Autor Tema: COMPETICIÓN: PAREJAS (Beijing 2022)  (Leído 2048 veces)

Mina

• USUARIA CON MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re: COMPETICIÓN: PAREJAS (Beijing 2022)
« Respuesta #30 en: Febrero 20, 2022, 10:42:26 am »
Madre mía  :o :o que esto si es un alud de retiradas..y más en ésta categoria donde es difícil conseguir muchas parejas competitivas y estables..

Nat

• DOCTORA EN OTRAS COSITAS
  • Moderador Administrador
  • Hero Member
  • Capità Enciam (kptnciam)
    • Ver Perfil
    • Blog
« Respuesta #31 en: Febrero 20, 2022, 11:15:58 am »
Sí. Yo aquí estoy cruzando los dedos porque espero que todo vaya bien con Laura y Marco, les respeten las lesiones, consigan afianzar la relación deportiva y sigan adelante, porque el futuro es prometedor y brillante. Enormes!!!

Lo que quiero, personalmente, es que ahora que tienen 4 años por delante, que afiancen los elementos de parejas pero que Laura apriete en los saltos individuales, porque es siempre donde falla más. Que lo entiendo porque, seguramente, se ha pasado los últimos años adaptándose a la pareja de turno y seguro que no ha podido centrarse tanto en los elementos individuales. Recordemos... que empezó en parejas en la temporada 2017-2018! Es decir, en 1 sólo ciclo olímpico ha estado en 3 parejas distintas. Ha sido una locura no, lo siguiente, así que espero que ahora puedan trabajar con calma, puedan afianzarse e ir puliendo todos los elementos, para ir subiendo peldaños y estar ahí arriba. Porque, de verdad creo, que pueden estarlo!

Super feliz por ellos  .::

Y bueno, sobre el resto de la competición, la verdad, yo veía esta final en plan: estoy huérfana, que hagan lo que puedan y ya está. Y bueno, he terminado llorando, como no, tanto con Tarasova/Morozov como con Sui/Han. Como ya ha dicho alguien... para mí no hay punto de comparación con Aliona/Bruno y me va a costar mucho superar 2018 (de hecho, sólo terminar la final me fui a ver el programa de JJOO 2018 para darme el regalo).

Pero, tengo que decir que aprecio lo duras que han sido las carreras deportivas de ambas parejas. Los rusos que empezaron muy bien por allá 2015 pero que empezaron a dar tumbos y no daban pie con bola, y siempre fallaban en los momentos precisos. Y por fin han tenido la competición que deseaban, y se lo merecen. Tarasova ya se emocionó en el corto. Porque aunque sean bordes, parezcan de hielo, no nos gusten, lo que sea, son deportistas que están dejándose la piel para el deporte, y es muy bonito ver que consiguen el objetivo que tenían. Sigo pensando que esa puntuación más alta en componentes y algunos GOE exageradamente altos es el "bonus Tutberidze" (porque no patinaron super limpio) y que seguramente hayan ido a ella por eso, y coger la música de Aliona/Bruno y unos vestidos casi parecidos pues deja claro que iban a lo que iban. Sabían que iban faltos de la parte artística/emocional, y han ido a pescar todo lo que estaba en sus manos para poder rascar puntos de donde fuese y estar allí arriba. Y bueno, es válido, o sea que bien por ellos.

Y los chinos, pues me alegro por ellos porque estaban en casa y porque también lo merecen. Me he dado cuenta que no tengo muy registrada su trayectoria porque, en mi cabeza, siempre han estado en la sombra de Aliona (con Robin y con Bruno) y yo no tenía ojos para nadie más, qué queréis que os diga. Pero, cuando los he visto, siempre los he disfrutado muchísimo y se lo merecen.
Aquí tenéis ese programa de vaqueros que comentaba antes Shelby. Yo no lo había visto nunca  .:: dios que criajos!  .:: https://www.youtube.com/watch?v=13au8fB4TUI

Lo de Matteo Guarise es la ostia. Este tío viene de ser campeón del mundo de parejas en patinaje sobre ruedas en 2008!!!! Y en la temporada 2011-2012 empezó con Nicole, después de probar diferentes parejas entre 2010 y 2011. Y se plantea durar hasta 2026, 20 años o más en alta competición. Para morirse!!!! Aunque tiene sentido porque se pasó al hielo para poder participar en los JJOO, o sea que entiendo que tener la posibilidad de participar en unos en casa sería el sueño que debió tener desde pequeño, así que olé por él. Ya avanzo que si llega, lloraré muchísimo con él durante sus programas. Qué trayectoria!!!

Bueno, como habéis dicho, el mejor sabor de boca para terminar estos juegos, y ya apuntando para el mundial! Qué ganas! Como ha dicho Brau, creo que este mundial va a ser el mejor mundial post-olímpico que vamos a tener. El COVID-19 ha hecho mucha mella, y los que se retiran van a querer una última oportunidad para estar en el podio. Qué emoción!
« Última modificación: Febrero 20, 2022, 11:25:31 am por Nat »
NOSOTRAS LAS FANS

Mi mosquetero y el Team DDD: Javi, Deniss, Dmitriy y Danny

Cramer

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Febrero 20, 2022, 05:23:40 pm »
A mi lo que me ha gustado es eso que a pesar de la experiencia y que los chinos (que ya no son tan mini) estaban en casa pero hemos visto que ni en el corto recibieron mejor nota y era casi empate con los Tarasovos, ni en el libre tampoco es que favorecieron asi de manera tan exagerada, insisto los rusos han ganado componentes pero el quad twist ha sido la ventaja de los Chinos y oro para ellos.

Podemos debatir quiza que si salir ultimos, estar en casa, vale. Pero para eso hay que HACERLO y con la presion que debieron tener no solo por lavar su cara del error de 2018 y perder el oro sino de cargar con las expectativas de todo un pais (y vaya que pais) es que no quisiera imaginar la tremenda presion. De ahi que yo si esperaba un fallito en salto, de ella, cosa que sucedio pero de nuevo, BENDITO QUAD TWIST. De no haber existido ese elemento el oro ahora colgaria de Tarasova/Morozov.

Totalmente de acuerdo con la mayoría de los cometarios, ha sido APOTEÓSICO, por fin una competición con sabor olímpico, super emocionante, grandes programas, esas lágrimas de los chinos abrazándose, esa cara de Cong Han en el K&C cuando ha visto la nota en la posición 1, lágrimas de felicidad compartidas con todo el mundo, esto sí ha sido una verdadera competición olímpica, espectacular!!

Y efectivamente ese 4Twist le ha dado la medalla de oro a los chinos, Valor Base de 7.60 (nivel 3) y GOEs de 2.82 = 10.42, los tarasosos 3Twist de VB: 6.00 (nivel 4) y GOEs (todos +5) de 3.00 = 9.00 puntos, ese casi punto y medio de diferencia le ha dado el oro a los minichinos, totalmente merecido, punto y final a una larga carrera exitosa con la medalla más valiosa, el THE END perfecto.

Sobre Rusia vieron que son humanos, no seres malignos sin corazón, Trankov mi eterno amor platónico llorando ante los el programón de sus pupilos, ojalá vaya al equipo de Eteri con las muchachas para que les de una palabra de consuelo en los malos momentos. Morozov de verdad siempre ha sido mas aguado que una gelatina, pero hoy por fin dejó esa cara de cadáver: Dios existe.

Pues ha habido gente que no le ha gustado el resultado, por ejemplo, la babosa esa de la Tatiana Navka, que aquí en Tenerife le tenemos ganas porque no se le ocurrió otra cosa a esa impresentable que criticar a un chico de aquí practicando gimnasia rítmica y humillándolo, pues la Navka esa ha dicho que "si esta competición se hubiera celebrado en otro país hubieran ganado los rusos", ya, ya... será comprando más fácilmente a los jueces, así que como decimos aquí querida Tatiana... aaaaarrrrrranca colchoneta!!! A llorar al Kremiln!!

Para mí la mejor final de todas. Emocionante a más no poder. Los comentarios de Marta y Sara estupendos. Muchísima emoción, acabaron las dos llorando con los españoles y yo con ellas .:: Bonita retrasmisión de principio a fin. Me gusta mucho Sara como comentarista. A Javi lo veo mucho más verde.

Por último, de nuevo un millón de gracias a Braulio por los enlaces americanos. Yo no he podido grabar lo de eurosport. esa pena me queda porque la retrasmisión de hoy ha sido preciosa y emotiva de principio a fin.

Claro que sí, han estado ambas fantásticas, Marta Senra magnífica, normal, sin el taladro del otro que cuando la acompaña le rompe todos los comentarios y ahora ella dando rienda suelta a los sentimientos con Sara también estupenda ha sido una retransmisión digna de unos Juegos Olímpicos ayudando a transmitir la magia que se vivía en la pista de hielo, pues ya saben, que jubilen ya al otro y lo manden a su casa y Marta a seguir progresando delante de un micrófono.

Y hablando de jubilados y jubiladas, menos mal que la de rtve no ha estado por aquí porque con ese formato americano de poner casillas de colores en la realización de los elementos técnicos pero sin salir el nombre de dichos elementos uffff quién la vería?, mudita se hubiera quedado...

Bueno, como habéis dicho, el mejor sabor de boca para terminar estos juegos, y ya apuntando para el mundial! Qué ganas! Como ha dicho Brau, creo que este mundial va a ser el mejor mundial post-olímpico que vamos a tener. El COVID-19 ha hecho mucha mella, y los que se retiran van a querer una última oportunidad para estar en el podio. Qué emoción!

Pues eso es, gran sabor de boca para terminar estos juegos, así que don Vladimir Putin que ha tenido a su pueblo entretenido durante dos semanas puede usted comenzar su invasión a Ucrania... Es increíble que en el medallero de estos JJOO vuelva a ser Noruega la primera con 37 medallas (16 de oro), ya fue también la primera en Pyeongchang 2018, es alucinante que un país con tan solo 5 millones de habitantes le gane a todas esas potencias, Alemania, China, EEUU, Rusia, Japón, Canadá... madre mía, ahí todos los chiquillos tienen que practicar algún deporte de invierno porque no me lo explico, la pena es que no sale un noruego patinador de cierto nivel, pues menos esquiar y más patinar en el hielo.

Y ahora al Mundial, efectivamente, puede ser un mundial muy competido en este año 1 post-covid, y como está aquí cerquita y por curiosidad, voy a echarle un vistazo a los precios de las entradas...

ByeByeSochi

• Hero Member
  • #NoMoreQuads
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Febrero 20, 2022, 06:00:18 pm »

Wenjing Sui y Cong Han (19 Feb, Beijing 2022 Winter Olympic Games)
(Photo by Jean Catuffe/Getty Images)

Puente de oro sobre aguas turbulentas a escasas décimas de profundidad

Nunca unas pocas décimas marcaron una distancia tan grande y generaron tanto orgullo patrio, creo yo. Cada giro de este programa es pura belleza a pesar de sus fallos y el de “El Faro” de Eugenia y Vladimir también, he de admitir. Y es cierto, hay que esperar exactamente cuatro años para ver este nivel irrepetible de perfección. Respecto a danza solo diré sobre Maddy y Zach: ¡eso es patinar!

Pero casi sobran los comentarios. Sé que Nat lo ha descrito mil veces mejor en su precioso artículo del “Sexto Anillo” acerca de esos dioses que bajan del cielo. Aunque no haya participado estos días, he procurado estar muy atenta a lo comentado por el foro. ¡Mi agradecimiento eterno a Braulio por sus puntuales recursos de video, esperados como agua en el desierto! Gracias por el tremendo esfuerzo informativo. ¡Karmoppa! :)

Pensamientos en voz alta tras los juegos:
  • ¿Por qué tengo la impresión de que en cada evento se reordenan las categorías -men, women, dance, pairs- según las expectativas sobre determinados equipos? Solían permanecer inalterables: pairs, men, dance, women. ¿Qué las recoloca ahora?
  • Creo que no adoramos a Guillaume Cizeron porque represente una orientación personal determinada -que también-, creo que le adoramos unánimemente por el antes y el después que él representa para este deporte. Tras Tessa y Scott vinieron Guillaume y Gabriela a tambalear los cimientos mismos del patinaje tal y como era concebido hasta ese momento, ¿o no?
  • De la reseña “une la línea de puntos” aportada por Nat destaco el triste comentario de Philip Hersh como resumen: «16. Manufacturing quadsters on a pitiless conveyor belt».

Shelby

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Febrero 20, 2022, 09:08:27 pm »
A mi lo que me ha gustado es eso que a pesar de la experiencia y que los chinos (que ya no son tan mini) estaban en casa pero hemos visto que ni en el corto recibieron mejor nota y era casi empate con los Tarasovos, ni en el libre tampoco es que favorecieron asi de manera tan exagerada, insisto los rusos han ganado componentes pero el quad twist ha sido la ventaja de los Chinos y oro para ellos.

Podemos debatir quiza que si salir ultimos, estar en casa, vale. Pero para eso hay que HACERLO y con la presion que debieron tener no solo por lavar su cara del error de 2018 y perder el oro sino de cargar con las expectativas de todo un pais (y vaya que pais) es que no quisiera imaginar la tremenda presion. De ahi que yo si esperaba un fallito en salto, de ella, cosa que sucedio pero de nuevo, BENDITO QUAD TWIST. De no haber existido ese elemento el oro ahora colgaria de Tarasova/Morozov.

Y efectivamente ese 4Twist le ha dado la medalla de oro a los chinos, Valor Base de 7.60 (nivel 3) y GOEs de 2.82 = 10.42, los tarasosos 3Twist de VB: 6.00 (nivel 4) y GOEs (todos +5) de 3.00 = 9.00 puntos, ese casi punto y medio de diferencia le ha dado el oro a los minichinos, totalmente merecido, punto y final a una larga carrera exitosa con la medalla más valiosa, el THE END perfecto.

Tras analizar el protocolo, hay 2 elementos que han sido decisivos en el resultado final y la victoria de Sui y Han: el cuádruple twist y la espiral de la muerte. El twist ha sido un salvoconducto ante el fallo del triple salchow de Sui, lo que han ganado de más en el twist lo han perdido con el salto, y al decidir hacer la espiral con filo externo, con valor base 4.70, han sacado unas décimas de ventaja ante Tarasova y Morozov, que la hacían en filo interno con valor base 3.80, y la suma de ambas cosas les ha dado ese oro. Todo ajustadísimo, porque la nota técnica más alta era la de los Mishinos, los componentes los ganaron los Tarasosos, pero en el cómputo final los chinos eran los que tenían la nota más alta. Seguro que estaba todo estudiadísimo al dedillo y que no habían dejado nada al azar intentando maximizar las notas (en principio ante los Mischinos, que se venían como los grandes favoritos), muchas veces no nos fijamos en los elementos menos complicados a priori, pero todo cuenta y suma. Es más, Laura y Marco hubieran conseguido ese top 10 de no ser por el fallo en la espiral del programa corto, o en Vancouver Peng y Tong se hubieran llevado el oro ganando a Xhen y Zhao de no haber tenido nivel 2 en la espiral en ambos programas.
Sii, soy una friki del patinaje de parejas y me estudio los protocolos de las competiciones, no me juzguéis!!! .:: .::

Kyo

• Full Member
  • Kyo on ice
    • Ver Perfil
    • Sombradenieve
« Respuesta #35 en: Marzo 02, 2022, 05:25:19 pm »
Hola!! Cuánto tiempo sin pasar por aquí, un saludo a todo el mundo :) :) :)!!

Sé que voy tarde, y que ya habéis dicho todo lo que se podía decir con lo que poco voy a aportar, pero es que hasta hace nada no he podido terminar de verlo todo y sentarme tranquilamente...y, la verdad, después de lo emocionante que me ha parecido la final de parejas, creo que debo dedicarle al menos unas palabras.

Lo primero, es quizás la categoría de parejas era la que menos expectación me creaba...pero al final ha sido todo lo contrario: ha sido la que más me ha entusiasmado de todas! Es donde he visto más lucha, más competencia y hasta más nivel. 

La competición final en el libre...de infarto! Tarasova y Morozov dando lo mejor de sí mismos (y he decir que no soy muy fan de ellos porque siempre me han parecido fríos, sobre todo la expresión del rostro de ambos, pero pusieron todo lo que tenían en juego y se notó!), Sui y Han sacándose el cuádruple twist de la manga de repente...la emoción de todos ellos, la auténtica emoción de todos ellos. Uf, los pelos de punta!

Y muy feliz también por el buen papel de la pareja española (justo después se supo lo de Laura, pero en fin, a ver cómo termina todo).

Además, se da la casualidad de que los juegos olímpicos de 2014 coincidieron con un momento vital importante para mí, y ahora ha vuelto a pasar en Beijing...con lo que no sé si es que yo estaba más sensible o qué, pero esta categoría...la vida, la fuerza, el empeño...

FANTÁSTICO!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk