Autor Tema: A vueltas con el dopaje ruso  (Leído 7338 veces)

Nat

• DOCTORA EN OTRAS COSITAS
  • Moderador Administrador
  • Hero Member
  • Capità Enciam (kptnciam)
    • Ver Perfil
    • Blog
Re: A vueltas con el dopaje ruso
« Respuesta #75 en: Febrero 16, 2022, 07:46:46 pm »
Sí! Lo había visto y no me había acordado de ponerlo. Aunque las otras dos sustancias sean permitidas (hypoxen y L-carnitina, quizá dentro de unos meses ya no lo estarán después de todo este escándalo), aquí hay dos opciones:

1) O Valieva tiene algún tema cardiorespiratorio y necesita esta "combo" para patinar (por ahora ilegal pq la TMZ está baneada).

2) O esta combo está muy bien pensada y, evidentemente, lo del vaso y el abuelo es una farsa (que ya lo sabíamos).

Porque que las 3 sustancias registradas, aunque 2 sean legales, apunten todas hacia una misma dirección... esto no es coincidencia. Esto es que está hecho a propósito y con un objetivo muy claro. Y lo que querría es que tomasen muestra de todas las rusas pero ya!!!

He leído que analizar el cabello te da más información, porque te puede dar un histórico de las sustancias tomadas, a diferencia del pipi, en el que sólo detectas las sustancia en un período de tiempo mucho más corto. Que le cojan un pelo a Trusova y vemos lo que se toma desde los 8 años!!!

A parte de esto, pongo un hilo interesante que he visto hoy en twitter:

Desde la reciente noticia del positivo en trimetazidina de la patinadora rusa Kamila Valieva en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, muchos conocidos me han preguntado como este fármaco puede mejorar el rendimiento deportivo…
Sígueme en este hilo: 🧵🧵
https://twitter.com/koldobain/status/1493619928154443777
« Última modificación: Febrero 16, 2022, 07:51:06 pm por Nat »
NOSOTRAS LAS FANS

Mi mosquetero y el Team DDD: Javi, Deniss, Dmitriy y Danny

Shelby

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Febrero 16, 2022, 08:24:48 pm »
La trama se complica. Se han encontrado dos sustancias aparte de la investigada, las otras dos permitidas, pero se ve qeu las tres juntas son una bomba...

https://www.eurosport.es/patinaje-artistico/pekin-2022/2022/la-muestra-de-valieva-contenian-tres-sustancias-usadas-para-ayudar-al-corazon_sto8795836/story.shtml

Será que además de beber del vaso del abuelo, usó sin querer su tenedor y se secó la cara con su toalla....Veremos con que excusa de sainete nos salen ahora toda esta pandilla que nos quieren tomar a todos por idiotas.

Drouchinina

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Febrero 16, 2022, 08:26:30 pm »
Ay Nat, parece que me has leído el pensamiento con lo del pelo y las rusas con sus melenazas.   .:: .::. No demos ideas que nos las rapan. Igual era bueno cogerle otro pelo a Nathan Chen y algún otro. Tanto exceso de cuádruples huele un poco a chamusquina.

Humor aparte, yo creo que más claro no se puede decir. La unión de esas tres sustancias potencian el rendimiento. El problema es que no es la única rusa que lo habrá tomado, aunque sea a la única a la que han pillado.

Y nos sale la madre apoyando lo del abuelo. Me parece todavía más terrorífico saber que su propia madre está a favor de que le den lo que sea para ganar un oro. Espero que esa medalla nunca se cuelgue de su cuello, sería un escandalazo y una injusticia terrible para el resto. De todos modos, probablemente lo hará otra rusa de la factoría Eteri y, para mí, será otra falsa ganadora, visto lo visto.

Que suban ya la edad a 18 y que en junior no se permitan cuádruples. Se acaba el circo. El negocio de "niñitas" de Eteri tocaría a su fin y podríamos recuperar la esencia y el arte que últimamente está faltando, tan centrados en saltar cuádruples.

Eterna

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Febrero 16, 2022, 09:58:04 pm »
Lo último que he leído del culebrón, es que la culpa la tiene el abuelo de Kamila que es el que toma ese medicamento.  .:: .::Al parecer, la pobre Kamila bebió del vaso del yayo sin ninguna intención y, vaya por dios. Esto es de traca. No se ponen ni colorados diciendo esto.

En el mismo reportaje venían las excusas dadas por algunos deportistas pillados por doping y hay de todo. Desde la que asegura que se lo han inyectado mientras dormía, hasta quien lo relaciona con temas sexuales. Ni el mejor guionista.

Guau, me viene a la mente y lo sugiero como hilo (si es que les pareciera interesante ya por las risas), excusas extrañas y cuasi inverosímiles de deportistas x (todos en anónimo claro), porque justo me vino a la mente, en mi país un futbolista alegó que dio positivo porque en el restaurante de un hotel en el que  él tomó manzanilla (creo) se lo sirvieron en una jarra mal lavada donde sirvieron antes mate de coca o algo así, y no digo más que en mi país me linchan, pero es que siempre me pareció una historia tan inverosímil (ni sé como terminó todo, al final le dejaron participar del mundial).

Lo digo porque me interesaría saber de esa historia del que "le inyectaron mientras dormía" jajajaja

Nat

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • Blog
« Respuesta #79 en: Febrero 16, 2022, 10:34:16 pm »
jajaja pues no es mala idea! Sería divertido este hilo  .::

Traigo otro tweet que da que pensar... e investigar:

Conecta los puntos: desde Guatemala a Beijing  :o
https://twitter.com/olyphil/status/1494044154875322373
NOSOTRAS LAS FANS

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrator
  • Hero Member
  • VOLANDO. La vida es eso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Febrero 19, 2022, 09:35:52 am »
jajaja pues no es mala idea! Sería divertido este hilo  .::

Traigo otro tweet que da que pensar... e investigar:

Conecta los puntos: desde Guatemala a Beijing  :o
https://twitter.com/olyphil/status/1494044154875322373

Pues a ello!!!!

Una cosa que ayer por la noche me dio una pequeñísima esperanza: Thomas Bach, el presidente del COI, se mojó "a full" con el tema. He encontrado esto, pero sigo buscando el vídeo que pasaron en Teledeporte con las declaraciones completas. Si en el COI se ponen duros, igual en Rusia tienen que claudicar:

https://www.primerahora.com/deportes/otros/notas/presidente-del-coi-critica-a-rusia-tras-debacle-en-patinaje-artistico/

Edito: no he encontrado el video pero sí las declaraciones por entero:

https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/mas-deportes/presidente-del-coi-sobre-kamila-valieva-se-notaba-la-presion-sobre-sus-hombros
« Última modificación: Febrero 19, 2022, 09:40:04 am por carabousse »

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrator
  • Hero Member
  • VOLANDO. La vida es eso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Febrero 19, 2022, 01:17:13 pm »
Si no lo digo exploto:

Zhulin a Bachs, sobre las declaraciones que he colgado hacer un rato: "tú no eres quien para enseñar modales"  >:(

Yo a a Zhulin: PUES SÍ QUE LO ES; Y SOBRE TODO A Tí, QUE ERES UNA M*** PINCHADA EN UN PALO Y NO SABES GANAR SIN AMENAZAR A LA GENTE.

Hala, ya está, ya lo he dicho. Más podria decir, pero estoy viendo la competición.

https://www.eurosport.es/patinaje-artistico/pekin-2022/2022/entrenadora-valieva-tutberidze-ataca-presidente-coi-polemica-me-siento-perdida_sto8806347/story.shtml
« Última modificación: Febrero 19, 2022, 02:05:12 pm por carabousse »

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Febrero 19, 2022, 09:33:24 pm »
Zhulin se esta ganando quedar como apestado y SOLO

De por si no es que ya tenga a nadie importante entre sus pupilos, Sinitsina y Katsalapov son digamos que la ultima pareja 'buena' que tiene aunque su trabajo y composicion de programas cada vez iban a peor aunque en su realidad paralela el cree que es buenisimo

Ni que decir de sus lamentables y retrogradas declaraciones en otros temas.

Ojala este hombre no tenga ya gente 'famosa' o top entre sus pupilos (si incluidos Sara/Kirill si es que continuan) se merece quedarse solo y que no volvamos a saber de su 'estilo' y sus mañas dentro y fuera del hielo

Nat

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • Blog
« Respuesta #83 en: Febrero 20, 2022, 03:57:39 pm »
Pues nada, parece que de momento todo sigue igual y no hay nada de reposo para Valieva. Ya sea ella, la familia, el TT o la RusFed.  :'(

NOSOTRAS LAS FANS

Braulio

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Octubre 22, 2022, 05:52:24 am »
Casi 9 meses despues y la RUSADA dice que

https://rusada.ru/en/news/press-releases/the-official-rusada-s-statement-regarding-the-figure-skater-the-member-of-the-russian-olympic-commit/

Con el fin de proteger los intereses del patinador artístico, miembro del equipo ROC, que es una persona protegida, RUSADA declara que de conformidad con el párrafo 4.1 de la Norma Internacional para la Gestión de Resultados, todos los procesos y procedimientos relacionados con la Gestión de Resultados, incluyendo el cargo y la resolución final del asunto, son confidenciales.

Siguiendo estrictamente los principios de las normas antidopaje internacionales y rusas, así como teniendo en cuenta los hechos y circunstancias del caso, RUSADA no tiene la intención de anunciar la fecha de las audiencias, la decisión u otros detalles en el caso del patinador artístico, un miembro del equipo ROC.

Esto es una soberana tomadura de pelo!

Que triste para los patinadores que siguen sin saber cuando se soluciona esto y cuando recibiran su medalla olimpica.

Braulio

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Noviembre 15, 2022, 04:37:34 am »
Pues como la RUSADA no pretende hacer algo al respecto

https://www.insidethegames.biz/articles/1130413/wada-rusada-valieva-case

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha registrado una apelación presentada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA) en un caso que involucra a Kamila Valieva.

La AMA presentó la apelación tras la ausencia de una decisión en el procedimiento entre RUSADA y Valieva, que se inició después de que una muestra proporcionada por el atleta durante el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico de Rusia en 2021 mostrara la presencia de la sustancia prohibida trimetazidina.

Al explicar su decisión de presentar una apelación, la AMA dijo: "Cuando, en un caso particular, la RUSADA, el Comité Disciplinario Antidopaje o el organismo nacional de apelación no emitan una decisión con respecto a si se cometió una violación de las reglas dentro de un plazo razonable establecido por la AMA, la AMA puede optar por apelar directamente al TAS como si RUSADA, el Comité Disciplinario Antidopaje o el órgano nacional de apelación habían dictado una decisión en la que no se había violado las normas".

La AMA dice que está buscando un fallo del TAS de que Valieva cometió una violación de las reglas antidopaje y está pidiendo una suspensión de cuatro años para la atleta si es declarada culpable, junto con la descalificación de todos sus resultados a partir del 25 de diciembre de 2021.

Esto significaría que Valieva y sus compañeras de equipo serían despojadas de las medallas de oro que ganaron en el evento por equipos durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

La ceremonia de entrega de medallas para el evento de patinaje artístico por equipos en Beijing 2022 aún no se ha llevado a cabo, con la posibilidad de que los medallistas de plata Estados Unidos, los medallistas de bronce Japón y el cuarto lugar Canadá suban un lugar.

El TAS dice que en este momento no es posible indicar un plazo para la emisión de su decisión en el caso.

El presidente de la Federación Rusa de Patinaje Artístico, Alexander Gorshkov, dijo: "No podemos hacer ningún comentario sobre este tema, ya que la federación no es parte del proceso", y agregó que "pero no dudamos de la inocencia de Kamila Valieva", según informóTASS, la agencia oficial de noticias estatal de Rusia.

La decisión del Panel del CAS sobre el caso debe ser definitiva y vinculante, aunque las partes involucradas tienen la opción de apelar la decisión ante el Tribunal Federal Suizo, aunque por motivos procesales muy limitados.

El presidente de la AMA, Witold Banka, confirmó en una publicación en las redes sociales el 8 de noviembre que la organización había remitido a RUSADA al TAS debido a que "no se estaban haciendo progresos" en el caso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk