Autor Tema: Retiradas, cambios de entrenadores, lío de parejas...  (Leído 1767 veces)

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrator
  • Hero Member
  • VOLANDO. La vida es eso.
    • Ver Perfil
Retiradas, cambios de entrenadores, lío de parejas...
« en: Febrero 10, 2022, 10:13:34 am »
Pues Mijail Brezina ha anunciado ya lo que estaba cantado:

“Desde mis inicios en el deporte ha sido un sueño para mí ser un atleta olímpico, nunca se me pasó por la cabeza cuando fui a mis primeros Juegos Olímpicos que 12 años después todavía estaría aquí.
.
“Estoy agradecido por las oportunidades que me dieron y las oportunidades que creé a lo largo de mi vida de patinaje, y siempre estaré orgulloso de las cosas que logré para mí y para mi país.
.
“Nunca es fácil decir que ésta fue la última vez que estuve parado sobre un hielo olímpico, nunca hubiera podido estar aquí sin el apoyo de mi familia, mis amigos, mis entrenadores, todos ellos, desde que era joven.
.
“No podría haber seguido disfrutando del patinaje sin el increíble conocimiento de mi entrenador Rafael [Arutunian], quien me mostró lo que todavía puedo hacer, incluso a mi edad, así que un agradecimiento especial para él.
.
“No estaría haciendo esto si no fuera por el amor incondicional de mi esposa, quien me apoyó durante los últimos 4 años mientras seguí patinando, aun cuando le dije que después de 2018 había terminado 😉
.
“Amo lo que me dio el patinaje, no lo cambiaría por nada. Sin el patinaje no hubiera hecho amigos en todo el mundo, ni hubiera podido viajar a países de todo el mundo para competir y representar a mi país.
.
“Ahora no veo la hora de abrazar a mi esposa y a mi hija y contarle todas las historias locas que me sucedieron a lo largo de todos estos años.
.
“¡Aquí está la gran vida en el patinaje de un viejo que simplemente ama patinar!”
« Última modificación: Marzo 02, 2022, 04:11:50 pm por carabousse »

Mina

• USUARIA CON MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re: Retiradas, cambios y lío de parejas
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2022, 05:59:07 pm »
Qué pena .... 😢 Aunque no tuviera un gran palmarés, era un patinafor como la copa de un pino! Y premio a la perseverancia y constancia, porqué mira que le hemos visto  actuaciones que llevaban a la desolación..pero él allí estaba, seguia y no se ha dejado vencer!
Muchas gracias Michal, por esas dosis de patinaje magistral...

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re: Retiradas, cambios y lío de parejas
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2022, 08:21:08 pm »
Una carrera longeva, llena de claro-oscuros pero que por asi decirlo siempre fue entretenida y nos brindo lo que un patinador checo puede por tradicion: una de cal y una de arena en la misma competencia (solo recordemos a Verner)

Shelby

• Full Member
    • Ver Perfil
Re: Retiradas, cambios de entrenadores, lío de parejas...
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2022, 05:26:42 pm »
Vayamos empezando con la lista de retiradas oficiales tras el mundial 2022, seguramente durante las próximas semanas habrá muchos más anuncios, pero a día de hoy:
- DANZA: Hubbel y Donohue, como ya anunciaron al comienzo de la temporada.
- PAREJAS: los británicos Zoe Jones y Christopher Boyadji y los austriacos Zieger y Kiefer, parejas longevas (sobre todo Zoe!!) que han decidido parar.
- MUJERES: Satoko Miyahara anunció su retirada al día siguiente de la competición femenina, su patinaje me parecía precioso y siempre fue la niña bonita de la Fed Japonesa, pero es cierto que hace mucho que no era competitiva, sus saltos eran enanos y casi siempre faltos de rotación y ni siquiera el cambio a Canadá la ayudó con esto.

Braulio

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2022, 06:23:31 pm »
Danza:

Giles/Poirier ya habian anunciado que se retiraban esta temporada.

ByeByeSochi

• Hero Member
  • #NoMoreQuads
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2022, 11:24:30 pm »

Sofia Shevchenko e Igor Eremenko
que hasta ahora competían en
danza por Rusia también
se separan por motivo
de los estudios de ella.
Al parecer, él continuará en
la competición con una
nueva pareja.

Foto: Sofia Shevchenko e
Igor Eremenko, NHK Trophy.
Nov 2021 (Photo by Atsushi
Tomura/ISU via Getty Images)

Fuente: Maria Velichko
para sports.ru (27/03/2022)

Braulio

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2022, 02:04:47 am »
Parejas: Moore-Towers/Marinaro (CAN) y Della Monica/Guarise (ITA) aunque Matteo planea seguir y busca nueva pareja.

La pareja americana de Audrey Lu/Misha Mitrofanov, cuarto lugar en el Nacional de USA 2022 y campeones del 4CC, se han separado tambien, ella ha decidido seguir con sus estudios mientras que el buscara patinar con otra chica.

« Última modificación: Marzo 29, 2022, 02:11:36 am por Braulio »

Shelby

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2022, 08:51:13 am »

PAREJAS: Calalang y Johnson (USA) se han separado, él ha decidido retirarse y ella está buscando nueva pareja ya que quiere continuar. Esta pareja me encantaba, menos lo saltos lo tenían todo para ser pareja top, pero han tenido mucha mala suerte estos años, no pudieron competir durante un tiempo por la investigación por el positivo de Jessica en un control (que se demostró ser causado por un cosmético, por lo que fue exonerada de toda culpa), no pudieron ir a los JJOO, han tenido lesiones... Les echaré de menos.

Shelby

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2022, 05:30:43 pm »
Acaba de saltar la noticia, ALYSA LIU SE RETIRA, confirmado por ella misma en su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/p/CcIvaQlvpZd/

Según lo que ella misma dice, ya ha cumplido sus objetivos en el mundo del patinaje y quiere dedicar tiempo a su familia y amigos y a los estudios. En cierta manera es una pena, ya que solo tiene 16 años y podría seguir patinando al menos otro ciclo olímpico, pero hace ya tiempo que se rumoreaba que no quería seguir más allá de esta temporada. Espero que disfrute de ser una adolescente normal y que todo le vaya bien en el futuro.

Mina

• USUARIA CON MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2022, 01:34:51 pm »
Acaba de saltar la noticia, ALYSA LIU SE RETIRA, confirmado por ella misma en su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/p/CcIvaQlvpZd/

Según lo que ella misma dice, ya ha cumplido sus objetivos en el mundo del patinaje y quiere dedicar tiempo a su familia y amigos y a los estudios. En cierta manera es una pena, ya que solo tiene 16 años y podría seguir patinando al menos otro ciclo olímpico, pero hace ya tiempo que se rumoreaba que no quería seguir más allá de esta temporada. Espero que disfrute de ser una adolescente normal y que todo le vaya bien en el futuro.

Pues me quedo a cuadros 😳😳😳! Con sólo 16 años y con via libre sin participación de rusas en grandes evento? Menuda gracia le habrá hecho a la federación de USA, tanto tiempo esperando la estrella femenina y sólo una medalla de bronce va y se retira...
Ves a saber, si el asunto familiar de su padre tiene que ver...

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrator
  • Hero Member
  • VOLANDO. La vida es eso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2022, 08:51:53 am »
Que alguien me explique cual es el "asunto familiar de su padre" porque no hago más que oírlo pero no encuentro donde explique qué es...

Shelby

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2022, 07:44:54 pm »
Lo que algunos/as sospechábamos se ha confirmado, Adrián Díaz se retira oficialmente de la competición:
https://www.hieloespanol.es/1/adrian_diaz_se_retira_y_olivia_smart_seguira_un_nuevo_camino_deportivo_3280495.html

Imagino que es una decisión muy meditada, pero no deja de darme pena, ya que ha sido ese último año cuando AdriOli han conseguido sus mejores resultados. Le deseo lo mejor en el futuro, tanto a nivel personal como a nivel profesional, y agradecerle todo lo que ha hecho por la danza sobre hielo en este país. Nos vamos a quedar un poco huérfanos tras su marcha, eso está claro. Muchas gracias por todo, por hacernos disfrutar, vibrar y emocionarnos durante estos años, Adrián!!!

Shelby

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2022, 11:58:41 am »
Y hoy ha llegado la noticia que remata al patinaje sobre hielo español...Sara Hurtado y Kiril Jalyavin han anunciado su retirada: https://as.com/masdeporte/2022/05/30/polideportivo/1653904717_892244.html

Igual que con Adri, sabíamos que este momento iba a llegar más pronto que tarde, aunque yo tenía la esperanza de que continuaran, si no otro ciclo olímpico, sí una o dos temporadas más, pero entiendo que su situación estos meses ha sido extremadamente compleja y que ya ha llegado el momento de parar. Yo les agradezco a ambos todo lo que nos han dado en la pista estos años y lo mucho que nos han hecho disfrutar y emocionarnos, y les deseo lo mejor para el futuro. Así que, ¡¡GRACIAS POR TODO, SARA Y KIRIL!!

maribelle

• HAY QUE TENER UN BUEN ROLLO EN EL WATER Y EN EL FORO
  • Hero Member
  • viviendo un momento histórico y una y otra vez
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 07, 2022, 10:45:57 pm »
Y llegó el momento de hacer terapia individual y de grupo...
Por mucho que una se prepare porque ya era consciente hace tiempo de que las retiradas iban a llegar, más pronto que tarde...por mucho que una agradezca hasta el último filo de sus poros la época de oro que hemos vivido gracias a todos los titanes del fuego en hielo que nos han regalado,acompañado, motivado, inspirado vida cuando todo parecía caer alrededor...por mucho que el tiempo, la edad y la experiencia te enseñe que cada etapa tiene un tiempo, que cada persona tiene un recorrido, que cada circunstancia influye en tu carrera tu vida incluso en el propio ser...nunca se está lo suficientemente preparado para decir adiós.
 Yo prefiero decir hasta luego porque hubo un día que con 12 años me sacaron arrastras de la pista de hielo de mi ciudad, de las clases, de aquello que desde que balbuceé mi primera palabra supe que iba a ser mi pasión y pensaba que sería el final...pero no...fue el principio de vivir la época más maravillosa de mi vida a través de deportistas y me atrevo a decir ya amigos, la época más feliz aunque el resto de vida no acompañara. Así que si! Hasta luego, hasta dentro de poco! Volveremos a encontrarnos, a liarla a seguir dándolo todo!

Gracias a todo el Spanish team! Gracias por sembrar tanto y mucho en todos nosotros.
💪💪💪🌹🌹🌹🌹
« Última modificación: Junio 07, 2022, 10:56:26 pm por maribelle »

DEV(ORO)RAME OTRA VEEEEEEEEEEEEEEEEEZ DEV(ORO)RAME OTRA VEEEEEEEEEEEEEEEEEZ

ByeByeSochi

• Hero Member
  • #NoMoreQuads
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 08, 2022, 10:15:08 pm »

¡Gracias, Spanish Team! 🇪🇸

¡Sin palabras! Aún veo los preciosos arabescos en las manos de Sara y todavía suena en mis oídos la “orgullosa Mary” que gira y gira tan espectacular por la pista. Doble golpe en lo mejor del talento. Gracias por la alegría y la belleza compartida. ¡Todo lo mejor! ❤❤❤

El spam de este foro está controlado por CleanTalk