Author Topic: CAMBIAR EL REGLAMENTO  (Read 2309 times)

calica

• EX VIDEO PRODUCTORA / DOCUMENTADORA JEFE
  • Patinajius Delirium Tremens
  • De un lugar vivo y feliz,o sea PINK
    • PINK
CAMBIAR EL REGLAMENTO
« on: April 21, 2010, 19:22:04 PM »
Hay un club de fans japones que desea que se modifique el reglamento de patinaje artistico, y sobre todo que se valore más el quads; por lo que estan haciendo una peticion para que aquellos fans del patinaje artistico que esten de acuerdo con ellos, firmen, y dicha peticion será enviada a la Fed. de patinaje artistico japones y a la ISU:

La traduccion de dicho mensaje es éste:

"Nosotros, los miembros del Club de fans del patinaje (para los fans de Japón), estamos recogiendo firmas para exigir un cambio en las normas de ISU en favor de un mundo más justo y correcto de los quads.
Continuando  con el sistema actual, el patinaje artístico como deporte se vería seriamente dañado.

Si está de acuerdo, por favor deje su nombre en la siguiente dirección:

http://figureskate.main.jp/
https://ssl.form-mailer.jp/fms/97f72ce894092 (La página donde ser firma la peticion)

* No tenemos la intención de criticar o difamar a cualquier organización o persona, incluyendo los patinadores y los jubilados.

Nuestras aplicaciones son las siguientes:

1) El análisis en profundidad del sistema de puntuación
Eliminación de jueces anónimos
Visualización de la puntuación otorgada por cada juez.
Eliminación del sistema de selección aleatoria de las cualificaciones para la puntuación final. En su lugar, se propone un método en el que las dos mejors puntuaciones y las dos puntuaciones más bajas serán descalificadas.

2) La evaluación de las normas para el patinaje hombres.
Disminuir el número de saltos: de 12 a 9.
Examinar las reglas sobre "tombe" (esta palabra no la entiendo, se supone que significa "tumba" pero aquí no tiene nada que ver; también podría ser algo referente a las caídas "tombée" en francés).
La estimación del nivel de ejecución (GOE), en porcentaje, en relación con el valor básico de la caída.
Eliminación de la regla de la reducción del coeficiente. (supongo que se refiere a los niveles)
Un análisis en profundidad sobre el valor del cuádruple
Introducción del valor en los saltos dobles después del  el primer salto ejecutado.

* Posteo este mensaje en nombre del "Club de Fans de patinaje artístico. "

Este mensaje está traducido del frances ya que fue en esta pagina  (http://www.brian-joubert.com/Forum/viewtopic.php?id=15524) donde se subió la peticion primeramente. Nosotros tenemos permiso de AkikoShirakawa  para ponerlo aqui.

Tengo que  dejar claro que el staff ni apoya ni deja de apoyar esta petición. Se sube como cortesia a un foro de patinaje y a un grupo de fans que cree que el reglamento del patinaje artistico necesita unos cambios.
« Last Edit: April 21, 2010, 19:23:58 PM by calica »

Basileus

• Al lío, al lío... snifando canela
Re: CAMBIAR EL REGLAMENTO
« Reply #1 on: April 22, 2010, 00:27:25 AM »
Calica:

Que buena noticia que me das, me alegra mucho enterarme de éste grupo de personas, que demuestran amar éste deporte y se toman el trabajo de aportar su granito de arena para que éste sea cada vez mejor, y especialmente, que sean más justas las calificaciones.

Me hubiera gustado que también trataran de aumentar el valor del 3A.

Y es muy interesante eso de que las notas dejen de tomarse al azar, y que se tomen todas, pero sacando las más altas y las más bajas, como se hace (o hacía) en la Gimnasia Artística.

Ya mismo voy a firmar.

Pedro

• Guest
« Reply #2 on: April 22, 2010, 19:26:18 PM »
Esta propuesta de los japones tiene fallos de desconocimiento del sistema de puntuación:

- Eliminación de Jueces Anónimos. Bueno, los jueces no es que sean anónimos porque sabemos sus nombres lo que no sabemos, en teoría, es su nacionalidad. A todos se les pone la bandera de la ISU.
- Visualización de la puntuación aportada por cada juez. Se pueden ver en los protocolos, que es donde importa. No pretederán que lo pongan en la pista porque sería muy complicado técnicamente.
- De ninguna manera los GOE o las puntuaciones de presentación se seleccionan aleatoriamente sino que son el resultado de la nota media de los 9 jueces.
- Disminuación de saltos de 12 a 9. El número máximo de triples que puede hacer un chico en el libre es 8. Teniendo en cuenta que es obligatorio hacer una combinación puedes hacer desde 9 saltos hasta 12.

Lo único que que claro es quieren que se suba el valor del cuádruple. El resto tiene poco sentido.

bubi

• INFORMÁTICA PARA EMERGENCIAS ALGO LIADA
  • Administrador(Mode) Fanático irrecuperable del patín
  • En proceso de adicción... ave cuchilla!
« Reply #3 on: April 22, 2010, 20:36:49 PM »
Bueno yo creo que se han de subir el valor del quad y del 3a,  ahora mismo lo que se hace en muchas compiticones es que si hacen un quad le inflan otras  notas se vio descaradisimo en el europeo y el 4cc donde le pusieron mas PCS a Reynolds (rectifico leñe que aqui se e fue la pinza y puse a Bradley ozu) que a Rippon lo cual es absurdo, con plushenko pues lo mismo premian sus quads a base de inflarles los giros y la secuencias de pasos, vale que Evan gano pero plushenko hace los saltos bien y gana el, entre otras cosas porque le ponen unas notas en las piruetas y secuencias de pasos absurdas para lo que realmente hace. A Joubert le inflan los protocolos alguna vez que otra tambien para compensar, yo creo que si todo se juzgara en la justa medido pues las cosas serían mas comprensivas para los aficionados auq a veces cundo vemos las notas tenemos la sensación de que nos toman el pelo   :nonono: :nonono:
« Last Edit: April 22, 2010, 21:22:33 PM by bubi »

valentinamadrid

• Cogiéndole el gustillo a esto...
« Reply #4 on: April 23, 2010, 12:55:44 PM »
Yo la verdad es que no tengo mucha idea del reglamento técnico, pero sí soy de esos aficionados que sienten a veces que les han tomado el pelo. Porque he visto puntuaciones bajísimas en patinadores que han hecho buenos programas y altísimas en cosas absurdas.
Cuando veo las puntuaciones me da la impresión de que se valoran más los saltos que la dificultad del resto de los elementos (transiciones, piruetas, etc), y que un patinador con buenos saltos se lleva siempre más puntuación que otro con piruetas y transiciones mejores. Plushenko y Lambiel son los mejores ejemplos de ésto.
Otra de las cosas que no comparto de las puntuaciones de los jueces, por lo que escuché en Teledeporte durante el último mundial, es que para puntuar se valora cómo lo han hecho durante toda la temporada y no el ejercicio en sí que hacen en ese momento. El SP de Mulhortova y Trankov del Mundial de Torino fue super claro. Les salió un programa perfecto, y la puntuación fue mucho más baja que la de otras parejas, con el justificado enfado de Maxim.
Estoy totalmente de acuerdo en que se debe valorar más el quad. Me parece de lo más injusto que un patinador que se arriesga a hacer este salto y falla esté peor valorado que uno con un triple bien hecho. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el comentario de Plushy de que es increíble que gane el oro un patinador sin quads.

goere

• Guest
« Reply #5 on: April 29, 2010, 22:52:51 PM »

[/quote]- Visualización de la puntuación aportada por cada juez. Se pueden ver en los protocolos, que es donde importa. No pretederán que lo pongan en la pista porque sería muy complicado técnicamente.[/quote]

Si miramos los protocolos vemos 9 filas de notas pero no se sabe a qué juez corresponde cada una, y tampoco sabemos cómo un mismo juez ha puntuado a cada patinador porque las columnas de numeritos están desordenadas en cada patinador.

[/quote]- De ninguna manera los GOE o las puntuaciones de presentación se seleccionan aleatoriamente sino que son el resultado de la nota media de los 9 jueces.[/quote]

De los 9 jueces se quitan la nota más alta y más baja por cada elemento y de las restantes se eliminan dos al azar. Resultado: Cuenta lo que dicen 5 jueces, poco más de la mitad del panel. Eso sí que es un cachondeo.

« Last Edit: April 30, 2010, 15:45:19 PM by goere »

Ituriel

• CONTADORA JEFA ARIQUITAUN
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • Define Dancing
« Reply #6 on: May 05, 2010, 00:08:08 AM »
En estos días precisamente se está realizando, o se realizó, no estoy muy segura de la duración, un Congreso ISU en donde se están discutiendo varios cambios en el reglamento de las cuatro categorías. Algunos cambios serán aplicados en la próxima temporada y otros en la siguiente, y ahí es donde me pierdo :confuse:

Entre los temas de discusión más destacados:

- Jueceo: precisamente la supresión del método de "eliminación al azar" de las calificaciones.

- Chicos: permitir el uso de 2 quads diferentes y la eliminación de una secuencia de pasos como elemento obligatorio en el Programa Corto, además algunas reglas sobre niveles de piruetas.

- Chicas: eliminación de las secuencia de espirales como elemento obligatorio en el programa corto, y la opción de sustituir el doble Axel por triple Axel en el corto

- Parejas: eliminación de las secuencias de espirales en el corto, y unos cambios de reglamento en las piruetas paralelas y en pareja

- Danza: aquí está la parte más larga y complicada, porque se definen los parámetros de la nueva "Danza corta", además de unos pequeños cambios en el reglamento de la libre, como la penalización de la música monótona y depresiva, y la opción de sustituir el elevado largo de 10 seg. por dos elevados cortos de 6 seg.

En FSU están discutiendo mucho el tema, y también por las ramas como siempre. Esto es sólo una cucharadita para enterarnos  de los posibles movimientos de las próximas temporadas.

sigrid

• ^^ mi reacción cuando Evan anunció su regreso
« Reply #7 on: May 05, 2010, 15:36:13 PM »
Yo tambien lo he estado leyendo, y no me gusta nada un cambio que puede parecer una tonteria: En danza no se podra tocar el hielo con las manos, ni arrodillarse con una o dos rodillas, ni sentarse en el hielo. Se considerará caida.
Empiezo a pensar y me vienen por todas partes programas que acaban o empiezan de rodillas: Los siete pecados capitales de Albena y Maxim, los de este año de Virtuosos y Davis/White, la danza escocesa de los Kerrs. Y les da un efectismo que me encanta.

Tambien estan barajando cambiar las edades junior y novice. (pretenden bajar la edad junior para parejas y danza a 18), y endurecer las sanciones por violacion de vestuario (para que la atencion del publico no se centre en los trajes) y por interrumpir un programa.

Aparte van a acortar el numero de participantes tanto en SPs como en LPs, teniendo que añadir una ronda de clasificacion que de acceso al programa corto solo para los patinadores que no se clasifiquen directamente

Es todo un lio
Miembro del PAVOH(Plataforma Anti Violinistas Obsesos Horteras y fan del kilt de John Kerr.

Ituriel

• CONTADORA JEFA ARIQUITAUN
  • Define Dancing
« Reply #8 on: May 05, 2010, 16:13:11 PM »
Pensé que entendí mal esa parte de no arrodillarse o sentarse en el hielo :triston: Pero en serio, no pueden prohibirlo completamente, al menos no para el inicio y final del programa. El 80% de los programas comienza o termina con por lo menos uno de los dos arrodillado en el hielo.
 :bur:

calica

• EX VIDEO PRODUCTORA / DOCUMENTADORA JEFE
  • De un lugar vivo y feliz,o sea PINK
    • PINK
« Reply #9 on: May 05, 2010, 16:37:30 PM »
2 preguntillas:
-¿Son decisiones que se han tomado ya o sólo propuestas para una proxima reunion de la ISU?
-Si son decisiones ya tomadas,¿hay enlaces para leer los cambios exactos?

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrador Fanático por siempre del patin
  • VOLANDO. La vida es eso.
« Reply #10 on: May 05, 2010, 16:50:34 PM »
Yo tenía entendido que la reunión definitiva se celebraba en junio en Barcelona...

sigrid

• ^^ mi reacción cuando Evan anunció su regreso
« Reply #11 on: May 05, 2010, 18:34:10 PM »
asi es Ali, si no me equivoco todo esto son las propuestas que se van a hacer, y que estan pendientes de ser aprobadas.

Aqui hay un enlace donde estan todas:
http://www.isu.org/vsite/vcontent/content/transnews/0,10869,4844-128590-19728-18885-307042-3787-4771-layout160-129898-news-item,00.html

Que estaba yo pensando, los cambios definitivos entonces, se tendran casi a finales de Junio... ¿no se suele empezar antes a montar los programas de la nueva temporada?
Miembro del PAVOH(Plataforma Anti Violinistas Obsesos Horteras y fan del kilt de John Kerr.

SMF spam blocked by CleanTalk