Autor Tema: Laura Barquero da positivo en control antidopaje en los JJOO  (Leído 1982 veces)

Nat

• DOCTORA EN OTRAS COSITAS
  • Moderador Administrador
  • Hero Member
  • Capità Enciam (kptnciam)
    • Ver Perfil
    • Blog
Laura Barquero da positivo en control antidopaje en los JJOO
« en: Febrero 22, 2022, 01:58:48 pm »
Laura Barquero ha dado positivo en un control antidopaje en los Juegos Olímpicos. La sustancia prohibida detectada es clostebol. Puede solicitar contraanálisis. Veremos como termina la cosa.

https://www.efe.com/efe/espana/deportes/la-patinadora-espanola-laura-barquero-positivo-en-un-control-de-dopaje/10006-4745551

https://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2022/02/22/6214e669e2704e785a8b458d.html

Estoy en SHOCK.
« Última modificación: Febrero 22, 2022, 02:04:43 pm por Nat »
NOSOTRAS LAS FANS

Mi mosquetero y el Team DDD: Javi, Deniss, Dmitriy y Danny

Gymgirl

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re: Laura Barquero da positivo en control antidopaje en los JJOO
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2022, 02:40:15 pm »
 :o :'(
Madre mía, a ver qué pasa finalmente.

Nat

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • Blog
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2022, 04:22:06 pm »
A ver, si hago esto bien...

Nadie:

Yo, el otro día:

Yo aquí estoy cruzando los dedos porque espero que todo vaya bien con Laura y Marco, les respeten las lesiones, consigan afianzar la relación deportiva y sigan adelante, porque el futuro es prometedor y brillante. Enormes!!! ... así que espero que ahora puedan trabajar con calma, puedan afianzarse e ir puliendo todos los elementos, para ir subiendo peldaños y estar ahí arriba.
NOSOTRAS LAS FANS

Shelby

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2022, 04:33:49 pm »
Laura Barquero ha dado positivo en un control antidopaje en los Juegos Olímpicos. La sustancia prohibida detectada es clostebol. Puede solicitar contraanálisis. Veremos como termina la cosa.

https://www.efe.com/efe/espana/deportes/la-patinadora-espanola-laura-barquero-positivo-en-un-control-de-dopaje/10006-4745551

https://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2022/02/22/6214e669e2704e785a8b458d.html

Lo acabo de leer en el móvil. Ante esto no puede haber ni medias tintas ni favoritismos, que se abre la prueba B y que se analice, y si el resultado se confirma, que se investigue y se sancione.

neckarza

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2022, 05:01:54 pm »
Espero que se investigue a fondo y si, el resultado sigue siendo adverso, se la sancione y nadie ponga excusas porque no es rusa.
Pero ante todo deseo que se respete su presunción de inocencia hasta que se analice la muestra B y se aclare todo y que, sobre todo, no reciba la cadena odio que ha sufrido Valieva en redes sociales. Y si todo termina bien, se descubre que todo es un "error" y que el positivo es por lo que decía (maquillaje, cremas cicatrizantes...) se ponga el mismo empeño en lavar su imagen que el de la publicidad negativa de la que está siendo objeto.
Aunque me temo que, en el caso en que todo termine con sanción y el positivo se confirme, como no es rusa, se buscarán justificaciones.
Menudos JJOO para olvidar...

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2022, 07:47:17 pm »
La sustancia encontrada dicen es similar a lo que fue en el caso de la patinadora Jessica Calalang quien fue apartada de participar en el Mundial de 2022. El caso se llevo digamos que 'en secreto' no se supo nada, aqui la federacion americana lo llevo asi y al final se pudo demostrar que fue a causa del uso de un lapiz labial o al menos esa fue la razon admitida y se fallo a favor de la patinadora.

Antes a una esquiadora noruega tambien le fue encontrada la sustancia pero recibio suspension de algo asi un año.

Lo que me indica que lamentablemente, culpable o no pero Laura y Marco se van a perder el Mundial del mes que viene

Mina

• USUARIA CON MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2022, 08:34:12 pm »
Menudo palo 😟😟😟😟
Uf, tal cómo están las cosas ahora que no dejan pasar ni una, pinta que suspensión temporal de cara al mundial fijo..
Parece que la frontera es tan fina entre dopaje y tratamiento... Pero para esto está un equipo médico, para hacer un seguimiento tener bajo control cualquier consumo de sustancia que recetan o recomiendan...

Nat

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • Blog
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2022, 09:03:13 pm »
Sí, bueno, del mundial ya nos olvidados.

A mí también me da mucha rabia eso de todo el bombo que se le ha dado. Por el 11º puesto en los JJOO o el resultado en los europeos, no mucho... pero cuando hacía 15 minutos que había saltado la noticia, en twitter buscabas "laura barquero"... y 300000000000 cuentas ya lo habían publicado.

Totalmente de acuerdo con Neckarza y Shelby.

Y el problema que tendremos aquí es la Fed Española, que no sabemos si lleva muy controlado todo esto...  ???
« Última modificación: Febrero 22, 2022, 09:05:11 pm por Nat »
NOSOTRAS LAS FANS

Cramer

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2022, 02:28:45 am »
La verdad que ha sido un palo duro, durísimo, yo mientras leía la noticia a cada palabra la sangre se me iba helando más y más, ha sido tan inesperado que knockeado queda uno, de todas maneras no me parece que esto tenga que compararse en nada con una replicante rusa dopada porque replicantes hay tropecientas, y si a una la sancionan y la expulsan enseguida sale otra en su lugar porque esas rusas se reproducen como setas, aquí en España tenemos poquísimos patinadores de alto nivel, dos parejas danzarinas que tienden a la retirada y esta pareja de Laura y Marco era los más destacado y realmente el futuro del patinaje español lo tenían ellos... pero después de este bombazo me parece que todo se oscurece, habrá que tratar el asunto con cierta generosidad pero esto tiene muy mala pinta, por lo menos a corto plazo.

Aquí el protagonista del doping ha sido el clostebol, un esteroide anabolizante que se utiliza para aumentar el rendimiento físico y que aperece, sobre todo, en cremas cicatrizantes o utilizado para afecciones cutáneas, y posiblemente a Laura por ahí le haya venido el doping, puede ser que accidentalmente o sin saberlo ella haya utilizado alguna cremita que no debiera, si es así, por negligencia también podría ser sancionada... Lo que he leído de que hay que darle a Laura eso de la presunción de inocencia tampoco me parece que en este caso sea lo más correcto, cuando una persona denuncia a otra por cometer un delito la que denuncia tendrá que demostrar la culpabilidad del denunciado mientras éste será presuntamente inocente hasta que se demuestre lo contrario, aquí es diferente porque Laura ya es culpable y será ella misma la que tendrá que demostrar su inocencia, cosa complicada, es imposible que ningún médico de la federación le recetara a Laura una crema con ese clostebol porque si no ya es que me pego un tiro, si ha sido por alguna crema comprada por ella o su entorno en alguna farmacia tendrá que poner nombre a esos medicamentos, las causas, en qué parte del cuerpo se puso ella esa crema, facturas y todo los recursos posibles que sujeten su defensa... He leído también que por lo visto no es tan fácil que se analice la muestra B, sí que se puede pedir y está en su derecho, pero a menos que se explique bien lo que pasó para que erróneamente haya salido positivo la muestra A puede que no se llegue analizar el contraanálisis, además la muestra A y B se hacen juntas, Laura puso el mismo pipí en la una y en la otra, una se analiza y la otra se guarda, no tendría por qué salir algo diferente, además tendría que estar ella misma en Beijing porque se hace en el mismo laboratorio que la A y para la apertura de esa segunda muestra tiene que estar ella presente o mandar allí un representante, menudo lío.

Lo bueno para Laura y por eso de no perder la esperanza es que ha habido unos cuantos deportistas sancionados inicialmente por clostebol que después de la reclamación les anularon la sanción, es el caso, por ejemplo, de un nadador brasileño que al compartir las toallas y cremas de baño con un familiar que sí consumía por prescripción médica el clostebol se demostró que contaminó al nadador y éste salió bien parado. Una ciclista sancionada también pudo demostrar su inocencia porque le estaba dando a su perro que se encontraba muy mal una crema que la contaminó y hasta hay un futbolista que después de ponerse un tatuaje se puso una crema para cicatrizar más rápido, lo pillaron pero con el tiempo también le fue perdonado su desliz. El caso que dice Braulio de Jessica Calalang que fue sancionada por una simple crema labial sí que pudo demostrarlo pero luego la chica siguió sancionada pero por negligente, que de todo hay.

En fin, aquí sólo nos queda esperar cómo van transcurriendo los acontecimientos pero realmente ha sido algo matador  :'(

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrator
  • Hero Member
  • VOLANDO. La vida es eso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2022, 09:41:17 am »
Aquí una explicación de lo que puede haber pasado en el Marca:

https://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2022/02/22/6215362146163fb1848b456c.html

Edito: parece ser que puede haber sido una crema cicatrizante por heridas en la mano con la cuchilla...

https://www.marca.com/deportes-invierno/2022/02/23/621581bfca47415a178b4589.html
« Última modificación: Febrero 23, 2022, 03:37:13 pm por carabousse »

Shelby

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2022, 04:10:57 pm »
Aquí una explicación de lo que puede haber pasado en el Marca:

https://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2022/02/22/6215362146163fb1848b456c.html

Edito: parece ser que puede haber sido una crema cicatrizante por heridas en la mano con la cuchilla...

https://www.marca.com/deportes-invierno/2022/02/23/621581bfca47415a178b4589.html

Puede haber sido a sí perfectamente, yo tengo una dermatitis atópica desde que era pequeña y lo único que me ayuda con los brotes es una crema con un compuesto muy similar, eso sí, en mi caso es un medicamento con receta pautado por el médico y registrado en mi historia clínica.

La cosa es que aunque haya sido esto lo que ha pasado, a Laura muy probablemente se la considere culpable por negligencia como en el caso de la esquiadora noruega, lo que sí o sí conllevaría una sanción.

Nat

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • Blog
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2022, 07:57:30 pm »
ostia, hola compi! yo tb tengo mi queridísima dermatitis atópica  .::

ahora he ido a mirar las 3 mil cremas que tengo (emolienta, dexyane, protopic o celecrem, en función de la crisis...) a ver si me estaré dopando y no lo sabía jajaja cuál usas tu? si es que lo quieres compartir... xD
« Última modificación: Febrero 23, 2022, 08:00:10 pm por Nat »
NOSOTRAS LAS FANS

Shelby

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2022, 08:58:49 pm »
ostia, hola compi! yo tb tengo mi queridísima dermatitis atópica  .::

ahora he ido a mirar las 3 mil cremas que tengo (emolienta, dexyane, protopic o celecrem, en función de la crisis...) a ver si me estaré dopando y no lo sabía jajaja cuál usas tu? si es que lo quieres compartir... xD

Jajaja!!! Hola compi atópica!!! No hay problema, las sufridoras de la dermatitis tenemos que compartir nuestra sabiduría!! Yo he tenido brotes localizados desde que era una criaja (herencia familiar, es lo que hay) y durante mucho tiempo estuve usando Diprogenta, luego el dermatólogo me la cambió por Adventane, ambas cremas son de tipo regenerador y contienen corticoide, además si el brote es muy serio tengo que combinar con corticoide oral unos días. Vamos, que yo fijo que no pasaría un control antidopaje.
Y una vez pasado el brote, para terminar de regenerar la piel, manteca de karité y/o glicerina líquida, pero eso ya no tiene ni receta ni contraindicaciones.

ByeByeSochi

• Hero Member
  • #NoMoreQuads
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2022, 12:22:14 pm »
+1 Otra miembro del Club Celecrem por aquí 8)

Drouchinina

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2022, 08:54:03 pm »
Socorroooooo. ¿Alguna buena noticia últimamente?

Entre el Covid, los dopajes y el jodio ruso polculero (es lo más fino que puedo decir en este foro). Da mucho miedo este tipo de perfiles que logran que la gente vaya a morir y a matar en su nombre, mientras ellos están convenientemente protegidos y a salvo. A veces los seres humanos damos mucho miedo. :'( :'(

El spam de este foro está controlado por CleanTalk