Autor Tema: Aumento gradual de la edad a 17 años - Revisión congreso ISU  (Leído 888 veces)

Nat

• DOCTORA EN OTRAS COSITAS
  • Moderador Administrador
  • Hero Member
  • Capità Enciam (kptnciam)
    • Ver Perfil
    • Blog
Aumento gradual de la edad a 17 años - Revisión congreso ISU
« en: Febrero 16, 2022, 07:21:48 am »
Abro hilo sobre lo comentado durante la competición de mujeres de Beijing 2022:

De hecho, hay la propuesta de re-evaluar lo de subir la edad mínima para sénior en el congreso ISU de este verano.

Estaba buscando la info al respecto pero he encontrado noticias y declaraciones, sólo:

El Consejo de la ISU pidió un aumento gradual del límite de edad a 17 años en el patinaje artístico.

El Consejo de la Unión Internacional de Patinaje (ISU) pidió un aumento gradual del límite de edad en el patinaje artístico, informa Match TV, citando una fuente familiarizada con la situación.
Se ha presentado una propuesta para aumentar la edad al Congreso de la ISU de 2022.
La decisión se tomó sobre la base de los datos recibidos de la Junta Médica de la ISU sobre este tema.
El Consejo propone en la próxima temporada dejar sin cambios la edad de ascenso a los seniors en todas las disciplinas (a los 15 años), en la temporada 2023/24 elevar la edad a los 16 años, en la temporada 2024/25 a los 17 años.

https://www.insidethegames.biz/articles/1097741/isu-to-discuss-figure-skating-age-limit

https://www.rt.com/sport/548811-figure-skating-age-limit-isu-rules/

NOSOTRAS LAS FANS

Mi mosquetero y el Team DDD: Javi, Deniss, Dmitriy y Danny

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrator
  • Hero Member
  • VOLANDO. La vida es eso.
    • Ver Perfil
Re: Aumento gradual de la edad a 17 años - Revisión congreso ISU
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2022, 08:51:36 am »
Lo han intentado varias veces y Russiya se ha negado. A ver si con este escándalo al final se hace realidad.

Mina

• USUARIA CON MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2022, 04:59:10 pm »
Lo han intentado varias veces y Russiya se ha negado. A ver si con este escándalo al final se hace realidad.
Y ha de ser una decisión unánime? Sólo Rusia se opone?

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrator
  • Hero Member
  • VOLANDO. La vida es eso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2022, 05:04:05 pm »
Pues no sé muy bien cómo funciona esto, pero es que Rusia, ya lo he dicho  unas ppcas veces estos días, tiene MUCHO poder. en el patinaje artístico... no sé si será como en la ONU, que ciertos países tienen poder de veto... Pero eso que he dicho es que me lo han contado gentes que estan metidas en el mundillo. Qee como Rusia no quiere, no se hace  >:(.

Repito, espero que el escándalo haga que por mucho que se resistan tengan que plegarse al parecer de la mayoría.

Eterna

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2022, 12:00:06 am »
Yo no entiendo mucho de las edades y quién decide sobre ello. Pero sinceramente opino que para participar, al menos, en los Juegos Olímpicos, los atletas deberían tener la mayoría de edad (18 años por ej.). Porque así 1) el reglamento sería igual para todos, incluyendo sanciones, 2) Como personas mayores de edad, cada deportista asumiría de primera mano la responsabilidad de su propia participación, así también no estaríamos viendo niños sometidos quien sabe a explotación por parte incluso de sus propias familias y/o tutores (que lamentablemente tienen el poder hasta de obligarlos) y/o expuestos a abusos para conseguir estas preseas, al menos en los Olimpicos debería tenerse en cuenta.

No sé si el cómite olímpico puede normar eso o depende de los comités de cada deporte.

Laurilla

• Global Moderator
  • Hero Member
  • Wibbly Wobbly Timey Wimey
    • Ver Perfil
    • En Twitter...
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2022, 12:05:49 pm »
Yo opino que se debería hacer. Sin falta, o al menos, si eres "suficientemente mayor" para participar en una competición, aunque seas menor de edad, que al menos se te apliquen las mismas reglas que a los mayores de edad (en dopaje por ejemplo)

Nat

• DOCTORA EN OTRAS COSITAS
  • Moderador Administrador
  • Hero Member
  • Capità Enciam (kptnciam)
    • Ver Perfil
    • Blog
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2022, 09:37:52 am »
Estaba pensando justo ahora... con todo esto de Rusia... no van a poder ir los rusos al congreso ISU? Se van a tomar las decisiones sin ellos? Porque si esto fuera así... sería de escándalo y sería la oportunidad perfecta!

Parezco aquí que no soy fan de la democracia, que no es el caso, pero es que Rusia trabajaba en contra de la democracia e impedía muchas cosas, por lo que... bueno... eso.

Alguien sabe algo?
NOSOTRAS LAS FANS

Mi mosquetero y el Team DDD: Javi, Deniss, Dmitriy y Danny

El spam de este foro está controlado por CleanTalk