Autor Tema: Grand Prix Final 2022  (Leído 457 veces)

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Grand Prix Final 2022
« en: Diciembre 01, 2022, 03:03:24 am »
Grand Prix Final
Torino, Diciembre 8-11, 2022.

Calendario (Hora España)

Jueves 8
19:20-20:13 Corto Parejas
20:35-21:20 Corto Chicos

Viernes 9
17:35-18:37 Libre Parejas
19:50-20:42 Danza Ritmica
21:05-21:50 Corto Chicas

Sabado 10
13:30-14:24 Libre Chicos
19:40-20:40 Danza Libre
21:00-21:54 Libre Chicas

Domingo 11
14:00-16:30 Gala

Participantes

Chicos
1   Daniel GRASSL   ITA   1   
2   Kao MIURA   JPN   2   
3   Shun SATO   JPN   2   
4   Shoma UNO   JPN   2   
5   Sota YAMAMOTO   JPN   2   
6   Ilia MALININ   USA   3   

Chicas
1   Loena HENDRICKX   BEL   1   
2   Mai MIHARA   JPN   2   
3   Kaori SAKAMOTO   JPN   2   
4   Rinka WATANABE   JPN   2   
5   Yelim KIM   KOR   3   
6   Isabeau LEVITO   USA   4   

Parejas
1   Deanna STELLATO-DUDEK / Maxime DESCHAMPS   CAN   1   
2   Sara CONTI / Niccolo MACII   ITA   2   
3   Rebecca GHILARDI / Filippo AMBROSINI   ITA   2   
4   Riku MIURA / Ryuichi KIHARA   JPN   3   
5   Emily CHAN / Spencer Akira HOWE   USA   4   
6   Alexa KNIERIM / Brandon FRAZIER   USA   4   

Danza
1   Laurence FOURNIER BEAUDRY / Nikolaj SOERENSEN   CAN   1   
2   Piper GILLES / Paul POIRIER   CAN   1   
3   Lilah FEAR / Lewis GIBSON   GBR   2   
4   Charlene GUIGNARD / Marco FABBRI   ITA   3   
5   Madison CHOCK / Evan BATES   USA   4   
6   Kaitlin HAWAYEK / Jean-Luc BAKER   USA   4   

O0

Mina

• USUARIA CON MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re: Grand Prix Final 2022
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2022, 08:26:10 am »
Un año que las fechas son ideales para ir!!! Tenía puente! Y como siempre, cuando es ideal para mi disponibilidad, va y no voy... 🙄
El pabellón olímpico de Turin, poco tiene de grandeza olímpica... Con esas gradas sin respaldos, el hormigón visibke típico de las construcciones hechas a toda prisa,... En fin, se ve una competición sin el resplandor de las grandes competencias.. a ver cuándo los paises asiáticos se vuelven a animar a hacer finales de grand prix...
No he visto casi de nada.. falta de tiempo con estudios... Pero voy grabando para verlo con calma... Vi ayer a Kaori, que salió a darlo todo y consiguió su SB! Así se quitó la edpinilla de la última competición... Doy gracias al público japonés, siempre fiel a animar a sus patinadores! Por muy poquito, le pisa los talones Leona! La emoción que ponía la rivalidad de las minurusas la ponen Kaori y Leona!
Y flipando, una pareja japonesa, campeona de una final GP! Histórico!

Shelby

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2022, 03:23:51 pm »
Mientras esperamos a que comiencen las finales de mujeres y danza, unos cuantos apuntes de lo visto hasta ahora:

-En parejas esto es lo que tenemos, ni más ni menos. El oro y la plata estaban claros desde el principio, era una lucha entre los japoneses y los americanos. A mi los japoneses me gustan bastante, pero esta categoría está tan huérfana…. Y gracias a los italianos bronce hemos tenido por fin noticias de Laura y Marco (son compis de entrenamiento), que siguen a la espera de la decisión de la WADA y aunque siguen entrenando no pueden competir. Espero que  pronto haya un veredicto claro.
- En chicos un bañito de humildad para el americano, mucho 4axel pero se va con la medalla de bronce cuando venía a comerse el mundo, su patinaje me sigue sin interesar nada. Me ha gustado mucho Yamamoto y me alegro por su plata y Shoma cada día está más “Lambielizado”  (y sigo sufriendo por sus tobillos cuando aterriza los saltos).
- En chicas la verdad que muy buen programa corto, pocos fallos y buenas actuaciones. Me alegro infinito de ver a Sakamoto en mejor forma (ya sabeis que Kaori es mi debilidad), y también buenos programas de Mihara y Lorena. Está todo bastante ajustado para hoy, ante cualquier fallo las posiciones pueden variar.
- Y en la danza corta diría que panel exigente, lo cual me parece estupendo mientras se juzgue a todos por igual. Los únicos que han mejorado su season best han sido los Chockobates, se les ha visto mucho mejor que en sus otros Grand Prix, el resto de participantes notas más bajas o más acordes a la realidad, según se vea. Al igual que con las chicas, los resultados han sido muy ajustados y, aunque sí que creo que salvo fallo catastrófico el podium va a ser italo-americano-canadiense, no tengo tan claro el orden final.

Shelby

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2022, 09:03:39 pm »
Ya tenemos ganadores en todas las categorías:

En danza:
-Notas ranuras por doquier, solo los Chockobates han conseguido season best y las caras de las parejas eran un poema en el kiss & cry. Muchos problemas con los niveles y aunque puedo estar de acuerdo con el podium, no con las notas.
-Piper y Paul se llevan el oro (su primera medalla en una final del Grand Prix), pero no ha sido su mejor actuación, por lo que esos 129 puntos me parecen una exageración. Su programa de Evita conecta muy bien con la audiencia y me alegro por ellos.
-Los Chockobates muchísimo mejor que en sus otras dos competiciones, a nivel técnico (filos, deslizamiento, niveles) diría que deberían haber ganado el programa largo hoy. Su apuesta no me acaba de convencer esta temporada, pero muy buen trabajo.
-El programa de los italianos me encanta  pero hoy han tenido varias cosillas, nervios y la presión de patinar en casa. Se llevan el bronce y parten como favoritos al Europeo.
-No, no, y no, los Brits no tienen mejores componentes que Hawayek y Baker ni su patinaje se puede comparar al de Charlene y Marco, por mucho que así nos lo quieran hacer ver esas notas que les dan.
-Los otros americanos deberían haber quedado por encima de los Británicos sin duda.
-Piñazo contra el hielo de los dandienses, elemento con valor 0 más la caída y se van a la última posición. Una pena, porque la cuarta plaza era suya.

(Diosss, cómo echo de menos a los Cizerones!!!)

Y en chicas:
-Si ayer tuvimos buenas actuaciones y pocos fallos, hoy ha sido un “splashfest” que dirían los americanos. Ni un programa limpio, aquí la han cagado TODAS!!!
-Mihara, la que menos la ha liado, se lleva el oro.
-Levito, cagadas varias pero se va con la plata.
-Lorena por los pelos se va con el bronce.
-Y lo de Kaori me duele en el alma, con lo bien que la vi ayer hoy ha estado fatal. Desde el fallo en el lutz ha sido una tras otra. Además de los saltos, tiene problemas con las piruetas y se la ve mucho más lenta que la pasada temporada. Qué pena, de verdad, porque a mi me encanta.

Qué mal sabor de boca se nos queda cuando una competición termina así. Con lo que tienen que haber entrenado todas y que en el momento clave te puedan los nervios y no salgan las cosas tiene que ser durísimo mentalmente.

Mina

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2022, 09:12:15 am »
Sin duda, el largo de chicas fue un festival de fallo tras fallo... Pero la palma se la llevó Kaori, sin duda alguna... Yo no la reconocía: inseguridad y dubitativa... Ya empezó parándose antes del primer salto... Ese sexto puest en el programa largo resultó desolador.... Una pena...
Mai Mihara, a mi no me entusiasma tanto como Kaori.. os confieso que desconocía que tenga 23 años!!! Con ese cuerpecito de niña le ponia 18! Y un poco demasié delgada... No sé, no sé...
Coincido contigo Shelby, a Shoma también lo veo más Lambielizado, empezando por el vestuario ..
Yo me aburrí un poco con los chicos la verdad..
Los pobres Chokobates, me dan pena, porqué se deben preguntar qué narices pasa para qué les pongan siempre por detrás! No entiendo de técnica, pero me da que los puntuan muy estrictos y estar en el Team Montreal no les ayuda a resolver el problema ... Suerte que con tanto amor que desprenden se les pasa un poco... Son una pareja taaan chic!
Parejas es casi el desierto... Ahí sí que se echa de menos parejas rusas!
En fin, próxima parada.... Europeos!
Brauliooooo! Gracias por estar al pie del cañon y esperamos tu sabios comentarios!! Y del resto de foreros  también!!! O0 O0 menos IG y más escribir de verdad!

ByeByeSochi

• Hero Member
  • #NoMoreQuads
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2022, 12:41:53 am »

Podio de la final del Grand Prix Final. Turín, 11/12/22
(Photo by Marco Mantovani/Getty Images)

Resérvame el último baile, no hay sexto malo en danza

En danza hasta los técnicos de cámara son incapaces de seguir el ritmo trepidante de Lilah y Lewis. No hay apenas fallos en esta espectacular categoría salvo el claro desequilibrio de Laurence y Nikolaj durante su “malagueña salerosa”. Sin los dos puntazos de deducción a los “danadienses”, Kaitlin y Jean-Luc hubieran acabado últimos a pesar de su maravilla de libre… ❤❤❤

Luces en danza y sombras en parejas, donde la perfección brilló por su ausencia. Pese a todo, sigo prefiriendo a Alexa y Brandon sobre Riku y Ryuichi. Los japoneses me recuerdan un poco a Meagan Duhamel y Eric Radford en sus inicios. Al ver los brazos de Riku es imposible no añorar los de ballet clásico tan magistrales de “aquellos de los que no hablamos” mal que me pese confesarlo, sorry!

menos IG y más escribir de verdad!
Por cierto, ¿qué es «IG» aquí?  ;)

Mina

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2022, 06:40:06 am »
Jaja.. IG es abreviatura de Instagram!  ;)
Y "danadienses" qué significa? 😅

ByeByeSochi

• Hero Member
  • #NoMoreQuads
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2022, 01:24:36 pm »
Y "danadienses" qué significa? 😅
;D Es mi versión libre del término acuñado aquí (dandienses) para Laurence Fournier Beaudry y Nikolaj Soerensen, aludiendo a la trayectoria desde su Dinamarca natal hasta Canadá para patinar juntos, vamos, casi un «de los Apeninos a los Andes» como marca la ley. ;)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk