Autor Tema: Entrevista a Celia Robledo/Luis Fenero  (Leído 2634 veces)

commentuitwo810

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • why isnt dogecoin on coinbase reddit
Entrevista a Celia Robledo/Luis Fenero
« en: Mayo 13, 2015, 04:54:21 pm »
Lo primero daros las gracias por acceder a esta entrevista y deciros que sois maravillosos y vuestros programas de este año una delicia, especialmente el largo. ¿Puedo sugerir que lo mantengáis para el año que viene? Y ahora mi pregunta, el salto de calidad desde que estáis en montreal ha sido muy grande, especialmente este año. ¿Que pensáis vosotros que ha influido más en esa mejora? La metodología de los entrenadores, la calidad de las pistas, la competitividad con los compañeros,... A quien está dedicado vuestro programa largo? hemos sabido que tiene un sentido especial y nos gustaría saber cual es
Celia: Tu sugerencia se ha hecho realidad, vamos a mantener la misma música del programa largo y vamos a darle un cambio de aire.
El cambio se debe al conjunto de todo ello, en este país hay muchísimas más pista y más tradición, los entrenadores son increíbles y la forma de entrenar ha sido un gran cambio para nosotros. Ah y no cabe olvidar el equipo, que es el mejor del mundo!!!
El programa largo trata sobre la muerte, el amor y los sueños… El último programa que realizamos en Granada se lo dediqué a mi abuelo fallecido tres días antes de viajar al Europeo, que en paz descanse. Fue algo muy especial el poder patinar por alguien y sentir una conexión con el otro mundo.

-Antes que nada dar las gracias a Celia por el maravilloso día de turismo vivido con ella en Estocolmo y por lo accesible que es con todos los fans y al hilo de esto: ¿cómo te atreviste a venir con cuatro locos sin conocernos? jejeje, no es broma...: -¿qué es lo que más añorais ahora que vivís en Canadá?
Celia: Fue todo un placer me lo pasé genial! Pues sinceramente porque me hizo mucha ilusión el plan y el poder estar con vosotros J Y porque también estoy un poco loca jeje Umm lo que más añoro es el modo de vida en España, esa calidez y alegría, y los rayos del Sol!
Luis:Yo, lo que mas echo a faltar es la familia, los amigos y sin duda alguna las temperaturas españolas.

Para Celia: Sabemos que tocas el piano, ¿qué clase de música te gusta tocar? ¿has pensado alguna vez componer algo para vuestros programas como ya lo hizo Eric Radford?
Celia: Pues todo lo que aprendí en la escuela de música fue clásico, que me encanta. Tocar las danzas de la seducción de Turina el último año fue algo especial que me gustaría retomar. Pues la verdad que si que se me ha pasado por la cabeza pero tendría que volver a tocar y mucho jeje

No sé si sabéis que vuestros trajes de la danza corta han dado que hablar mucho en el extranjero, por aquello de que no eran del típico rojo y negro, sino verde¿quién los eligió? ¿Participasteis en esa elección?
Celia y Luis:Nosotros desde el primer momento dijimos que  queríamos algo diferente al típico rojo y negro. Junto con José Arrollo, diseñador del ballet nacional la decisión del color verde vino casi sola.

Chicos sois un primor y unos grandes patinadores! Me gustaría preguntaros si cuando empezasteis sabíais que vuestra especialidad sería la danza, en que patinadores os fijabais, a quienes admirabais antes y ahora.
Celia: ¡Gracias! Pues la verdad que no… todo vino mucho más tarde, yo quedé enamorada al ver a Gwendal y Marina en una exhibición y luego cuando fui a Lyon a retocar la coreografía del programa corto.
Luis:No, yo tampoco lo sabía ya que empece a patinar hace 18 años y la danza llega a España hace 7 años.
Al entrename en Jaca durante los primeros años de mi carrera tenia la posibilidad de compartir pista en verano con los mejores patinadores del momento tales como Evgeni Plushenko, Carolina Kostner o Stephane Lambiel.

Hola chicos me encantáis!!! Me gustaría preguntaros sobre vuestra adaptación a las costumbres canadienses:
 1-Ahora que vivís en Canada habeis desayunado o probado el beacon canadiense y las tortitas con sirope de arce???

Celia: el beacon no… soy vegana… pero el sirope de arce hasta en el café!!!
Luis: Si, si que lo he probado pero donde este el jamoncito…

2-En Canada, cuando vas a saludar a alguien es costumbre solo dar un beso en la mejilla , os ha pasado alguna vez que acostumbrados a dar dos , el segundo beso os ha quedado colgado y no habeis sabido que hacer??.
Celia: buff pues entre que la mayoría de la gente no da besos o los empieza a dar con la otra mejilla siempre estoy a alerta… pero yo siempre doy dos!
Luis: Yo también, siempre dos.

3-Os han pedido alguna vez que ya que sois españoles, cocineis paella o tortilla española?? en caso afirmativo ,resolvisteis bien la situación o llamasteís a casa para pedir "apoyo logístico" a vuestra madre o abuela??
Celia:la verdad que no… en mi casa mi mamá adoptiva cocina demasiado bien como para pedirme que le haga yo algo jeje
Luis:La tortilla de patata una vez que la gente la prueba esta muy demandada así que más de una vez me ha tocado hacerla. Me gusta bastante cocinar y por supuesto fue mi madre quien me enseñó, que las hace buenísimas.

¿Os acordáis de ese momento en el que decidisteis "esto es lo mío, me quiero dedicar al patinaje"? ¿cómo y cuándo fue para cada uno?
Celia: yo creo que fue en el primer momento en el que me metí al hielo y a la segunda vuelta ya iba por el medio de la pista tan tranquila.
Luis: Yo empece con 6 años y enseguida me vi dentro del mundo del patinaje, con el paso del tiempo me traslade a Madrid luego a Lyon (Francia) y ahora estoy en Montreal.

¿A quién del mundo del patinaje os moriríais por conocer o por compartir la pista?
Celia:A Kim Yu-Na y a  Stéphane Lambiel
Luis:En este momento compartimos pista con la pareja francesa campeones del mundo y otras de gran nivel internacional, creo que es difícil estar mejor acompañados.

¿Sois un poco supersticiosos? ¿Tenéis algún ritual, o algún amuleto al que agarraros antes de salir a patinar, o basta con vuestra confianza mutua para darlo todo?
Celia: Um si te refieres a primero ponerse el patín izquierdo, el pinta labios antes de salir etc  Sí, o puedes llamarlo rutina. Antes de salir necesito darle las manos a Luis y apretarlas muy muy fuerte, es como un subidón de energía y de tranquilidad y confianza a la vez. Amuleto… todos los días llevo colgados del cuello una cruz egipcia, un escarabajo, un ojo y ahora además una piedra… por si acaso jaja
Luis: No soy supersticioso con el apretón de manos me vale …

¿Cuáles son vuestras aficiones favoritas fuera del hielo y cuando Celia por desgracia no tiene un piano a mano?
Celia: ¡Bailar! Ya sea zumba, flamenco, sevillanas o lo que me pille a mano. Dibujar, aunque me gustaría aprender de verdad, leer y escribir.
Luis: Me gusta pasar tiempo con mis amigos, cine,etc

¿podéis contarnos como fueron vuestros inicios como pareja? ¿como decidisteis patinar juntos?
Celia: Pues la verdad que fueron una serie de circunstancias y probamos una tarde y al poco tiempo estábamos entrenando en Lyon.

-¿a quién admiráis fuera del hielo?
Celia: A Salima Ikram.

-¿que partes de un programa os gustan más y menos (twizzles, patrones, elevaciones...)? y ¿cuál os cuesta más entrenar?
Celia y Luis: Los patrones serían la parte menos divertida y la mejor para nosotros son las elevaciones.

- Sabemos que en el patinaje hay una serie de músicas que por una razón desconocida en este universo generan una especie de amor/odio entre los aficionados debido a que temporada sí, temporada también, se repiten una y otra vez hasta la saciedad (por ejemplo "El fantasma de la ópera", "Carmen", "Réquiem por un sueño", "El pájaro de fuego", "Romeo y Julieta"....). ¿Tenéis vosotros alguna música "odiada" que no os gustaría patinar? Y por el contrario, ¿tenéis alguna música que os gustaría/no os cansaríais nunca de patinar, aunque estuviese más vista que el tebeo?
Celia: Escuchar el Fantasma de la Ópera me causa desasosiego… Y por el contrario una de las músicas que me gustaría patinar sería Carmen.

¿Como os decidisteis por la categoría de danza?
Celia: El verano que fui a entrenar a Lyon me enamoré de Danza. Era muy difícil concentrarse viendo tantas parejas bailando alrededor. Tomé mi decisión acabada esa temporada.
Luis: Comencé cuando la Federación Española decidió comenzar con esta modalidad, probé y me encanto.

¿Por qué quitasteis a Manolo Escobar de vuestro pasodoble?
Celia: Ya desde el principio no estábamos muy convencidos. Lo quitamos al encontrar una versión sin letra que estaba bien orquestada.

Y ahora las preguntas cortas:

Dí lo primero que te viene a la cabeza cuando escuchas:

-Patinaje artístico:
C: Biellman
L:Arte
-Hielo:
C: Patín
L:Ruido de la cuchilla al deslizarse
-Competicion:
C: Ofuuuu…
L:Nervios
-Fan:
C:Lady Gaga.
L:Fama

Ahora,algunas cuestiones personales:
Pelicula favorita:
C: Difícil elegir solo una… serían Chicago, Gattaca y Lo que el viento se llevó.
L: I origins.
Libro favorito:
C: Los Diez Secretos de la Abundante Felicidad (regalado por una persona muy especial que me cambió la vida).
L:La sombra del viento
Comida favorita:
C: Paella ( o que se lo pregunten a mi abuela)
L:Tortilla de patata
Un olor:
C: de la lluvia sobre la tierra.
L:Colonia Nenuco
Dogecoin News: When Can You Buy DOGE on Coinbase?

littleangel

• Visitante
Re:Entrevista a Celia Robledo/Luis Fenero
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2015, 06:31:56 pm »
Si ya me parecían un encanto, ahora mucho más.
Me alegra muchísimo que mantengan su programa largo, es una preciosidad y el simbolismo que tiene aún más.

Comparto olor favorito con Luis, jejejeje

commentuitwo810

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • why isnt dogecoin on coinbase reddit
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2015, 09:33:50 am »
Me parecen absolutamente encantadores  :corazones: :corazones:
Y no sé porque me encanta que luis sea un cocinillas  :sonrisa:
Dogecoin News: When Can You Buy DOGE on Coinbase?

TerrieCrit

• Newbie
  • *
  • I'm Terrie and I live in a seaside city in northern Italy, Meletole. I'm 39 and I'm will soon finish my study at International Relations.
    • Ver Perfil
    • How To Scale Back High BP With Help Of Natural Supplements?
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2015, 11:05:14 am »
Que encanto los dos.
Feel free to surf to my website :: Balance of Nature (https://www.instagram.com/)

DeloresCha

• Newbie
  • *
  • I am Monnie Marley. The job he's been occupying for years is a courier and he'll be promoted . His house is now in Orlando, fl. To play curling is what her as well as family her take part in. He's been working with his website for a time
    • Ver Perfil
    • English Lottery - What Game Fits Into Your Budget?
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2015, 08:21:22 am »
Que encanto de muchachos!! ¡Conservan el largo, wwwwiiiiiiiii!!!!

No sabía que Celia era vegana. Es curioso que cuanto más me planteo pasarme a esa opción, conozca de más veganos.
My page: number lottery (toastervision.com)

LazaroJeff

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2015, 03:41:35 pm »
Bendito el verano en que fueron a entrenar a Lyon!
Como me alegro de que mantengan el largo  :corazones:
Que majicos, se les ve muy humildes y sencillos.