Autor Tema: Over the limit - Rita Mamun (Rítmica)  (Leído 640 veces)

Nat

• DOCTORA EN OTRAS COSITAS
  • Moderador Administrador
  • Hero Member
  • Capità Enciam (kptnciam)
    • Ver Perfil
    • Blog
Over the limit - Rita Mamun (Rítmica)
« en: Febrero 13, 2022, 04:12:27 pm »
A colación del hilo del positivo de Valieva en Beijing 2022 y lo que Shelby nos comentó:

Personalmente, creo que Valieva tiene poca o ninguna responsabilidad en todo esto, los culpables son su equipo de entrenadores y en sistema o método ruso en general, lo que no quita en que me reafirme en el hecho de que todos los patinadores rusos deberían ser descalificados y prohibirles competir.

No sé si alguno/a sigue la gimnasia rítmica, pero el paralelismo que veo es indudable: Viner es la dueña y señora de la gimnasia rítmica rusa (y de la mundial en realidad), y lo que ella dice es ley, la mayoría de gimnastas vienen de familias con pocos recursos, cuando son seleccionadas, siendo todas unas niñas (8-10 años) se las llevan a vivir a unas instalaciones totalmente aisladas, lejos de sus familias. Allí lo único que hacen es entrenar, entrenar y entrenar todos los días, apenas teniendo tiempo libre, con la esperanza de convertirse en campeonas mundiales y/o olímpicas, lo que les dará una seguridad económica a ellas y a sus familias. También están controladísimas por un grupo de "médicos" (lo pongo entre comillas, ya que no sé hasta que punto son profesionales cualificados) que vigilan su peso, lo que comen, los suplementos que toman, el liquido que ingieren, etc. Para cuando llegan a los 18-19 años sus cuerpos están hechos polvo y se retiran, la mayoría casándose con un jugador de hockey ruso-las instalaciones del equipo nacional están al lado de las de rítmica y son los únicos chicos con los que han tenido trato- y siendo madres al poco tiempo. No conocen otra vida, sus familias les dicen que deben obedecer en todo a sus entrenadores, en el fondo son chicas que no tienen experiencia con el mundo real, que no han vivido. Hay un documental, "OVER THE LIMIT" que sigue a la gimnasta Mamun antes de Rio 2016, durísimo y desolador en muchos aspectos, y no puedo evitar pensar que en el Sambo se sigue el mismo método, el antiguo método soviético, donde se debe ganar para mayor gloria de Rusia pase lo que pase, cueste lo que cueste y utilizando todos los métodos que sean necesarios.

Y con todo esto quiero decir que aunque Valieva es una niña y muy probablemente ha hecho lo que se le ha dicho que hiciera, está claro que es un sistema podrido que debería sancionarse, castigarse e investigarse.

Aquí tenéis el documental:

Dream of Russian Gold - Over the Limit
https://www.youtube.com/watch?v=ww6KP8fxAt8
NOSOTRAS LAS FANS

Mi mosquetero y el Team DDD: Javi, Deniss, Dmitriy y Danny

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re: Over the limit - Rita Mamun (Rítmica)
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2022, 05:40:41 pm »
Este documental es tremendo, me hace cogerle mas mania a la Viner y realmente celebrar el oro de Mamun aunque pobre de la otra gimnasta que se suponia era la llamada a recibir la gloria pero finalmente la justicia quiza divina le dio ese titulo a Margarita

Mina

• USUARIA CON MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2022, 06:13:47 pm »
Es brutal el documental... A ojos de la FIG no sé cómo permiten a Viner tratar así ... Pues en patinaje más de lo mismo con Eteri estoy segura...
Aún ne scuerdo cuando Paloma comentaba que la Viner había pegado un bofetón a Amina Zaripova (mundial Alicante'93) delante de todo dios... Y te sorprende ver a Amina que sigue al lado de Viner al entrenar a Mamun.

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2022, 07:10:39 pm »
Dirian en mi pueblo 'los golpes ingren a la gente' lamentable

Ya es cuestion casi cultural, como se normaliza y tolera este tipo de actitudes que no son normales a los ojos de nosotros pero que en esa realidad alterna y paralela rusa pues es lo que hay.

Vamos que esta bien hacer trampa y CUALQUIER cosa para triunfar en nombre de la madre patria pero OH no se te ocurra querer mostrar tu identidad de genero/sexual/orientacion porque eso amerita la peor de las reprobaciones y consecuencias penales

Nat

• DOCTORA EN OTRAS COSITAS
  • Moderador Administrador
  • Hero Member
  • Capità Enciam (kptnciam)
    • Ver Perfil
    • Blog
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2022, 09:07:02 pm »
Para mí, la relación Viner - Amina aún es una relación de abuso, y se nota muchísimo. Amina aún está en el rol de niña cuando se dirige a Viner, y es lo que ejemplifica más claramente como el abuso afecta el carácter y puede afectar las relaciones personales y capacidades aún cuando ya eres adulto. Y la misma Amina le hace lo mismo a Margarita, si bien a ratos le da cariño.

Es que mierda de existencia, de verdad. Y pensar que la trataban así aún con 20 años, te demuestra lo poco desarrollado que tienen el carácter y todo, por culpa de la circunstancia y el abuso. Es que no hay forma de salir, no pueden. Pobrecitas todas.

Yo no tenía ni idea de todo esto. De hecho, conocí a Mamun por los nacionales rusos 2022, porque estaba comentando con Zagitova y Trankov. Me sonaba el nombre, pero vamos, ni idea. No conozco mucho la rítmica, he visto el documental hoy y me he caído de culo al suelo. Estupefacta estoy aún. Brutal.

Y sí, ese oro... buff, para mí que le dio la vida.
NOSOTRAS LAS FANS

Mi mosquetero y el Team DDD: Javi, Deniss, Dmitriy y Danny

El spam de este foro está controlado por CleanTalk