Autor Tema: COMPETICIÓN: PAREJAS y DANZA (Tallín 2022)  (Leído 828 veces)

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrator
  • Hero Member
  • VOLANDO. La vida es eso.
    • Ver Perfil
Re: COMPETICIÓN: PAREJAS y DANZA (Tallín 2022)
« Respuesta #15 en: Enero 14, 2022, 03:48:45 pm »
Yo, con toda mi ignorancia en el asunto, no sé que hacen Lilah y cia por delante de ambas parejas españolas. Que alguien me lo explique, por favor. Lo de los rusos ya me lo temía yo... y bueno, Charlene y Marco les veo técnicamente por encima, eso sí.

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 15, 2022, 01:02:46 am »
Video

Competencia Completa (Stream sin comentarios)
https://ok.ru/video/3100631435905

ByeByeSochi

• Sr. Member
  • #NoMoreQuads
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 15, 2022, 01:17:08 am »

Olivia Smart y Adriá Díaz (Tallin, 14/01/2022)
(Photo by Daniel Mihaillescu/AFP via Getty Images)

“Orgullosa Mary”, no pares, sigue girando y girando… ♪♫♪♪♫

He visto los cortos de parejas, he visto los libres de parejas y, ya en danza, después de la danza rítmica de hoy, tal vez emulando al "Danzad, malditos" recordado por Cramer, me he puesto en pie a girar sin parar pero de alegría con “Proud Mary” de Tina Turner patinada por Olivia Smart y Adriá Díaz, ¡qué electrizante su danza rítmica! Otro espectáculo fueron Alexandra Stepanova e Ivan Bukin y de parejas me quedo, sin embargo, con la fabulosa Malagueña de Aleksandra Boikova y Dmitrii Kozlovskii. Lo reconozco: me ganan esos brazos y posturas de ballet clásico tan marcadas. Imbatible top three en parejas.

Big wheel keep on turning
Proud Mary keep on burning
And we're rolling, rolling
Rolling on the river

“Proud Mary”, Tina Turner (1993)

Cramer

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 15, 2022, 03:18:20 am »
Pues después de la Danza Rítmica la Danza Libre...

Sábado, 15 de enero

12:35: Warm-Up Grupo 1
12:41: Solene MAZINGUE / Marko Jevgeni GAIDAJENKO EST
12:49: Mariia IGNATEVA / Danijil Leonyidovics SZEMKO HUN
12:57: Jasmine TESSARI / Stephane WALKER SUI
13:05: Mariia HOLUBTSOVA / Kyryl BIELOBROV UKR
13:12: Sasha FEAR / George WADDELL GBR

13:20: Warm-Up Grupo 2
13:27: Loicia DEMOUGEOT / Theo le MERCIER FRA
13:35: Tina GARABEDIAN / Simon PROULX SENECAL ARM
13:42: Katharina MUELLER / Tim DIECK GER
13:50: Oleksandra NAZAROVA / Maksym NIKITIN UKR
13:58: Natalie TASCHLEROVA / Filip TASCHLER CZE

14:21: Warm-Up Grupo 3
14:27: Evgeniia LOPAREVA / Geoffrey BRISSAUD FRA (70.22)
14:35: Natalia KALISZEK / Maksym SPODYRIEV POL (70.47)
14:43: Diana DAVIS / Gleb SMOLKIN RUS (73.32)
14:51: Allison REED / Saulius AMBRULEVICIUS LTU (74.45)
14:59: Sara HURTADO / Kirill JALIAVIN ESP (75.83)

15:07: Warm-Up Grupo 4
15:13: Olivia SMART / Adrián DÍAZ ESP (77.99)
15:21: Lilah FEAR / Lewis GIBSON GBR (79.97)
15:29: Charlene GUIGNARD / Marco FABBRI ITA (83.35)
15:38: Alexandra STEPANOVA / Ivan BUKIN RUS (86.45)
15:46: Victoria SINITSINA / Nikita KATSALAPOV RUS (87.89)

En el acumulado son ya más de 10 puntos los que tienen Olivia Smart y Adrián Díaz a su favor para ser ellos los elegidos para los JJOO así que no creo que Sara y Kirill remonten tanto a no ser que en alguna elevación Adri se tropiece y se le escape Olivia de las manos y caiga ella en la mesa de los jueces o algo así, si no, me parece que los hispano-ruskis lo tienen un poquito dificil. Y recordar que si las dos parejas españolas mantienen esa quinta y sexta posición podrá aspirar nuestro país a tener tres parejas danzarinas en el europeo de la próxima temporada, una cosa nunca vista, no sé si hay por ahí detrás otra pareja con cierto nivel preparada, pues sería, la verdad, un exitazo..

carabousse

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 15, 2022, 09:02:46 am »

En el acumulado son ya más de 10 puntos los que tienen Olivia Smart y Adrián Díaz a su favor para ser ellos los elegidos para los JJOO así que no creo que Sara y Kirill remonten tanto a no ser que en alguna elevación Adri se tropiece y se le escape Olivia de las manos y caiga ella en la mesa de los jueces o algo así, si no, me parece que los hispano-ruskis lo tienen un poquito dificil. Y recordar que si las dos parejas españolas mantienen esa quinta y sexta posición podrá aspirar nuestro país a tener tres parejas danzarinas en el europeo de la próxima temporada, una cosa nunca vista, no sé si hay por ahí detrás otra pareja con cierto nivel preparada, pues sería, la verdad, un exitazo..

.:: .:: .:: .:: .:: .:: .:: .:: .:: .:: .:: .:: .:: Sería digno de ver. Pero no, no va a pasar. Ya se cuidará Adri muy mucho de eso. Y sí, tenemos otra pareja en sand by... Sofía Val y su nuevo compi, Nikita nosequé. De hecho hay parejas en junior y en Novice, pero ésta en concreto es MUY BUENA. la cuestión es si querrán subir a Senior...

Nat

• DOCTORA EN OTRAS COSITAS
  • Moderador Administrador
  • Hero Member
  • Capità Enciam (kptnciam)
    • Ver Perfil
    • Blog
« Respuesta #20 en: Enero 15, 2022, 03:31:21 pm »
Bueno, aunque sean júnior, pueden competir en el europeo creo. Porque me acuerdo que otros patinadores han estado un par de temporadas así a medias aguas, y de hecho, creo que Javi lo hizo también.

Por cierto, me alegro por AdriOli, y por esas 3 plazas del año que viene, pero bueno. Tampoco estoy MUY contenta pq como la danza me parece muy dedocracia, pues es lo que hay, y me da la sensación que las parejas no tienen mucho más que hacer.
Y no solo hablo por las parejas españolas, lo digo por todas. Los Stepanovos vs. Sinitsinos, las americanas, las canadienses... que se sepa y esté aceptado objetivamente que el turno llega a medida que los de arriba se van retirando es un puto chiste.

Sorry >:(
« Última modificación: Enero 15, 2022, 03:34:54 pm por Nat »
NOSOTRAS LAS FANS

Mi mosquetero y el Team DDD: Javi, Deniss, Dmitriy y Danny

maribelle

• HAY QUE TENER UN BUEN ROLLO EN EL WATER Y EN EL FORO
  • Hero Member
  • viviendo un momento histórico y una y otra vez
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 15, 2022, 03:47:42 pm »
Si hoy fuese un miembro de uno de esos lobby que manejan  el mundo y pudiera comprar algo, compraría una plaza más olímpica, no creo que molestase a nadie y sería lo más justo y sano para todos.

Contentísima porque salieron todos los nuestros a morir con las botas puestas. Triste porque estoy con Nat. Hace muchos años que sabemos lo que hay en danza. Y no olvidemos que aquí no estuvieron los franceses y eso dió un puesto más a todos...y si...no...estaríamos más enervadas todavía.

Pero bueno. Creo que dos representantes (4) como los que tenemos desde hace años, tres plazas para el año que viene y algún que otro orgasmo que nos han provocado todos...es una bonita forma de terminar el Europeo.

Yo deseo que no haya ningún imprevisto de virus ni lesiones para nadie y vivamos una olimpiada normal. Uy! Calla! Que no hay ninguna olimpiada sin drama!

Hoy ganó de nuevo el patinaje nuestro. Quedémonos con esto y vivamos lo que nos queda de la época de oro.
« Última modificación: Enero 15, 2022, 03:56:44 pm por maribelle »

DEV(ORO)RAME OTRA VEEEEEEEEEEEEEEEEEZ DEV(ORO)RAME OTRA VEEEEEEEEEEEEEEEEEZ

carabousse

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 15, 2022, 03:59:21 pm »
Ostras!!! Maribel!!!! de nuevo por aquí!!!!

Pues como hablamos tú y yo el otro día, a mi me gusta que dado que sólo hay una plaza, esta vez sea para AdriOli. Así se reparten las oportunidades, que son los dos igual de buenos, unas temporadas me gustan más unos programas, y otras otros? pues si, pero es que AdriOli con esto de la pandemia han tenido una mala suerte que pá qué... Espero que esa mala suerte se haya acabado, toco madera, o mejor corcho, el de mi cabeza...

Yo hubiese puesto a los Bukinos en Oro y a los Sinitsinos en Plata, pero en fin...

Nat

• DOCTORA EN OTRAS COSITAS
  • Moderador Administrador
  • Hero Member
  • Capità Enciam (kptnciam)
    • Ver Perfil
    • Blog
« Respuesta #23 en: Enero 15, 2022, 04:15:05 pm »
He leído por twitter que Fusar Poli ha dado positivo y por eso no estaba hoy en la final, o sea que habrá que ver si Charlene/Marco se han librado o lo han pillado también... esto es de locos.

La danza en los JJOO es el 12-14 de febrero, pero si lo pillasen y fuesen sintomáticos... entre el no poder entrenar, recuperarse, no dar positivo... bua, ya tienes el drama aquí, Maribelle!

Que por cierto, holaaaaaaaaaaaaaa  :-*
NOSOTRAS LAS FANS

Mi mosquetero y el Team DDD: Javi, Deniss, Dmitriy y Danny

maribelle

• HAY QUE TENER UN BUEN ROLLO EN EL WATER Y EN EL FORO
  • Hero Member
  • viviendo un momento histórico y una y otra vez
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 15, 2022, 04:19:48 pm »
Y esto acaba de empezar...espérate que algo liará la prensa los patrios los lunáticos o alguien más también. Es tradición.

Yo esta vez seré egoísta. Que no nos toque a los nuestros. Estoy ya con las meigas, las sorguiñas los ancestros y las hogueras encendidas.  O0

« Última modificación: Enero 15, 2022, 04:22:04 pm por maribelle »

DEV(ORO)RAME OTRA VEEEEEEEEEEEEEEEEEZ DEV(ORO)RAME OTRA VEEEEEEEEEEEEEEEEEZ

axirei

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 15, 2022, 06:29:01 pm »
He leído por twitter que Fusar Poli ha dado positivo y por eso no estaba hoy en la final, o sea que habrá que ver si Charlene/Marco se han librado o lo han pillado también... esto es de locos.
:-*

Barbara confinada!!!!! No puede ser, pobre! , no lo resistirá!!!!!!!!

Shelby

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 15, 2022, 06:47:08 pm »
Lo de la danza es de tal mamoneo, cachondeo, politiqueo o como lo queráis llamar que da autentica vergüenza el 99,9% de las veces, yo ya la mitad de las veces paso, me hago mi podium personal de lo que más me ha gustado y/o las parejas que realmente son buenas y a las notas de los jueces ni puñetero caso (o si no vengo al foro a desahogarme, que también ayuda ;))

- Yo también hubiera puesto a los Bukinos por encina de los Sinistinos.
- Los tweezels de Nikita y Victoria no tienen nivel 4 ni de broma, pero ya sabemos, campeones del mundo y rusos 1, los jueces hacen la vista gorda con un montón de fallos.
- Charlene y Marco no serán mis favoritos, pero técnicamente sí son muy buenos (Barbara y su cronómetro tiene mucho que ver), esos niveles que tienen se los ganan a pulso, bronce merecido.
- Adrian y Olivia se han ganado la plaza a Beijing este año, no hay más, lo han hecho justamente, lo mismo que en 2018 se la ganaron Sara y Kirill. Espero que en este mundial se consiga ese top 10 para obtener las 2 plazas para el siguiente y nos dejemos ya de sufrimientos y conspiranoias varias, que ya cansa.
- Los ingleses bajando posiciones, ya lo dije ayer, yo les noto estancados en su patinaje y en su tipo de programa-espectáculo.
- Una pena que Reed y Ambrulevicius no puedan ir a los juegos por el tema de la nacionalidad de ella, habrían hecho un buen papel.
- Ya están colocando a Davis y Smoklin como el relevo/futura pareja nº1 de Rusia, cuando hay parejas mucho mejores.

Lo de la jerarquía de la danza es muy cansino e injusto, lo que ocurrió con Papadakis y Cizeron en 2014-15 es una anomalía histórica en este deporte que probablemente tarde mucho en volver a repetirse. Yo todavía recuerdo lo que les costó a Anisina y Peizerat ganar un título mundial a pesar de merecerlo, daba igual lo que hicieran, siempre quedaban tras los rusos.

Braulio

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 15, 2022, 06:57:03 pm »
Resultado final
1   Victoria SINITSINA / Nikita KATSALAPOV   
      RUS
217.96   1   1
2   Alexandra STEPANOVA / Ivan BUKIN   
      RUS
213.20   2   2
3   Charlene GUIGNARD / Marco FABBRI   
      ITA
207.97   3   3
4   Olivia SMART / Adrian DIAZ   
      ESP
196.86   5   4
5   Lilah FEAR / Lewis GIBSON   
      GBR
196.01   4   6
6   Sara HURTADO / Kirill KHALIAVIN   
      ESP
191.90   6   5
7   Diana DAVIS / Gleb SMOLKIN   
      RUS
186.61   8   7
8   Allison REED / Saulius AMBRULEVICIUS   
      LTU
183.17   7   8
9   Evgeniia LOPAREVA / Geoffrey BRISSAUD   
      FRA
178.34   10   9
10   Oleksandra NAZAROVA / Maksym NIKITIN   
      UKR
173.99   12   10
11   Natalie TASCHLEROVA / Filip TASCHLER   
      CZE
172.39   11   13
12   Katharina MUELLER / Tim DIECK   
      GER
170.27   13   12
13   Tina GARABEDIAN / Simon PROULX SENECAL   
      ARM
168.43   14   11
14   Natalia KALISZEK / Maksym SPODYRIEV   
      POL
166.52   9   16
15   Sasha FEAR / George WADDELL   
      GBR
163.21   16   14
16   Loicia DEMOUGEOT / Theo le MERCIER   
      FRA
162.77   15   15
17   Mariia HOLUBTSOVA / Kyryl BIELOBROV   
      UKR
156.35   17   17
18   Mariia IGNATEVA / Danijil Leonyidovics SZEMKO   
      HUN
150.83   19   18
19   Jasmine TESSARI / Stephane WALKER   
      SUI
147.55   18   19
20   Solene MAZINGUE / Marko Jevgeni GAIDAJENKO   
      EST
143.89   20   20

Ha sido una buena competencia en general con programas casi rozando ya el estado optimo de ejecucion de las parejas que salian en el ultimo grupo. Comentar lo siguiente:

Grupo 3

Lopareva/Brissaud: Gran relevo tendra Francia cuando los Cizerones se retiren (aun no sabemos cuando) esta pareja me gusta por lo fresco, el aire nuevo que traen, un estilo menos clasicazo y regresando un poco a esos programas de corte Muriel Zazoui que hace mucho no vemos. Sus elementos coreograficos me gustan.

Polacos: La realidad finalmente les ha alcanzado, ahora son la 16 en Europa producto de malos programas, lesiones a inicio de temporada pero es que sin lesionarse, el nivel siempre ha sido discreto pero algo pasaba que les hinchaban las notas bestialmente. Recordemos como llegaron a estar patinando en el ULTIMO grupo del europeo! ahora sus elementos apenas con GOE positivo, tecnicamente se ven lentos. Ya son una pareja que finalmente nos hemos (hablando de las parejas espanolas) quitado de encima.

Davis/Smolkin: la hija de Eteri y de un famoso actor en Rusia. Asi ya de entrada pues vemos que no son cualquie persona gracias a sus padres. Luego pues como se quejo un entrenador que en los Nacionales rusos, Eteri se fue a cenar con varios miembros del panel tecnico; me pregunto yo esto es etico??? en fin. El programa libre funciona porque es un plagio del hecho por Virtue/Moir asi que efectista es. La pareja no me desagrada, pero toda esa aura de nepotismo, corrupcion que los rodea asi tan de repente en su primer temporada Senior llegar asi con un patinaje e imagen todavia carente de desarrollo y madurez pues se vea ya por lo pronto como la septima pareja de Europa. En fin, nos vienen muchos dolores de cabeza en danza si las cosas siguen asi.

Reed/Ambrulevicius: Un programa libre bonito con algunas imprecisiones que no han permitido conservar el gran resultado que tenian tras el corto. PERO oigan que ser octavos? es su medalla sin duda y un consuelo porque estos chicos NO van a los Juegos de los que se habian ganado a pulso su plaza pero el gobierno lituano dijo no a la peticion de ciiudadania de Allison. Asi que la plaza la va a ocupar una pareja que si tiene las minimas pero que desde ya esta destinada al ultimo lugar en la competencia. Digo yo, va una pareja por rebote que no tiene opciones de nada y se nos queda fuera una espanola, triste.

Sara/Kirill: haciendo la mejor danza libre de la temporada. Han aguantado bien. Sara finalmente ha sido buena con los twizzles creo no le vi fallar ni una vez en las competencias que tuvo. Lo malo que ya venian demasiado atras en la lucha por la plaza olimpica espanola. Zhulin se quedo sin ideas y les dio dos programas que jamas, jamas vi yo como apuestas dignas de una temporada olimpica. Lejos quedo el efectismo de esos programas del 2018. En algun punto creo hasta Kirill no se sentia comodo y lo veo tambien ya con la cabeza fuera del hielo al menos como competidor.

Mina

• USUARIA CON MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 15, 2022, 07:04:29 pm »
Pues ya que Sara y Kirill no se han clasificado para los juegos, me da que Kirill se retira... No sé, nunca lo he visto muy cómodo y fluido en programas de inspiración española sobretodo...

Braulio

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 15, 2022, 07:18:12 pm »
Grupo 4

Olivia/Adrian: Magnificos en su programa, han llegado ya a la maestria de este programa libre que en la primer competencia a mi me habia sonado 'anticuado' pero fue ganandome cada vez con las mejoras y ajustes hechas. Hay concepto, coreografia, apostaron por algo efectista y han podido hacer nuevos elementos con los que coger mucho GOE, eso hacia falta. 67 puntos en nota tecnica! 67!! y eso que la secuencia de pasos fue nivel 2 en ambos ademas que el ultimo elemento coreografico tuvo ese final algo sucio que resto GOE, sino yo los tenia en 69 puntos tecnicos y eso amigos son palabras serias muy serias!

Cuarto lugar merecido, muy bien ganado y trabajado. Con ellos no podemos hablar de resultados milagrosos de una temporada a otra, de ser quinto lugar en el mundial junior y luego septimos en el europeo senior. En fin. Toda la felicitacion a los chicos que creo ahora deberan patinar libre, sin presion, en los JJOO dar aun mejores programas que aqui en Tallinn e intentar buscar el diploma olimpico aunque creo estara muy dificil. Pero un top 10 lo firmarian desde ya creo yo. Ademas iran al mundial tambien y ahi buscar igualmente el top 10 para tener dos plazas aunque creo que seria tarde pues Adrian se sabe este mes de mayo se casa con Madison Hubbell y tiene la intencion de regresar ya a España. De Sara y Kirill tampoco veo siguiendo en el patinaje asi que bueno... se conseguirian plazas que tristemente creo no se van a utilizar.

Una pena el punto de deduccion, he leido que Pedro supo que Adrian en el final del programa ha apoyado ambas rodillas en el hielo y eso le han considerado como caida. En fin.

Fear/Gibson: Un estilo que en efecto comienza a sonar desgastado, elementos casi todos muy iguales a siempre, esa elevacion que combinan es la misma desde el programa Disco. Luego han cambiado su elemento coreografico deslizandose y oh! es casi la misma forma y posicion que en el del programa Disco! aqui ha habido error de Lewis Gibson en los twizzles y ha ayudado a que la cuarta plaza espanola se determinara, pero con los britanicos hay fallitos que siguen sin tomarse mucho en cuenta. Las habilidades de patinaje entre ambos es que distan mucho mas de lo que parece segun las notas. A los jueces hace tiempo que se les metio en la cabeza que ellos son mejores que los españoles y es un lastre que al menos hoy al parecer se ha podido vencer y ojala al menos de cara a Olimpicos/Mundiales ayude ese cuarto lugar, ademas que es la SEGUNDA vez en la temporada que Olivia/Adrian les vencen.

Charlene/Marco; haciendo muy muy buen programa, sus niveles y GOE me parecen de lo mas justificados, quiza es a la pareja que haga bien o mal le dan lo que merece aunque de repente en alguna secuencia de pasos es claro que les dan menos pues para que no vayan a perjudicar a las parejas rusas por si acaso. Una gran actuacion y los veo solidos, tienen aun edad suficiente como para quiza continuar en el patinaje y mas con la tentadora ocasion que los JJOO en 2026 son en casa. Podran aguantar ahi arriba? o retirarse un par de años y volver? Hoy bronce europeo que Barbara no ha podido celebrar in situ por el positivo que ha dado y ojala, ojala sus chicos no se hayan contagiado porque pondria en riesgo maximo su participacon olimpica.

Stepanova/Bukin: les he visto disfrutar y hacerlo lo mejor de la temporada. Un patinaje amplio, gran deslizamiento y colocacion de pasos/filos como no habia visto ultimamente. Tambien se les van los +4 y +5 en el GOE a los jueces un poquito con ellos pero al menos tienen en algunos puntos razon con que justificar. Muy guapa Stepanova sin duda. Ellos han dado batalla dura y estaran sin duda ahi al acecho de poder darle un susto a las 2 parejas americanas y a Piper/Paul. A Sinitsinos les han pisado los talones en la ritmica y en la libre no fueron tan superiores. Para mi me gustaba mas su programa libre hoy.

Sinitsinos: es que no dire mucho, son campeones del mundo, RUSIA1, tienen al impresentable de Zhulin como entrenador, a la federacion rusa detras, en fin. Nikita creo que aun cayendose en twizzles y seguiria sacando GOE positivo. Aqui con twizzle nivel 3 y un fallito pero nada, goes en +4 y +5 incluso. Nota tecnica que fue sometida a revision y claro, con ellos aplica el de que el beneficio de la duda es para el cliente a favor y eso, que la nota hasta subio a 71 puntos.

Programa con elementos ya vistos, una mezcla de musicas inconexa que va de Clasicazo Rachmaninoff a luego un Paganini violinesco electronico, en fin sin sentido. Pero que son campeones del mundo y eso lo vale!

Estos son plata olimpica pase lo que pase, asi como Valieva es oro olimpico. Estas 2 cosas las tengo ya asimiladas.

Y bueno que nos vamos entonces calientitos a Beijing, confiando que NADIE se enferme del bicho y que tengamos una competencia olimpica muy interesante en la que ojala, ojala, prevalezca lo mas justo posible aunque esa palabra en danza cada vez menos existe.

Videos Raisport

Lopareva/Brissaud
https://ok.ru/video/3103570791041

Kaliszek/Spodyriev
https://ok.ru/video/3103570332289

Davis/Smolkin
https://ok.ru/video/3103570201217

Reed/Ambrulevicius
https://ok.ru/video/3103570528897

Sara/Kirill
https://ok.ru/video/3103570594433

Smart/Diaz