No acabo de disfrutarlas.

Me da una sensación de agobio, cada vez que salen es como si me expresaran una competición más bien para demostrarle a la entrenadora algo así como...mira! Soy vieja ya ( esto con 17 ) pero mira mira! Mira todos los saltos imposibles que te hago! Llévame! llévame a mi!

En lugar de expresar. Soy X, este es mi estilo, único, personal, intransferible y voy a hacer con lo que tengo que no te olvides jamás de este programa.
Así que si. Me quedo con la polaca y con alguna chiquilla de los otros grupos que llegaron a subir hasta 20 puntos sus marcas.
Y con las que al mover tan solo los brazos como bailarinas y no como robots...me hicieron sentir porqué amo este deporte.

🔥🔥🔥🔥❤️

« Última modificación: Enero 16, 2022, 09:50:51 pm por maribelle »

DEV(ORO)RAME OTRA VEEEEEEEEEEEEEEEEEZ DEV(ORO)RAME OTRA VEEEEEEEEEEEEEEEEEZ

Nat

• DOCTORA EN OTRAS COSITAS
  • Moderador Administrador
  • Hero Member
  • Capità Enciam (kptnciam)
    • Ver Perfil
    • Blog
« Respuesta #43 en: Enero 17, 2022, 05:50:38 pm »

BRAULIO sobre Deniss y Lambiel: Un bronce que sabe a mucho, a patinaje, a premiar el estilo. Incluso a reconocimiento a Lambiel que tanto lo cogia de la mano en plan pareja, en fin.
y NAT: Qué quieres decir que le coje de la mano en plan pareja? Esto es tu sensación, o es que sabes algo? Es que tengo un cierto amor/odio a la relación que muestran, porque creo que a veces es inocente, pero a veces roza lo "que no debería de ser". Y teniendo en cuenta que viven juntos desde que Deniss entrena con él (siendo menor), tengo mucho mal rollo por ahí metido en mi cabeza (además, con todo lo que ha salido últimamente de abusos en el patinaje). No sé, no sé, es un tema delicado. Sabes algo?

Yo: Uff esto ya es un tema más delicadito, cierto que entre los gays somos muy tocones y se nos va la mano sin querer, bueno, algunas veces queriendo jijiji... Pero no le daría más importancia, Lambiel también se propasa un poquito con Shoma Uno, lo abraza como demasiado y con los japoneses sí debería tener algo más de cuidado pero, bah, chorraditas... Yo que he ido a unas cuantas competiciones internacionales, mundiales, europeos, finales del Grand Prix, una vez me metí en una sauna gay de la ciudad donde estaba disputándose el evento y me quedé... queeeeee??? Esto es en serio? Y tú qué haces aquí? Pues sí allí estaba el hombre desnudo con su toallita en la cintura y si les digo quién era nos cierran el Foro aaaggggg jajajajaj y hablé un poquito con él pero no me propasé porque yo soy un caballero

Coño, entiendo que haces broma, pero por si a caso, voy a aclarar que para nada mi comentario venía porque "fuesen gays". De hecho (aunque no importa), yo a Lambiel siempre lo he percibido (en mi cabeza) como bisexual y asexual jajaja Vamos, que haga lo que le venga en gana! Pero para nada va por ahí, por favor! Que espero que no se haya entendido así, pero si es el caso... DÉJAME REAFIRMARME QUE PARA NADA LO DIGO POR EL HECHO DE SER GAY! Lo digo en general, "sin definir", como una relación "un poco rara" de un adulto con un menor, independientemente de la orientación sexual. Vamos, estoy tan loca ya, que cada vez que veo un K&C estoy analizando el comportamiento de "to quisqui"!

Por favor eh, por favor, que quede claro!!!!!!!!!!!

Tomi tiene las dos mínimas mundiales.

Pablo NO tiene las mínimas mundiales sénior
Tiene las júnior y las europeas.

Sí sí, es que además me lo dijiste por insta... Perdón! Me confundí entre ellos! Me hago mayor...  :'(

... la Sherbi ha estado más entonada, la han debido meter toda la noche en alguna cámara especial al vacío para cambiarle el sistema operativo y resetearla y ha salido la niña en el libre como un torbellino, buen programa, plata para ella.

Mira, justo ahora estoy escuchando el This and That (TSL) de los nacionales rusos (que aún no he visto) y comentan (así muy sospechosamente) que allí tb hubo una diferencia muy abismal entre el corto y el largo de Sasha y de Anna, y que el médico de la Fed había hecho magia. Y que no sabían si en Europa podrían hacer la misma magia...

Ya te digo yo, que estoy conspiranoica no, lo siguiente jajajaja Aquí hacen test de dopaje a los medallistas? O es aleatorio? O como funciona? Lo digo también porque sé que las dos están lesionadísimas, y que sigan ahí dándole..., pues me da mucho miedo. Estoy sufriendo mucho con estas chicas. Y sólo faltaría que, a parte de eso, hubiese otras oscuridades detrás.

Que por cierto, me encanta Trusova porque hace lo que le da la gana. No me gustará su patinaje, pero deja claro su carácter. Algo es algo  .::

Y para terminar:

A mí también me gustaba mucho Pogo. Muchos nervios, poco consistente, pero con personalidad y carácter (que para mi, no es ser dramática). Yo también estaba en Helsinki, y qué mal lo pasé... Una pena!
« Última modificación: Enero 17, 2022, 05:53:22 pm por Nat »
NOSOTRAS LAS FANS

Mi mosquetero y el Team DDD: Javi, Deniss, Dmitriy y Danny

El spam de este foro está controlado por CleanTalk